El Boleto del Subte a $3,5 para el 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: El Boleto del Subte a $3,5 para el 2014

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Subio de $1,1 o algo asi a $2.5 y sigue siendo la misma mierda
    No lo subio para suplir la baja en el subsidio nacional? De ser así habria que ser bastante ingenuo para esperar una mejora si el servicio seguia recibiendo la misma plata. Que pagues más plata por el servicio no implica que le entra más plata al subte.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Imagino que los que quierne que suba para restringir el rango de la gente que lo usa hablan en joda. Sino ya no se que pensar de la gente...

Lastima que Macri sea un pelotudo y nunca pueda reflejar el aumento de tarifa en una mejor gestión del servicio. Como dijeron mas arriba, cuando alguien justifique el aumento en los hechos, ese va a ser el dia que va a existir un aumento justificado en el servicio
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

La tarifa se aumentó en su momento para palear el efecto de no recibir subsidio.
    Yo quiero que suba porque pensar en un boleto de subte a $2,5.- es una cargada. Es decir, en qué país viven ustedes? Se fijan lo que sale estacionar un auto, lo que cuesta la leche, el pan? Y les da el tuje para pensar que está mal un aumento en la tarifa del subte?

Y si aumenta el subte en forma considerable, va a disminuir al menos un poco la cantidad de gente que lo usa, y eso es favorable para los que utilizamos el subte y podemos pagarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Mantrul Ver Mensaje
    Imagino que los que quierne que suba para restringir el rango de la gente que lo usa hablan en joda. Sino ya no se que pensar de la gente...

Lastima que Macri sea un pelotudo y nunca pueda reflejar el aumento de tarifa en una mejor gestión del servicio. Como dijeron mas arriba, cuando alguien justifique el aumento en los hechos, ese va a ser el dia que va a existir un aumento justificado en el servicio
    Tambien aumenta el sueldo de los empleados, cargas sociales, aguinaldos, respuestos, materia prima y etc etc.

No se puede pensar en un tarifa fija con la inflación que hay, a menos que subas los subsidios por ahi se transforma en un circulo vicioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Favorable para la minoria pudiente jajajaja

Dale macri privatiza el aire, asi solo respiramos los que tenemos plata y no nos bancamos mas a los negritos colapsando la ciudad
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Si, puedo pagar un subte a $5 el boleto. Soy tan pero tan pudiente por poder hacer eso......
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No lo subio para suplir la baja en el subsidio nacional? De ser así habria que ser bastante ingenuo para esperar una mejora si el servicio seguia recibiendo la misma plata. Que pagues más plata por el servicio no implica que le entra más plata al subte.
    No se queria hacer cargo del subte? Bueno, queres tenerlo y ademas que te lo banque el estado nacional? No hay que ser ingenuo sino estupido para no darse cuenta que aumentando el boleto no suplis el subsidio, sino que lo aumentas porque "las tarifas estan desactualizadas (?), palabras del dr", seguis sin mejorar nada y sigue siendo la misma mierda. Lo subis a $3,5 $5, etc y va a seguir siendo la misma, porque no es una obra vistosa para el turismo y para la clase media top, que no viaja en subte, o que lo usan porque no quieren usar el auto porque los garages (100% privados) les cobran caro, ratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Feb 2006

ya hubo paginas y paginas de discusion, lo cierto es que para lo unico que sirvio el aumento de tarifa es para una disminucion de la gente que usa el servicio (cercana al 23%), y no se reprodujo ni en mejor servicio, ni mejores estaciones, ni mas frecuencia, ni nada... la unica mejora vino en forma de formaciones compradas por el estado nacional (y las viejas las tiraron a oxidarse).

y estuvieron cerca de un año para poner a la metropolitana ahi abajo, un año para poner a su propia policia.

digan una sola cosa donde se refleje el aumento del servicio y listo, sino repiten el hermoso doble estandar que para criticar el tren donde se mete el estado nacional, les importa la calidad del servicio y aca les chupa un huevo y esta bien que aumente...

y si, 5 pesos puede parecer poco, pero si se redujo la gente en un 23%, claramente afecta a mas gente que solo a uno no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    No se queria hacer cargo del subte? Bueno, queres tenerlo y ademas que te lo banque el estado nacional? No hay que ser ingenuo sino estupido para no darse cuenta que aumentando el boleto no suplis el subsidio, sino que lo aumentas porque "las tarifas estan desactualizadas (?), palabras del dr", seguis sin mejorar nada y sigue siendo la misma mierda. Lo subis a $3,5 $5, etc y va a seguir siendo la misma, porque no es una obra vistosa para el turismo y para la clase media top, que no viaja en subte, o que lo usan porque no quieren usar el auto porque los garages (100% privados) les cobran caro, ratas.
    Estas mezclando peras con manzanas, no estoy defendiendo al mongo de macri. Planteaste que el boleto subio y que el servicio quedo igual, a lo que que acote que el subte siguio recibiendo la misma cantidad de plata, era de esperar que no cambiara nada.

Si el boludo este queria o no el subte, si iba a poner plata del bolsillo o traficar bebes para pagar la quita de subsidio es otro cantar que podemos discutir con gusto, pero no tiene nada que ver a la relación entre lo que uno paga por el boleto y cuanta plata recibe la empresa para mantenimiento, obras, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    ya hubo paginas y paginas de discusion, lo cierto es que para lo unico que sirvio el aumento de tarifa es para una disminucion de la gente que usa el servicio (cercana al 23%), y no se reprodujo ni en mejor servicio, ni mejores estaciones, ni mas frecuencia, ni nada... la unica mejora vino en forma de formaciones compradas por el estado nacional (y las viejas las tiraron a oxidarse).

y estuvieron cerca de un año para poner a la metropolitana ahi abajo, un año para poner a su propia policia.

digan una sola cosa donde se refleje el aumento del servicio y listo, sino repiten el hermoso doble estandar que para criticar el tren donde se mete el estado nacional, les importa la calidad del servicio y aca les chupa un huevo y esta bien que aumente...

y si, 5 pesos puede parecer poco, pero si se redujo la gente en un 23%, claramente afecta a mas gente que solo a uno no?
    El aumento no es para mejorar el servicio, es un reajuste por inflación. Cómo pretendes que aumente absolutamente todo (desde los precios de mantenimiento de los subtes, hasta los sueldos del groso de la gente) y no aumente el subte? Esperas que el gobierno absorva todo eso mágicamente?

Btw, me pasas la data del 23%? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Jajajaja lo bueno de estos threads es ver como le salta lo facho de adentro a muchos perdiendo todo credito en lo que discute en el foro, ej gasto
    Increíble que se quejen tanto de un aumento que llevaría el boleto a 50 ctvs de dólar (5.9+20%). Saliste alguna vez de argentina para ver lo que suele costar en promedio viajar en transporte público afuera? Esta 35 ctvs usd ahora el pasaje, algo totalmente ilógico para sostener una infraestructura que requiere otros valores.

Acá en Philadelphia el token para viajar sale 1.75 usd. En New York esta 2.50 usd. En España está 1.50 a 2 euros dependiendo la distancia. Asi podría seguir, entonces mas allá de las obvias diferencias (salarios, costo de vida, infraestructura), 50 centavos no es un valor tirado de los pelos, ni impagable. 2 viajes al día, durante todo un mes (L a V) daría 140 pesos. Te recuerdo que el salario mínimo esta en 3,300 y el año que viene se va a 3600. Te parece que 140 pesos es impagable y lo compares con privatizar el aire?

Si no podes costear esos valores por mes.. entonces tu menor de los problemas es el transporte público.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Increíble que se quejen tanto de un aumento que llevaría el boleto a 50 ctvs de dólar (5.9+20%). Saliste alguna vez de argentina para ver lo que suele costar en promedio viajar en transporte público afuera? Esta 35 ctvs usd ahora el pasaje, algo totalmente ilógico para sostener una infraestructura que requiere otros valores.

Acá en Philadelphia el token para viajar sale 1.75 usd. En New York esta 2.50 usd. En España está 1.50 a 2 euros dependiendo la distancia. Asi podría seguir, entonces mas allá de las obvias diferencias, 50 centavos no es un valor tirado de los pelos, ni impagable. 2 viajes al día, durante todo un mes (L a V) daría 140 pesos. Te recuerdo que el salario mínimo esta en 3,300 y el año que viene se va a 3600. Te parece que 140 pesos es impagable y lo compares con privatizar el aire?

Si no podes costear esos valores por mes.. entonces tu menor de los problemas es el transporte público.
    En londres el ticket simple esta 4,50 (2,50 si tenes la "sube" de alla) libras esterlinas. Hagan las cuentas gente, no se pueden mantener las tarifas de hace 6 o 7 años, por algun lado revienta todo si no se aumenta.

Parece que no entendieran jaj, es tremendo.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Acá en Philadelphia el token para viajar sale 1.75 usd. En New York esta 2.50 usd. En España está 1.50 a 2 euros dependiendo la distancia. Asi podría seguir, entonces mas allá de las obvias diferencias (salarios, costo de vida, infraestructura), 50 centavos no es un valor tirado de los pelos, ni impagable. 2 viajes al día, durante todo un mes (L a V) daría 140 pesos. Te recuerdo que el salario mínimo esta en 3,300 y el año que viene se va a 3600. Te parece que 140 pesos es impagable y lo compares con privatizar el aire?

Si sali, y no tengo que salir para ver el precio de subte a otro lado, me encanta cuando se hacen los viajeros del mundo como si para saber el precio del subte en NY tengo que estar ahi.

Siguiendo tus comparaciones absudras, metro de NY vs subte capital tomando dolar oficial con recargo de la AFIP jajaja
    Te comento, en noruega sale 6/8 euros los trenes comunes. Avisale que en philadelphia y en new york tambien deben aumentar el boleto

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    En londres el ticket simple esta 4,50 (2,50 si tenes la "sube" de alla) libras esterlinas. Hagan las cuentas gente, no se pueden mantener las tarifas de hace 6 o 7 años, por algun lado revienta todo si no se aumenta.

Cuanto le da el estado al metro de londres en subsidios?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje

Cuanto le da el estado al metro de londres en subsidios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

No tengo idea, pero sí se que la inflación en UK no es del 25-30% anual, por ende se pueden mantenre tarifas fijas y ni el estado ni el usuario del subte tienen que absorver un reajuste anual (que encima viene atrasado hace mucho).

Saludos.

Edit: me faltó agregar a la inflación la devaluación de la moneda respecto del dolar. O sea que no solo tenemos un 25% de inflación que impacta en el costo de mantenimiento de las formaciones, snio que ademas tenemos una devaluación constante. Y prentenden que el precio se mantenga uniforme a medida que pasan los años.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4437
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema