Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Control de precios. Ahi tenés tu respuesta.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Eso por si solo no responde nada. Digamos que tu planteo va por el lado que deciden no producir lo suficiente porque no ganan mucho, tomas el camino de que la empresa decide no producir lo suficiente.

Entonces unos datos a tener en cuenta y unas preguntas.

Primero, es evidente que por cada venta la empresa obtiene una ganancia, sino cerraria la empresa, y tambien tenemos el dato de que venden todo lo que producen con lo cual deben obtener una ganancia buena. Aun asi, ¿ vos estas diciendo que no tienen ganancia suficiente para invertir en mayor produccion ? ( suponiendo que necesiten invertir para producir mas, y que no sea otro problema mas que dinero ).

¿ Tenes fuentes de numeros sobre la ganancia que obtienen y cuanto necesitarian invertir ( de necesitarlo ) para aumentar la produccion, aun que sea de una sola empresa ? ¿ No le es tampoco rentable a otra empresa abarcar esa demanda que no consigue stock ? ¿ el control de precios es para todos o solo las grandes marcas ?

¿ Podes dar un ejemplo y fuente de que X empresa este obligada a vender su producto a X precio, y que esa empresa no tenga dinero para aumentar su produccion aun vendiendo toda su produccion ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de X-e-n
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Eso por si solo no responde nada. Digamos que tu planteo va por el lado que deciden no producir lo suficiente porque no ganan mucho, tomas el camino de que la empresa decide no producir lo suficiente.

Entonces unos datos a tener en cuenta y unas preguntas.

Primero, es evidente que por cada venta la empresa obtiene una ganancia, sino cerraria la empresa, y tambien tenemos el dato de que venden todo lo que producen con lo cual deben obtener una ganancia buena. Aun asi, ¿ vos estas diciendo que no tienen ganancia suficiente para invertir en mayor produccion ? ( suponiendo que necesiten invertir para producir mas, y que no sea otro problema mas que dinero ).

¿ Tenes fuentes de numeros sobre la ganancia que obtienen y cuanto necesitarian invertir ( de necesitarlo ) para aumentar la produccion, aun que sea de una sola empresa ? ¿ No le es tampoco rentable a otra empresa abarcar esa demanda que no consigue stock ? ¿ el control de precios es para todos o solo las grandes marcas ?

¿ Podes dar un ejemplo y fuente de que X empresa este obligada a vender su producto a X precio, y que esa empresa no tenga dinero para aumentar su produccion aun vendiendo toda su produccion ?
    Creo que estas pidiendo mucho y podrias buscar vos mismo lo que queres que te digan. Lo que si te puedo decir yo es que venezuela importa alrededor del 70% de los alimentos que consumen, por lo que no es tan facil producir mas cuando los dolares en Venezuela son escasos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Si me obligan a vender a un precio inferior al que por equilibrio podría vender voy a producir menos.
    Es microeconomia basica, ni da explicarla.

• Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

El empresario esta obligado a producir mayor cantidad del producto que mayor beneficio le aporte.

Control de precios, produce mas de otro producto.

Trabas para producir otros productos, vuelca el dinero al mercado financiero.

No hay muchas vueltas.

Por que los empresarios argentinos no aprovechan, exportan a venezuela y hacen la guita loca? Porque saben que el riesgo es mayor al beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    El empresario esta obligado a producir mayor cantidad del producto que mayor beneficio le aporte.

Control de precios, produce mas de otro producto.

Trabas para producir otros productos, vuelca el dinero al mercado financiero.

No hay muchas vueltas.

Por que los empresarios argentinos no aprovechan, exportan a venezuela y hacen la guita loca? Porque saben que el riesgo es mayor al beneficio.
    Porque el Barril paso de 110 a 50 dolares, y Venezuela esta quebrada.

Y Maduro no tiene plata porque si le quita fondos a todo el aparato que armo para sostener su Gobierno, se le viene la noche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de RodrigoB
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Porque el Barril paso de 110 a 50 dolares, y Venezuela esta quebrada.

Y Maduro no tiene plata porque si le quita fondos a todo el aparato que armo para sostener su Gobierno, se le viene la noche.
    Ahora vamos a ser nosotros aca en Uruguay los que les vendemos no se cuantos pollos, leche y mas cosas. Ya veo que no nos pagan nunca mas
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por X-e-n Ver Mensaje
    Creo que estas pidiendo mucho y podrias buscar vos mismo lo que queres que te digan. Lo que si te puedo decir yo es que venezuela importa alrededor del 70% de los alimentos que consumen, por lo que no es tan facil producir mas cuando los dolares en Venezuela son escasos.
    Pido algo de informacion basica para poder evaluar, que despues de 99 paginas, asumo que algo investigaron ya que son tan listos de saber quien es el culpable, es imposible dar un resultado objetivo de analisis sin datos concretos del caso dentro de varias posibilidades, pero tenes razon, quizas les exijo mucho a los derechistas del foro.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si me obligan a vender a un precio inferior al que por equilibrio podría vender voy a producir menos.
    Es microeconomia basica, ni da explicarla.

Depende el caso, de hecho, en este caso quizas sea al reves, no tendrias otra opcion mas que aumentar la productividad para aumentar tus ganancias, y riesgo no hay si es verdad que dicen que hay bastante falta de stock y si no es que no es tan faltante ( dato que no dan de cuanto es para saber ).

A falta de datos, tampoco sabemos si es el caso, ya que no sabemos cuanta produccion hay y cuanta demanda queda insatisfecha, si el control de precios es por marcas o no, si es muy ajustado al coste o solo impide abusos como aca es Precios Cuidados o similar, si una empresa nueva tendria el control de precios o no para abarcar esa demanda con ventas aseguradas ( si no es rentable, quiza no haya tanta demanda insatisfecha ).

Basicamente no se averiguo nada, y todo analisis necesita datos concretos, solo quedan teorias de por qué puede darse pero no se puede saber cual es de todas las opciones posibles en cada caso en concreto.

Ni siquiera se puede determinar si es algo malo o bueno, ya que poder vaciar las gondolas habiendo buen stock es algo bueno ya que hablaria bien del poder adquisitivo de la gente ( por eso es necesario saber nivel de produccion en relacion a los habitantes del pais ), lo que seria malo es que esten vacias y repongan de a muy poco quedando muy insatisfecha la demanda ( lo que seria una relacion produccion//habitantes muy baja ).

No es que me interese saber, por eso no voy a buscar informacion y tengo mejores cosas que hacer por el tiempo que llevaria ( y por eso no suelo postear pero si leo cada cosa en cada thread que ufff... ), simplemente queria ver que sabian y evaluar en base a esa informacion para ver si llegaba a la misma conclusion de culpar de todo al gobierno venezolano como hacen los derechistas o si llegaba a otro resultado, pero a falta de informacion no es posible determinar de forma objetiva cual es la causa concreta de un caso concreto dentro de las posibles opciones que pueden ser todas correctas teoricamente pero no saber cual es la que esta sucediendo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

9. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Pido algo de informacion basica para poder evaluar, que despues de 99 paginas, asumo que algo investigaron ya que son tan listos de saber quien es el culpable, es imposible dar un resultado objetivo de analisis sin datos concretos del caso dentro de varias posibilidades, pero tenes razon, quizas les exijo mucho a los derechistas del foro.

Depende el caso, de hecho, en este caso quizas sea al reves, no tendrias otra opcion mas que aumentar la productividad para aumentar tus ganancias, y riesgo no hay si es verdad que dicen que hay bastante falta de stock y si no es que no es tan faltante ( dato que no dan de cuanto es para saber ).

A falta de datos, tampoco sabemos si es el caso, ya que no sabemos cuanta produccion hay y cuanta demanda queda insatisfecha, si el control de precios es por marcas o no, si es muy ajustado al coste o solo impide abusos como aca es Precios Cuidados o similar, si una empresa nueva tendria el control de precios o no para abarcar esa demanda con ventas aseguradas ( si no es rentable, quiza no haya tanta demanda insatisfecha ).
    En ves de escribir tantas pelotudeces sin sentido, podrias agarrar google e informarte un poco.
    La canasta basica tiene precios fijados por el gobierno y solo se pueden aumentar por parte del Poder Ejecutivo. Si hasta contrabandean productos y nafta a Colombia porque estan mucho mas baratos.
    Que empresa va a producir o vender productos en un pais donde el precio lo fija el gobierno a piacere, y son ridiculamente bajos.
    No, pero seguro es culpa de los derechistas y sus empresas que buscan derrocar al gran gobierno de Maduro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Todavia falta bocha para que explote, bocha!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Que maquina de decir pelotudeces este blastarms dios mio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    En otras palabras, mandaste fruta, admitilo es mas facil que ponerse a insultar como bobito. Sabes perfectamente que haber posteado aca no implica ni remotamente que me importe venezuela, cuando cada uno de mis posts hace referencia a otra cosa.
    Increible las pelotudeces atomicas que decis, ya dudo de que seas un viejo con senilidad o sufras de algun tipo de retraso mental. Es indefendible la politica aplicada en Venezuela cuando se sabe que el control de precios solo genera desempleo y desabastecimiento.
    Aca igual ni en pedo van a hacer eso, no tiene huevos Cristina, no se bancaria que se le vengan los empresarios en contra, 10 años de kirchnerismo y ni una puta regulacion a las telefonicas, con eso digo todo. De mantener vagos esto es igual que Venezuela
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Que maquina de decir pelotudeces este blastarms dios mio.
    Tuvo tiempo para redactar una pared de texto, pero no para buscar 5 minutos en google.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    En ves de escribir tantas pelotudeces sin sentido, podrias agarrar google e informarte un poco.
    La canasta basica tiene precios fijados por el gobierno y solo se pueden aumentar por parte del Poder Ejecutivo. Si hasta contrabandean productos y nafta a Colombia porque estan mucho mas baratos.
    Que empresa va a producir o vender productos en un pais donde el precio lo fija el gobierno a piacere, y son ridiculamente bajos.
    No, pero seguro es culpa de los derechistas y sus empresas que buscan derrocar al gran gobierno de Maduro.
    Que prepotente, pero no me voy a rebajar, supongo que sabes todo y por eso te parecen pelotudeces preguntas basicas. Veamos tu respuesta, que aportas un dato muy util: Contrabandean ?

Entonces produccion hay, si contrabandean no hay falta de produccion y estan cometiendo un delito, pero segun Rodri no hay produccion, sus teorias chocan en ese punto por mas que tengan en comun el control de precios.

Hubieras arrancado aportando ese dato que anteriormente no me lo supieron dar, en ves de salir a decir que digo "pelotudeces".

¿ Podes justificar por que es "ridiculamente bajo" con algun dato de costo y precio de venta ? ¿ o es una especulacion sacada de la galera ? ¿ y por que un precio bajo impediria que abastezcan el mercado venezonalo si tendrian ventas aseguradas por mas chica que sea la ganancia por venta asegurando mayor ganancia a la actual ?

Se les exije un poco y ya se contradicen en algun dato ( falta de produccion con produccion contrabandeada ), y sin tener datos concretos no pueden responder preguntas basicas por lo que las tildan de "pelotudeces" para no responder y tirar dos especulaciones como cierta que ademas se contradicen jaja.

Y bueno, ya si el modelo economico no es de derecha lo dan como el culpable sin revisar los casos, y suponen que un modelo de derecha solucionaria todo eso, y por eso al mundo le va tan bien no ? ja.

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Tuvo tiempo para redactar una pared de texto, pero no para buscar 5 minutos en google.
    En 5 minutos lo unico que encontrarias serian notas sueltas. Un analisis y datos generales no se obtienen asi tan rapido, ni es la informacion necesaria. Yo ya dije que no me interesa buscar porque no es que me interese el caso sino ver que analisis estan haciendo y ver si llegaba a lo mismo, leeme antes de responder por lo menos.

Un saludo, sigan el blablabla entre ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Este pibe es troll, no?

• Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131407
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema