Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

Me parece que le pifias un poco. Según tengo entendido los problemas en EEUU tienen otra fuente que es el odio racial.

Los yankis siempre fueron muy celosos de los problemas que tuvieron con los negros y es un tema del cual nunca se recuperaron completamente, acá la discriminación de los negros no se toma como algo tan ofensivo como si lo es allá.

El hecho de que los policías maten negros en las calles es circunstancial, porque se da la casualidad que los negros suelen pertenecer a los estratos más bajos de la sociedad americana, ya sea por discriminación o situaciones previas de sus vidas, los polis por casualidad son blancos (y algunos probablemente algo racistas) y al encontrarse en situaciones de enfrentamiento solo se necesita un error idiota para que ese odio racial latente vuelva a explotar a la vista de toda una sociedad altamente susceptible al tema.

Se pueden encontrar videos de grupos de varias personas negras peleando con policias, entre los cuales hay un poli negro y los tipos le gritan "traidor".. como si fuera posible que el chabon tirara la placa y se pusiera a defender a los agitadores.

En cambio en Venezuela tenes un tipo que ejerce el poder mandando a la gendarmería y el ejercito a encarcelar jefes de editoriales, jefes de partidos políticos opositores y ordenando la represión de protestas de estudiantes.

El único punto en el cual se podría comparar los eventos de eeuu con los de venezuela es en la represión de los estudiantes.
    Sigue sin justificar la encarcelación de los periodistas y los partidos políticos opositores, eso en eeuu no está pasando, o si?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Aguante venezuela, llorararon por la represión y de la represión de Baltimore de OBACA no dicen nada?
    Es que en la represion de Baltimore no hay a ciencia cierta asesinato policial injustificado. No esta probado aun, y quizas nunca se pruebe. Asi que si la represion estuvo justificada, 0
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Me parece que le pifias un poco. Según tengo entendido los problemas en EEUU tienen otra fuente que es el odio racial.

Los yankis siempre fueron muy celosos de los problemas que tuvieron con los negros y es un tema del cual nunca se recuperaron completamente, acá la discriminación de los negros no se toma como algo tan ofensivo como si lo es allá.

El hecho de que los policías maten negros en las calles es circunstancial, porque se da la casualidad que los negros suelen pertenecer a los estratos más bajos de la sociedad americana, ya sea por discriminación o situaciones previas de sus vidas, los polis por casualidad son blancos (y algunos probablemente algo racistas) y al encontrarse en situaciones de enfrentamiento solo se necesita un error idiota para que ese odio racial latente vuelva a explotar a la vista de toda una sociedad altamente susceptible al tema.

Se pueden encontrar videos de grupos de varias personas negras peleando con policias, entre los cuales hay un poli negro y los tipos le gritan "traidor".. como si fuera posible que el chabon tirara la placa y se pusiera a defender a los agitadores.

En cambio en Venezuela tenes un tipo que ejerce el poder mandando a la gendarmería y el ejercito a encarcelar jefes de editoriales, jefes de partidos políticos opositores y ordenando la represión de protestas de estudiantes.

El único punto en el cual se podría comparar los eventos de eeuu con los de venezuela es en la represión de los estudiantes.
    Sigue sin justificar la encarcelación de los periodistas y los partidos políticos opositores, eso en eeuu no está pasando, o si?
    Nunca se puede hablar de dos demonios cuando hablás del brazo armado del estado y la sociedad Civil. Podes contar todas las anécdotas que quieras sobre el odio que le tiene parte de la población negra americana a la policía, pero la magnitud de sus fuerzas son incomparables. Por eso te digo que no viene al caso lo que contás. En estados unidos hay una problemática enorme? Coincidimos... Ahora, ¿Cómo puede ser que el estado tenga el monopolio público de la fuerza, entrene y capacite tipos para ejercerla y el resultado es policías matando negros en situaciones evitables? Viste los videos? La verdad es que todas las situaciones parecían hiper evitables....

Yo creo que si se puede analogar con Venezuela, en ambos casos tenes un segmento de la población civil descontenta con un acccionar ejecutivo y la reacción de este es la represión... No se porque eso del periodismo para vos es mas grave que la política del gobinerno de estados unidos con los barrios bajos...Mirá como te cambio la frase:

"Sigue sin justificar la falta de políticas públicas para los pobres y la muerte de civiles de raza negra en manos de la policía, eso en Venezuela no está pasando, o si?"

Igual es mas complejo, hay un dato objetivo e indiscutible: A Chávez los medios le hicieron un golpe de estado. Está documentado en La revolución no será transmitida..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Igual es mas complejo, hay un dato objetivo e indiscutible: A Chávez los medios le hicieron un golpe de estado. Está documentado en La revolución no será transmitida..
    Y el problema? chavez llego al poder mediante un golpe de estado, demos gracias que los medios intercedieron y lo metieron preso, tuvo que cumplir su condena por ser un golpista. Parece que algunos se olvidan que chavez tomo el poder por la fuerza... memoria fragil tienen algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Chávez gano 15/15 elecciones + mas un plebiscito en el que le preguntaba a su gente si quería que siga en el gobierno. Mas democracia que eso, imposible.

Chávez quiere tomar el poder ante el hecho de que Pérez usó el ejército para reprimir una manifestación. Mataron mas de 300 personas !! Era el estado matando civiles y el ejército desbocado. Esto de comparar todos los golpes de estado como si fueran lo mismo... El del Che y Fidel tambien son lo mismo? San martín liberando países también? El presidente que quiso derrocar fue PRESO luego . P R E S O
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Chávez gano 15/15 elecciones + mas un plebiscito en el que le preguntaba a su gente si quería que siga en el gobierno. Mas democracia que eso, imposible.
    Primer intento de golpe de Estado de Venezuela de 1992

El martes 4 de febrero de 1992, un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales sublevados que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta.

Consecuencias:

Arresto de Hugo Chávez y demás oficiales sublevados (a la cárcel).

http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_...ezuela_de_1992

Si gano 15/15 elecciones por que figura en wikipedia como un GORILA GOLPISTA?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Revoco un gobierno que venía de matar 300 personas en el Caracazo. Un tipo que luego fue preso por corrupción. Chavez no llega al poder con ese golpe sino con las elecciones de 1998.

¿Todos los golpes son iguales? El de Fidel y el CHE es igual que el de Videla?
    • Me gusta
    Me gusta

8. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Mmmm.. muchas cosas se van mezclando y me pierdo un poco, a ver vos decís que la situación en EEUU si se puede comparar con la de Venezuela, yo digo que no.
    Hasta ahí bien.

Me decís que no puedo usar los argumentos del odio racial porque "la magnitud de fuerzas son incomparables", pero la fuerza es incomparable en ambos lados. En ambas situaciones es pueblo contra fuerzas armadas entrenadas.

Y porque no podría usar ese argumento?
    Es la diferencia que veo entre la situación en Venezuela y EEUU, allá el problema es fundamentalmente racial, en Venezuela el problema es netamente político.

Me decís que el estado tiene el monopolio de la fuerza de seguridad...
    Y a quien le pueden dar el poder de la policía sino? A una empresa privada tipo OCP?.

El hecho de que haya más policías blancos que negros debe ser mayoritariamente cultural.
    Muchos negros viven a la sombra de la discriminación, lo cual los acerca al crimen, lo cual los hace propensos a evitar la policía, lo cual reduce el n° de policías negros, lo cual aumenta el % de policías blancos....

Que los policías se pasen al aplicar la fuerza se ve en todos lados, hasta acá tuvimos muertos por brutalidad policíaca.

Decís que se puede comparar porque una porción de la población está descontenta con el accionar ejecutivo, pero para mi no hubo accionar ejecutivo detrás.

Los policías blancos se zarparon, pero no vi a ningún jefe ordenando la ejecución.
    No hubo una figura política o ejecutiva detrás de cada una de las decisiones de esos polis blancos.
    Si ellos tomaron esas decisiones es porque son unos cabezas huecas racistas y nada más, no hay un líder de los kukux klan detrás de todo esto.

En Venezuela tenes a Maduro detrás, y si te gusta pensar en eso de las conspiraciones podes poner a los opositores golpistas del otro lado. Es una pelea NETAMENTE por poder político, por eso no se pueden comparar para mí.
    • Me gusta
    Me gusta

9. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Revoco un gobierno que venía de matar 300 personas en el Caracazo.
    Cuantos qom van?? A partir de cuantos muertos esta permitido el golpe?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sigoo posteando porque es como ver un futuro posible de la argentina

El régimen chavista prohíbe la salida de Venezuela a 22 directivos de medios
    Una jueza dio curso a una acusación del presidente de la Asamblea Nacional, que acusa a representantes de El Nacional, La Patilla y Tal Cual de "difamación agravada"; además, deberán presentarse ante el tribunal semanalmente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

A esos les perdonaron la vida.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

12. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

no cerro este antro? lo peor es fumarse a todos estos venezolanos que vienen a matar el hambre aca encima vienen las mas fuleras
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

13. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Salir de Venezuela y venir para acá es lo más estúpido que puede hacer alguien. En unos dos o tres años somos la Venezuela actual.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

14. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Joacoisback tambien habla con pajaritos??

Defender al chavismo es mas dificil que defender la solucion final de la causa judia durante el nazismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poquito más de nuestra hermana nación modelo a seguir:

Venezuela: el dólar blue ya cuesta 300 bolívares, casi 48 veces la tasa oficial
    En el mercado paralelo, la divisa estadounidense cuesta un 324% más que hace un año, pese a las medidas de Maduro para contener el avance
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131377
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema