Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

Siguen llegando buenas noticias desde chavezuela!!!

http://www.lanacion.com.ar/1765383-v...-supermercados
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje

Hay muchoooooooooo mas pero me da una terrible paja.
    Una lastima que venezuela no pudo acompanar los cambios sociales, con una estabilidad economica.

- - - - Auto Merge - - - -

Hay muchoooooooooo mas pero me da una terrible paja.
    Una lastima que venezuela no pudo acompanar los cambios sociales, con una estabilidad economica.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Siempre fue una mentira populista sostenida en los petrodolares que incluso ellos se encargaron de destruir por que aun con el petroleo a 100 dolares estaban muy mal economicamente y extraian menos petroleo que antes del chavismo.
    Los logros sociales al parecer son balear opositores o mandarlos a la carcel. Ah y los niveles de pobreza estan 2 puntos por encima de lo que estaban antes de que el chavismo gobernara el pais.
    El tiempo nos da la razon a los que tenemos 2 dedos de frente, SIEMPRE, con el chavismo y ahora con el kernerismo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Siempre fue una mentira populista sostenida en los petrodolares que incluso ellos se encargaron de destruir por que aun con el petroleo a 100 dolares estaban muy mal economicamente y extraian menos petroleo que antes del chavismo.
    Los logros sociales al parecer son balear opositores o mandarlos a la carcel. Ah y los niveles de pobreza estan 2 puntos por encima de lo que estaban antes de que el chavismo gobernara el pais.
    El tiempo nos da la razon a los que tenemos 2 dedos de frente, SIEMPRE, con el chavismo y ahora con el kernerismo.
    Estuve en venezuela, no comparto. Tengo otra vision.

Comparto que economicamente no pudo sostenerse. Tambien le paso a varios paises capitalista en estos anos...

No nos olvidemos de donde viene venezuela, no era noruega.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Comparto que economicamente no pudo sostenerse. Tambien le paso a varios paises capitalista en estos anos...

Termina peor de lo que estaba antes del chavismo.
    Abrazo de gol
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014

Es cierto, Venezuela no era Noruega, pero ahora es Zimbabwe.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

El problema no es que no se pudo sostener.
    Es que lo que construyó no era para nada sólido. El problema no es como termina sino que en realidad de entrada estaba destinado al fracaso. No se puede cagar más alto de lo que te da el culo a largo plazo. Le pasa a Venezuela como le pasa, como vos dijiste, a otros países más "capitalistas" ponele como España o Grecia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

De donde vienen? De ser relativamente pocos en el país con mas reservas petroleras. Pobrecitos , seguro que el modelo bolivariano no tiene nada que ver con el desastre que siguen siendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

9. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No le tires un argumento en contra de su "la culpa es de los empresarios" que se les salta la térmica y empiezan a balbucear pelotudeces.

A mi me gustaria saber que hacen cuando expropian u ocupan un comercio/empresa. Sigue la produccion? Porque si lo ocupan para saquearlo o vender lo que queda, lo que viene es bastante peor.
    • Me gusta
    Me gusta

10. C64
    Registración
    Dec 2000

Aporto un comentario de un venezolano que me gusto.

Chavez fue un buen lider, pero un mal presidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Preservativos, la nueva escasez en Venezuela: cuestan más de U$s 755
    Aumentan las colas para comprar todo tipo de productos y el presidente Nicolás Maduro endurece las intervenciones a empresas de venta minorista.

Los venezolanos que actualmente deben hacer fila durante horas para comprar pollo, azúcar, medicamentos y otros productos básicos que escasean en el país tienen que enfrentar ahora un nuevo problema: los preservativos son difíciles de encontrar y casi imposibles de pagar.

En el sitio web de subastas MercadoLibre, utilizado por los venezolanos para obtener los bienes escasos, un paquete de 36 preservativos se vende en cuatro mil 760 bolívares (755 dólares o $1,041), es decir, cerca del salario mínimo que es de cinco mil 600 bolívares salario mínimo del país.

"El país está en tan mal estado que ahora tenemos que hacer fila, incluso para tener relaciones sexuales", dijo Jonatan Montilla, un director de arte en una empresa de publicidad. "Este es un nuevo mínimo".

El colapso de los precios del petróleo ha profundizado la escasez de productos de consumo en el país de la OPEP que importa la mayor parte de lo que consume.

El difícil acceso a los anticonceptivos es mucho más grave: Venezuela tiene una de las tasas más altas en transmisión de VIH y en embarazo en adolescentes en América del Sur. El aborto es ilegal.

Además, los preservativos y otros anticonceptivos desaparecieron de muchas farmacias venezolanas y clínicas a partir de finales de diciembre, ya que el gobierno endureció los desembolsos en dólares en medio de la caída de los ingresos petroleros, según la Federación Farmacéutica Venezolana.
    me parece que esta medida obedece a que no quieren importar más forros porque ya tienen demasiados en el gobierno y a que además, la revolución demanda nuevas camadas de pequeños revolucionarios criados en la austeridad para poder bastardearles el cerebro desde el vamos

Pobre gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje

A mi me gustaria saber que hacen cuando expropian u ocupan un comercio/empresa. Sigue la produccion? Porque si lo ocupan para saquearlo o vender lo que queda, lo que viene es bastante peor.
    Estaba pensando eso cuando pasaban en un noticiero un video de los tipos entrando en un deposito de un supermercado conocido y vaciandolo todo "Ven, alimentos no faltan." Si gran parte de lo que consumen entra por importaciones y estan terminando de vaciar lo ultimo que quedaba. van a morir muchisima gente de hambre en unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Esperemos no vengan para acá. Ya tenemos bastante con los limitrofes
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

14. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014

http://internacional.elpais.com/inte...11_153914.html

El doctor Carlos Rosales, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, alertó en una entrevista en un canal de televisión local sobre la poca disponibilidad de insumos y equipos médicos. “Hay entre un 60% y un 70% de escasez de medicamentos y la mitad de los equipos están paralizados por falta de repuestos. Los pacientes con enfermedades crónicas no están cumpliendo con el tratamiento prescrito y corren el riesgo de presentar complicaciones”, advirtió el miércoles pasado. Dos días después, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su residencia de Valencia, en el centro del país, para que explicara sus declaraciones. La policía política venezolana le pidió que no usara expresiones “que pudieran causar alarma entre la población”. Más tarde fue liberado.

En algún momento se temió que Rosales corriera la misma suerte que Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, la empresa de farmacias más conocida del país, con más de 160 establecimientos, y de Manuel Morales, director de los supermercados Día a Día, que fue detenido por la policía política a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, después de salir de una reunión con el ministro de Alimentación Carlos Osorio. Ambos se enfrentan a cargos por boicot y desestabilización de la economía. Según la Ley Orgánica de Precios Justos, podrían ser condenados a dos años de cárcel.

Los tres casos confirman que el régimen venezolano está trasladando a la empresa privada la responsabilidad de la escasez y la carestía, que acogota desde hace año y medio a todos los venezolanos. “Los empresarios ahora engrosarán la lista de presos políticos de este Gobierno", afirmó Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, la federación que agrupa a los gremios de patronos en Venezuela, en su cuenta de Twitter.

El régimen venezolano está trasladando a la empresa privada la responsabilidad de la escasez de bienes y servicios básicos

Después de un inicio de año crítico, el Gobierno está decidido a atacar no las causas, sino a las consecuencias del modelo económico. Lo más visible son las enormes filas que se forman fuera de los locales en los que se venden productos subsidiados que se importan o producen cada vez en menor cantidad. La batida iniciada por la Administración del sucesor de Chávez pretende eliminar las colas acusando a los comercios de generarlas con el objetivo último de derrocarlo.

El chavismo no solo elabora leyes sobre la marcha para castigar a lo que llama “la burguesía apátrida”, encarnada por el empresariado que busca maximizar sus ganancias. Para tratar de mantener el menguado valor del bolívar, la moneda venezolana, quiere obligar al empresariado a vender a precios regulados sin tomar en cuenta la inflación, que en un año alcanzó el 63%.

En ese afán de encontrar a un responsable le ha tocado el turno al Supermercado Día a Día, una cadena de 35 pequeñas tiendas en 16 ciudades y siete provincias de Venezuela, que atiende desde 2005 a los sectores populares del país vendiendo productos de la cesta básica en pequeñas presentaciones. Se trata de una poderosa idea que se desarrollaron el hoy detenido Morales y su socio José Vicente Aguerrevere durante el apogeo del chavismo, después de entender que en América Latina los canales informales de distribución dominan entre el 60% y el 70% del mercado. “El pobre siempre compra dentro de su comunidad”, afirma Aguerrevere desde Estados Unidos.

A Aguerrevere le cuesta entender cómo acusan a su socio de boicotear la economía si el Gobierno autoriza los despachos hacia sus tiendas a través del sistema SICA, un mecanismo mediante el cual el Gobierno conoce desde hace varios años en tiempo real el movimiento, las cantidades y los tipos de productos que entran y salen del almacén de la zona industrial de La Yaguara, en el oeste de Caracas. “Nuestro inventario va en consonancia con la política de reposición de productos que tenemos. Las tiendas son pequeñas y es normal que en nuestro almacén estén la mayoría de los productos. Además, ¿con qué fin vamos a acapararlos si el 70% de lo que vendemos está regulado y el precio de venta justo ya viene impreso en la presentación?”, se pregunta.

El presidente Maduro ha ordenado que la red estatal Pdval asuma el control del abastecimiento del supermercado Día a Día, sin precisar si esta ha sido expropiada u ocupada de forma temporal. La ocupación de la cadena pone nuevamente de relieve la difusa línea que existe entre acaparamiento e inventario. Para huir hacia adelante el régimen está sacando rédito de esta indefinición.
    Profundizando el modelo represivo de la no tan gran "democracia" del no tan al norte...

Si hay escasez de insumos médicos, que no se note.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Igual me parece que acá con la AFI no llegan a crear un un Sebin, es muy poco tiempo el que tienen, el chavismo tuvo mucho años para desarrollar su aparato represor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131363
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema