Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Alimentos suben 79,3%, el índice anual más alto de la región

En medio de una ola de desabastecimeinto, datos oficiales ubicaron la inflación general en un 58,1 por ciento, todo un récord. Días atrás, el presidente Nicolás Maduro admitió que la inflación acumulada de Venezuela en 2013 fue de 56,2%, una de las más altas del mundo. Además del profundo desabastecimiento que viene sufriendo el país, la inflación golpeó duro sobre los alimentos y bebidas no alcohólicas, registrando un índice de 79,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Venezuela.

Así, el país caribeño se ubicó como el país con la inflación de alimentos más alta de América Latina y el Caribe, durante el mes de noviembre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Maduro anunció una nueva fase de su "ofensiva económica"
    ...su gobierno iniciará durante 2014 una nueva fase de la "ofensiva económica", que en 2013 lo llevó a ordenar la intervención de comercios y la detención de algunos de sus dueños.

"El plan está casi listo, estoy afinando algunos detalles, pero no habrá arrepentimiento con quienes se han burlado de pueblo acaparando y especulando (...) Voy con todo, así que pido el apoyo del pueblo", expresó el mandatario.

El presidente bolivariano desde su asunción al poder inició una fuerte ofensiva contra el sector empresarial y la oposición de su país. Durante las intervenciones que ordenó el mandatario el año pasado, ordenó la reducción de precios, que llegó hasta un 70%, en electrodomésticos.

Sin embargo, como contracara de la moneda, en los supermercados, donde se forman largas colas en las puertas, cada vez es más notoria la escasez de ciertos productos básicos.

"Pido el apoyo del pueblo para revertir toda esta guerra económica que le han metido a la patria para hacer sufrir a nuestro pueblo", disparó el jefe de Estado, quien nuevamente apuntó contra los comerciantes por no haber "ajustado" los precios....fuente
    Estos poppulistas son terribles, arruinan y saquean lo que tocan mientras engañan a la gente tonta con migajas y promesas de que la fiesta puede durar para siempre aunque nadie trabaje, los que administren no sepan un pomo y encima ellos roben obscenamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Pese a la ola de crímenes, Venezuela destinará este año menos del 1% de su presupuesto a seguridad

La ínfima cifra, que será 74% menor a la de 2013, contradice las promesas oficiales de reforzar la lucha contra el delito. El principal motivo es la inflación de casi 56,2% que golpea al país

Este aumento de precios del 56,2% durante el año pasado provocó que el presupuesto nacional le pueda dedicar en los próximos 12 meses menos del 1% a proyectos de seguridad ciudadana. Algo que echa por tierra las promesas del gobierno de Nicolás Maduro de reforzar la lucha contra la delincuencia en toda la nación, donde el índice de impunidad alcanza el 90 por ciento.

Viendo las cifras para este año no da la sensación de que la seguridad ciudadana sea prioritaria en el Presupuesto, pese a que Maduro y su gabinete realizaron reuniones de emergencia con gobernadores y alcaldes de todas las tendencias políticas para planificar acciones para afrontar el delito en los 76 municipios a los que se le dio prioridad a esta cuestión.

En diciembre pasado, la Asamblea Nacional le aprobó al Presidente un presupuesto nacional de 552,6 millardos de bolívares (casi 88.000 millones de dólares) para 2014. Y de ese monto el 17%, es decir 94,2 millardos (casi u$s15.000 millones) fueron destinados al Ministerio del Interior, que presentó 20 proyectos de los cuales 10 están centrados en garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

Sin embargo, para concretar esas 10 iniciativas el Palacio de Miraflores apenas destinará 2,7 millardos de bolívares, el equivalente a 428 millones de dólares. Esto significa que mientras el 17% del presupuesto nacional será para el Ministerio del Interior, sólo el 0,5% de ese dinero se invertirá en iniciativas para combatir la inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Reclamos contra Maduro por la falta de papel
    Los diarios tienen cada vez menos y piden al gobierno que los autorice a comprar dólares para importarlo

"Nos dirigimos a usted para informarle que la editora El Nacional ha cumplido con todos los requisitos que la ley exige para obtener divisas." El primer párrafo de la misiva introduce la situación de asfixia que afecta a casi todos los diarios privados del país: no hay papel porque el gobierno no quiere que lo haya.

Desde que Hugo Chávez impuso, hace más de una década, el control de cambio, los diarios se ven obligados a solicitar los dólares para importar papel. Billetes americanos que son cambiados a la tasa oficial marcada por el gobierno: 6,30 bolívares por billete verde.

"Nuestra empresa espera la Autorización de Liquidación de Divisas, por un monto de 3.885.565 dólares, para cumplir con la imprescindible adquisición de bobinas de papel que se utilizarán en la impresión de nuestros periódicos y revistas. Debemos señalar que tanto el papel tipo Newsprint como el Glasé no se producen en Venezuela", afirma el periódico.

El retraso del ente regulador Cadivi en la liquidación de divisas (la última se produjo en mayo por un monto algo menor) ya aprobadas "nos trae graves consecuencias ante los proveedores internacionales de papel y ante los trabajadores que forman la gran familia de El Nacional; así como afecta el principio fundamental del periodismo: informar, y el derecho que tiene el pueblo venezolano de estar informado, que es un valor democrático".

El grito de El Nacional, compartido por más de 70 periódicos en todo el territorio, no fue escuchado por el gobierno. "Nada, absolutamente nada, sin respuesta",...fuente
    Cuantas similitudes, cuantos parecidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Y si en vez de hacer tanto escándalo para comprar papel importado, no se juntan y se ponen una papelera?
    Qué manía que tienen estos derechosos, que si no les cae de arriba (léase Papel Prensa...) no hay tu tía.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2003

Cualquier similitud es pura coincidencia: En plena disparada, Jorge Capitanich critica que los diarios informen sobre la cotización del dólar blue

El jefe de Gabinete afirmó que "no pueden hacerse eco de un mercado no transparente"; insistió con que se trata de "un dólar ilegal" y vinculó las operaciones al "lavado de dinero y el narcotráfico"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó esta mañana que los diarios informen sobre la cotización del denominado dólar blue y vinculó las operaciones que se realizan en el mercado paralelo al oficial -en el que rige un cepo que regula la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- al "lavado de dinero y el narcotráfico".

"El popularmente dólar blue es ilegal. Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuño liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un mercado no transparente", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

"Una transacción de carácter ilegal no puede ser un ariete de variables macroeconómicas", señaló Capitanich. Y agregó: "Es necesario saber con mucha precisión quiénes son los que están detrás de ataques especulativos, quizás sean aquellos quienes establecen ciertas estrategias de negociación para imponer una determinada decisión del gobierno"....fuente
    Exacto, ese es el problema, que la gente y los diarios hablan del dolar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Venezuela desdobla su mercado cambiario ... Mirad, un posible futuro cercano para nosotros

El vicepresidente para el área económica anunció un sistema de bandas que profundiza el mercado secundario. Para tarjetas de crédito, viajeros, líneas aéreas, remesas familiares y compras por internet, el dólar se cotizará a una tasa de 11,30 bolívares. El oficial está a 6,30

"Vamos a un nuevo sistema cambiario, estamos construyendo un sistema de bandas", dijo Rafael Ramírez y precisó que sectores como turismo e importaciones no prioritarias pasarán al mercado de subastas, donde el dólar hoy ronda los 11,30 bolívares, mientras que los alimentos e insumos de salud quedarán en el área con el dólar preferencial a 6,30.

El sistema de bandas es un híbrido entre un cambio fijo y uno flexible. Al momento de su aplicación, el Banco Central de Venezuela determinará el precio para el tipo de cambio nominal y fijará topes superiores e inferiores, dentro de los cuales se ubicará el valor del mercado secundario. Hoy, ronda los 11,30. Casi el doble del oficial.

Ramírez explicó que los gastos con tarjetas de crédito, los viajeros, las líneas aéreas, las remesas familiares y las compras por internet pasarán a la tasa secundaria (Bs. 11,30). Mientras que las pensiones, jubilaciones, estudiantes y casos especiales se mantendrán en 6,30. Con este desdoblamiento, el Gobierno pretende bajar de 8.600 millones de dólares que iban destinados a estos sectores a 5 millones de dólares aproximadamente.

"Aquí la gran discusión es: les damos los dólares a los viajeros o traemos alimentos, les damos los dólares a los que especulan o traemos los bienes esenciales para nuestra economía", insistió.

"El Sicad (nombre del sistema de subastas) se convierte en la banda superior de un nuevo sistema cambiario", precisó Ramirez, quien dijo que en ese mercado habrá disponibles 220 millones de dólares semanales.

El presidente Nicolás Maduro, en su última exposición en la Asamblea Nacional, donde presentó el balance de su gobierno, había prometido que no devaluaría y que el dólar permanecería a Bs. 6,30 todo el año. Su funcionario evitó opinar sobre la contradicción: "Yo no voy a caer en el debate de si aquí hubo una devaluación o no. No vamos a ceder al chantaje del enemigo de nuestra patria. Mantenemos la tasa preferencial para el 80% de los productos, insumos y servicios que requiere el país. (...) Esto no es una devaluación, es un sistema cambiario distinto".

Ramírez, quien además preside Pdvsa, la petrolera estatal que aporta el 96% de las divisas que ingresan a Venezuela, dijo que el plan de gastos de divisas para 2014 llega a 42 mil millones de dólares, 11 mil millones de los cuales se tramitarán con la tasa fluctuante del Sicad.

El funcionario chavista también advirtió que reforzarán la lucha contra el mercado paralelo, hoy a 70 bolívares. "Debemos mencionar el combate del mercado paralelo, es el elemento más agresivo que atenta contra la economía y presiona la inflación y el desabastecimiento. Le quita todo el sentido a los costos justos y distorsiona nuestra economía", sentenció Ramírez.

Es que el control de cambios de Venezuela incluye como "ilícito cambiario" difundir el valor del dólar en el mercado paralelo. Los orígenes de esta insólita decisión se remiten a Hugo Chávez, que tras comprobar el fracaso del control de cambios, en 2005 reglamentó la llamada Ley de Ilícitos Cambiarios, que penalizaba con cárcel y confiscaciones a aquellos empresarios que importaban productos, como automóviles, al valor del tipo de cambio oficial y luego vendían en el mercado al precio del paralelo. El bolivariano acusó de especuladores a los empresarios y decidió poner todo el poder del Estado en la nueva ley.

El plan no funcionó, porque la espiral inflacionaria y el mercado informal dieron lugar a los problemas que hoy son moneda corriente en Venezuela: escasez, falta de insumos para producir y mercado negro a precios descontrolados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Pero desdoblan abriendo la canilla y dejando que todos compren a 11,30 o siguen las restricciones? Porque si siguen no creo que paren al paralelo de 70 bolivares.... bha, nose como podrían porque la brecha es muy grosera.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    produccion de petroleo usa > produccion de petroleo venezuela
    pobres en usa > poblacion de venezuela

de nada por educarte
    No podes hacer comparaciones así con nominales che...........

La frutilla de la torta es el creer que educaste a alguien con esa burrada.
    Serias un buen profesor de educación pública actual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    No podes hacer comparaciones así con nominales che...........

La frutilla de la torta es el creer que educaste a alguien con esa burrada.
    Serias un buen profesor de educación pública actual.
    Es viejo eso, por esa respuesta Y otro fail mas, dejo el foro de momento, siguiendo los pasos de odito, dam0, sanqui etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

En busca de dólares, Venezuela devalúa el bolívar

Venezuela anunció el miércoles que devaluará el bolívar para ciertas transacciones como el turismo y las remesas, la más reciente en una serie de medidas para debilitar la moneda y liberar dólares para un gobierno necesitado de efectivo.

Los venezolanos que deseen dólares para viajes al exterior, compras por Internet y pasajes aéreos, así como los que reciban remesas, los obtendrán a través de un nuevo sistema de subastas que ha estado vendiendo la moneda estadounidense a 11,36 bolívares, frente a la tasa oficial de 6,3, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien es también el principal asesor económico del presidente Nicolás Maduro.

La tasa preferencial más fuerte seguirá vigente para las importaciones de alimentos y medicamentos considerados esenciales por el gobierno, afirmó.

La medida del gobierno es el esfuerzo más reciente para revertir una economía alicaída cuyo crecimiento se desaceleró a 1,6% el año pasado, con una inflación de 56%. En noviembre, Maduro impuso controles de precios con el fin de controlar la inflación, pero eso sólo ha servido para empeorar la escasez de productos básicos.

Venezuela tiene un sistema cambiario complicado y rígido. Analistas sostienen que el gobierno necesita depreciar el bo-lívar para obtener más dinero al convertir los dólares de las exportaciones de petróleo a la moneda local. Eso ayudaría a reducir el déficit fiscal, que se calcula en alrededor de 14% de la producción económica anual.

"Esta es una primera devaluación y vendrán más", dijo Ángel García Banchs, director de la consultora Econométrica, de Caracas.
    Juntos, los hermanos venezolanos y los hermanos argentinos, les enseñaremos al mundo como es un proyecto nacional bolivariano, nacional y popular....un plan de pais justo, soberano, pujante, que apuesta a la igualdad, la transparencia y el bien publico...naciones donde las clases políticas son ejemplos y no se enriquecen a costas de sus pueblos ... ajajajajajaj, al horno; dos paises llenos de riquezas cuyos pueblos/politicos se encargan de incendiar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Maduro expropiará si no se acatan sus "precios justos": "Voy a tomar medidas más radicales"
    El presidente de Venezuela lanzó un ultimátum que vence el lunes próximo. Luego, aplicará a rajatabla la norma que limita las ganancias máximas de los comerciantes al 30 por ciento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que expropiará las empresas que incumplan la Ley de Precios Justos, que establece ganancias máximas de 30%, y que empresarios aseguraron impugnarán por considerarla "inconstitucional".
    "No me subestimen, sectores de la burguesía. Si hay que expropiar (empresas) vamos a expropiar a quienes tengamos que hacerlo", dijo este martes Maduro desde el Cuartel de la Montaña al conmemorar los 22 años del golpe militar del 4 de febrero contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993).
    "Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar", agregó.
    Seguramente va a inspirar ideas por nuestras tierras
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Vieron este video que anda circulando? un Argentino que viajo a Venezuela y lo subió a YT para que observemos su triste realidad.
    Me da pena por los venezolanos inteligentes que se están aguantando tantos años de populismo, sostenido por una ignorancia administrada y manipulada. Indigna pensar que Argentina en unos años se va a convertir en lo mismo si seguimos teniendo gobiernos impresentables como el matrimonio delictivo kirchner y los populistas de siempre.
    Es una verguenza.

¿Cuanto falta para que explote Venezuela? no esperen que la explosión sea tan solo un día o un momento determinado, al contrario, la explosión les ocurre todos los días.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Vieron este video que anda circulando? un Argentino que viajo a Venezuela y lo subió a YT para que observemos su triste realidad.
    Me da pena por los venezolanos inteligentes que se están aguantando tantos años de populismo, sostenido por una ignorancia administrada y manipulada. Indigna pensar que Argentina en unos años se va a convertir en lo mismo si seguimos teniendo gobiernos impresentables como el matrimonio delictivo kirchner y los populistas de siempre.
    Es una verguenza.

¿Cuanto falta para que explote Venezuela? no esperen que la explosión sea tan solo un día o un momento determinado, al contrario, la explosión les ocurre todos los días.

Algunos se preguntan cuando estalla Venezuela.

Venezuela ya estallo, lo que no estallo todavia es la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 143908
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema