Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

Me parece que en latinoamerica estas diktaduras se da con suficientes características propias como para que se diferencien de las propias africanas o europeas.

Intelektual, ja!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Conmoción en Venezuela por el secuestro de la periodista de Globovisión Nairobi Pinto
    La jefa de Corresponsalías del canal de noticias fue capturada ayer cuando salía de su casa por dos encapuchados armados; "Sólo pido a Dios que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", dijo su padre

De acuerdo con el canal de televisión privada -que era opositor y luego fue adquirido por un empresario cercano al gobierno de Nicolás Maduro-, ayer una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su vivienda en Caracas alrededor de las 16.30 y se la llevó secuestrada en un auto.

"¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija, qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos", manifestó Pinto en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija. "Sólo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", dijo, desesperado

Por su parte, Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso" e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen....publico La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Qué tiene que ver esta noticia con este tema?
    Ahh la propaganda!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mira, se me ocurre que el secuestro esta relacionado con la situación de quilombo general que vive Venezuela, más si a quien secuestran es un periodista. Tal vez a vos te parezca que no, pero bueno, esta bien pensar diferente, no por eso te voy a tildar de nada ... que diría eso de nuestra "cultura".

Recién estaba revisando los primeros post de este thread en donde varios users de cierta afinidad política bardearon por el título y al final me parece que todos podemos concluir que lamentablemente "exploto" venezuela...Ojala no escale esto de los secuestros como escalo la violencia.

El secuestro de la periodista coincidió con el homicidio de los ciclistas Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, cercanos a dos importantes dirigentes opositores. Ambos fueron asesinados el sábado en el parque nacional Waraira Repano, al norte de la capital.

Uno de los ciclistas era hermano de Mariana Giménez, exesposa del alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz. En tanto, Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero en una cárcel militar acusado de promover actos violentos durante una manifestación opositora.

Las autoridades policiales no emitieron declaraciones sobre ninguno de los casos.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 personas....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Qué tiene que ver esta noticia con este tema?
    Ahh la propaganda!
    Es joda no? el genocida de maduro asesino cientos de estudiantes protestantes, no te parece que tambien secuestrarian y desaparecerian a periodistas opositores? que hace un gobierno apoderandose de un canal de noticias???? WTF? y la libertad de expresion? hay plata para comprar empresas pero no para papel higienico y comida?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Cómo hay doble vara acá, ni a Cristina la escuchan... Si secuestran a alguien no es importante en una situación como esta? Tampoco lo era acá en el 70, total desaparecían, no están vivos ni muertos, no tenían entidad, estaban desaparecidos...

Ojala de llegue a una solución pacífica, pero esta difícil, capaz la teoría que los mismos militares lo quieren voltear a Maduro por no ser el mismo militar sea verdad... Chavez era comandante, este es chófer de bondi... Una institución inflexible como el ejército no lo va a respetar, el mismo se tendió su propia trampa

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Chavez, el señor no hizo un golpe de estado fallido? Y después fue todo un modelo para nosotros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Mira, se me ocurre que el secuestro esta relacionado con la situación de quilombo general que vive Venezuela, más si a quien secuestran es un periodista.
    De hecho no es lo que se te ocurre. Es lo que te hacen repetir.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es joda no? el genocida de maduro asesino cientos de estudiantes protestantes, no te parece que tambien secuestrarian y desaparecerian a periodistas opositores? que hace un gobierno apoderandose de un canal de noticias???? WTF? y la libertad de expresion? hay plata para comprar empresas pero no para papel higienico y comida?
    Como "parecer", me puede "parecer" cualquier cosa. Ahora, no voy a ser TAN idiota de asumir cualquier delito que ocurra en un país como una suerte de complot genocida de su presidente.

Lanata la está juntando con pala. Si yo lo secuestro (por su dinero), automática y mágicamente significa que la genocida me mandó a desaparecerlo?

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Lanata la está juntando con pala. Si yo lo secuestro (por su dinero), automática y mágicamente significa que la genocida me mandó a desaparecerlo?

Si, delia lo amenazo de muerte hace 2 dias.... si desaparece un kirchnerista iria preso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si, delia lo amenazo de muerte hace 2 dias.... si desaparece un kirchnerista iria preso.
    "Si. Delia lo amenazo de muerte hace 2 dias.... si desaparece, un kirchnerista iria preso."

Es esto lo que quisiste decir?
    • Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De hecho no es lo que se te ocurre. Es lo que te hacen repetir.
    De hecho, lo que me criticas no es lo que pensas, es lo que te dicen que tenes pensar

Hoy publica La Nación: Un ex profesor del fallecido presidente Hugo Chávez acaba de publicar un trabajo sobre la crisis venezolana. Sus conclusiones son inquietantes: dice que el escenario más probable en ese país es un golpe militar .

Andrés Serbin, politólogo argentino que vivió muchos años en Venezuela y fue profesor de ciencias políticas de Chávez en la Universidad Simón Bolívar a principios de 1990, dice en su trabajo que la crisis política venezolana -que ya ha causado 39 muertos y cientos de heridos- probablemente se agrave. La creciente escasez de alimentos, el índice de inflación más elevado del mundo, el récord de homicidios y la sangrienta represión implementada por Maduro contra la oposición producen como resultado "una creciente tendencia a la violencia" de todas las partes involucradas.

El trabajo de Serbin dice que el escenario más probable es la anarquía, seguida de la posibilidad de una intervención militar de los sectores nacionalistas-institucionales de las fuerzas armadas.

En una entrevista telefónica desde la Argentina, Serbin me dijo que esos sectores resienten el poder de los asesores militares cubanos dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, así como la creación de grupos paramilitares. Además, no quieren involucrarse con la represión a las manifestaciones opositoras, dijo. "Para evitar la posibilidad de un golpe, es más urgente que nunca que los moderados del gobierno y de la oposición inicien un diálogo mediado por un actor externo, tal como el Vaticano", dijo.

Algunos conocidos analistas venezolanos se muestran escépticos sobre la posibilidad de un golpe militar, porque los altos mandos militares están ganando más dinero que nunca. Dicen que Venezuela es un país que importa prácticamente de todo y que los militares y sus socios comerciales controlan la mayoría de las importaciones que entran en el país.

"¿Para qué van a sacar a Maduro, que les da de todo?", me dijo Luis Vicente León, director de la encuestadora venezolana Datanálisis. "Los militares son los primeros interesados en que Maduro siga en el poder."

Otros analistas venezolanos argumentan que el país ya ha sufrido un golpe militar en cámara lenta: más de 1600 oficiales militares han sido designados para cargos gubernamentales desde que Chávez asumió la presidencia, en 1999, y prácticamente controlan el gobierno, según un estudio del sociólogo Eduardo Guzmán Pérez.

Mi opinión: aunque Venezuela no tiene un gobierno militar convencional, ya tiene un gobierno militarizado, en el que hasta los civiles como Maduro se visten con uniformes de apariencia militar. Eso no justifica de ninguna manera un golpe militar para recuperar el estado de derecho -la historia ha demostrado que no existe tal cosa como un golpe "bueno"-, pero debería ser motivo de suficiente alarma como para que la comunidad internacional exija una solución negociada de la crisis venezolana....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Maduro: "Estados Unidos quiere el petróleo de Venezuela"
    El presidente bolivariano señaló al gobierno de Barack Obama como el culpable de orquestar un golpe de estado en su país. En tanto, el chavismo se reúne con la oposición en una mesa de diálogo...fuente

Malditos imperialistas yanquis culpables de todo; les voy a seguir vendiendo todo el petroleo que quieran como siempre. Hasta que no se ahogen en oro negro no vamos a parar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Maduro otra vez drogado hablando con pajaritos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Maduro invita al Vaticano a intervenir en el diálogo: Le envió una carta al número dos del Papa, Pietro Parolin, que fue nuncio en Venezuela; hoy, la primera reunión
    Ojala puedan hacer algo, pobres venezolanos. Ahora, como gobierna este tipo después de esto es una incógnita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nicolás Maduro y Henrique Capriles se reunieron para buscar una salida al conflicto en Venezuela
    El presidente venezolano y el líder opositor procuran establecer una mesa de diálogo para superar la crisis que vive el país. Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela participaron anoche, con los cancilleres de tres países vecinos y el nuncio apostólico como "testigos de buena fe", de una "reunión ampliada" para establecer una mesa de diálogo que permita superar la crisis política en cuyo contexto murieron 40 personas en los últimos 65 días....fuente
    ... un paso alentador
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 144965
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema