Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te estás yendo por las ramas. Lo que se discute es que si tan bien están los cubanos, que los dejen irse del país. Qué tiene que ver eso con que EE.UU. les cierre las fronteras. La cuestión está en que Cuba, o cualquier país similar, le diga a su ciudadano si no te gusta el comunismo, acá tenés un pasaje, pero no podés volver nunca más (el pasaje se lo tiene que dar porque obviamente en el país comunista no va a ganar lo suficiente para coprárselo él mismo). O sea, sería como una renuncia al paraíso comunista. Si no te da esa posibilidad, el sistema es una completa y total mentira. No me podés obligar a quedarme en tu comunidad.
    Te pasa lo mismo con el capitalismo los sistemas se tocan bastante, si fueran perfectos estaríamos felices, es como los africanos como se escapan. Nosotros lo vemos desde un lugar donde vive muy poca gente de la población mundial.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Yo estoy a favor de que Cuba permita a sus ciudadanos salir.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,030
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo estoy a favor de que Cuba permita a sus ciudadanos salir.

    Saludos
    Con que plata?

    Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000
    Mensajes
    2,996

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Dado el giro que ha tomado el thread, acá les dejo esta nota que resume bastante bien qué es Cuba hoy:

    Los cubanos no comen pescado

    “De aplicar el Socialismo Siglo XXI en la Antártida, tendremos escasez de hielo y éste será racionado en el futuro”

    A cada habitante de esta tierra, cuando se entera de que soy cubano, se le ocurre preguntar: “¿Qué comen en Cuba?” A lo que segundos después, quizá por ver mi cara descolocada, y a modo de recomponer las cosas me dicen: “Seguro que comen mucho pescado, ¿no? jijiji”, y los veo encoger los hombros como diciendo: “Parece que lo insulté al cubano y pescado es una mala palabra”.

    El problema no es responder fácilmente “no, apenas se come pescado”. Lo dificil es explicar al que pregunta, por qué en una isla la gente no come ni pescado, ni mariscos, ni langosta, ni cuanto bicho marino existe. Amigos, en Cuba no se come pescado, porque lo que hay en el mar son peces y al pescado, hay que pescarlo. Y ahí es donde entra el Castro Comunismo a funcionar.

    A mi me fascinaba pescar en el mar, pero logré hacerlo recién entrado en los 18 años, puesto que los menores de edad tenían prohibido subir cualquier cosa que flotara en el mar. También había otras razones, el puerto más cercano me quedaba lejos, unos 35 Km., distancia imposible para ir de aventura. Luego por supuesto no tenia cordel acorde, el más largo que poseía era de unos 20 metros por lo que me servía solo para el río, o a algún charco cercano.

    Llegada mi mayoría de edad tuve la gran suerte de que mi padre, médico cirujano, tuviera un paciente. El padre de este paciente tenía un hermano, Albertico, y éste a su vez tenía un barco*. En agradecimiento nos invitó a pescar en alta mar, unas 2 millas de la orilla, pues más allá, podría interpretarse como salida ilegal del país.

    Por supuesto que deben inferir que construir un bote o barco de madera estaba prohibido, si no yo me hubiera hecho el mío… Bueno, no. ¿Con qué madera?. La prohibición era por la sospecha de que lo utilizarás para irte a EEUU, “a pasar hambre y pasar trabajo”. Después, si tienes la suerte de que lo construyes a escondidas, y ya no te pueden detener, debes pedir un permiso para incluirlo en el “Registro Oficial”. Si, así como lo entiende, registrar cada balsa, chalupa, o elemento que flote, aun teniendo éste tracción animal, o sea, a remos. Teniendo ya el bote y el permiso de uso, cosa que puede llevarle unos 15 años**, debes pedir un “Permiso de Salida”. Esto es, si el bote lo sueltas de la orilla, ahí ya usted tiene que pedir un permiso, aunque se aleje unos 200 metros de la costa.

    El bote en cuestión ya está construido, tiene el registro, y el permiso de soltar amarras. ¿Listo? ¡No! Ahora, cada una de las personas que suben al bote, tienen que pasar a pedir el “permiso de embarque”. ¿Fácil no? Si fuera fácil, cualquiera podría a pedir el permiso de embarque, pero la realidad, es que para optar por el permiso de embarque, previamente necesita el “Carnet de Pesca” otorgado por el Ministerio del Interior (Minint), luego de años de investigación, y renovable anualmente. Como usualmente te lo niegan, mi padre nuevamente, le realizó una operación de tiroides a una señora que resultó ser la madre de un jerarca del Minint, y por medio de éste, obtuvimos el “Carnet de Pesca” en trámite expeditivo, 6 meses.

    Terminada toda la burocracia, volvemos al barco*** de Albertico, que a esta altura ya era amigo, pues habían pasado dos años desde su inicial invitación. Era un barco de madera de unos 5 metros de largo, ¡con motor! Si, porque él tenia el “permiso de tener motor” desde antes de 1959, creo. Ya el bote no era el mismo, ni el motor, ni nada, pero tenía ese papel. Estábamos Albertico, Leonelsito, que oficiaba de pescador asistente, mi padre y yo subidos con el permiso de soltar amarras, el carnet de pesca de cada uno, el permiso de salida de los guarda fronteras, y a punto de salir. Eran aproximadamente las 9 de la mañana.

    Mi padre y yo, habíamos gastado toda la gasolina**** del mes para ir a la costa ese día. Previamente pasamos por una fábrica de hielo, donde una semana antes habíamos pedido una plancha de hielo, con el objetivo de conservar el pescado, pues la idea era estar dos noches en “alta mar”. Albertico, nos habia recalcado que aunque apareciera una tormenta de “tres pares de c…”, debíamos seguir sin tocar puerto, si no teníamos que tramitar todos los permisos nuevamente. Yo me imaginaba un huracán con olas de 10 metros, pero eso si, ¡tocar tierra jamas! Era más fácil soportar una tormenta que pedir los permisos nuevamente.

    Así las cosas, al momento de partir, ¡el bote no arrancaba! Llegaron las 12 del medio día, las 3 de la tarde. A esa hora, eran unas 20 personas alrededor de nuestro bote opinando sobre que el motor estaba ahogado, el petróleo del motor, etc. ¡Uy! lo olvidaba, el petróleo para el barco. Ese lo “conseguía” mi padre con otro paciente que era militar, así que Leonelsito, que ya de asistente de pesca era mecánico, decía: “Oye, el petróleo no puede ser porque este lo trajo el médico y es del bueno, del que usan los tanques de guerra”. Bueno, para no cansarlos, finalmente pasadas las 5pm, logramos sustituir una “bujía” causante del fallo y partimos.

    Luego de unos 20 minutos de navegar por el río, hacia la desembocadura, llegamos al punto de control militar Guarda Fronteras. Allí se chequeaba que todo estuviera en regla. ¿Qué pasó?, pues sale el guardia y dice: “El puesto cierra a las 6pm, y están pasados, no podemos autorizar la salida”. Se nos hizo la noche intentando convencer al capitán del puesto, entre otras cosas de que no teníamos intención absoluta de irnos para los EEUU. Cerca ya de las 7pm, regresamos río arriba. Lo que quedaba del hielo lo repartimos para no desperdiciarlo. Así, camino a Santa Clara, donde vivíamos, el carro dejaba un hilo de agua, como queriendo marcar el camino, para intentarlo en otro momento. Pero, compadre, después de pasar todo eso, ¿a quién le quedan ganas de comer pescado?



    * Israel se llama el hoy amigo de mi padre. Albertico su hermano, dueño del bote. Viven en El Santo, Villa Clara.

    ** Al menos hasta el año 2010 un conocido tenía el bote sin registrar, pasando ya los 20 años, por lo que sólo podía usarlo en agua dulce.

    *** Estaba clasificado como barco pues tenia motor.

    **** Gasolina, es nafta. El cupo máximo que vendían en esa época eran unos 20 litros de gasolina al mes pues la situación había mejorado. Si, así como lo lee, mejorado.



    Nota: Dada la naturaleza del relato, rayano en lo inverosímil, debo aclarar que la historia es real y parte de una vivencia personal; nadie me lo contó.
    Fuente: http://opinion.infobae.com/karel-bec...comen-pescado/
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

  5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Dado el giro que ha tomado el thread, acá les dejo esta nota que resume bastante bien qué es Cuba hoy:



    Fuente: http://opinion.infobae.com/karel-bec...comen-pescado/

    No entiendo a lo que apuntas con esa nota, debe ser que cada uno la interpreta de otra manera me gustaría saber tu opinion para poder ver otro punto de vista
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000
    Mensajes
    2,996

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Son varias cosas las que leo en esta aparente "anécdota graciosa" que nos trae el cronista Cubano.
    Primero, la obvia... en una isla, salir a pescar es más difícil que ir a la luna. Es un contrasentido.
    Eso te lleva a la segunda lectura: la burocracia estatal y los controles ejercidos desde el Estado sobre los ciudadanos. Yo personalmente, con mi mentalidad de pequeño burgués, no lo comparto. Permiso para salir en bote, 20 litros de nafta al mes y demás "notas de color" a las que hace mención el autor.

    Creo que la nota relata de manera pintoresca las contradicciones diarias con las que viven los Cubanos. Claramente, están acostumbrados después de más de 60 años de régimen castrista. Yo no fui criado asi y no lo voy a poder entender nunca.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

  7. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Creo que la nota relata de manera pintoresca las contradicciones diarias con las que viven los Cubanos. Claramente, están acostumbrados después de más de 60 años de régimen castrista. Yo no fui criado así y no lo voy a poder entender nunca.
    Creo que desde el vamos ninguno de nosotros ( que la mayoría somos "esclavos con dinero", alguno sera "capataz" ) podría vivir en cuba con sus reglas de golpe, estamos criados y crecimos con este sistema. Lo que no quiere decir que se puedan ver las cosas buenas y malas de sus políticas.

    Lo que me intriga a mi es como muestran la falta de posibilidades en ese regimen, cuando en el capitalismo son MUCHO menores, la pauta de las muertes por desnutrición y enfermedades previsibles te saca de cuajo todo eso. En cuba no pasa. O creemos que los haitianos tienen mucha mas posibilidades que lo cubanos ? O los marroquíes ? . Vuelvo a repetir YO no podría vivir en ese regimen como tampoco me gusta vivir en este, pero es el que te toco...
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    1,576

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    La historia de Haiti no es similar, Puerto Principe nunca fue La Habana, el colonialismo español no fue similar al frances, las relaciones y cercania con potencias tampoco fueron las mismas, entonces no entiendo en que te basas para decir que una colonia siempre pobre fue parecida a Cuba. Haiti, tuvo a Preval y Aristide como los unicos democraticos no hace mas de 20 años tras gobiernos de facto y no te olvides del terremoto hace mas de 4 años que desolo el pais.

    Yo refiero siempre al sistema en Cuba, y viven mal, no al punto de ser Corea del Norte, pero repito, en Cuba la gente se caga de hambre. Vos podes subsistir un mes con raciones de comida que solo alcanzan para 20 dias?.
    No, dos países identicos nunca vas a poder encontra, obvio. Pero convengamos que hay mucho más de parecido entre haíti y cuba que cualquiera de los otros países que mencionaste. Puerto Rico te la acepto.

    Sobre lo otro, te voy a dar la misma respuesta que le voy a dar a Rodri:

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te estás yendo por las ramas. Lo que se discute es que si tan bien están los cubanos, que los dejen irse del país. Qué tiene que ver eso con que EE.UU. les cierre las fronteras. La cuestión está en que Cuba, o cualquier país similar, le diga a su ciudadano si no te gusta el comunismo, acá tenés un pasaje, pero no podés volver nunca más (el pasaje se lo tiene que dar porque obviamente en el país comunista no va a ganar lo suficiente para coprárselo él mismo). O sea, sería como una renuncia al paraíso comunista. Si no te da esa posibilidad, el sistema es una completa y total mentira. No me podés obligar a quedarme en tu comunidad.
    Creo que nadie se opone a la ídea de que los Cubanos puedan salir de su país. (Lo de que le den el pasaje es medio fruta igual).

    El problema es cuando usn a Cuba para críticar el socialismo y el comunismo o cualquier cosa con apenas tintes de izquierda. Siempre la chicana barata, "Si el comunismo es tan bueno por que no te vas Cuba?" o esas giladas.

    Y nunca muestran o ven o quieren ver las cosas buenas que hay cuba. Como el hecho de que tengan mejores indices de salud y educación que acá o cualquier país de latinoamerica.

    http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/car...l_milenio.html

    Mis caminatas por el campo me han llevado a conocer cubanos que viven sin electricidad y he visitado más de un barrio de chabolas, pero debo reconocer que nunca vi la miseria de los cantegriles de Uruguay, de las comunidades mayas de México o de las calles de Río.
    Los salarios están por debajo de los propuestos en los Objetivos de Milenio pero lo compensan con gratuidades y subvenciones que incluyen la salud, la educación, una cuota de alimentos, el transporte, teléfonos, agua y la reparación de las viviendas.
    Nombrame un solo país en el mundo que tenga la pobreza de Cuba y dónde no exista la desnutrición. Eso es tener prioridades.

    Muchas, muchísimas de las cosas que se le critican a Cuba son ciertas. Pero nunca se le reconocen sus logros.

    Y al mismo tiempo dicen las cosas buenas y la cara bonita del capítalismo, pero se olvidan olímpicamente de toda el hambre y miseria que trae atado como consecuencia. Y se olvidan que es un sístema económico que esta al borde del colapso.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

  9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,688

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    No, dos países identicos nunca vas a poder encontra, obvio. Pero convengamos que hay mucho más de parecido entre haíti y cuba que cualquiera de los otros países que mencionaste. Puerto Rico te la acepto.

    Sobre lo otro, te voy a dar la misma respuesta que le voy a dar a Rodri:



    Creo que nadie se opone a la ídea de que los Cubanos puedan salir de su país. (Lo de que le den el pasaje es medio fruta igual).

    El problema es cuando usn a Cuba para críticar el socialismo y el comunismo o cualquier cosa con apenas tintes de izquierda. Siempre la chicana barata, "Si el comunismo es tan bueno por que no te vas Cuba?" o esas giladas.

    Y nunca muestran o ven o quieren ver las cosas buenas que hay cuba. Como el hecho de que tengan mejores indices de salud y educación que acá o cualquier país de latinoamerica.

    http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/car...l_milenio.html



    Nombrame un solo país en el mundo que tenga la pobreza de Cuba y dónde no exista la desnutrición. Eso es tener prioridades.

    Muchas, muchísimas de las cosas que se le critican a Cuba son ciertas. Pero nunca se le reconocen sus logros.

    Y al mismo tiempo dicen las cosas buenas y la cara bonita del capítalismo, pero se olvidan olímpicamente de toda el hambre y miseria que trae atado como consecuencia. Y se olvidan que es un sístema económico que esta al borde del colapso.
    Caemos en lo de siempre, ni Cuba, ni USA. Y ahí radica la discusión con los que te venden que Cuba es la solución cuando ni en pedo lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Desde la perspectiva capitalista sí, pero ellos tienen otro estilo de vida. Otras prioridades.

    Cuba elige por voto a sus representantes bastante seguido, de hecho cada barrio tiene una suerte de banca. Tienen mucha mas representatividad que acá. Lo que los mata por ahí es el amor al líder y que siempre eligen las mismas figuras, pero están cambiando bastante, sobre todo desde que tienen relaciones carnales con Venezuela.

    Igual, lo único que tienen que ver en todo esto, es que está en el caribe.
    Desde cualquier perspectiva 20 USD por mes es una miseria, lo cual te deposita en un estrato social bajo, lindante con la indigencia.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con que plata?

    Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    jjajaaaj ouch.

    Este ramones se trago todo el discurso de CFK de que la clase social baja puede acceder a pasajes en avion jjajaajjaja. Ni hablar de la clase miseria de Cuba, no tienen para comprar shampoo, pero seguro que para pagarse el viaje al extranjero les alcanza....
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,690

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Desde cualquier perspectiva 20 USD por mes es una miseria, lo cual te deposita en un estrato social bajo, lindante con la indigencia.
    Es el estado el que tiene la riqueza y la distribuye entre los particulares, no como sucede acá. El problema está cuando queres hacer algo que la mayoría no hace y el estado no te brinda esa posibilidad, ahí fuiste. Es un estilo de vida muy sacrificado desde mi punto de vista, pero tiene otro tipo de ventajas que no pasan por lo material. Y si, es una miseria 20USD, lo mires de donde lo mires, pero ellos tienen comida, salud y educación cubiertos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,749
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Si es facil decir 20 USD es una miseria sentado desde tu pc con internet, cuando tenes todas tus necesidades basicas por demas cubiertas y solo aspiras a crecer en lo material. Al que no tiene comida, agua, techo, ropa, luz, salud y educacion primero le va a interesar conseguir esas cosas, despues se va a preocupar por los USD, simple
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  14. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    14,941

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    En Argentina tenes la salud y educación cubierta. Y si te moris de hambre sos un boludo.

    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

  15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,690

    Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

    Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    En Argentina tenes la salud y educación cubierta. Y si te moris de hambre sos un boludo.

    /tapa
    La gente en el norte no piensa así. Igual sí, en las ciudades te ayudan mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131371
    • Mensajes: 2466
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema