Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

comunismo o no comunismo, liberal o no liberal, cual es la cuestion? peron tuvo esa idea de sociedad, de comunidad, y sin embargo no era ningun comunista. Si Castro se quiere autorotular marxista leninista a mi me chupa un huevo, mientras le de al pueblo lo que es del pueblo. A quien le interesa como se autoproclame
    • Me gusta
    Me gusta

2. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Comunismo=Igualar para abajo+Riqueza para los gobernantes. Y no solamente eso, sino que a largo plazo no solamente igualó para bajo, sino que se estancó.

El día que Cuba se libere del sistema inmoral que tiene va a mejorar infinitamente su calidad de vida.

Además, me hace cagar de risa eso de justificar el racionamiento de comida.
    Comunismo = Eliminación de clases. Es decir quiénes trabajen y producen realmente, pueden decidir que se hace con y cómo se distribuye el fruto de su trabajo. Entiendase que por esta razón, la U.R.S.S, Cuba, China y el resto de los países "comunistas" fueron en realidad, capítalismo de estado. Reemplazaron a la burguesía por la burocracia.

Además me encanta como hablan de cuba sin conocer el contexto histórico, su recursos, ni sus indicadores (alfabetismo, indices de desnutrición [más bajos que aca por cierto], etc). ¿Por qué no comparan Cuba con la capítalista Haíti, por ejemplo?

Ahh.. no pero cierto, el primo de mi tío fue y me conto que en el hotel le pedían jabón a los turistas! Horrror!
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

3. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Comunismo = Eliminación de clases. Es decir quiénes trabajen y producen realmente, pueden decidir que se hace con y cómo se distribuye el fruto de su trabajo. Entiendase que por esta razón, la U.R.S.S, Cuba, China y el resto de los países "comunistas" fueron en realidad, capítalismo de estado. Reemplazaron a la burguesía por la burocracia.

Además me encanta como hablan de cuba sin conocer el contexto histórico, su recursos, ni sus indicadores (alfabetismo, indices de desnutrición [más bajos que aca por cierto], etc). ¿Por qué no comparan Cuba con la capítalista Haíti, por ejemplo?

Ahh.. no pero cierto, el primo de mi tío fue y me conto que en el hotel le pedían jabón a los turistas! Horrror!
    Vos lo dijiste todo, Haiti. Shithole de un lado con asistencia medica y viandas de alimento, y en el otro lado el shithole que huele muy mal, porque tiene un indice de desarrollo humano identico a los peores paises de Africa y Asia, 0 en asistencia sanitaria y pobrisimo en infraestructura. Muy pobre en recursos naturales.

Lo que te puedo decir de Cuba no es mas que lo que te pueda decir un balsero escapando de la isla.

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    en cuba nadie se muere de hambre. Y lo que es importante rescatar es que todos (desde los gobernantes hasta el más pobre) tiene las necesidades sanitarias cubiertas sin poner un centavo. Si te tenes que operar, no hace falta que tengas una prepaga como los sistemas de mierda a los cuales estamos acostumbrados.
    O sea que si miramos el tema salud, quien le puede hacer contra a CUBA? cualquiera se atiende en el mejor nivel.
    " " educación, quien le puede hacer contra a CUBA? cualquier hijo de vecino es abogado, ingeniero, etc
    " " alimentación, como dice larrid nadie se muere de hambre.

Hay pobreza, pero también por factores exógenos que ya todos conocemos, pero no es una pobreza que "degrada". No hay acceso a cosas como por ejemplo hay en eeuu, por decir algo, pero no existe la pobreza cultural. Y eso es lo que a mi me importa, otros miran si te podes comprar o no un auto, yo miro si las necesidades de TODOS cuentan con la misma posibilidad. Y si, si no miremos el tema salud.
    Algunos cegados con la ideología no pueden aceptar que Cuba en todo lo que les nombre es MODELO.

Otra cosa, mientras eeuu manda militares al mundo, cuba exporta médicos y no pide un centavo a cambio. Y que medicos!!!
    Cuba manda medicos al mundo, que hacen fila india desesperados por irse a la mierda de la isla: donde saben que van a tener un mejor salario, una educacion con futuro, y van a ver un mundo fuera del fracasado comunismo, idea socio-economica errada desde sus mismisimas bases en pretender que todos somos iguales.
    No se discute en este thread que hace USA en el mundo, sino cuando explota Venezuela, su situacion, la de paises que comparten su "modelo" (de pobreza), sus gobiernos, y que buscan en comun con el de Argentina o viceversa.

Seria ilogico que Cuba pidiera dinero a cambio por darle a sus medicos una mejor vida y OPORTUNIDADES en el extranjero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 26-03-14 el 12:28 AM

4. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Un tipo al poder por mas de 50 años. Que están defendiendo?

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

5. Avatar de [C4]
    Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    en cuba nadie se muere de hambre. Y lo que es importante rescatar es que todos (desde los gobernantes hasta el más pobre) tiene las necesidades sanitarias cubiertas sin poner un centavo. Si te tenes que operar, no hace falta que tengas una prepaga como los sistemas de mierda a los cuales estamos acostumbrados.
    O sea que si miramos el tema salud, quien le puede hacer contra a CUBA? cualquiera se atiende en el mejor nivel.
    " " educación, quien le puede hacer contra a CUBA? cualquier hijo de vecino es abogado, ingeniero, etc
    " " alimentación, como dice larrid nadie se muere de hambre.

Hay pobreza, pero también por factores exógenos que ya todos conocemos, pero no es una pobreza que "degrada". No hay acceso a cosas como por ejemplo hay en eeuu, por decir algo, pero no existe la pobreza cultural. Y eso es lo que a mi me importa, otros miran si te podes comprar o no un auto, yo miro si las necesidades de TODOS cuentan con la misma posibilidad. Y si, si no miremos el tema salud.
    Algunos cegados con la ideología no pueden aceptar que Cuba en todo lo que les nombre es MODELO.

Otra cosa, mientras eeuu manda militares al mundo, cuba exporta médicos y no pide un centavo a cambio. Y que medicos!!!
    Eso de los médicos cubanos es un mito tremendo, están en la media de cualquier país bananero. Excelentes médicos tenes en Argentina y Brasil, que después le siguen Colombia y Ecuador.
    Te lo digo con conocimiento de causa
    No te comas que la salud es buena en Cuba. Muchos se van a hacer tratamientos de rehabilitación porque es barato.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I317 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Q2 RA [MCV]C4

6. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Vos lo dijiste todo, Haiti. Shithole de un lado con asistencia medica y viandas de alimento, y en el otro lado el shithole que huele muy mal, porque tiene un indice de desarrollo humano identico a los peores paises de Africa y Asia, 0 en asistencia sanitaria y pobrisimo en infraestructura. Muy pobre en recursos naturales.

Lo que te puedo decir de Cuba no es mas que lo que te pueda decir un balsero escapando de la isla.
    Justamente, cabeza de troya! Si comparas dos países, capítalista uno, "comunista" el otro. Dos países con características geográficas similares, y una historia similar. Los dos pobres, pero en uno la gente se caga de hambre, y en el otro al menos comen. En uno la mitad de la gente es analfabeta, el otro tiene la mejor educación de America Latina, y toda gratuita. Entonces, ¿A quién le fue mejor?

¿Le hubiese ido mejor a Cuba ya los Cubanos si seguían con Batista en vez de castro?

Para que se enteren los que no saben:
    --------------
    Cuba posee una de las más bajas tasas de mortalidad infantil del mundo, con un índice de 5,3 por cada mil nacidos vivos durante el año 2007

En mayo del 2008, Cuba figuró en primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe en el informe sobre Educación para Todos realizado por la Unesco, ocupando el puesto 23 en la clasificación global, liderada por Noruega.

Haití: 54% de alfabetizados.

Solo la mitad de los niños de Haití están vacunados y solamente el 40% de ellos tienen acceso a la asistencia médica básica. Incluso antes del terremoto del 2010 (Fuente: Wikipedia)
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

7. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Un tipo al poder por mas de 50 años. Que están defendiendo?

/tapa
    La idea era discutir sobre Venezuela, yo saque el tema de Cuba haciendo comparacion entre modelos (uno comunista en la practica y el otro un wannabe), ademas de que hay negociados de cooperacion economica entre ambos paises y una buena relacion entre sus mandatarios.
    Pero como decis, me parece indefendible la idea de un jefe de Estado por tanto tiempo, en donde Cuba sufrio penurias debido al bloqueo (algo no tan atroz como ocurrio en Corea del Norte donde murio muchisima gente de hambre) y a las malisimas politicas de saneamiento economico, y mucho menos cabe defender a esos jefes de Estado que se recontra cagaron en el pueblo y jamas apretaron el boton para terminar con toda esa farsa y liberar al pueblo.

No les entra en la cabeza que educacion de primer nivel gratis y atencion medica gratis no son suficientes para lograr una dignidad humana plena si todo eso se destruye al no dar oportunidades ni un futuro diferente.

Justamente, cabeza de troya! Si comparas dos países, capítalista uno, "comunista" el otro. Dos países con características geográficas similares, y una historia similar. Los dos pobres, pero en uno la gente se caga de hambre, y en el otro al menos comen. En uno la mitad de la gente es analfabeta, el otro tiene la mejor educación de America Latina, y toda gratuita. Entonces, ¿A quién le fue mejor?

¿Le hubiese ido mejor a Cuba ya los Cubanos si seguían con Batista en vez de castro?

--------------
    Cuba posee una de las más bajas tasas de mortalidad infantil del mundo, con un índice de 5,3 por cada mil nacidos vivos durante el año 2007

En mayo del 2008, Cuba figuró en primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe en el informe sobre Educación para Todos realizado por la Unesco, ocupando el puesto 23 en la clasificación global, liderada por Noruega.

Solo la mitad de los niños de Haití están vacunados y solamente el 40% de ellos tienen acceso a la asistencia médica básica. Incluso antes del terremoto del 2010 (Fuente: Wikipedia)
    Si, y todo lo que vos quieras, comparalo con Uganda tambien, que incluso tiene mas territorio que ambos paises juntos. A lo que voy es que necesitas ir tan bajo para demostrar tu punto que es casi una idiotez sostener una mirada positiva sobre el modelo igualitario cubano, modelo que se replica en muchas acciones gubernamentales en Venezuela, y porque no, en Argentina tambien.

O sea, y utilizando tu burda comparacion: alguna vez Puerto Principe fue considerada como una de las ciudades mas modernas del mundo????, acaso no lo fue La Habana en la decada del 50???. Que paso???. Decimelo vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 26-03-14 el 12:56 AM

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Si tan bien estan los cubanos que abran las fronteras.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

--------------

Entonces mejor imitar a Noruega no te parece? &521;
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Cuba es como el zoológico del mundo. La gente va y los mira, algunos se ponen contentos y otros putean.

En mi caso, odio los zoológicos.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Cuba manda medicos al mundo, que hacen fila india desesperados por irse a la mierda de la isla: donde saben que van a tener un mejor salario, una educacion con futuro, y van a ver un mundo fuera del fracasado comunismo, idea socio-economica errada desde sus mismisimas bases en pretender que todos somos iguales.
    No se discute en este thread que hace USA en el mundo, sino cuando explota Venezuela, su situacion, la de paises que comparten su "modelo" (de pobreza), sus gobiernos, y que buscan en comun con el de Argentina o viceversa.

Seria ilogico que Cuba pidiera dinero a cambio por darle a sus medicos una mejor vida y OPORTUNIDADES en el extranjero.
    Sos tan basico que repetis como loro. La moneda de cuba esta a 24 a 1 con el dolar, obvio que cualquier profesional va a cobrar mas en otro pais. Eso pasa en cualquier pais de america latina, si un profesional se va a un pais de primer mundo va a tener un mejor salario. Ahora manda a un pibe sin titulo, sin educacion y sin dinero a USA a ver que tal le va.

Me encanta como critican toda la economia cubana tomando solo la variable de la forma de gobierno quedando tan ignorantes.
    Nadie habla de esto
    Cuba perdió cuatro mil millones de dólares de ingresos el último año debido al bloqueo de EE.UU
    El Gobierno de Cuba afirmó este jueves que, a causa del bloqueo que sufre la isla por parte de Estados Unidos (EE.UU.) hace más de 50 años, su país ha perdido ingresos por exportaciones que alcanzan 78 por ciento del total en el último año.
    Principales afectaciones del embargo a Cuba en millones de dólares:
    Ingresos dejados de recibir por exportaciones y servicios $ 40 427,5
    Pérdidas por reubicación geográfica del comercio $ 19 592,0
    Afectaciones a la producción y los servicios $ 2 866,2
    Embargo tecnológico $ 9 375,0
    Afectaciones a los servicios a la población $ 1 565,3
    Afectaciones monetario finacieras $ 8 640,2
    http://www.telesurtv.net/articulos/2...ee.uu-820.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Anda a Cuba y fijate como por 10 dolares cualquiera se prostituye.

/tapa
    anda a colombia, ecuador, peru, jamaica, rep. dominicana, brazil ( tal vez un poco mas de 10 uS ), argentina ... y tambien lo hacen x lo mismo valor o casi el mismo valor.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Si, y todo lo que vos quieras, comparalo con Uganda tambien, que incluso tiene mas territorio que ambos paises juntos. A lo que voy es que necesitas ir tan bajo para demostrar tu punto que es casi una idiotez sostener una mirada positiva sobre el modelo igualitario cubano, modelo que se replica en muchas acciones gubernamentales en Venezuela, y porque no, en Argentina tambien.

O sea, y utilizando tu burda comparacion: alguna vez Puerto Principe fue considerada como una de las ciudades mas modernas del mundo????, acaso no lo fue La Habana en la decada del 50???. Que paso???. Decimelo vos.
    No, no entendiste.

A ver, creo que todos estamos de acuerdo en que la historia es un proceso, las cosas suceden en un contexto y el desarrollo de los acontecimientos depende del punto de partida ¿No? Por decir algo, el gobierno de Alfonsin no hubiese sido lo que fue si no hubiese existido la dictadura, ni el de Menem si no hubiese existido el de Alfonsin, ni el de de la Rua si no hubiese existido el de Menem, etc. Esto se entiendo, ¿No?

Entonces comparar Cuba con, por ejemplo USA o cualquier país de Europa, ESO es una comparación completamente burda, porque tienen historias y sus territorios características geográficas completamente distintas.

La comparación con Haití no fue arbitraría, no es búscar un país pobre aleatoreamente para decir, "Vieron, en Cuba estan mejor". Cuba y Haití son dos islas caribeñas, conquistadas más o menos al mismo tiempo, con una historia bastante similar hasta la díctadura de batista. Divergen drásticamente luego de la revolución Cubana, ¿A cuál le fue mejor? ¿Entendés ahora mi punto?

Respecto de lo otro, desde la revolución tiene un embargo económico que no le permite importar prácticamente nada, incluído técnología. Díficil que una ciudad se modernize en ese contexto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si tan bien estan los cubanos que abran las fronteras.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Nadie dice que Cuba sea un paraíso terrenal.

La pregunta que hay que hacerse es ¿Estaría mejor con libre mercado y capítalismo?
    • Me gusta
    Me gusta

15. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

ojo que venezuela tiene sea cat 1, sea cat 2 jajaj payasos
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131377
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema