Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

Están en camino a convertirse en Corea del Norte. No por la dictadura de dicho país, sino por el "ahorro" que deben hacer para mas o menos funcionar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

los zurdos contentos, un día menos para laburar
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Nov 2008

Mientras tanto, plantean soluciones a la crisis...

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hace mucho que Maduro no alimentaba este thread:

Maduro cortará la luz cuatro horas por día
    Ya acortaron la jornada laboral, pero niegan problemas de abastecimiento: culpan a la falta de lluvia.

A partir del lunes, y por los próximo cuarenta días, el país gobierno de Nicolás Maduro realizará cortes programados de luz de cuatro horas por día.

Si hay un indicador que puede dar cuenta de la situación que atraviesa el país ese es que, pese a sus reservas petroleras, se vean en la obligación de ahorrar energía. Sin embargo, desde el Palacio de Miraflores evitan hablar de crisis, en lugar de ello culpan a la lluvia, o mejor dicho a su ausencia.

"Es necesario tomar estas medidas debido a que no se está haciendo un ahorro consciente de la energía y hay que preservar los embalses hasta que se llenen por las lluvias. Es un sacrificio en beneficio y para protección del pueblo", afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, quien precisó que el 63% del consumo se realiza en el ámbito residencial.
    Lluvia Imperialista.

Estados Unidos con ayuda de Clarin deben haber consstruido un arma antilluvia para frenar la Revolución (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Y pensar que el corrupto gobierno anterior colgaban cuadros de los tipos que llevaron a venezuela a esto en la casa rosada.

Maduro esta al borde de la destitucion, es un incompetente, un inutil y un hijo de chavez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Mientras tanto en Venezuela robando un camión de basura hace seis días :

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2003

Me niego a creer que eso sea verdad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Eso no se, pero ayer mostraban como la gente se pelea por unas cebollas. Venezuela ya exploto, cambienle el titulo al thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Están en camino a convertirse en Corea del Norte. No por la dictadura de dicho país, sino por el "ahorro" que deben hacer para mas o menos funcionar.
    En camino ? Lo unico que falta para ser Corea del Norte, es que hagan parar de pecho una artilleria anti-aerea a su ministro de defensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Dec 2014

perdon pero esta imagen me hizo el dia

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Venezuela, ¿camino al colapso?
    Un informe reciente del Fondo Monetario Internacional según el cual Venezuela alcanzará este año una tasa de inflación del 720% -la más alta del mundo- ha atraído la atención de los medios de prensa, pero lo que dicen ahora los principales economistas del FMI es aún más dramático. Robert K. Rennhack, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, me dijo en una entrevista que Venezuela va camino de una hiperinflación -el punto en que la economía cae en un caos total- y podría alcanzar un "colapso total del sistema económico" en un plazo de 12 a 18 meses si no cambiara su política económica.

"Venezuela probablemente entró en una senda hiperinflacionaria el año pasado", dijo Rennhack. Según sus proyecciones, la inflación llegará a una tasa del 2200% en 2017, y podría dispararse muy rápido al 13.000% anual, el punto en que la mayoría de los académicos consideran como una hiperinflación completa. Aunque Rennhack no habló de política, ningún gobierno latinoamericano en tiempos recientes ha podido sobrevivir una crisis hiperinflacionaria.

"La hiperinflación significa que la moneda ha perdido su valor, la gente va a las tiendas con bolsas de dinero y los precios suben casi por hora -dijo Rennhack-. Lo que hemos visto en casos anteriores de hiperinflación en América latina es que hubo un consenso político de que había que cambiar la política económica."

Al preguntarle cómo había llegado a su proyección de 12 a 18 meses para la hiperinflación en Venezuela, Rennhack dijo que su equipo de economistas había estudiado episodios anteriores de hiperinflación en Bolivia (1982-1984), la Argentina (1989-1990) y Brasil (1989-1990). Venezuela está en un momento similar a aquel en el que estaban estos países entre 12 y 18 meses antes de sus crisis hiperinflacionarias, dijo.

El mandato del presidente Nicolás Maduro termina en 2019, aunque la coalición opositora MUD está planeando lanzar un referéndum revocatorio para exigir elecciones adelantadas.

Muchos venezolanos creen que el país va a explotar mucho antes de 12 a 18 meses. Los precios suben a diario, los estantes de los supermercados están casi vacíos, los apagones aumentan -Maduro ha declarado feriados todos los viernes en abril y mayo para ahorrar energía- y las estadísticas de la criminalidad alcanzan niveles astronómicos.

La moneda venezolana, el bolívar, cada vez vale menos. Ni los ladrones la quieren: hace unos meses, la prensa citó a un ingeniero llamado Pedro Venero, que dijo haber sido atacado por ladrones armados que esperaban llevarse dólares de su casa, pero que se negaron a aceptar bolívares.

Desde la subida al poder de Maduro, tras una elecciones controvertidas en 2013, la economía se ha desplomado de una tasa de crecimiento del 5% ese año a una contracción del 8% este año. La pobreza ha crecido del 23 al 73% de los hogares venezolanos durante el mismo período, según un estudio conjunto de la Universidad Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

Mi opinión: a medida que Venezuela avanza en la "senda hiperinflacionaria", se hace difícil creer que Maduro pueda terminar su mandato en 2019. Lo más probable es que haya un golpe militar -muchos especulan que provendría de oficiales chavistas preocupados por la incompetencia de Maduro- o una ofensiva diplomática regional para presionar a Maduro a que respete las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Es cierto que muchos venezolanos dudan de que la oposición de Venezuela consiga suficientes votos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para aplicar la Carta Democrática Interamericana de la organización, que exigiría a Maduro tomar medidas específicas para restaurar una democracia plena. Pero la petrodiplomacia de Venezuela ha perdido su influencia en la región tras el colapso de los precios del petróleo, y el mapa político de América latina está cambiando muy rápido.

Una decisión colectiva regional de aplicar la Carta Democrática Interamericana de la OEA y exigir una solución constitucional de la crisis venezolana sería mucho mejor que un golpe militar -venga de donde venga-, que marcaría un regreso a la época oscura de las dictaduras militares latinoamericanas.

Las democracias de la región deberían tratar de votar por la aplicación de la Carta Democrática de la OEA tan pronto como el mes próximo. La alternativa -no hacer nada- podría conducir a un "colapso total del sistema económico" y a un golpe militar.
    La revolución bolivariana anti bla bl bla bla rrelato bla bla épico bla bla .... nos estaba llevando acá: y muchos argentinos contentos caminando para ese destino porque hay un Plan, un subsidio, paritarias y poca educación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Algunos decían que eran un ejemplo a seguir.
    Debe ser uno de los pocos destinos que le quedan en el mundo a los revolucionarios de cartón.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jaja pensar que este thread se llenaba de justificadores y gente que veia el futuro en el modelo bolivariano. Ahora brillan por su ausencia, uno mas patetico que el otro.
    Solo basta con leer las primeras paginas de este thread como para tener una idea.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ChapaNDJ : 26-04-16 el 11:19 AM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Jaja pensar que este thread se llenaba de justificadores y gente que veia el futuro en el modelo bolivariano. Ahora brillan por su ausencia, uno mas patetico que el otro.
    Solo basta con leer las primeras paginas de este thread como para tener una idea.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Unas joyitas que econtre en este tema haciendo una busqueda rapida
    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Es estúpido pensar que están informando sobre el bienestar y no operando, los pobres se cuentan nominalmente, no importan los porcentajes ni de donde son. Sigan sin intentar digerir una sola noticia, no esperaba menos ;-)
    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Es bastante democrática Cuba, tienen una vocación por el lider muy arraigada, nada mas. Pero hay mas representatividad que acá. Ellos no tienen indice de pobreza, porque no hay pobres. En Cuba es todo felicidad, si estas dispuesto a vivir su estilo de vida y hacer sacrificios grandes por el "bien de las mayorías"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como dije hace un tiempo, eso de hacer feriado el viernes " temporalmente " fue tal cual.
    Ahora son miércoles jueves y viernes &541;
    Es catastrófico
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 144004
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 2777117123124125126127128129130131137177 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema