Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Bad.Fish
    Registración
    Nov 2007

Siempre me pareció raro lo del papel higiénico. O sea, es papel higiénico. Como es que se acaba. No hay empresas locales?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

3. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Siempre me pareció raro lo del papel higiénico. O sea, es papel higiénico. Como es que se acaba. No hay empresas locales?

no alcanza, y como buenos populistas cuando tuvieron la guita la quemaron en fiesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

4. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje

En cualquier curso de Macro I está la respuesta.

Problems of maximum prices

Shortage. A maximum price distorts the market and leads to disequilibrium. The demand is greater than supply meaning many consumers will be unable to get the product at all. Cheap rents are no good, if it leaves many people homeless.
    Encourages black market. Because of the shortage, it creates the incentive to develop a ‘black market’ where people illegally trade the good. People could buy the good at the low maximum price and then resell to those customers who were unable to buy. This is potentially quite lucrative as some of those customers who missed out may be willing to pay a very high price.
    Queues. One consequence of a maximum price is that people will end up queuing to try and get the good before it sells out. This will encourage people to spend longer and longer in queues before it runs out. This time spent queuing represents a significant cost in terms of time.
    The market will become less profitable for firms. In the long-term this may lead to less investment and also decrease supply in the long-term. For example, rent controls may be a way to deal with the short-term problem of expensive housing. But, reducing rents will discourage some landlords from letting out property. It may also discourage people from building houses.

http://www.economicshelp.org/concepts/maximum-prices/
    The study of economics in modern societies is mostly concerned with remunerative incentives rather than moral or coercive incentives – not because the latter two are unimportant, but rather because remunerative incentives are the main form of incentives employed in the world of business, whereas moral and coercive incentives are more characteristic of the sorts of decisions studied by political science and sociology. A classic example of the economic analysis of incentive structures is the famous Walrasian chart of supply and demand curves: economic theory predicts that the market will tend to move towards the equilibrium price because everyone in the market has a remunerative incentive to do so: by lowering a price formerly set above the equilibrium a firm can attract more customers and make more money; by raising a price formerly set below the equilibrium a customer is more able to obtain the good or service that she wants in the quantity she desires.

A strong incentive is one that accomplishes the stated goal.[4] If the goal is to maximize production, then a strong incentive will be one that encourages workers to produce goods at full capacity. A weak incentive is any incentive below this level.[5]

https://en.wikipedia.org/wiki/Incentive#Economics
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Es basicamente lo mismo que hubiera pasado aca.

Salvando que argentina es un zarpado productor de alimentos y puede aguantar muchas boludeces economicas antes del quebranto.

Ante la falta de harina..
    “Nosotros comemos pan de trigo y nosotros no producimos trigo.
    Destacó que se han hecho pruebas para hacer pan y otros alimentos que se elaboran con el trigo a base de harina de maíz y de yuca. “Ya se han hecho prueba para hacer pan y pasta de yuca, de maíz, de plátano, pero no lo hemos industrializado”, indicó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 13-03-16 el 12:49 PM

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Muy bueno, acá en Argentina habría que hacer lo mismo

Maduro quiere hacer un censo nacional para identificar a los "chavistas auténticos"
    El presidente bolivariano quiere entregar un "carnet del patriota" a los venezolanos que apoyen su gobierno
    Un Club de Cristinos, con carnet y descuentos tipo la SUBE
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    pero por supuesto que tiene que ver con el petroleo, pero a lo que yo voy a al fin que tiene esta constante de siempre hacer foco en lo mal que esta, caos, saqueos, tirania, etc. cuando a unos kilometros tenes america central que se estan recagando de hambre y no pasa naranja.

es como cuando te mostraban la tirania de saddam para justificar la invasion, aca no importa si la gente esta bien o mal, es cuestion de preparar el terreno para meter un mandatario obediente que reparta el petroleo a conveniencia de otros, que no son los actuales
    Y ahora a conveniencia de QUIEN es? Xq claramente del pueblo venezolano no
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Sardinas para todos...

http://www.maduradas.com/caravana-de...-pal-pueblo-2/

Tantas similitudes.

Alguien comparo un pais de am central contra el 2do productor petrolero del mundo? Tiene que ser joda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cierran un diario opositor en Venezuela por la imposibilidad de comprar papel
    El periódico El Carabobeño dejará de salir debido a las restricciones oficiales. “El gobierno no nos vende ni una bobina de papel”, dicen.
    Bien hecho, por la Revolución.

Hermano revolucionarios venezolanos, los invitamos a llevarse a Cristina, Maximo, Axel, de vido, anibal, etc ... un gran equipo de patriotas, honestos, eficientes, trabajadores, honorables ... llevenselos para que los ayuden, llevenselos rápido ... antes de que no los dejen salir del país
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bien hecho, por la Revolución.

Hermano revolucionarios venezolanos, los invitamos a llevarse a Cristina, Maximo, Axel, de vido, anibal, etc ... un gran equipo de patriotas, honestos, eficientes, trabajadores, honorables ... llevenselos para que los ayuden, llevenselos rápido ... antes de que no los dejen salir del país
    Basicamente sus gobernantes son unos enfermos mentales, tanto casi como el mismo pueblo que los elige.... De Vido... no entiendo todavia como no esta imputado en nada grave ese tipo...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Elfranco
    Registración
    May 2009

• Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ja, muy bueno, muy nac and pop:
    Venezuela: por la crisis energética, Maduro decreta que los viernes son días "no laborables"
    El bolivariano anunció anoche que los venezolanos tendrán "fines de semana largos" por al menos dos meses; no descarta anunciar más medidas

Tras una estrategia que no logró funcionar, el sucesor de Hugo Chávez anunció una medida drástica: suspender un día laborable por semana para evitar el colapso del sistema.

El presidente de Venezuela decretó anoche los viernes como "día no laborable" por las próximas ocho semanas a fin de reducir el consumo eléctrico en la nación sudamericana, que registró una caída en el nivel de sus embalses debido a una sequía y depende en buena medida de la generación hidroeléctrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Wow, just wow.
    No entiendo igual, luego de las 8 semanas todo va a mejorar y no va a ser más necesario esto?
    • Me gusta
    Me gusta

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Que lastima que no tengan reservas petroleras y de gas para quemar y producir energia...

...wait.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Wow, just wow.
    No entiendo igual, luego de las 8 semanas todo va a mejorar y no va a ser más necesario esto?
    Dice que es por una sequía, los planes deben ser que llueva en ese tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131765
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema