Cuanto falta para que explote Venezuela?

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cuanto falta para que explote Venezuela?

Más novedades de la Revolución:

La Asamblea Nacional declaró una "crisis humanitaria en salud" en Venezuela
    La oposición aprobó el proyecto, que además le exige a Maduro que se "garantice de manera inmediata el acceso a lista de medicamentos esenciales"

La nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora se apuró en abordar la cuestión del desabastecimiento de medicamentos y el deterioro de los hospitales públicos y declaró ayer una "crisis humanitaria en salud" en el país por lo que considera la "peor crisis de la historia".

La bancada opositora, que controla dos tercios de la Asamblea Nacional, acordó exigir al presidente, Nicolás Maduro, que se "garantice de manera inmediata el acceso a lista de medicamentos esenciales", lo que se relaciona con el "fallecimiento de venezolanos" por falta de insumos y atención oportuna.
    Increible que tuvimos 12 años de populismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades en la tierra de la Revolución Populista:

Maduro aplicó devaluación del 37% y "tarifazo" en las naftas de 6.000%
    Venezuela devaluó su moneda en un 37% y subió, por primera vez en casi 20 años el precio de la nafta más barata del mundo, buscando hacerle frente a la aguda crisis económica que azota al país petrolero.

El presidente Nicolás Maduro hizo los anuncios la noche del miércoles y llamó a los venezolanos a apoyar sus decisiones. "Esto es una medida necesaria, una acción necesaria, yo la asumo", dijo durante un largo discurso televisado.
    Como parte de una reestructuración cambiaria, Venezuela tendrá desde el jueves un sistema de cambio de bandas dual, desde las tres tasas actuales.
    Y desde el viernes, el combustible de más alto octanaje costará 62 veces más, pero seguiría como una de las más baratas del mundo.

Adicionalmente, el mandatario adelantó que el Gobierno revisará los precios controlados de productos, que reconoció que están "desfasados", y dijo que procederá a ordenar su sistema estatal de producción, importación y distribución de alimentos.
    "Hay que establecer los nuevos precios en base a los costos reales", dijo Maduro. El congelamiento de precios ha sido uno de los puntos que los empresarios consideran vitales para reactivar la vapuleada producción interna. El máximo margen de ganancia para bienes y servicios ofrecidos en Venezuela es de un 30 por ciento.

Venezuela sufre una profunda crisis caracterizada por una recesión económica, la inflación más alta del mundo y una profunda escasez de bienes básicos que se ha agravado con el desplome de los precios del crudo, su principal fuente de divisas.
    Buscando amortiguar el impacto de las medidas que podrían poner presión a la inflación, Maduro también decretó un
    incremento del salario mínimo en un 20%, a 11.578 bolívares, equivalente a unos 1.158 dólares al tipo de cambio
    más fuerte, pero apenas 11 dólares en el mercado ilegal.
    El tipo de cambio más fuerte, usado para importar bienes prioritarios como alimentos y medicinas, pasará a 10 bolívares por dólar desde los 6,3 bolívares actuales.

El segundo tipo de cambio, que el presidente calificó como "complementario y flotante", arrancará en 203 bolívares por dólar, valor al que cotizaba al cierre del miércoles el sistema cambiario conocido como Simadi, según la agencia Reuters.
    A pesar de su extensión, los anuncios parecían insuficientes para diversos analistas."Me temo que no será suficiente para reequilibrar la economía", dijo el analista de Goldman Sachs, Alberto Ramos. "Se necesitará mucho más, y mucha más disciplina fiscal, para hacer que la devaluación funcione".

El Gobierno de Maduro sostiene que el tipo de cambio más fuerte representa la mayoría de importaciones, pero el grueso de los comerciantes usa como referencia el dólar paralelo que, el miércoles, cotizaba en 1.045 bolívares.
    El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, calificó los anuncios como un "descaro".

El aumento en el precio de la nafta, si bien cubre el costo de producción, aún está lejos del precio promedio internacional, que se ubica en poco más de 1 dólar por litro.
    La de 95 octanos costará desde el viernes 6 bolívares el litro, desde los 0,097 bolívares actuales. La de 91 octanos subirá de 0,07 bolívares por litro a 1 bolívar. Calculado al nuevo tipo de cambio de 10 bolívares por dólar, la premium pasó de 0,015 dólares a 0,6 centavos.

Maduro anunció que el aumento representará para el país ahorros por unos u$s800 millones destinados a importar
    aditivos, especialmente para su gasolina de 95 octanos. Según cifras oficiales, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) destina unos u$s12.500 millones anuales para mantener el subsidio a los combustibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

La insólita encuesta de VTV… Sin ninguna opción negativa

http://sumarium.com/la-insolita-encu...cion-negativa/

Devaluacion del 40% lleva el peso a 10bsf por dolar. El paralelo se mantiene en 900bsf por dolar.

Mientra tanto, el dólar para alimentos y medicinas, que fue llamado “sistema protegido” pasó de 6,30 bolívares a 10, mientras que el antiguo Sistema Marginal de Divisas (Simadi) fue transformado en uno llamado “Sistema Complementario Flotante” y arrancó en 202,94 bolívares.

http://www.maduradas.com/se-devalua-...s-630-a-bs-10/

Esto deja el salario minimo en 1600 dolares. El mas alto de latinoamerica.

O 17 dolares al paralelo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Es amigo de Macri!!! Ajuste y tarifazo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Mis respetos a Maduro , al tipo no lo sacan ni de casualidad , mira todas las cagadas que se manda y sigue ahi paradito como si nada .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Mis respetos a Maduro , al tipo no lo sacan ni de casualidad , mira todas las cagadas que se manda y sigue ahi paradito como si nada .
    Son como peronistas con milicos, quien los va a sacar?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Venezuela #SinLuz: Reportan apagón en al menos ocho estados de la nación
    https://www.lapatilla.com/site/2016/...-de-la-nacion/
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es amigo de Macri!!! Ajuste y tarifazo!!!
    Por una vez que hace algo con parcialmente un mínimo de sentido. Era una locura seguir regalando la nafta como lo hacía.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Vecinos de San Juan de los Morros toman la calle en protesta por falta de luz

http://www.maduradas.com/atencion-ve...-de-luz-video/

Me hace acordar algo esto...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Tal cual, es realmente sorprendente como todo parece resbalarle. La dupla Chávez-Maduro aniquiló por completo el país, dejándolo con una inflación galopante, falta de insumos básicos para la subsistencia por todos lados, colas interminables, la ley de la jungla en las calles... ¿Y? Sigue todo como si nada. Se tiene que aplaudir la eficiencia del aparato opresivo del régimen, otra no queda.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Y aprendieron del mejor (Fidel).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Novedades:

No te digo Boudou porque tiene demasiadas causas abiertas, pero como no llaman a un probado y experimentado héroe de la revolución como Axel "Patilla Loca" Kicillof?
    A este ya lo volaron.
    Dicen que Maduro andaria negociando su salida.

Tambien Evo parece que va perdiendo el referendum.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Venezuela: entra en vigencia devaluación de hasta 1.437 por ciento
    El nuevo esquema mantendrá un tipo de cambio fijo, que ahora se llamará Dipro y cuya paridad pasará de 6,30 a 10 bolívares, lo que significa una devaluación de 58,7 por ciento ....

Consecuencias de la orgía populista ... ah, perdón, de la revolución bolivariana
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de tommy1971
    Registración
    Nov 2013

mamita!!! este tema es del 2013!!! y ahi sigue Venezuela.......a este paso vuelve CFK en el 2017 con mayoria en ambas camaras y a los globoludos los mandamos a USA a lavar platitos a los buitres!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tommy1971 Ver Mensaje
    mamita!!! este tema es del 2013!!! y ahi sigue Venezuela.......a este paso vuelve CFK en el 2017 con mayoria en ambas camaras y a los globoludos los mandamos a USA a lavar platitos a los buitres!!!
    cfk jajaja que buen chiste man
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131726
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema