Plan de rearme, fuerte gasto en armamentos Mirage F1 incluidos

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Plan de rearme, fuerte gasto en armamentos Mirage F1 incluidos

Y esto? ahora vamos a comprar armas? Motivos? Hasta ayer se dedicaron a defenestrar y desguasar lo que quedaba de las fuerzas armadas salvo lo que sea para espiar tipo side.

Un inusual plan de rearme de $ 10.000 millones. El gasto en 2014 prevé la compra de 16 Mirage F1 como parte de un fuerte refuerzo a cinco años

...Se trata de una de las asignaciones económicas dentro de un plan detallado en el presupuesto que compromete la compra de armamentos en los próximos cinco años por un inusual monto de más de 10.000 millones de pesos, cerca de 2000 millones de dólares, sin contarse partidas para proyectos vinculados con la logística militar, como los radares o los aviones de entrenamiento.

...El Gobierno decidió la compra de un escuadrón de 16 cazabombarderos Mirage F1 ofrecidos por España. En ese escrito se explica que deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 70,...

En la planillas anexas al proyecto de ley de presupuesto nacional figura que las primeras unidades llegarían al país en 2014. Pero en esa información pública también se detallan otras compras y asignaciones de partidas para diversos sistemas de armas, como la construcción del submarino Santa Fe.

Esa unidad naval forma parte de la serie TR1700, adquirida a Alemania en los años 80, y su construcción local fue interrumpida en la década del 90. Se trata del submarino que la Argentina prepara para contar con propulsión nuclear y por primera vez figura una partida inicial de 100 millones de pesos, en un plan que contempla, por ahora, una inversión de 600 millones de pesos a cinco años.

Otra asignación presupuestaria aparece bajo el rubro Proyecto Nacional UAV-Proyecto SARA, con una partida para 2014 de 208.185.932 pesos. Ese plan fue diseñado mediante un acuerdo con el Invap para fabricar una serie de aviones no tripulados de exploración y ataque de largo alcance, que, de acuerdo con las proyecciones del presupuesto para 2014, demandará un gasto total de 2.180.740.168 pesos.

Además, para continuar con la modernización de los aviones de transporte Hércules figuran 82.170.000 pesos en 2014 y una inversión comprometida en ese plan de 323.490.000 pesos. etc etc
    Alguien escucho algo de a que se debe el cambio de politica "armamentista"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3381
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Plan de rearme, fuerte gasto en armamentos Mirage F1 incluidos

Esta bien es para resguardar los ahorros, algunos van al ladrillo, otros al auto importado y el que puede a las armas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No entiendo, quieren sacar aviones de los 70 y reemplazarlos por unos usados por los gallegos de 1966? Por que no comprar algo un poco de este siglo como un F35?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Por qué es lo que hacen siempre.
    Compran aviones viejos que al tiempo quedan obsoletos.
    Gastan millones en actualizar los sistemas de armas y potenciarlos.
    Desp no le destinan más partidas para mantenimiento y van quedando en tierra y desarmar unos para arreglar otros.

Cuando ya no se puede compran de nuevo aviones de 40 años de uso.

Son los negocios
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Los F1M, dejando de lado por un momento que son viejos, son más nuevos y más actualizados que los M3/M5 destinados a reemplazar.

Hay mucha tela para cortar para criticar negativamente la compra como para encima agregarle falsedades.

Lo que se habla es que también se está negociando con fabricantes de armas la compra de nuevo misiles AA, en teoría Denel e IAI. Los F1M pueden ser usados con Python 4.
    Supuestamente vienen con todo lo que tenían en España (bombas, misiles, simulador).

Un saludo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Jun 2012

Léase Rafael dónde dice IAI.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Por que no comprar algo un poco de este siglo como un F35?
    Aterrizá a la tierra pibe.

De todos modos, si, comprar Mirage F1 es tirar plata a la basura. Si la noticia es verdadera, me parece una gran cagada la que se mandaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Los F1 son basura, no les deben quedar ni 2000 horas de vuelo.

Es un parche de lo mas lamentable, hace 12 años se viene advirtiendo que las celulas de los MIII estaban agotadas y eran candidatas al recambio, como siempre tarde y mal.

La Fuerza Aerea casi no vuela y el ala de la Armada no debe tener mas de 3 aparatos operativos.

Todas esas promesas las vengo leyendo desde De La Rua, y hasta el dia de hoy siguen prometiendo lo mismo año tras año, pero como es un tema que no tiene mucha relevancia, año tras año no se cumple.

No pudieron ni construir las POM, incorporar un solo SDA, modernizar los TAM, dotarse de cualquier equipo anti blindado o anti aereo, ni reparar el Irizar (retrasos inadmisibles), repotenciar todos los AM38, fabricar Gauchos y CP30, y un listado de proyectos fallidos categorico.

Fue el periodo de desarme mas grande de nuestra historia, pero aca en 3dg eso es algo bueno, asi que ni me gasto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 30-09-13 el 12:40 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2012

De los F1 se venía hablando desde mínimo el 2001, aunque era otro modelo también en poder de los españoles.

La compra es mala, un parche si todo sale bien pero seguramente no, se queden más tiempo deberían.

Desde Malvinas las cosas van de mal en peor en cuanto a defensa, en parte por esa misma guerra pero a mi modo de ver, el peor momento fue durante las administraciones de Menem que hasta quería vender los submarinos.

Luego eso no quita culpa al actual gobierno de la situación en que se encuentran las FFAA.

Por último se compraron porque los deltas ya no da más y los F1 no significan una gran inversión en logística. Cometas de por medio seguramente como hubiese pasado aunque fuesen Eurofighters.

Por lo que leí en medios españoles ellos piensan que los vendieron muy baratos Jaja. Así que bueno, veremos que y como llegan y cuantos en condiciones de vuelo.

Lo positivo es que al menos cuando pasen del pampa al F1 los pilotos van a tener en sus manos una avionica parecida (hotas) , re abastecimiento en vuelo y el uso (si llega/compra) de armamento bastante más moderno del actual. Pueden usar Python IV así que viene acompañado de Dash lo que sería notable para la FAA.

Un saludo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Cual es la hipótesis de conflicto que maneja el Ministerio de Defensa para hacer estas compras? Es incompresible que se compren al tun tun. Alguien tiene idea?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Feb 2005

pregunta dentro de los aviones posibles a comprar (CLARAMENTE UN F35 ES UNA PELOTUDES PENSAR ESO YA QUE LO QUE CUESTA ES IMPAGABLE) cuales serian los mas recomendados, y a los TAM que les faltaria agregar se que el diseño no es precisamente malo (no sera una bellesa obviamente pero era mejor que los franceses que teniamos antes).
    Tambien estaria bueno saber que si dicen de algun avion ese avion este disponible a la venta en "buen estado"
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    pregunta dentro de los aviones posibles a comprar (CLARAMENTE UN F35 ES UNA PELOTUDES PENSAR ESO YA QUE LO QUE CUESTA ES IMPAGABLE) cuales serian los mas recomendados, y a los TAM que les faltaria agregar se que el diseño no es precisamente malo (no sera una bellesa obviamente pero era mejor que los franceses que teniamos antes).
    Tambien estaria bueno saber que si dicen de algun avion ese avion este disponible a la venta en "buen estado"
    Fijate que hay varios video en youtube sobre el TAM:

La modernización está en proceso y parte de este nuevo presupuesto sigue cubriendo esa área si no estoy equivocado.

En cuanto a qué avión sería el mejor para la FAA... bueno hay varias opiniones sobre eso, el F-18 o el Mirage 2000 serían lo más convenientes según los aficionados... ahora para la venta usado en buen estado y que nos vendan no hay mucho, lo mejorcito podrían ser los Kfir C-10 como ya tienen Colombia y Ecuador (si es que EEUU aprueba la venta porque el motor es diseño de ellos). Los F-16 y Mirage 2000 que se ofrecieron en varias oportunidades o están muy baqueteados o su precio es demasiado para lo que se pensaba gastar.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Cual es la hipótesis de conflicto que maneja el Ministerio de Defensa para hacer estas compras? Es incompresible que se compren al tun tun. Alguien tiene idea?
    Desde la administracion de Garre (Sino Pampuro) no se manejan mas Hipotesis de Conflicto externo.

Citar Mensaje original enviado por emoliveto Ver Mensaje
    De los F1 se venía hablando desde mínimo el 2001, aunque era otro modelo también en poder de los españoles.
    Creo que no eran españoles sino los F1 Jordanos.

La compra es mala, un parche si todo sale bien pero seguramente no, se queden más tiempo deberían.
    Estamos de acuerdo.

Desde Malvinas las cosas van de mal en peor en cuanto a defensa, en parte por esa misma guerra pero a mi modo de ver, el peor momento fue durante las administraciones de Menem que hasta quería vender los submarinos.
    Menem fue un desastre a nivel pais, y el principal perdedor en el area fue la industria de defensa.

Pero en cuanto a SDA´s, Menem compro los 36 A4-AR que siendo lo poco que son, fueron un avance en la direccion correcta. El radar (APG66v2), los mandos/displays, la avionica, todo era moderno para la FAA, incluidos los AIM9 que se compraron y hoy dia parecieran un secreto de estado (Cuando no son nada del otro mundo).

Luego eso no quita culpa al actual gobierno de la situación en que se encuentran las FFAA.
    Continuamos estando de acuerdo

Por último se compraron porque los deltas ya no da más y los F1 no significan una gran inversión en logística. Cometas de por medio seguramente como hubiese pasado aunque fuesen Eurofighters.

Por lo que leí en medios españoles ellos piensan que los vendieron muy baratos Jaja. Así que bueno, veremos que y como llegan y cuantos en condiciones de vuelo.

Lo positivo es que al menos cuando pasen del pampa al F1 los pilotos van a tener en sus manos una avionica parecida (hotas) , re abastecimiento en vuelo y el uso (si llega/compra) de armamento bastante más moderno del actual. Pueden usar Python IV así que viene acompañado de Dash lo que sería notable para la FAA.

Un saludo.

Con inteligencia tranquilamente podiamos encontrar una solucion superadora a los F1 Españoles.

Lesear un puñado de aviones modernos con posibilidad de compra, encontrar celulas de Kfir en buen estado y llevarlas a C10, quitarle de encima los M2000 a Brasil (Que los detestan) y otra cantidad de soluciones superiores a esta lastimosa adquisision.

Preferiria F-16 Block 15 usados que seguramente encontras un buen numero con muchas mas horas de vuelo remanentes que estos moribundos halcones españoles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 30-09-13 el 04:08 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2005

no por nada la mayoria de las bases militares estan puestas rodeando grandes centros urbanos internos y no cerca de las fronteras
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Creo que no eran españoles sino los F1 Jordanos.
    Si, pero también antes de esos, se había pensado o al menos se corría el rumos en los F-1 que España le había comprado a Qatar, los ¨qataríes¨ como le decían los españoles. Eran catorce, pocas horas de vuelo pero sin modernizar, estaban como habían venido de fábrica.

Pero en cuanto a SDA´s, Menem compro los 36 A4-AR que siendo lo poco que son, fueron un avance en la direccion correcta. El radar (APG66v2), los mandos/displays, la avionica, todo era moderno para la FAA, incluidos los AIM9 que se compraron y hoy dia parecieran un secreto de estado (Cuando no son nada del otro mundo).
    Pienso igual, lo único que siempre reproché de la modernización fue por qué no le alargaron la tobera como hicieron los israelíes. La experiencia de Malvinas resultaba justificadora de esta medida como así comprendió la IAF después de Yom Kippur o Ramadan del 73.

jaja si lo de los misiles es raro, ya sabe que hay Limas y algunos dicen que Mike.

Con inteligencia tranquilamente podiamos encontrar una solucion superadora a los F1 Españoles.

Lesear un puñado de aviones modernos con posibilidad de compra, encontrar celulas de Kfir en buen estado y llevarlas a C10, quitarle de encima los M2000 a Brasil (Que los detestan) y otra cantidad de soluciones superiores a esta lastimosa adquisision.

Preferiria F-16 Block 15 usados que seguramente encontras un buen numero con muchas mas horas de vuelo remanentes que estos moribundos halcones españoles.
    Si, pero ahí no es sólo culpa del gobierno, la FAA siempre fue un nido de corruptela y nunca se caracterizó por comprar bien cuando tuvo los medios. Aún hoy siguen robando con esas empresas que proveen asistencia para la manutención de los sistemas de armas, todas manejadas por ex oficiales.

En ese sentido la ARA siempre me pareció mejor a la hora de compras y profesionalidad post disctaduras.

Los Mirage F-1 deberían haber sido comprados hace diez años en todo caso y ahora estar llegando los M2000, dado el amor por los francés que tienen en cierta parte de la FAA. Si no como decís vos, los F-16 que ya estaban autorizados para la venta desde hace años.

Y ya que estamos, me acuerdo cuando estaban aprobados doce Cobra y sólo había que pagar el flete, todavía siguen en EEUU jaja.

Pero bueno más allá de eso, tiendo al optimismo que se yo, al menos ahora el próximo 1ro de mayo en Morón la pasada ¨supersonica¨ la van hacer los F-1 jaja. Desde la terraza de mi depto los puedo ver, así que voy a estar ahí cámara en mano.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3381
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema