Plan de rearme, fuerte gasto en armamentos Mirage F1 incluidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jun 2009

Re: Plan de rearme, fuerte gasto en armamentos Mirage F1 incluidos

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Para tener bombas nucleares tenes que tener ejercito primero y un estado muy sólido y aceitado. Plata no necesitamos, el plutonio se enriquece hasta el nivel necesario sin mayores problemas, pero nosotros firmamos los acuerdos de no pasar del 20% o por ahí, para la bomba necesitas muchísimo mas. Violar ese tratado sería quedar peor que Iran ante el mundo pero con el agregado que no somos Iran y no tenemos su ejercito ni sus aliados. Además necesitas desarrollar los vectores capaces de transportar la ojiva a destino, cosa que si estamos muy desfasados, lamentablemente nunca continuamos nuestros desarrollos siendo que íbamos por muy buen camino...
    Esos tratados terminaron de poner el mundo a los pies del puñado de países vip de la onu.
    El tratado ni la imagen me preocupan en absoluto. Lo que se me hace relevante es si la mala imagen que se fue generando eeuu finalmente va a hacer mella o no en la geopolítica.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Es la pregunta mas dificil de responder.

Son cosas que no te sirven para absolutamente nada, hasta que las necesitas.
    Es que justamente ese es mi punto.

Ponele que llegamos al momento de necesitarlas: Tanto dinero, recursos, etc etc etc para modernizar un tanque, un misil, un avión, etc para que un tipo en una pantalla a miles de kilómetros de distancia aprete un botón y te lo reviente de un golpe?

Por eso digo que la carrera, a mi entender, pasa por otro lado.

Tus enemigos tienen aviones que vuelan solos y vos recién ahora te pondrías a desarrollar uno nuevo. Todo para qué? Para que cuando termines de desarrollar tu nuevo avión, a esa altura ya sea obsoleto.

Es correr desde atrás. Por qué mejor no invertir/desarrollar algo que SI funciona/funcionará, el día que lo necesites? Un arma que con la que van a pensar una y mil veces antes de gritar "terrorism" y a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Sep 2006

Desarrollar armamento nuclear tambien te puede jugar en contra si las potencias te ponen en la lista de los paises del denominado "eje del mal" como decia jorgito bush, es complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Esos tratados terminaron de poner el mundo a los pies del puñado de países vip de la onu.
    El tratado ni la imagen me preocupan en absoluto. Lo que se me hace relevante es si la mala imagen que se fue generando eeuu finalmente va a hacer mella o no en la geopolítica.

Es que justamente ese es mi punto.

Ponele que llegamos al momento de necesitarlas: Tanto dinero, recursos, etc etc etc para modernizar un tanque, un misil, un avión, etc para que un tipo en una pantalla a miles de kilómetros de distancia aprete un botón y te lo reviente de un golpe?

Por eso digo que la carrera, a mi entender, pasa por otro lado.

Tus enemigos tienen aviones que vuelan solos y vos recién ahora te pondrías a desarrollar uno nuevo. Todo para qué? Para que cuando termines de desarrollar tu nuevo avión, a esa altura ya sea obsoleto.

Es correr desde atrás. Por qué mejor no invertir/desarrollar algo que SI funciona/funcionará, el día que lo necesites? Un arma que con la que van a pensar una y mil veces antes de gritar "terrorism" y a la mierda.
    Sin hipotesis de conflicto no tenemos enemigos.

No se quien crees que es nuestro enemigo pero en Irak usaron gente, en Georgia usaron gente y en cualquier conflicto de los ultimos 30 años se termino peleando en el suelo por gente (Decenas de miles). La guerra electronica y los robots son un plus, pero no ganaron ninguna guerra, ni enviaron ningun dron a derribar aviones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Si alguno está interesado adjunto un artículo sobre los F-1M que salió varios meses antes a la confirmación de la compra. Coloco un quote sobre un tema en particular pero vale la pena leer toda la nota.

Ventajas en caso de adquisición

Logistica integrada en un 90 % de reparación del ATAR 9K50 a traves del COAN

Sistema de reabastecimiento en vuelo

Compatilibilidad con los Actuales KC -130H

Minimas inversiones en infraestructura

Viene con simulador,Bancos de prueba, Herramientas ,etc

La oferta incluye pods ECM y ELINT

Poseer un equipamiento electrónico relativamente moderno

Pod de Equipamiento de guerra electrónica

Pod de capacidad ELINT

Capacidad de uso Pod de reconocimiento

Capacidad de uso de Armamento Aire-suelo inteligente

Capacidad de uso antibuque(misil AM39 )

compatibildad del SDA para usar el POD ATLIS II

Poseer capacidad de vuelo supersónica

Poseer un solo motor, lo cual esta relacionado al costo operativo del uso de un SDA

Posibidad de aprovechar la experiencia del DAO con el bus 1553B

Compatibilidad con el armamento actual de la FAA

Poder integrar armamento de otras procedencias.

Tiene sistema integrado de planificacion de misiones

Desventajas

no posee capacidad BVR

no posee Datalink

no posee FBW

cantidad de Horas Remanentes minima

incertidumbre a nivel logistico.

http://interdefensa.argentinaforo.ne...erea-argentina

Fuente: Marcos Daniel Funes - exclusivo para Interdefensa - Abril 2013

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Por otro lado dejo el link con el proyecto de ley del presupuesto 2014:

http://www.ambito.com/diario/aw_docu...d_doc_5955.pdf

Pero sobre el tema ¨rearme¨ :

*Modernización Avión Hércules C-130: 323.490.000 de pesos
    *Navalización Radar de Alcance Medio (RAM): 35.000.000 de pesos
    *IA-73 UNASUR I: 240.000.000 de pesos
    *Servicios Aeronaúticos ARA: 1.665.084.193 de pesos
    *Plan Nacional UAV-PROYECTO SARA: 2.180.740.158 de pesos
    *Adquisición de Efectos de Equipamiento Militar (SEMIL): 5.163.641.995 de pesos
    *Ampliación de las Capacidades de Transferencia de Información del Subsistema de Comunicación Fijas del Ejército (SUCOFE): 5.432.804 de pesos
    *Desarrollo de Software de Sensores Tácticos Terrestres para Mejoramiento de la Subcapacidad de Vigilancia y Control Terrestre: 1.258.000 de pesos
    *Desarrollo de Prototipo Modernizado del Fusil FAL Modelo Argentino: 45.400 de pesos
    *Desarrollo y Producción del Simulador de Tiro de Artillería Antiaéreas sobre Cañón OERLIKON FLABKAN 54 de 20mm BO1: 804.879 de pesos
    *Incorporación de Equipos Médicos para Ampliación de Capacidades HHM, Ca San (S) y UUNN: 20.000.000 de pesos
    *Incorporación de Equipos para Nieves y Esquí para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones de Fuerzas Especiales: 10.000.000 de pesos
    *Incorporación de Paracaidas T/MC1 para Repocición de la Subacapacidad Operaciones Aerotransportadas: 6.126.568 de pesos
    *Sistemas Aeroespacial AS-332B SUPERPUMA: 135.646.253 de pesos
    *Incorporación de Tanques Auxiliares de Combustible Internos para Helicópteros Bell UH-1H y Huey II: 9.981.561 de pesos
    *Incorporación de un Puesto Comando Reubicable para Planeamiento y Conducción: 1.685.770 de pesos
    *Incorporación de un Sistema Integrado Táctico de Comando y Control para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Comando y Control de Nivel Táctico: 17.100.380 de pesos
    *Incorporación de Vehículos Automotores para los Elementos de Apoyo de Inteligencia para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Inteligencia Táctica: 5.753.390
    *Modernización de los Equipos del Subsistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército Argentino: 183.275.496 de pesos
    *Modernización de los VC TAM para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada: 1.258.955.413 de pesos
    *Modernización de los Sistemas Aerotransportables AS-332B SUPERPUMA para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones Antárticas de Apoyo: 135.845.253 de pesos
    *Modernización del Sistema de Radares del Ejército Argentino para le Mejoramiento de las Subcapacidad Exploración y Reconocimiento Eléctrico: 8.141.580 de pesos
    *Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el Mejoramiento de la Capacidad Operativa Asociadas a la Misión Principal: 1.538.563.375 de pesos
    *Modernización del Software y Hardware del Sistema Táctico de Guerra Electrónica: 3.220.102 de pesos
    *Modernización del VC M113 para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Mecanizada: 103.454.680 de pesos
    *Equipos de Comunicaciones de Uso Modular: 8.547.795 de pesos
    *Remolcadores de 20 toneladas: 168.000.000 de pesos
    *Remolcadores de 30 toneladas: 114.000.000 de pesos
    *Avisos Multipropósito: 432.000.000 de pesos
    *Lanchas Fluviales: 600.000.000 de pesos
    *Submarino ARA “Santa Fé”: 600.000.000 de pesos
    *Incorporación de Aeronaves Supersónicas: 1.217.264.000 de pesos

Fuente: http://interdefensa.argentinaforo.ne...esupuesto-2014

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por emoliveto Ver Mensaje
    Si alguno está interesado adjunto un artículo sobre los F-1M que salió varios meses antes a la confirmación de la compra. Coloco un quote sobre un tema en particular pero vale la pena leer toda la nota.

http://interdefensa.argentinaforo.ne...erea-argentina

Fuente: Marcos Daniel Funes - exclusivo para Interdefensa - Abril 2013

Un saludo.
    Van a dejar volar tambien a los pilotos del COAN?

Citar Mensaje original enviado por emoliveto Ver Mensaje
    Por otro lado dejo el link con el proyecto de ley del presupuesto 2014:

http://www.ambito.com/diario/aw_docu...d_doc_5955.pdf

Pero sobre el tema ¨rearme¨ :

*Modernización Avión Hércules C-130: 323.490.000 de pesos
    *Navalización Radar de Alcance Medio (RAM): 35.000.000 de pesos
    *IA-73 UNASUR I: 240.000.000 de pesos
    *Servicios Aeronaúticos ARA: 1.665.084.193 de pesos
    *Plan Nacional UAV-PROYECTO SARA: 2.180.740.158 de pesos
    *Adquisición de Efectos de Equipamiento Militar (SEMIL): 5.163.641.995 de pesos
    *Ampliación de las Capacidades de Transferencia de Información del Subsistema de Comunicación Fijas del Ejército (SUCOFE): 5.432.804 de pesos
    *Desarrollo de Software de Sensores Tácticos Terrestres para Mejoramiento de la Subcapacidad de Vigilancia y Control Terrestre: 1.258.000 de pesos
    *Desarrollo de Prototipo Modernizado del Fusil FAL Modelo Argentino: 45.400 de pesos
    *Desarrollo y Producción del Simulador de Tiro de Artillería Antiaéreas sobre Cañón OERLIKON FLABKAN 54 de 20mm BO1: 804.879 de pesos
    *Incorporación de Equipos Médicos para Ampliación de Capacidades HHM, Ca San (S) y UUNN: 20.000.000 de pesos
    *Incorporación de Equipos para Nieves y Esquí para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones de Fuerzas Especiales: 10.000.000 de pesos
    *Incorporación de Paracaidas T/MC1 para Repocición de la Subacapacidad Operaciones Aerotransportadas: 6.126.568 de pesos
    *Sistemas Aeroespacial AS-332B SUPERPUMA: 135.646.253 de pesos
    *Incorporación de Tanques Auxiliares de Combustible Internos para Helicópteros Bell UH-1H y Huey II: 9.981.561 de pesos
    *Incorporación de un Puesto Comando Reubicable para Planeamiento y Conducción: 1.685.770 de pesos
    *Incorporación de un Sistema Integrado Táctico de Comando y Control para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Comando y Control de Nivel Táctico: 17.100.380 de pesos
    *Incorporación de Vehículos Automotores para los Elementos de Apoyo de Inteligencia para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Inteligencia Táctica: 5.753.390
    *Modernización de los Equipos del Subsistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército Argentino: 183.275.496 de pesos
    *Modernización de los VC TAM para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada: 1.258.955.413 de pesos
    *Modernización de los Sistemas Aerotransportables AS-332B SUPERPUMA para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones Antárticas de Apoyo: 135.845.253 de pesos
    *Modernización del Sistema de Radares del Ejército Argentino para le Mejoramiento de las Subcapacidad Exploración y Reconocimiento Eléctrico: 8.141.580 de pesos
    *Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el Mejoramiento de la Capacidad Operativa Asociadas a la Misión Principal: 1.538.563.375 de pesos
    *Modernización del Software y Hardware del Sistema Táctico de Guerra Electrónica: 3.220.102 de pesos
    *Modernización del VC M113 para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Mecanizada: 103.454.680 de pesos
    *Equipos de Comunicaciones de Uso Modular: 8.547.795 de pesos
    *Remolcadores de 20 toneladas: 168.000.000 de pesos
    *Remolcadores de 30 toneladas: 114.000.000 de pesos
    *Avisos Multipropósito: 432.000.000 de pesos
    *Lanchas Fluviales: 600.000.000 de pesos
    *Submarino ARA “Santa Fé”: 600.000.000 de pesos
    *Incorporación de Aeronaves Supersónicas: 1.217.264.000 de pesos

Fuente: http://interdefensa.argentinaforo.ne...esupuesto-2014

Un saludo.
    Hay un par de ITEMS interesantes.

Presupuesto para las POM, el ARA Santa Fe (Nuclear? Ni en pedo, seguro tienen el motor diesel todavia en caja).

Dinero para producir el IA73 y reemplazar todos los entrenadores basicos que estan al horno.

La inversion en UAV me parece desconsiderada, sabiendo que el resto de las fuerzas se caen a pedazos.

Y el presupuesto para la modernizacion del FAL es una broma? Ya hay al menos 2 o 3 proyectos terminados al respecto, todos con diferentes niveles de reutilizacion de partes.

Que paso con la conversion de los viejos Bell UH1H a Huey II?

Igual, hasta no verlo hecho yo no les creo absolutamente nada. La de promesas que desfilaron para las FFAA son imposibles de mesurar y no se cumplio una sola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 02-10-13 el 03:12 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Vale la pena gastar tantos recursos en esa lista, en un mundo donde la guerra se realiza desde un comando central apretando botoncitos? Yo no se en qué estado está el potencial nuclear Argentino. Pero hoy por hoy, la única arma que vale la pena tener es la nuclear.
    Te quedaste en la 2da guerra mundial. Las armas de destruccion masiva ya no se usan ni se fabrican hace decadas. Llegaron al punto en donde ya daba miedo hacerlas, para que te des una idea en el 1961 los rusos detonaron una bomba que fue 3.800 veces mas poderosa que la de hiroshima, en el 61....imaginate el potencial que podria tener una bomba asi con tecnologia actual, la radiacion podria contaminar medio planeta.

En el pasado fueron el furor por el simple motivo que si querias acabar con un enemigo de forma rapida la unica manera de hacerlo era tirando una bomba nuclear, hoy en dia pueden acabar con el potencial militar de un enemigo con impacto minimo en la poblacion civil, la precision de las armas guiadas actuales es milimetrica. Lo que se puede llegar a usar son cabezas nucleares tacticas para amplificar el efecto, pero el concepto de bomba nuclear quedo en el olvido, al unico que le puede llegar interesar algo asi es a algun terrorista musulman o algun loquito de mierda como el presidente de corea para hacer genocidio, pero a ningun pais le sirve tener o utilizar bombas nuclear por cuestiones del daño ambiental, desestabilizacion de toda una region del planeta con oleadas masivas de refugeados, envenenamiento masivo por radiacion, etc.

Dicho esto, tener la capacidad de hacer una ojiva nuclear no te da absolutamente nada mas que darte un status de "posible genocida", crear una bomba nuclear hoy en dia no es tan dificil, la unica dificultad es enriquecer el plutonio. Ahora bien, miñaturizar la tecnologia para que pueda entrar en una ojiva de misil, y desarrolar un misil balistico capaz de desplegar dicha ojiva es todo un tema aparte, y ahi esta el desafio tecnologico.

Hoy en dia el poderio militar depende en mayoria de la superioridad aerea y de los sistemas de defensas antimisiles. Estos aviones que piensan comprar no tienen ninguna utilidad belica hoy en dia, cualquier sistema de misiles AA de los ultimos 50 años los derriba al instante, son aviones obsoletos, se los compra con el objetivo de mantener las FAA operacionales (hoy ni despegan del suelo), pero como dijeron arriba es un parche para patear el problema un par de años, es una mala inversion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Van a dejar volar tambien a los pilotos del COAN?
    A lo mejor pasa como a finales de los 80 cuando tanto los pilotos de A-4Q como sus aparatos se sumaron a los de la FAA por logística. De todas formas el uso del mismo motor, sistemas semejantes y la cercanía de ambas bases haga que la cooperación entre las ramas antes mencionadas sea algo cotidiano y quizá hasta ¨reglamentario¨. Probablemente de rebote y por qué no de manera ¨inteligente¨ esta compra beneficie a los SUE. En teoría la modernización de estos está aprobada y se usarían los sistema de los Modernisé dados de baja en Francia (al menos eso me llegó).

Hay un par de ITEMS interesantes.

Presupuesto para las POM, el ARA Santa Fe (Nuclear? Ni en pedo, seguro tienen el motor diesel todavia en caja).
    Seguramente terminarlo pero con sistemas más nuevos, algunos dicen AIP, pero no creo.

La inversion en UAV me parece desconsiderada, sabiendo que el resto de las fuerzas se caen a pedazos.
    Si, para mi alguien le erró al número y esto luego se modifique.

Y el presupuesto para la modernizacion del FAL es una broma? Ya hay al menos 2 o 3 proyectos terminados al respecto, todos con diferentes niveles de reutilizacion de partes.
    Lo mismo que con el anterior, alguien le erró al número.

Que paso con la conversion de los viejos Bell UH1H a Huey II?
    Lo que yo tengo entendido es que están en eso, obviamente más lento de lo que se había planeado.

Igual, hasta no verlo hecho yo no les creo absolutamente nada. La de promesas que desfilaron para las FFAA son imposibles de mesurar y no se cumplio una sola.
    Si, es verdad, pero al menos esta vez hay una ley o proyecto de ley... siempre antes eran palabras de algún alto mando o ministro durante alguna conmemoración.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Esos aviones una reverenda cagada si los comprarn, por otro lado los radares no funcionan y van para atras y de ultima no tenemos ley de derribo y si entrara en nuestro espacio aereo un avion enemigo con ese tipo de aviones no se puede hacer mucho y menos con las pocas / excasas horas de vuelo de practica.

Antes de Malvinas eran muchisimas hoy son casi nulas y de todas formas los pilotos hacen de las suyas como el famoso video del Pampa en vuelo rasante y otras tantas que no se conocen.

Por mar anda mal la cosa aun recuerdo que iban a construir un submarino nuclear lo anunciaron por todos lados despues se salio a desmentir, por tierra lo unico que se hace es gritar "Arma interrumpida" y asi andamos.....

y asi como andamos me permito un poco de humor y les traigo que pasaria ante un ataque de una potencia (es viejito pero actualizado)...

Crónica de la Invasión de USA a la Argentina:

Día 1
    Se destacan varias naves de guerra yanquis al Río de la Plata. Las mismas encallan ni bien entran en nuestras aguas territoriales: la empresa de dragado no trabaja desde hace 2 meses ya que el gobierno argentino no le paga los subsidios prometidos en los contratos de privatización.

Día 2
    Inicio de los bombardeos al centro de la ciudad de Bs. As. Pasan prácticamente desapercibidos. Las bombas caen en edificios como la ex Casa Cuna, el hospital Rawson, etc. Las que impactan en las calles se pierden entre los baches y las reparaciones que inició Macri antes de las elecciones..... Problemas de puntería varios ocasionados por numerosos cambios de nombre de las calles.

Día 3
    Desembarcan Infantes de Marina en Berisso. No pueden avanzar ya que en el peaje de la autopista se aceptan pesos pero ellos traían patacones.

Día 4
    Los marines sufren numerosas bajas. No hay enfrentamientos, pero el conurbano no es para cualquiera: barrabravas, patotas, choreos, piquetes, etc. etc.

Día 5
    Desaparecen tanques y lanzamisiles yanquis. Se presume que se podrían encontrar partes de los mismos en los desarmaderos de la calle Warnes.

Día 6
    Boinas verdes hacen sus primeras incursiones en la ciudad. Atacan centros de comunicaciones. Destruyen canal 7, 9, 11 y 13. Manifestaciones de júbilo por parte de la población.

Día 7
    Tratando de asegurarse la logística, las tropas invasoras secuestran alimentos para consumo propio. Intoxicaciones varias con muzzarella en mal estado, chorizos de procedencia dudosa y transgénicos varios; numerosas bajas entre los invasores.

Día 8
    Se suspenden las operaciones por razones climáticas. Llovieron 30 milímetros y la ciudad se inundó por completo. Tanques y vehículos varios se cubren de agua y no pueden circular, de hecho se los lleva la corriente.

Día 9
    Comienza la distribución de víveres por parte de los invasores. Se debe suspender ya que los argentinos exigen a los yanquis la entrega de planes Trabajar y la reducción de la jornada laboral de los mismos.

Día 10
    Solicitan la rendición Argentina. La misma es rechazada porque no fue presentada por triplicado, falta autenticación de las firmas ante escribano público, pago de sello fiscal y la oficina respectiva trabaja solo los días pares de los meses impares en horas múltiplo de tres.

Día 11
    Se suspenden momentáneamente las operaciones. El comandante norteamericano fue víctima de un secuestro express. Se solicita prueba de vida. Se negocia el rescate.

Día 12
    Liberan al comandante yanki en Panamericana y Márquez. No puede volver al comando ya que hay piquetes en la Gral. Paz.

Día 13
    Sin comandante, intoxicados, mojados, robados, intentan reembarcarse para volver a USA. No encuentran los barcos: fueron dejados en el Riachuelo y la contaminación los disolvió. Rendición incondicional de USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3382
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345

Tags para este Tema