Ingeniero Macri; le erró por 200 millones, le erró

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ingeniero Macri; le erró por 200 millones, le erró

Y si, salío unos pesitos más de lo previsto, quien no le erra por un poquito a la hora de presupuestar eh? ¿cuánto le cuesta a la Ciudad? En 2013 se inauguraron dos recorridos del sistema Metrobus con una inversión total de 418.000.000 de pesos, alrededor de $ 200.000.000 por encima del valor inicial cuando se adjudicaron las obras. Ingenierooooooo ....

Las obras del Metrobus costaron $ 200 millones más de lo previsto
    En el de la avenida 9 de Julio se gastó 65 millones de pesos por kilómetro; el gobierno de la ciudad admite que se utilizaron los materiales más caros

PRESUPUESTO CRECIENTE

La obra del Metrobus 9 de Julio fue adjudicada a la empresa Riva SA, según consta en la resolución 157 13 del Boletín Oficial (BO) del 15 de febrero de 2013.

Pero los trabajos sobre la avenida comenzaron un mes antes de que Riva firmara el contrato. Durante los siete meses que duraron los trabajos la empresa obtuvo varias partidas adicionales. "No hay ninguna obra que no tenga adicional porque aparecen imponderables y oportunidades de mejora", aclaró Dietrich.

En junio pasado obtuvo $ 19.973.383, al surgir "la necesidad de incorporar un boulevard separador de 2,5 m que separe los flujos de los colectivos de los vehículos particulares". El Boletín Oficial también deja constancia que "se estimó conveniente incorporar árboles a la avenida 9 de Julio"; esta decisión se tomó tras un recurso de amparo. El trasplante de unos 200 árboles fue una de las decisiones que generaron más polémica.

Dos semanas después, el 28 de junio, Riva recibió otro adicional de obra por $ 18.974.955, ya que "fue necesario realizar ajustes al proyecto" y "se modificó la cantidad de paradores por la incorporación de una mayor cantidad de líneas", según la resolución 499. Y el 23 de julio, sumó $ 19.888.859 para la construcción de la terminal subterránea de combis. "Era el mismo objeto del Metrobus y estaba la necesidad de terminarla al mismo tiempo ", justificó Dietrich.... etc etc etc

Del editor: por qué es importante: Las superfluas justificaciones para los gastos en estas obras no se condicen con la pulcra imagen administrativa de la gestión Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 879
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Ingeniero Macri; le erró por 200 millones, le erró

Y acá encontre un dato muy relacionadoe interesante: El kilómetro de carretera en América Latina cuesta 7 veces más que en Europa ...lo resumo:

Los coostos en Europa:
    Una auditoría del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) comparó 24 proyectos viales realizados en España, Polonia, Grecia y Alemania entre 2000 y 2013, neutralizando las diferencias de precio producidas por obras complejas de ingeniería como túneles y viaductos.

La conclusión fue que un kilómetro de carretera cuesta, aproximadamente, 116 mil dólares en Alemania, 164 mil en Grecia, 215 mil en España, y 218 mil en Polonia.
    Los costos en América Latina
    ...Los elegidos son México, Perú, Bolivia y Argentina, cuatro países ubicados en distintos extremos geográficos del continente, con historias y contextos socioeconómicos muy diferentes.
    Mexico: El costo por kilómetro fue de 26,8 millones de pesos, es decir, 2 millones de dólares.
    Peru: Así, se puede concluir en 900 mil dólares el valor promedio de los mil metros de carreteras en las zonas que no requieren grandes obras de infraestructura para su trazado.
    Bolivia: 700 mil dólares por kilómetro
    Argentina: millón de dólares por el kilómetro de una carretera sin grandes complejidades en Argentina.

Así, el valor medio de los mil metros en estos cuatro países latinoamericanos es de 1,2 millones de dólares.

Si bien es necesario que los Estados y los organismos supranacionales de América Latina registren y difundan las estadísticas de lo que gastan con la misma rigurosidad que los europeos, el relevamiento hace evidente que un kilómetro de carretera en estos países es mucho más costoso. Si se utilizara el "método" europeo, se podría septuplicar la cantidad de kilómetros construidos sin aumentar la inversión.
    Los motivos:

"Los costos de construcción son más bajos en América Latina que en Europa, porque tenemos mano de obra más barata, pero existen costos ocultos por la corrupción. También hay un problema de eficiencia", explica el ingeniero civil Luis Alberto Jaramillo Gómez, profesor de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

"En materia de construcción hay una antigua tradición de actos de colusión entre empresarios y funcionarios públicos, por los que las bases de las licitaciones se direccionan para favorecer a algunos", dice el abogado José Carlos Ugaz Sánchez-Moreno, consultor internacional en políticas contra la corrupción.

"En otros casos, simplemente se ponen de acuerdo las empresas privadas para llegar a procesos de rotación sin que se entere el Estado. Se cartelizan y así se reparten los principales proyectos", agrega.

Una de las diferencias fundamentales en el manejo de la obra pública en América Latina y Europa se puede encontrar en el proceso de licitación. Mientras que si es transparente y riguroso puede garantizar obras realizadas al precio justo, con buena calidad y sin demoras, si es demasiado laxo puede favorecer la corrupción, el aumento de costos y el desarrollo de una infraestructura por debajo de los estándares requeridos.

Por ejemplo, prever adecuadamente el impacto que tiene sobre el precio final la afectación de predios privados y del medio ambiente es un elemento clave de toda licitación. Si eso no ocurre, se subestiman los costos y los tiempos de construcción, ya que la ejecución de las obras se ve constantemente interrumpida por trabas burocráticas.

"Es un problema de planeación. Los alemanes son mucho más cuidadosos en las decisiones sobre los términos de las obras. Todos estos temas de carácter ambiental y predial se estudian con mayor atención. Se demoran más en sacar una licitación que en nuestros países, pero porque aquí es todo más improvisado", dice Jaramillo Gómez.

"Los pliegos de la licitación -continúa- tienen deficiencias, entonces dejan demasiados huecos y vacíos a la interpretación de los contratistas, lo que hace más difícil la realización del proyecto. Adicionalmente surgen inconvenientes con firmas que ganan las licitaciones de forma fraudulenta y que terminan abandonando las obras, lo que obliga a volver a licitar".... Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2008

O sea que basicamente terminó costando un 100% mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

O sea que Macri curró zarpado con la obra del metrobus de 9 de julio?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

O sea que la novedad es que ahora sale en tapa de La Nacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jun 2010

Alguno vio el metrobus del Sur?, las estaciones son mucho mas chicas, no tiene divisiones como en la 9 de julio y es bastante mas pedorro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

repito, a que el "ganador" de la licitación es amiguito de don macri : D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y si, salío unos pesitos más de lo previsto, quien no le erra por un poquito a la hora de presupuestar eh? ¿cuánto le cuesta a la Ciudad? En 2013 se inauguraron dos recorridos del sistema Metrobus con una inversión total de 418.000.000 de pesos, alrededor de $ 200.000.000 por encima del valor inicial cuando se adjudicaron las obras. Ingenierooooooo ....
    Ahá, un ladrón este Macri ¿se estará convirtiendo en kirchnerista?

Veamos un ejemplo referido a Atucha II:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...013-01-28.html

–El ministro De Vido dijo que desde que se retomó la obra se invirtieron 13 mil millones de pesos y que este año van a desembolsar otros 1300 millones. Son cerca de 3000 millones de dólares y en 2006 se proyectaba un gasto de 700 millones de dólares, ¿a qué se debió el incremento?

–Uno de los factores que llevó a incrementar el presupuesto ha sido la recuperación del poder adquisitivo del salario en la Argentina. De ese monto que menciona, más del 90 por ciento son salarios, materiales y equipos comprados en el país. Entonces, cuando se hace la cuenta en dólares, tiene que contemplar que en 2005 con un dólar se compraban más de dos horas de salario de la construcción promedio y hoy con ese mismo dólar se compran unos 14 minutos. Los costos internos medidos en dólares han subido. Esta es la explicación central.
    Mamita, eso sí que es saqueo.... y en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    repito, a que el "ganador" de la licitación es amiguito de don macri : D
    No nada que ver, esas cosas son solo k, además si lanata no hace un informe no debe ser tan importante no?

Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Ev1
    Ev1 esta online
    yeaaah Avatar de Ev1
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    No nada que ver, esas cosas son solo k, además si lanata no hace un informe no debe ser tan importante no?

Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2
    Supongo que eso fue sarcasmo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    // AMD Fx-8350 @4.4Ghz // Palit GTX 1070 JetStream // G.Skill Sniper 16gb 8x8 1600mhz // Asus Crosshair V Formula 990FX // SSD Crucial M4 256gb // NZXT H440 // PSU Antec EA-650 Earthwatts Green //

Registración
    Jan 2004

Es llamativo lo poco que repercuten estos threads.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ahá, un ladrón este Macri ¿se estará convirtiendo en kirchnerista?

Veamos un ejemplo referido a Atucha II:

Mamita, eso sí que es saqueo.... y en dólares.
    Che, hablando en serio Lyapunoff, cuanto te pagan?
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Un error lo tiene cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Es llamativo lo poco que repercuten estos threads.
    por que quizas en otros threads se discuten cosas que repercuten mucho mas (cotizacion del dolar, importacion de energia, el rumbo economico, etc etc etc)

quizas lo que daria mas discusion, es que para a nacion la gestion publica de macri es pulcra, mientras las subejecuciones en educacion, salud y mas cosas importantes son muy evidentes, y el sobrecargo a este tipo de cosas y el nulo control sobre todo el mercado inmobiliario en capital, no tienen absolutamente nada de pulcro...

pero bueno, le ponemos globos y color amarillo a todo lo lindo, y a lo que no, le echamos la culpa al gobierno nacional, y asi, vamos al 2015 buscando llegar a la rosada...

ojala la plata fuera tan resonante asi lo prenden fuego a bruera...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

En la Nota aclaran los adicionales, debe ser la primera vez que leo en mi vida una explicacion de porque una obra termina saliendo mas de lo que deberia.

Igual el factor corrupcion es innegable en cualquier obra publica en el pais, son todos una manga de ladrones del primero al ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 879
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema