Analizan fijar cupos para la compra con tarjeta de crédito en el exterior

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Analizan fijar cupos para la compra con tarjeta de crédito en el exterior

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Macho, el problema no es la visa, la visa te la dan. Podes salir tranquilamente.
    El problema es que el sueldo promedio es de 500 pesos cubanos / 20 dolares. Vos te pensas que los 11 millones fueron a pedir visa si no pueden ni pagarla?

Los unicos cubanos que necesitan un permiso especial para salir ademas de la visa son los deportistas de alto rendimiento, médicos especializados, y carreras muy especificas que tienen que mantener un control ya que si no al haber tanta demanda se quedan sin gente especializada en el pais.
    medicos, ingenieros, deoprtistas, etc, lo dice la misma nota 'no quieren que salgan cerebros', si no salen ellos, quienes van a salir? y mas alla de eso, la misma nota dice que el pasaporte ya te sale no sé cuanta guita más que un sueldo normal... eso es casualidad, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    medicos, ingenieros, deoprtistas, etc, lo dice la misma nota 'no quieren que salgan cerebros', si no salen ellos, quienes van a salir? y mas alla de eso, la misma nota dice que el pasaporte ya te sale no sé cuanta guita más que un sueldo normal... eso es casualidad, no?
    Decidite, yo dije desde el primer post que si no salen es por los gastos del viaje no porque no los dejan.
    El problema no es que la visa salga 100 dolares, el problema es el sueldo que tienen

Lo de "no salgan cerebros" es un invento tuyo, esta lleno de cerebros cubanos radicados por todo el mundo. Yo dije que necesitan un permiso especial que es obvio ya que tienen que llevar un control para no quedarse sin medicos por ejemplo... no que no pueden salir
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2003

En fin, volviendo al tema, es interesante ver hacia donde van a ir luego de las elecciones. Me parece que un límite mensual sería un golpe demasiado fuerte, me inclino más por que van a devaluar aun mas rápido y subir un poco más la retención.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Le quedan un tiempo mas a las reservas y en caso de emergencia tienen el swap chino, el problema es que no creo que logren revertir la situación antes de que las reservas lleguen al límite. Va a ser crucial el conseguir alguien que nos preste cash si la queremos seguir remando por un tiempo mas hasta que la cosa se estabilice.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

NEC
    Registración
    Oct 2001

Yo creo que nadie es tan suicida como para prestarle plata a la Argentina de 2013. Salvo que entreguemos cosas a cambio (y no queda mucho... petroleo, mar, agua, tierras en la Patagonia?)... pero tampoco somos famosos por respetar tratados y contratos.
    Que nos queda por hacer? permitir colonias agricolas y mineras chinas en la Patagonia, como ocurre en Madagascar?
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Mar 2012

Yo que se.. que le hace una mancha mas al tigre? es tan asco este gobierno que ya es un meh. Lo genial es que siguen el modelo venezolano que esta vendiendo oro porque si quedo sin verdes.. Un pais que exporta petroleo no tiene mas lechuga.. se chorearon todo los hdp.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Solo vengo a decir que con soja a 600 verdes hasta de la ruina terminaba el mandato
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Con la vista puesta en la fuga de dólares, la AFIP refuerza el control de gastos con tarjeta de crédito

La AFIP ya tiene en su poder el "arma" que le permite seguir al minuto las compras con los plásticos, tanto de paquetes turísticos como de bienes en páginas web chinas.
    Se trata, ni más ni menos, del régimen de tarjetas de crédito que en su comienzo abarcaba a las personas que consumían más de $3.000 al mes y que luego se generalizó para todo el universo de contribuyentes que utilizan este medio de pago a la hora de comprar.

Según la reglamentación, las entidades emisoras de las tarjetas deben informar mensualmente de manera online los datos vinculados con las operaciones realizadas por esta vía.
    Más precisamente, conforme señala la norma, las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de crédito deben declarar mes a mes:
    • Los vendedores, locadores y prestadores de servicios adheridos al sistema.
    • Las operaciones que hayan sido canceladas mediante la utilización de plásticos de crédito y débito.
    • La emisión de nuevas tarjetas generadas tanto aquí como en el exterior.

Con respecto a los locales y comercios adheridos a la red, el fisco nacional requiere de:

• Apellido y nombres, denominación o razón social.
    • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
    • Domicilio.
    • Situación frente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
    • Rubro o actividad.
    • CUIT de la entidad financiera pagadora.

Asimismo, el régimen obliga a detallar, en relación con los titulares de las citadas tarjetas emitidas en el país:

• Apellido y nombres, denominación o razón social.
    • Tipo y número de documento.
    • Número de tarjeta o de cuenta.
    • Domicilio.
    • Cantidad de tarjetas adicionales extendidas.
    • CUIT de la entidad financiera emisora.
    • Monto total de los consumos realizados por el titular y los adicionales.

De tratarse de titulares de tarjetas emitidas en el exterior, la AFIP también solicita:

• CUIT del país al que pertenece la entidad financiera emisora.
    • CUIT del o de los comercios en los cuales se realizaron las operaciones.

Por lo tanto, la AFIP está en condiciones de llevar adelante un rastreo minuto a minuto de los gastos de cada ciudadano y, a partir de su análisis, actuar en consecuencia.

Cómo gestionar la devolución del 35 por ciento
    El problema para los compradores de bienes por Internet en el exterior no sólo se limita al seguimiento de la AFIP sino también al engorroso procedimiento que se debe llevar adelante para solicitar la devolución del recargo del 35% sobre los gastos realizados con tarjeta de débito o crédito.
    Los pasos a seguir no son los mismos para quienes ya pagan el Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales respecto de quienes se encuentran exentos o son monotributistas.
    En primer término, para conseguir la devolución, sí o sí se necesita contar con la clave fiscal provista por el organismo de recaudación y la registración de los datos biométricos (huella dactilar y foto, entre otros requerimientos).
    Las instrucciones cambian de acuerdo con la condición de quien reclama la devolución. En el caso de los contribuyentes que se encuentran inscriptos en Ganancias y Bienes Personales, se debe ingresar al sitio web de la AFIP utilizando la clave fiscal.
    Una vez dentro del portal, hay que ir a la sección "SiRAGID - Trabajador" que permite cargar actualizaciones y novedades sobre Ganancias.
    Confirmado el nombre y el apellido, el contribuyente debe ir a la opción "Crear nuevo borrador". Allí se actualizan los datos personales. Dentro de los nuevos requerimientos, se solicita incorporar el número de celular.
    Luego, se debe completar el apartado "Empleadores" donde se tienen que consignar todas las empresas en donde trabaja el solicitante. Los datos a ingresar de cada compañía son:
    • CUIT del empleador.
    • Razón social.
    • Fecha de ingreso.

Vale recordar que quien oficia de agente de retención es el empleador que le abone el sueldo más alto al solicitante.
    Por más que se solicite sólo la devolución del 35% por compras al exterior, el sistema obliga a cargar todas las deducciones en Ganancias a través del formulario web. Esto incluye cargas de familia, deducciones por intereses hipotecarios, prepagas, seguro de vida, entre otros conceptos.

Luego de ingresar las deducciones antes mencionadas, se debe completar el apartado "Otras retenciones, percepciones y pagos a cuenta" en donde se puede cargar tanto el crédito proveniente del Impuesto sobre los Créditos y Débitos de la cuenta bancaria del solicitante como así también el 35% de recargo sobre las compras realizadas en el exterior a través de tarjetas de crédito o débito.

Una vez dentro de "Otras retenciones, percepciones y pagos a cuenta" se tiene que ir a la opción "Pago a cuenta – Compras en el exterior". Allí se va a abrir un menú en donde, para cada mes, por cada tarjeta de cada banco con el que se operó, el solicitante va a tener que cargar el monto de la percepción.
    Luego se genera y se envía el formulario 572 web a la AFIP. También se debe imprimir el borrador ya que luego no existe otra forma de conseguir el comprobante por haber realizado el trámite. Por último, se debe pulsar "Enviar al empleador" para finalizar las gestiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2010

No se ni para que se gastan en armar un "procedimiento" de devolución si ni bola le dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Y "actuar en consecuencia"? Y que van a hacer si tenes todo bonito y legal?

Antes de que metan mas limites pelotudos desde hace rato me vengo abasteciendo de todo lo que puedo llegar a necesitar (!)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Registración
    Jun 2010

Si no recuerdo mal en este foro un usuario habia hecho el procedimiento para la devolucion del 35% y nunca le respondieron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal en este foro un usuario habia hecho el procedimiento para la devolucion del 35% y nunca le respondieron.
    Son miles de personas que vienen haciendo el procedimiento desde hace 2 años y ni noticias. Hay un thread de eso: http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...ganancias.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Yo lo hice cuando pagaba ganancias, y lo hice cuando deje de pagar, hasta el día de hoy. Nunca me devolvieron nada, la AFIP me debe más de 40k desde que empezó a cobrar este pseudo impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3605
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345

Tags para este Tema