Polo tecnológico en Tierra del Fuego. Déficit en U$S 7.000 millones

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Polo tecnológico en Tierra del Fuego. Déficit en U$S 7.000 millones

Tierra del Fuego: el polo tecnológico de Débora Giorgi agrava el déficit en U$S 7.000 millones

Es el déficit comercial de la provincia estimado para el 2013, producto de la importación masiva de insumos para ensamblar celulares. Según el Presupuesto 2014, el costo fiscal de la promoción industrial en la isla ascenderá a $18 mil millones, aunque el sector genera sólo 13 mil empleos.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/94075-7/tierra-del-fuego-el-polo-tecnologico-de-giorgi-pierde-mas-de-u$s-7000-millones.html

El Ministerio de Industria lanzó el programa ese año, que sólo obliga a las firmas a utilizar fabricación nacional en los manuales, folletos, certificado de garantías, bolsas plásticas, cajas y materiales de embalaje. La esperanza era ir creando una red de provedores locales de piezas de alta tecnología de manera progresiva, hasta desarrollar una industria de punta como tienen Corea del Sur o Taiwan. Nada de eso sucedió.

“Nos especializamos en la rama menos conveniente: el ensamblado”, comentó. “Sólo hay un 10% de valor agregado, el resto es puro ensamblado”, amplió.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5118
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Polo tecnológico en Tierra del Fuego. Déficit en U$S 7.000 millones

Viva la patrea!!!
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

13 mil empleos es un chiste, que ganas de hacer mal todo que hay aca.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    13 mil empleos es un chiste, que ganas de hacer mal todo que hay aca.
    13 mil ? No eran 5 mil ? Estaran contando a camioneros, y a todos los empleados de Garbarino, Compumundo, Fravega y demas.

Igual, 40 millones de tipos comprando electrodomesticos de pesima calidad para darle laburo a 13000 personas, me parece la forreada mas antidemocratica que pueda existir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

El sur tiene el agregado de ser una región que necesitamos ocupar por cuestiones estratégicas. Para mi deberían traer las fabricas al interior del país, mas cerca de Bs As y el sur empezar a utilizarlo como un lugar turístico y residencial. En la medida que no haya un tren o un medio de transporte mas ameno, todo lo que vaya y vuelva por ahí, es caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El sur tiene el agregado de ser una región que necesitamos ocupar por cuestiones estratégicas. Para mi deberían traer las fabricas al interior del país, mas cerca de Bs As y el sur empezar a utilizarlo como un lugar turístico y residencial. En la medida que no haya un tren o un medio de transporte mas ameno, todo lo que vaya y vuelva por ahí, es caro.
    Es caro porque no son fabricas, son ensambladoras, y los componentes que ensamblan siguen siendo importados, podrias tener la boca de expendio al lado de la fabrica que aun asi te saldria caro.

En un mundo globalizado ningun pais con 2 dedos de frente va a ensamblar electrodomesticos para consumo interno, no te dan las cuentas sin importar como lo pongas, y digo esto aun sabiendo que a mi me conviene que sigan "Fabricando" en TDF con la misma calidad pedorra y a los mismos precios flasheros.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

C64
    Registración
    Dec 2000

Lo del Tierra del fuego no me cierra medio que para nada. Ya se discutio mucho en este foro.

http://foros.3dgames.com.ar/discusio...logistico.html

Meto un offtopic, hay muchos articulos de cuero donde deberiamos ser terriblemente competitivos, fundas para celulares, net, whatever, y la mayoria terminamos comprando afuera en ves de producirse aca. Por ejemplo fundas para celulares premium.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Un tren... la cancha de dios, porqué no está mu3rto moy4no todavía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Un tren... la cancha de dios, porqué no está mu3rto moy4no todavía?
    A ver, de nuevo, no importa que reduzcas el costo de transporte a $ 0, no importa, porque las partes siguen siendo importadas, el resultado final va a seguir siendo el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Según los números cada puesto de empleo nos cuesta 584 mil pesos por año, ¿eso es acorde con lo que cuesta normalmente en el país en promedio?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Según los números cada puesto de empleo nos cuesta 584 mil pesos por año, ¿eso es acorde con lo que cuesta normalmente en el país en promedio?
    Vos decis lo que cuesta promedio un empleado de una fábrica o lo que cuesta un empleado público ? Porque fábricas públicas que yo sepa no hay (Puedo estar equivocado), así que tendríamos que hablar de un empleado público, hace la cuenta fácil, 584.000 / 12, si, se que falta sumar aguinaldo y demás pavadas, pero bueno, más o menos son 48 lucas al mes, ningun empleado público gana eso, eso es más el sueldo de un político importante que cualquier otra cosa, así que sí, es mucha plata en comparación.

Igual, no te olvides que acá el curro es el de los dueño de las ensambladoras, esos son los que se llevan la guita gorda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vos decis lo que cuesta promedio un empleado de una fábrica o lo que cuesta un empleado público ? Porque fábricas públicas que yo sepa no hay (Puedo estar equivocado), así que tendríamos que hablar de un empleado público, hace la cuenta fácil, 584.000 / 12, si, se que falta sumar aguinaldo y demás pavadas, pero bueno, más o menos son 48 lucas al mes, ningun empleado público gana eso, eso es más el sueldo de un político importante que cualquier otra cosa, así que sí, es mucha plata en comparación.

Igual, no te olvides que acá el curro es el de los dueño de las ensambladoras, esos son los que se llevan la guita gorda.
    Lo digo porque me parece que importar lo que no se puede fabricar en el país va a dar más puestos de empleo y con menos gastos, si el problema es el packaging que vengan en bruto y que se embalen con cajas de acá y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

nahhh, boluuu Avatar de leonelk
    Registración
    Nov 2005

Juan, anda a vivir a tierra del fuego y después contas, no es lo mismo el calafate o bariloche que tierra del fuego. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 160gb - LCD LG 42"
    Phenom II 955 BE 3.2 - M4A785TD-V EVO - ATI 5770 VAPOR X - WD 500GB - SAMSUNG 2233 - OCZ FATAL1TY 750W

Registración
    Jun 2010

Lo que mas me embronca son las etiquetas de Fabricado en Tierra del Fuego.

Osea, el gobierno nos vende humo como pelotudos...acaso nos consideran idiotas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Lo digo porque me parece que importar lo que no se puede fabricar en el país va a dar más puestos de empleo y con menos gastos, si el problema es el packaging que vengan en bruto y que se embalen con cajas de acá y listo.
    No, flaco, no es asi, eso es una vision simplificada que plantea el gobierno, te lo voy a poner asi, si importaramos los equipos enteros, terminados, no solo saldrian mas baratos, alcanza la guita para pagarles los sueldos a todos los empleados y que se queden a tomar mate en casa, de nuevo, por si no lo viste antes, el truco en esto es la guita que se llevan los amigos en las ensambladoras, no lo hicieron para ahorrar dolares, no lo hicieron por los puestos de trabajo, lo hicieron porque seguro se llevan un porcentaje de la platita de las ensambladoras.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5118
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima