Por el cepo al dolar se suspende el Rock in Rio 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Por el cepo al dolar se suspende el Rock in Rio 2014

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Artículo 15.- En la Nación Argentina no hay esclavos: los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución; y una ley especial reglará las indemnizaciones a que dé lugar esta declaración. Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice. Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República.

Artículo 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Artículo 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el Artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Artículo 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

Artículo 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

Artículo 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

Artículo 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

Artículo 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Artículo 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.

Artículo 24.- El Congreso promoverá la reforma de la actual legislación en todos sus ramos, y el establecimiento del juicio por jurados.

Artículo 25.- El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.

Artículo 26.- La navegación de los ríos interiores de la Nación es libre para todas las banderas, con sujeción únicamente a los reglamentos que dicte la autoridad nacional.

Artículo 27.- El Gobierno federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución.

Artículo 28.- Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio.

Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Artículo 30.- La Constitución puede reformarse en el todo o en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto.

Artículo 31.- Esta Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso y los tratados con las potencias extranjeras son la ley suprema de la Nación; y las autoridades de cada provincia están obligadas a conformarse a ella, no obstante cualquiera disposición en contrario que contengan las leyes o constituciones provinciales, salvo para la provincia de Buenos Aires, los tratados ratificados después del Pacto de 11 de noviembre de 1859.

Artículo 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal....Constitución Nacional, no viene mal leerla
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2010

Que tiene que ver todo eso 0config ?
    El banco tiene en su derecho no venderle dolares a un recital si no quiere, y es solo 1 caso, como ya dijeron se hicieron muchos recitales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Y pagarte un hotel a vos afuera de ninguna forma es prioridad jaja, si te lo permiten es otra cosa, y si queres o no viajar es tu decision, no se que tiene que ver lo que vos quieras hacer.
    No es lo que yo quiera o no quiera hacer, es lo que yo tengo derecho a hacer. Yo tengo derecho a marcar mis propias prioridades, no vos ni el BCRA.

Es que justamente no hay cepo a los recitales en general, al contrario de lo que hace parecer la nota, eso no quita que el banco en algun paso pueda decidir no venderle a algun productor, si fuese prioridad para el banco, le venderia. Cuando se habla de prioridad se habla de poner algo delante de otra cosa, en este caso decir que financiar recitales hay que ponerlo por delante de otras cosas o a la par de gastos necesarios es una pelotudes, de hecho, es imposible no tener prioridades.
    Y es lo mismo a en realidad sí haya cepo. O sea, si se da discrecionalmente el “permiso” (porque la autorización a girar los dólares termina siendo un permiso).El BCRA tiene que funcionar para todos los argentinos y no solo para unos cuantos, tiene herramientas para hacerlo que no son discrecionales, sobre esto vuelvo en la respuesta que sigue.

Capo, el recital no se hace porque el Banco no le quiso vender dolares, no porque el TC esta alto o bajo sino no le hubiese vendido a nadie, es decir, el productor habra analizado que iva a tener ganancias y le queria dar para adelante, pero el banco no le quiso vender los dolares por alguna razon que no es el TC y que muy probablemente esta vinculado con no perder reservas para pagar cosas prioritarias.
    Otra vez, prioritarias para quién?. El Banco va a decir qué es prioridad para los demás? Si mañana dice que no es prioridad que la gente viaje al exterior, nos tenemos que quedar sentados de brazos agradeciendo la sabiduría omnipresente del BCRA?.

Alto troll sos por dios jaja, como queres estirar un simple ejemplo. Si se lleva a cabo una medida asi ( que nunca se podria porque no habria mayoria de votos ), pero aun si lograra aceptarse por arte de magia, la gente misma te rompe todo en 2 segundos, es decir, cada uno decide que es mas prioritario y si todos salen a protestar es porque todos estan en contra de la medida, salvo quizas algun que otro chiflado que no cambiaria nada.
    No soy “alto” troll, el problema lo tenés vos que no entendés el punto. Yo no me canso de hacer docencia, menos con personas que a lo mejor no les da. Yo estoy en contra de todos aquellos que se arrogan el poder de decidir sobre las prioridades de los demás.

Vamo con lo titere. El banco si tiene 10 dolares y el gobierno le pide 6 para importar energia y otros 3 para pagar deuda, y vos productor del recital le queres comprar 2 dolares, primero se va a fijar cuanto le queda de esos 10 luego de pagar a los demas un total de 9, y luego va a evaluar si le queda algo para vos, pero nunca al reves, porque prioriza la energia y la deuda por sobre tu recital. No es muy obvio che ?

Ya me aburriste, es como hablarle a la pared.
    No, el banco no puede decidir qué es prioritario, no tiene esa potestad. Aunque lo haga con el cepo, en contra de lo establecido en la Constitución. Ahí te la pasaron para que veas.

Y ahora vuelvo con lo que te comentaba antes de las herramientas no discrecionales.
    El BCRA tiene las herramientas para que las prioridades de cada uno de los actores de la economía se acomoden. Liberando el Tipo de Cambio, y para todos el mismo. El recital se hace más caro? Se piensa dos veces si se hace (ya te expliqué el funcionamiento de eso también). Importar energía es más caro? Se deja de subsidiar (otra prioridad pelotuda del gobierno, fijate que paga la energía un habitante de CABA y qué paga uno del interior) y se suben las tarifas, la gente consumirá energía más eficientemente y se tendrá que importar menos combustible. Ves que no tiene por qué el BCRA decidir qué es lo mejor para los demás y que dando el mismo TC para todos se cumple con el propósito?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2010

Capo, el banco no tiene por que venderte obligatoriamente dolares a vos para esos fines. Vos elegis tus prioridades, pero no las del banco, y vos para viajar le tenes que comprar dolares al banco ( salvo que ya tengas dolares obvio ).

El banco decide a quien venderle dolares y trabaja en conjunto con el Estado que es el representante de todos. Puede restringir la venta de dolares para viajar como ya lo hizo tiempo atras. La CN no dice que el banco este obligado a vender libremente los dolares en ninguno de esos articulos.

Vender dolares para cualquier cosa es tirar las reservas, el banco en conjunto con las politicas del gobierno y del Estado elije como usar esos dolares, y obviamente que tiene prioridades sobre en que usar los dolares ( se ve que te cuesta entender, ¿ o vos le vas a decir en que usarlos ? ), si lo liberan para ahorro, lo unico que vas a conseguir es deteriorar la economia perjudicando a casi todos y beneficiando a unos pocos, acordate que hay sectores economicos poderosos que pueden hacer una corrida bancaria con el solo objetivo de tirar abajo la economia y salir beneficiados ellos, como la hicieron en 2011 lo que llevo a aplicar el cepo.

Si hoy se liberan los dolares, sacan subsidios, y hacen todo lo que decis que hay que hacer, el pais se va al tacho, menos claro esta los que se quedan con el poder economico que salen beneficiados. Si algun año se llega a una produccion satisfactoria y se acaban los problemas de deuda, recien ahi se podra analizar lo que decis, pero hoy es inviable.

Pareces un empleado de Clarin, oh wait...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 25-09-13 el 10:51 AM

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Así que ahora el cepo cambiario fué consecuencia de sectores empresarios maléficos que quisieron tirar abajo la economía?
    No fué culpa de Ella, no fué culpa de una política monetaria completamente equivocada. No, fué culpa de empresarios, mira vos....

(Me cuesta creer que haya gente que todavía defienda el cepo cambiario, me cuesta un montón)
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2010

Muy inocente lo tuyo gasto, el poder economico con la plata te mueve cualquier cosa, en 2011 en 2 meses compraron creo que 5.000 millones de dolares, fijate vos. Probablemente si esa corrida no hubiese existido no hubieran aplicado el cepo.

Y maleficos son en el sentido que solo les importa beneficiarse a ellos sin preocuparse por la economia nacional. Imagino que vos tenes la receta de la "politica monetaria no equivocada" no ? jua.

----

Che esto ya se fue re de tema, el tema aca era la nota del recital que al productor no le quisieron vender dolares diciendo que es por las politicas del pais y al final al unico que no le vendieron fue a él por alguna razon y la nota no dice nada de todos los recitales que se hicieron este año.

/thread
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 25-09-13 el 11:03 AM

Registración
    Dec 2003

Las corridas existen por algo, por temor, por especulación, o lo que fuere. Pero todo se resume a la falta de confianza. Si vos, Gobierno, no podés generar confianza en tus ciudadanos con tu moneda local, jodete. Atenete a las consecuencias, da un paso al costado y dejá venir a alguien competente. De qué me estás hablando?

Yo no tengo ninguna idea para política monetaria, no soy economista, pero tengo ojos, y veo lo que pasa en otros paises. No tenés que irte al primer mundo en Europa o Estados Unidos siquiera para ver que se puede estar tranquilo (ni siquiera bien, muy bien o excelente) sin necesidad de cepo cambiario. Que a vos no te haga ruido que los únicos paises de la región que tienen cepo cambiario son Venezuela y Argentina ya es otra historia. Y se sabe que el cepo cambiario va a tener que dejar de existir, tarde o temprano, y cuando lo haga dificilmente traiga buenas consecuencias en el corto plazo. Lo importante es recordar quienes lo impusieron, porque va a ser su culpa el desenlace, y nada más que su culpa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2010

Si no tenes idea de politica monetaria no digas que esta bien y que esta mal, porque no tenes idea.
    Tus ojos no ven nada, EEUU con una deuda externa que sigue creciendo y una Europa que le esta llendo fenomenal uff, se ve que no entendes de que va el capitalismo neoliberal y como se retroalimenta perjudicando a otros paises generando una crisis en cadena y finalmente solo salen beneficiados los secotes economicos mas concentrados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 25-09-13 el 11:23 AM

Registración
    Dec 2003

Minga, digo lo que se me antoja. No estoy proponiendo ninguna solución ni diciendo que hacer o no hacer.
    El cepo cambiario es una medida digna de incompetentes en su cargo, que fué impuesta con el único propósito de evitar fugas, y no solo no se evitó, sino que se acrecentó, con reservas del banco central por el piso, reservas tan bajas como en el año 2007. Eso es un hecho, aunque no te guste, seas economista o barrendero.
    El cepo cambiario va a tener que dejar de existir, eso es un hecho, también te guste o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Capo, el banco no tiene por que venderte obligatoriamente dolares a vos para esos fines. Vos elegis tus prioridades, pero no las del banco, y vos para viajar le tenes que comprar dolares al banco ( salvo que ya tengas dolares obvio ).

El banco decide a quien venderle dolares y trabaja en conjunto con el Estado que es el representante de todos. Puede restringir la venta de dolares para viajar como ya lo hizo tiempo atras. La CN no dice que el banco este obligado a vender libremente los dolares en ninguno de esos articulos.

Vender dolares para cualquier cosa es tirar las reservas, el banco en conjunto con las politicas del gobierno y del Estado elije como usar esos dolares, y obviamente que tiene prioridades sobre en que usar los dolares ( se ve que te cuesta entender, ¿ o vos le vas a decir en que usarlos ? ), si lo liberan para ahorro, lo unico que vas a conseguir es deteriorar la economia perjudicando a casi todos y beneficiando a unos pocos, acordate que hay sectores economicos poderosos que pueden hacer una corrida bancaria con el solo objetivo de tirar abajo la economia y salir beneficiados ellos, como la hicieron en 2011 lo que llevo a aplicar el cepo.

Si hoy se liberan los dolares, sacan subsidios, y hacen todo lo que decis que hay que hacer, el pais se va al tacho, menos claro esta los que se quedan con el poder economico que salen beneficiados. Si algun año se llega a una produccion satisfactoria y se acaban los problemas de deuda, recien ahi se podra analizar lo que decis, pero hoy es inviable.
    Lo que hace el Banco va en contra del artículo 14 de la CN. Si no me quiere vender dólares no me puede prohibir comprarlo en un mercado paralelo.

Lo demás, son todas conjeturas.
    Decir que liberar el TC deterioraría la economía, es una conjetura.
    Hablar de una “corrida bancaria” primero es un error garrafal y segundo, la acepción correcta “corrida cambiaria” es otra conjetura. No podés relacionar la desconfianza de la gente con un intento desestabilizador. Si la gente no confía en vos es tu problema, no el de la gente. Y la gente va a tender a cuidar su propio culo siempre… sí! Es egoísta!!
    Decir que liberar dólares y sacar subsidios determinaría que el país se vaya al tacho, es otra conjetura.
    Decir que es inviable, es otra conjetura.

Yo te puedo reemplazar “deteriorar la economía” con “recuperar la economía”, “el país se va al tacho” con “el país surgiría de las cenizas” y tendría el mismo peso argumentativo.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2010

Gasto:
    Claro es que no tenes solucion, no sabes que hacer ni nada, y hablas, y pero a la ves decis que el cepo no es bueno.
    El cepo lo que evita es fugas de grandes volumenes en corto tiempo del banco central, por supuesto fuga va a haber siempre pero no es lo mismo ni a palos a que si no habria cepo.

"Reservas por el piso" En el gobierno de nestor aumentaron muchisimo, ahora estan bajando por el pago de deuda y las inversiones y estatizaciones, gastos de energia hasta que se produzca la suficiente localmente, etc. Tanto que no te gustan los K, hace una comparacion con el 2003 de las reservas, deuda y PBI.

Que bajen no significa precisamente algo malo, segun en que se gastan justamente porque para eso estan, si hay que gastar para dejar de pagar deuda e invertir para de a poco sustituir lo que se importa, entonces esta bien y no van a seguir bajando indefinidamente. Y el superabit te lo comiste.

@troll: Che, yo cuando juego un juego de estrategia lo primero que hago es agotar los recursos para luego producir, no se vos

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo que hace el Banco va en contra del artículo 14 de la CN. Si no me quiere vender dólares no me puede prohibir comprarlo en un mercado paralelo.

Lo demás, son todas conjeturas.
    Decir que liberar el TC deterioraría la economía, es una conjetura.
    Hablar de una “corrida bancaria” primero es un error garrafal y segundo, la acepción correcta “corrida cambiaria” es otra conjetura. No podés relacionar la desconfianza de la gente con un intento desestabilizador. Si la gente no confía en vos es tu problema, no el de la gente. Y la gente va a tender a cuidar su propio culo siempre… sí! Es egoísta!!
    Decir que liberar dólares y sacar subsidios determinaría que el país se vaya al tacho, es otra conjetura.
    Decir que es inviable, es otra conjetura.

Yo te puedo reemplazar “deteriorar la economía” con “recuperar la economía”, “el país se va al tacho” con “el país surgiría de las cenizas” y tendría el mismo peso argumentativo.
    El art.14 no va en contra de nada, no dice en ningun lado que te tenga que vender dolares ni que sea legal ir a comprar al mercado ilegal.

Las cosas que decis por favor, es todo una conjetura si claro.
    Ya cansaste, no entendes ni vas a entender al igual que otros bots del foro que tienen pensamientos neoliberales.
    El tema del thread ya se concluyo hace rato, asique me voy, a pesar de que puedo refutar todo no da explicar todo, y ya me aburrieron, chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 25-09-13 el 11:55 AM

Registración
    Jul 2003

@troll: Che, yo cuando juego un juego de estrategia lo primero que hago es agotar los recursos para luego producir, no se vos
    Cuando escribas tratá de decir cosas coherentes. Con boludeces como esta no se llega a ningún lado.

Claro es que no tenes solucion, no sabes que hacer ni nada, y hablas, y pero a la ves decis que el cepo no es bueno.
    El cepo lo que evita es fugas de grandes volumenes en corto tiempo del banco central, por supuesto fuga va a haber siempre pero no es lo mismo ni a palos a que si no habria cepo.
    Conjetura. No a lugar.

"Reservas por el piso" En el gobierno de nestor aumentaron muchisimo, ahora estan bajando por el pago de deuda y las inversiones y estatizaciones, gastos de energia hasta que se produzca la suficiente localmente, etc. Tanto que no te gustan los K, si queres hacemos una comparacion con el 2003 de las reservas, deuda y PBI.
    Default más grande de la historia mundial.
    Y por las "estatizaciones" no se pagó nada.
    Las reservas bajan porque el dólar está barato artificialmente y hay una extrema falta de confianza.

Que bajen no significa precisamente algo malo, segun en que se gastan justamente porque para eso estan, si hay que gastar para dejar de pagar deuda e invertir para de a poco sustituir lo que se importa, entonces esta bien y no van a seguir bajando indefinidamente. Y el superabit te lo comiste.
    La sustitución de importación no funcionó ni va a funcionar. Hay todo un thread en que se terminó hablando de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Todas conjeturas hermano, mientras a vos te cuentan hechos, vos tirás tus milagrosas conjeturas, espejitos de colores del relato K. Tus comentarios y explicaciones me hacen acordar a Asiain...
    Me encantó lo último: "a pesar de que puedo refutar todo no da explicar todo".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1983
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123