Por el cepo al dolar se suspende el Rock in Rio 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Por el cepo al dolar se suspende el Rock in Rio 2014

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    es un re bajon que todos caigan luego de sus mejores años, pero bue, estamos en el culo del mundo, que se le va a hacer.
    Paso porque cambio la manera de hacer guita con la guita, ya no venden cds ahora tiene que salir a laburar. Sino nos seguirían pasando por al costado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

es un re frito de la misma noticia el año pasado, se hablo aca y todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Paso porque cambio la manera de hacer guita con la guita, ya no venden cds ahora tiene que salir a laburar. Sino nos seguirían pasando por al costado.
    Jaja no lo habia pensado eso.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Che, una pregunta, se puede averiguar en algún lugar, una ley, o mejor si es en la Constitución, cuál es esta escala de prioridades que nombrás? Digo, como para adecuarme a las mismas, no quiero que me digan cipayo.
    Que pregunta mas tonta.
    Las prioridades son todo lo relacionado a necesidades ( importacion de cosas necesarias, pago de deuda, etc ) que es lo que se tiene que garantizar por asi decirlo ( si se cumple o no es otro tema ). No se a vos que te parece, pero yo pienso que ir a un recital de Rock al no ser ninguna necesidad, tampoco puede ser prioridad sobre en que usar las divisas extranjeras.

Demas esta decir que como ya dijeron se hicieron muchos recitales en 2013.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 24-09-13 el 06:47 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Que pregunta mas tonta.
    Las prioridades son todo lo relacionado a necesidades ( importacion de cosas necesarias, pago de deuda, etc ) que es lo que se tiene que garantizar por asi decirlo ( si se cumple o no es otro tema ). No se a vos que te parece, pero yo pienso que ir a un recital de Rock al no ser ninguna necesidad, tampoco puede ser prioridad sobre en que usar las divisas extranjeras.

Listo, gracias. Cuando pienses que no es prioridad hacer turismo en el exterior avisame así cancelo mis planes para viajar el año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Tal cual.
    Antes las giras eran para promocionar los "discos", hoy los cds son para promocionar las giras.

Y obviamente, como todo, los recitales se ajustan a la ley de rendimientos decrecientes y hay que buscar otros horizontes.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2010

Listo, gracias. Cuando pienses que no es prioridad hacer turismo en el exterior avisame así cancelo mis planes para viajar el año que viene.
    Eso lo puse para que no saltes con que crea tener la verdad absoluta o alguna gilada que igual saltaste, es decir, vos podes pensar que puede ser prioridad invertir en una bomba atomica en ves de pagar la deuda, eso no cambia los usos prioritarios para los cuales se tienen que usar las divisas si se las quiere usar para el bien del pais.

Que tiene que ver el turismo exterior ? Esto es INterior, si se hace aca en el pais y las entradas se cobran en pesos. Y no, no es prioridad perder divisas para que algunos escuchen musica unas horas.

Igual alla vos, si para vos las divisas hay que gastarlas en diversion para algunos, y darle la misma prioridad que al pago de deuda o a importar todo lo que se importa en los rubros necesitados que no podemos producir, es una prioridad bastante egoista la tuya, por no decir algo peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 24-09-13 el 09:18 PM

Registración
    Jul 2003

Eso lo puse para que no saltes con que crea tener la verdad absoluta o alguna gilada que igual saltaste, es decir, vos podes pensar que puede ser prioridad invertir en una bomba atomica en ves de pagar la deuda, eso no quita que no es prioridad perder divisas para que la gente se divierta.
    Mas vale que no tenés la verdad absoluta, sin embargo, las prioridades son subjetivas. Tus prioridades pueden ser diferentes que la mía. Y más diferentes aún de las personas que trabajan en los recitales que vienen del exterior, aunque esa no es la discusión. Simplemente es hipócrita hablar de que algo no es una prioridad y a la vez decir que no se tiene la verdad absoluta.

Que tiene que ver el turismo exterior ? Esto es INterior, si se hace aca en el pais y las entradas se cobran en pesos. Y no, no es prioridad perder divisas para que algunos escuchen musica unas horas.
    Esforzate un poco más. Cuando te des cuenta que escribiste una burrada volvé. Te doy una pista: estás diciendo que los recitales no son prioridad para usar divisas y ahora decís que "esto es INterior" y las entradas se cobran en pesos. Bonus track. Les pagan también en pesos a las bandas?

Igual alla vos, si para vos las divisas hay que gastarlas en diversion para algunos, y darle la misma prioridad que al pago de deuda o a importar todo lo que se importa en los rubros necesitados que no podemos producir, es una prioridad bastante egoista la tuya, por no decir algo peor.
    Ves? Divisas para diversión.
    Y sí, mas vale que sería egoísta (si es que viviera en BsAs y pudiera ir a todos los recitales subsidiados que se hacen ahí). Es más, soy egoísta todos los días, aún cuando dono cosas. Igual, otra vez, esa no es la discusión.

Sabés por qué hay muchos recitales? Porque el dólar está barato y el cepo no es efectivo 100%. Ves que no hay ninguna prioridad en el medio? Si el dólar oficial subiera al nivel que debería subir si se libera, no habría tantos recitales, tal como pasó después de la crisis. Es más, te doy otra ayudita para acomodar tus pensamientos. Cuando fue la última época en que viajar al exterior y los recitales de bandas extranjeras en el país eran furor?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Mas vale que no tenés la verdad absoluta, sin embargo, las prioridades son subjetivas. Tus prioridades pueden ser diferentes que la mía. Y más diferentes aún de las personas que trabajan en los recitales que vienen del exterior, aunque esa no es la discusión. Simplemente es hipócrita hablar de que algo no es una prioridad y a la vez decir que no se tiene la verdad absoluta.

Esforzate un poco más. Cuando te des cuenta que escribiste una burrada volvé. Te doy una pista: estás diciendo que los recitales no son prioridad para usar divisas y ahora decís que "esto es INterior" y las entradas se cobran en pesos. Bonus track. Les pagan también en pesos a las bandas?

Ves? Divisas para diversión.
    Y sí, mas vale que sería egoísta (si es que viviera en BsAs y pudiera ir a todos los recitales subsidiados que se hacen ahí). Es más, soy egoísta todos los días, aún cuando dono cosas. Igual, otra vez, esa no es la discusión.

Sabés por qué hay muchos recitales? Porque el dólar está barato y el cepo no es efectivo 100%. Ves que no hay ninguna prioridad en el medio? Si el dólar oficial subiera al nivel que debería subir si se libera, no habría tantos recitales, tal como pasó después de la crisis. Es más, te doy otra ayudita para acomodar tus pensamientos. Cuando fue la última época en que viajar al exterior y los recitales de bandas extranjeras en el país eran furor?
    Voy parrafo por parrafo, es increible que haya que explicarte lo obvio, y claro le estoy discutiendo a alguien que le da el mismo peso a un recital que a la energia o produccion o pago de deuda o importar tecnologia o medicamentos etc etc.

-Son subjetivas segun cual sea el objetivo. Si queres usarlas para el bien comun como son las necesidades de la gente, claramente no es una prioridad dar recitales.

-No es ninguna burrada, las divisas son limitadas y hay que usarlas para lo que no se puede producir localmente. El turismo del pais es para generar divisas cuando vienen extranjeros, no para que la plata se la lleve una banda. Y cuando vos sos el que viajas, no es turismo de este pais sino del otro. Justamente a la banda se le paga en dolares u otra moneda extranjera, pero las entradas se cobran en pesos, por lo que los dolares lo tiene que poner el banco central, y no tiene obligacion de vender dolares para este fin si no lo considera prioridad ni le genera ganancia de monera extranjera.

-Hay muchos recitales porque se pueden hacer recitales si se quiere, depende tambien la banda en que moneda quiera cobrar. Aca el tipo de cambio no tiene que ver, vos podes pagar la entrada $5 o $10 como si fuera 1 dolar pero no por eso van a aparecer dolares en el banco central, al contrario se van a ir los dolares, lo cual perjudica la economia cuando se necesitan divisas para cosas mas importantes ( es decir, para cosas con prioridad ). Que pregunta tonta la ultima, es como preguntar cuando los precios fueron mas baratos sin medir que le costaba al pais.

Y bueno, segui pensando que las prioridades no existen o que divertirse con las divisas de todos es una prioridad, con ese fundamento berreta puedo decir que jugar al counter tiene la misma prioridad que tener luz en casa, imagino que no, no ? ah, me parecia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Voy parrafo por parrafo, es increible que haya que explicarte lo obvio, y claro le estoy discutiendo a alguien que le da el mismo peso a un recital que a la energia o produccion o pago de deuda o importar tecnologia o medicamentos etc etc.
    Wrong. Yo no le di peso a nada. Yo critico que vos te arrogues la capacidad de hacerlo.

-Son subjetivas segun cual sea el objetivo. Si queres usarlas para el bien comun como son las necesidades de la gente, claramente no es una prioridad dar recitales.
    Subjetivas según el objetivo? Wow.
    Y ahora caés en la falacia del "bien común". También te vas a arrogar el hecho de saber que es bueno para mí o para los demás?

-No es ninguna burrada, las divisas son limitadas y hay que usarlas para lo que no se puede producir localmente. El turismo del pais es para generar divisas cuando vienen extranjeros, no para que la plata se la lleve una banda. Y cuando vos sos el que viajas, no es turismo de este pais sino del otro. Justamente a la banda se le paga en dolares u otra moneda extranjera, pero las entradas se cobran en pesos, por lo que los dolares lo tiene que poner el banco central, y no tiene obligacion de vender dolares para este fin si no lo considera prioridad ni le genera ganancia de monera extranjera.
    Flaco, dijiste que los recitales eran INternos y que las entradas se pagaban en pesos. Ahora te diste cuenta de la idiotez que dijiste estás reculando, bien por vos. Y sí, otra vez, fijate que es lo mismo el recital que se le paga en dólares a la banda y el hotel que se le paga en dólares al hotel de Noruega. O sea, va de nuevo. Cuando PIENSES que no es prioridad viajar al exterior, como no lo es (para vos) pagarle dólares a bandas que dan recitales en Argentina, avisame así no me voy del país.

-Hay muchos recitales porque se pueden hacer recitales si se quiere, depende tambien la banda en que moneda quiera cobrar. Aca el tipo de cambio no tiene que ver, vos podes pagar la entrada $5 o $10 como si fuera 1 dolar pero no por eso van a aparecer dolares en el banco central, al contrario se van a ir los dolares, lo cual perjudica la economia cuando se necesitan divisas para cosas mas importantes ( es decir, para cosas con prioridad ). Que pregunta tonta la ultima, es como preguntar cuando los precios fueron mas baratos sin medir que le costaba al pais.
    Depende de la banda en qué moneda quiera cobrar? Vos me estás hablando en serio?
    Te voy a explicar como funciona esto, a grandes rasgos.

Un productor de eventos le pregunta a Foo Fighters que les cobra por hacer un recital en Argentina.
    Los Foo le dicen que 1.000.000 dólares, en todo concepto (escenario, viajes, viáticos)
    El productor de eventos piensa que puede juntar:
    30.000 personas, a 200 mangos la entrada, son 6 palos.
    El productor hace los cálculos (supongamos para simplificar que el estadio le sale gratis) y ve que:
    Si el TC está 6, sale derecho, si vale menos hace el recital y si vale más no hace un carajo porque pierde plata.

Ahora, después de los títeres, te das cuenta por que el tipo de cambio bajo artificialmente tiene que ver con que haya muchos recitales?

Y bueno, segui pensando que las prioridades no existen o que divertirse con las divisas de todos es una prioridad, con ese fundamento berreta puedo decir que jugar al counter tiene la misma prioridad que tener luz en casa, imagino que no, no ? ja.
    Depende, tengo luz ahora y me voy a morir dentro de un mes y realmente me gusta jugar al CS?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Lo tuyo ya es epico. Yo solo dije que vender dolares para dar un recital no es un gasto prioritario y saltaste con todo esto.

A ver, con turismo interno me refiero al turismo dentro del pais, porque vos hablas de irte a un recital en otro pais. Si se hace aca y quiero una entrada, la tengo que pagar en pesos. Vos si queres andate, si el banco te vende los dolares ( o la moneda de ese pais ) para pagar la entrada de tu recital afuera anda, eso no quiere decir que venderte moneda extranjera a vos sea una prioridad para el banco.

Capo, tenes un error en tu ejemplo. Vos podes recaudar $999999999 ( pesos ) vendiendo 99999999 entradas, pero si la banda te pide ( vos siendo el productor ) que le pagues dolares tenes que salir a comprar dolares para poder pagarles, el que te puede comprar esa cantidad legalmente es el banco y si el banco no te quiere vender dolares para no perder dolares, asi le pagues $5 o $10 por dolar, no te los vende si no quiere justamente porque no es prioridad vender dolares para pagar un recital, que es justamente lo que paso en este caso, el banco no le quiso vender dolares al productor.

Distinto puede ser el caso si el recital se llena de extranjeros que llegan al pais y venden sus dolares ( u otra moneda ) por pesos para pagar la entrada, eso es si el banco quiere hacer negocio y lo ve rentable a nivel moneda extranjera, pero se ve que en este caso no le intereso venderle los dolares.

Bueno, cuando quieras cortamos la luz de todas las casas y con eso financiamos cybers para jugar cs, la gente opinara cual tiene mas prioridad, me parece obvia la respuesta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 24-09-13 el 11:22 PM

Registración
    Jul 2003

Lo tuyo ya es epico. Yo solo dije que vender dolares para dar un recital no es un gasto prioritario y saltaste con todo esto.
    El que tiene un matete en la cabeza sos vos.
    Yo lo que te digo es que hables de "prioridades" es una pelotudez. Va de nuevo.
    Vos pensás que no es prioritario vender dólares para pagar un recital y yo te digo que cuando pienses que no sea prioridad vender dólares para pagar un hotel afuera que me avises, así no viajo. Además hasta tu "prioridad" de no vender dólares para recitales es falsa, habida cuenta de los recitales que se hacen semanalmente en el país por bandas extranjeras que cobran en esa moneda.

Capo, tenes un error en tu ejemplo. Vos podes recaudar $999999 ( pesos ) vendiendo 999999 entradas, pero si la banda te pide que le pagues dolares tenes que salir a comprar dolares para poder pagarles, el que te puede comprar esa cantidad legalmente es el banco y si el banco no te quiere vender dolares para no perder dolares, asi le pagues $5 o $10 por dolar, no te los vende si no quiere justamente porque no es prioridad vender dolares para pagar un recital.
    Si el BCRA le pone cepo al dólar "recital" no se hace más ningún recital, cercenando otro derecho más. Pero bueno, hay votos que no se quieren perder, parece.
    Igual, en mi ejemplo no hay ningún error, ya que se parte de la base que el BCRA vende esos dólares, tal como está pasando en estos momentos. Lo que se demostró fehacientemente es que el TC SI tiene influencia en la cantidad de recitales que se dan. A TC alto, menos recitales. No hay ninguna prioridad fijada externamente, sino la simple dinámica de la economía.

Bueno, cuando quieras cortamos la luz de todas las casas y con eso financiamos cybers para jugar cs, la gente opinara cual tiene mas prioridad, me parece obvia la respuesta
    Pero pará, la decisión de jugar al CS era de un individuo particular en pleno ejercicio de sus derechos o es una imposición de un tercero? Quien decide que es prioritario, el que juega al CS o vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Y pagarte un hotel a vos afuera de ninguna forma es prioridad jaja, si te lo permiten es otra cosa, y si queres o no viajar es tu decision, no se que tiene que ver lo que vos quieras hacer.

Es que justamente no hay cepo a los recitales en general, al contrario de lo que hace parecer la nota, eso no quita que el banco en algun paso pueda decidir no venderle a algun productor, si fuese prioridad para el banco, le venderia. Cuando se habla de prioridad se habla de poner algo delante de otra cosa, en este caso decir que financiar recitales hay que ponerlo por delante de otras cosas o a la par de gastos necesarios es una pelotudes, de hecho, es imposible no tener prioridades.

Capo, el recital no se hace porque el Banco no le quiso vender dolares, no porque el TC esta alto o bajo sino no le hubiese vendido a nadie, es decir, el productor habra analizado que iva a tener ganancias y le queria dar para adelante, pero el banco no le quiso vender los dolares por alguna razon que no es el TC y que muy probablemente esta vinculado con no perder reservas para pagar cosas prioritarias.

Alto troll sos por dios jaja, como queres estirar un simple ejemplo. Si se lleva a cabo una medida asi ( que nunca se podria porque no habria mayoria de votos ), pero aun si lograra aceptarse por arte de magia, la gente misma te rompe todo en 2 segundos, es decir, cada uno decide que es mas prioritario y si todos salen a protestar es porque todos estan en contra de la medida, salvo quizas algun que otro chiflado que no cambiaria nada.

En el caso del Banco, lo decide el presidente del Banco ( supongo ) que tiene que usar las reservas responsablemente con el objetvo ( supuestamente ) de mejorar el pais.

Vamo con lo titere. El banco si tiene 10 dolares y el gobierno le pide 6 para importar energia y otros 3 para pagar deuda, y vos productor del recital le queres comprar 2 dolares, primero se va a fijar cuanto le queda de esos 10 luego de pagar a los demas un total de 9, y luego va a evaluar si le queda algo para vos, pero nunca al reves, porque prioriza la energia y la deuda por sobre tu recital. No es muy obvio che ?

Ya me aburriste, es como hablarle a la pared.
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Bueno el punto es con cepo los artistas internacionales vienen igual, así que era puro corrernos con la vaina las historias de que ya nadie iba a venir a tocar a la Argentina.

El resto es chicaneo y futurologia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que pregunta mas tonta.

Mira, la Constitucion, del articulo 1 al 43 (la parte llamada "dogmatica") porque establece lo más importante del país, las normas y principios a las que todas las demas leyes y normativas deben adecuarse y por eso se llama Declaraciones, derechos y garantías...Podes leerlos y si te interesa profundizar porque cada articulo, por mas de que lo veas cortito y pavote, implica mucho

Artículo 1º.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución.

Artículo 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Artículo 3º.- Las autoridades que ejercen el Gobierno federal, residen en la ciudad que se declare Capital de la República por una ley especial del Congreso, previa cesión hecha por una o más legislaturas provinciales, del territorio que haya de federalizarse.

Artículo 4º.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.

Artículo 5º.- Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo de estas condiciones el Gobierno federal, garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones.

Artículo 6º.- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o restablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia.

Artículo 7º.- Los actos públicos y procedimientos judiciales de una provincia gozan de entera fe en las demás; y el Congreso puede por leyes generales determinar cuál será la forma probatoria de estos actos y procedimientos, y los efectos legales que producirán.

Artículo 8º.- Los ciudadanos de cada provincia gozan de todos los derechos, privilegios e inmunidades inherentes al título de ciudadano en las demás. La extradición de los criminales es de obligación recíproca entre todas las provincias.

Artículo 9º.- En todo el territorio de la Nación no habrá más aduanas que las nacionales, en las cuales regirán las tarifas que sancione el Congreso.

Artículo 10.- En el interior de la República es libre de derechos la circulación de los efectos de producción o fabricación nacional, así como la de los géneros y mercancías de todas clases, despachadas en las aduanas exteriores.

Artículo 11.- Los artículos de producción o fabricación nacional o extranjera, así como los ganados de toda especie, que pasen por territorio de una provincia a otra, serán libres de los derechos llamados de tránsito, siéndolo también los carruajes, buques o bestias en que se transporten; y ningún otro derecho podrá imponérseles en adelante, cualquiera que sea su denominación, por el hecho de transitar el territorio.

Artículo 12.- Los buques destinados de una provincia a otra, no serán obligados a entrar, anclar y pagar derechos por causa de tránsito, sin que en ningún caso puedan concederse preferencias a un puerto respecto de otro, por medio de leyes o reglamentos de comercio.

Artículo 13.- Podrán admitirse nuevas provincias en la Nación; pero no podrá erigirse una provincia en el territorio de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas y del Congreso.

Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1982
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima