Judios de Nueva York incluidos Rabinos violadores de menores

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Judios de Nueva York incluidos Rabinos violadores de menores

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Y que bases tenes vos para afirmar que hay una relacion entre el celibato y el abuso de menores?
    Linda falacia. ¿El hombre de paja lo compraste hecho o lo construiste solito?

Yo no afirmé nada en este thread, 0config dijo que la idea era estúpida, vos lo secundaste, afirmando que violarían mujeres, yo solo pregunté por qué. Los que tienen que probar sus afirmaciones son ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Linda falacia. ¿El hombre de paja lo compraste hecho o lo construiste solito?

Yo no afirmé nada en este thread, 0config dijo que la idea era estúpida, vos lo secundaste, afirmando que violarían mujeres, yo solo pregunté por qué. Los que tienen que probar sus afirmaciones son ustedes.
    Ok, en el post anterior te deje una nota y aca tenes el estudio que lo avala. Tu turno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Ok, en el post anterior te deje una nota y aca tenes el estudio que lo avala. Tu turno
    De la conclusión de tu estudio:

"It is also crucial to recognize that the abuse was concentrated in the 1960s and 1970s and that those generations of Catholic priests were vulnerable without having had [...] a careful preparation for a celibate life"

Por otro lado, el estudio compara sacerdotes abusadores y no abusadores para encontrar la causa subyacente, el celibato esta en ambos grupos, no tiene sentido descartarlo o afirmarlo como causa, porque afecta a todos.

Esta parte es graciosa:

"Celibacy has been constant in the Catholic Church since the eleventh century and could not account for the rise and subsequent decline in abuse cases from the 1960s through the 1980s."

Que el celibato no sea responsable del aumento de la tasa de abusos en esas décadas, no lo descarta como razón por la cual los sacerdotes abusan pendejos. Necesitas un estudio que compare, por ejemplo, pastores protestantes y sacerdotes católicos, o algo por el estilo, para ver si la tasa de abuso difiere o no, y ver que otras variables, aparte del celibato, pueden explicar esas diferencias, ya que el dogma es bastante similar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2008

Lo gracioso es ver a gente defender ciertas cosas que dadas a circunstancias serían diferentes.

De repetente parecería que X es un tema mas toca nervios que otros.

Cierto tipo de discriminación en este tema contra los judíos, no significa lo mismo.

Media pila gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Media pila gente.
    Si, media pila, eviten responder una sarta de pelotudeces como shredingskin
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2008

No se que onda, pero si el titular habla de rabinos que digan quienes son rabinos.

Como dice el amigo drs
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por qué?
    No veo motivo para relacionarlos. No creo que quien elija la abstinencia tenga mayor tendencia a ser pedofilo o violador, es tan arbitrario como decir que los que hacen régimen son los que saquean supermercados.
    Lo que si creo que sucede es lo que suma un plus de gravedad cuando el pedofilo o violador es alguien que se supone es un referente o autoridad moral o bien tiene a su cargo la guarda, educación o guia (curas, profesores, etc) y por eso llama más la atención y genera el mayor repudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1158
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema