Cuanto hay que ganar para ser de Clase Media? Vos, sos Clase Media?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cuanto hay que ganar para ser de Clase Media? Vos, sos Clase Media?

Cuanto hay que ganar para ser de Clase Media en la Argentina de hoy. La nueva pirámide socioeconómica muestra datos reveladores.

La investigación es de: Consultora W y Trial Panel

Sus conclusiones:
    - 80% de las personas se ven a sí mismas como pertenecientes a la Clase Media
    - hay una gran distancia entre la auto-percepción y la realidad.
    - hay personas de bajos ingresos que no se reconocen a sí mismas como miembros de la clase baja.
    - hay una minoría rica que rechaza formar parte de una "élite" de millonarios.

Es por eso que los expertos distinguen entre lo que significa "ser de clase media" -desde el punto de vista de los ingresos- y componer un grupo que comparte valores que, históricamente, estuvieron emparentados con un sector de la sociedad que ha moldeado culturalmente al país.

De acuerdo con la pirámide social argentina elaborada en conjunto por Consultora W y Trial Panel, la composición del país es la siguiente:

Del gráfico aportado por Oliveto, se desprende que la clase media está integrada por, aproximadamente, un 40% menos de personas que dicen ser de este segmento.

Por otro lado, un 30% de los argentinos componen la llamada "clase media típica" (C3), aquella que percibe un ingreso familiar mensual que va desde los $6.700 a los $12.000.

Tomando este último número como piso ($12.000) y hasta los $33.000 se extiende la "clase media alta" (C2), a la cual pertenece un 17% de los argentinos.

Otro de los datos que se desprende del estudio es que, a pesar de ser la clase media el segmento que genera mayor identificación, la cantidad de personas que lo integran es exactamente la misma que la que compone la clase baja (46%).
    En cuanto a las Percepciones:

... casi una de cada dos personas se considera parte de la "clase media típica" cuando, en realidad, el número compuesto por quienes integran este segmento es de apenas una persona cada tres.

Y este fenómeno se repite a la inversa: sólo un 3% se considera de clase alta cuando, en verdad, el segmento ABC1 está compuesto por más del doble (un 7%)....Fuente
    Me pareció interesante; creo también que ser clase media tiene mucho que ver con la educacion y con los valores y no tanto con la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6722
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: Cuanto hay que ganar para ser de Clase Media? Vos, sos Clase Media?

De cuándo es eso por que hoy $12.000 es muy poco.
    Me imagino que una familia tipo ahí es con 2 chicos, un colegio privado medio peló ya esta arriba de $2000 fácil.
    Me parece que eso esta desactualizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2010

Los valores son los de una familia tipo? Y bajo que contexto? el ingreso mensual de una puede ser mayor al de otra, pero tienen que pagar alquiler y se les va una torta de plata, vs otra que por ahi tiene un ingreso menor pero son propietarios.

Segun eso soy clase media alta, pero hasta ahi nomas. Vivo dentro de todo bien porque no tengo crios, y dudo que los vaya a tener.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje

Segun eso soy clase media alta, pero hasta ahi nomas. Vivo dentro de todo bien porque no tengo crios, y dudo que los vaya a tener.
    Yo tambien estoy en clase media alta ... y creo que no llego a clase media. Es que cambio la vision de ver la clase media. Ahora es mas importante tener un alto nivel de consumo que una vivienda propia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    De cuándo es eso por que hoy $12.000 es muy poco.
    Me imagino que una familia tipo ahí es con 2 chicos, un colegio privado medio peló ya esta arriba de $2000 fácil.
    Me parece que eso esta desactualizado.
    No lo detallan en la nota, pero calculo que ahí entra en juego el promedio familiar mensual. Si sos soltero y ganas 12 lucas estas bastante arriba, ahora si ganas lo mismo pero tenes mujer y 3 hijos.. vas a vivir otra realidad y no te podes considerar clase media alta.

Me parece que la mejor forma de ver la pirámide es tomando el valor "piso por nivel" como lo mínimo que tenes que ganar siendo soltero, y luego ver el "promedio familiar mensual" para lo que tendrías que ganar si tenes una familia típica. Ahí te daría 12 lucas soltero, 20 lucas con 1/2 hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

20 lucas con 2 hijos me sigue pareciendo poco para "clase media alta".
    Me parece bien para clase media, pero para media alta es muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Creo que 12k sin hijos y más de 15k con 2 hijos

Sent from my iPod touch 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

Yo con 20 lucas x mes me sentiria kobe bryant, el mvp :$$$$$$$$$$$ con 6.7k sos pobre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por NahuelNQN Ver Mensaje
    Yo con 20 lucas x mes me sentiria kobe bryant, el mvp :$$$$$$$$$$$ con 6.7k sos pobre
    Cuando tenes las 20 lucas te van a parecer poco por que a las cosas que vas a aspirar van a ser aun mas caras o a tenerlas en menos tiempo.

Sin contar contar que la mayoría de los aumentos que se consiguen hoy en dia los que están en relación de depedencia son inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Cuando tenes las 20 lucas te van a parecer poco por que a las cosas que vas a aspirar van a ser aun mas caras o a tenerlas en menos tiempo.

Sin contar contar que la mayoría de los aumentos que se consiguen hoy en dia los que están en relación de depedencia son inflacion
    repito que con 20 lucas andaria re bien, entiendo lo que vos decis pero yo me manejo muy bien con la plata,y con un excedente de de 15k a mi sueldo me alcanza ehhh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

repito que con 20 lucas andaria re bien, entiendo lo que vos decis pero yo me manejo muy bien con la plata,y con un excedente de de 15k a mi sueldo me alcanza ehhh
    Quizá sea cosa de cada uno, pero es algo que a mi me paso. Una vez alguien bastante sabio me dijo que uno se adecua a vivir acorde al sueldo que tiene, y fue exactamente lo que me paso. Si bien hubo inflación en el medio hoy gano mas de 20 veces lo que ganaba cuando empece a trabajar. Al principio la plata me alcanzaba bien, hoy tambien, pero siempre justa.

Si te sobra, algo haces. Si te alcanzan 5k para vivir por mes es porque seguro seguis en la casa de tus viejos. Si cobraras 20k seguro querrias mudarte a un lugar copado o ahorrarias para comprar un dpto, pero algo con la plata harias. O quiza cambias las vacas y en vez de mdq te vas a Europa, o ibas a esperar un par de año para comprar una PS4 y te la terminarias comprando en noviembre, pedirias mas comida afuera, o saldrias mas. De alguna forma que no te das cuenta te terminas acostumbrando, en el mundo que vivimos siempre hay algo mas en que gastar la plata, aunque sean boludeces, el sistema te empuja a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Quizá sea cosa de cada uno, pero es algo que a mi me paso. Una vez alguien bastante sabio me dijo que uno se adecua a vivir acorde al sueldo que tiene, y fue exactamente lo que me paso. Si bien hubo inflación en el medio hoy gano mas de 20 veces lo que ganaba cuando empece a trabajar. Al principio la plata me alcanzaba bien, hoy tambien, pero siempre justa.

Si te sobra, algo haces. Si te alcanzan 5k para vivir por mes es porque seguro seguis en la casa de tus viejos. Si cobraras 20k seguro querrias mudarte a un lugar copado o ahorrarias para comprar un dpto, pero algo con la plata harias. O quiza cambias las vacas y en vez de mdq te vas a Europa, o ibas a esperar un par de año para comprar una PS4 y te la terminarias comprando en noviembre, pedirias mas comida afuera, o saldrias mas. De alguna forma que no te das cuenta te terminas acostumbrando, en el mundo que vivimos siempre hay algo mas en que gastar la plata, aunque sean boludeces, el sistema te empuja a eso.
    El sistema no, vos mismo, vos decis que si ganas mas gastas mas, a mi tambien de chico me dijeron que si ganaba 5 que gaste 4 y ahorre 1, nadie ahorra, todos se empernan con las tarjetas, creditos, jugosisimas 24 cuotas que "licuan la inflacion" pero las 24 cuotas hay que pagarlas, alquilo un depto pero mi novia tambien labura, sin ella no podriamos vivir :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

El sistema no, vos mismo, vos decis que si ganas mas gastas mas, a mi tambien de chico me dijeron que si ganaba 5 que gaste 4 y ahorre 1, nadie ahorra, todos se empernan con las tarjetas, creditos, jugosisimas 24 cuotas que "licuan la inflacion" pero las 24 cuotas hay que pagarlas, alquilo un depto pero mi novia tambien labura, sin ella no podriamos vivir :/
    Pero dije gastar más, no gastar todo. Si cobro 100, trato de guardar entre 10 y 15. Si tengo que comprar algo lo tarjeteo aunque tenga la plata en la mano y eso que me sobra lo ahorro, si mas adelante no me queda otra lo uso para pagar tarjeta, sino queda guardado.

Igual ahora me cambio un poco el panorama, desde que prohibieron operar con liqui ya no compro dolares y como tenia plata dando vuelta revente todas las tarjetas para irme de viaje el año que viene, tengo como para un año pagandolo asi que despues de eso vere que hago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Pero dije gastar más, no gastar todo. Si cobro 100, trato de guardar entre 10 y 15. Si tengo que comprar algo lo tarjeteo aunque tenga la plata en la mano y eso que me sobra lo ahorro, si mas adelante no me queda otra lo uso para pagar tarjeta, sino queda guardado.

Igual ahora me cambio un poco el panorama, desde que prohibieron operar con liqui ya no compro dolares y como tenia plata dando vuelta revente todas las tarjetas para irme de viaje el año que viene, tengo como para un año pagandolo asi que despues de eso vere que hago.
    y en esa frase donde decis que el sistema hizo que te gastes toda la guita?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

y en esa frase donde decis que el sistema hizo que te gastes toda la guita?
    Técnicamente no gaste todo, lo tarjetee, problema futuro
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6722
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema