Cuanto hay que ganar para ser de Clase Media? Vos, sos Clase Media?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Cuanto hay que ganar para ser de Clase Media? Vos, sos Clase Media?

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Ojo que hasta en cualquier fastfood pedorro ya gastás arriba de 2 gambas si vas de a 4. Está muy caro todo.
    Estamos hablando 1000 pesos en una comida de 4 personas, si para vos la clase media puede gastar en 4 comidas 4.000 pesos ( pensando que vas a comer 4 dias afuera al mes, yo voy bastante mas, arriba de 8 ), ganando casi como clase media alta no se me pasa por la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Estamos hablando 1000 pesos en una comida de 4 personas, si para vos la clase media puede gastar en 4 comidas 4.000 pesos ( pensando que vas a comer 4 dias afuera al mes, yo voy bastante mas, arriba de 8 ), ganando casi como clase media alta no se me pasa por la cabeza.
    Estoy de acuerdo, no quise justificar lo otro pero la realidad es que para comer medianamente bien son 100 mangos por cabeza, mínimo, hoy en dia

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

250 pesos x persona una cena afuera ???? Decis de gastar 1000 pesos si vamos 4 a comer ??

tas delirado master.
    No, yo no gasto esa plata (no tengo hijos, a lo sumo invito a alguna mina a comer y serian 400 - 500 mangos). A lo que iba era, una cosa es comer UNA vez afuera por mes por esa plata, otra cosa es todos los findes salir a comer afuera. Esta escala agrupa por monto total sin tener en cuenta cantidad de personas. Una pareja que gasta 500 mangos en una cena afuera siendo clase media (segun esa escala) no es tan descabellado. Con dos hijos ya es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Como les gusta que les afanen plata

Sent from my iPod touch 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Pasa el dato man, cada vez encuentro menos lugares para comer por 120 mangos!
    ¿Siga la Vaca?, libre, completo con bebida, un toque más de los 120 que decís pero precio lógico, no el delirio de 250 por persona.
    Acá en pleno Acassuso tenés un bar chico muy coquetito llamado Willys o un lugar más paquetón llamado Ilmondo donde en ambos almorzás por 60 mangos con postre y bebida.
    Ni mi cuñado que es millonario gasta 250 mangos por cabeza en una cena afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2002

Estoy de acuerdo, no quise justificar lo otro pero la realidad es que para comer medianamente bien son 100 mangos por cabeza, mínimo, hoy en dia

Depende mucho que tomes, cuanto tomes, el lugar mas que la comida a veces, en palermo te rompe el culo por una bosta de comida, te llevo a un bodegon de algun barrio de capital y comemos mucho mejor.

Ultimamente el promedio con mi mujer de comer afuera es entre 250/300 mangos. Tomamos cerveza ( no le gusta el vino ) y cuando salimos con los pibes metemos mucha parilla, entre 90/130 mangos por persona.

Pero me parece un delirio tomar como normal 250 mangos x persona como una comida para la clase media.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

250 mangos por persona jajaja, por favor gente, bajen a la tierra o dejen la rabufeta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Depende mucho que tomes, cuanto tomes, el lugar mas que la comida a veces, en palermo te rompe el culo por una bosta de comida, te llevo a un bodegon de algun barrio de capital y comemos mucho mejor.

Ultimamente el promedio con mi mujer de comer afuera es entre 250/300 mangos. Tomamos cerveza ( no le gusta el vino ) y cuando salimos con los pibes metemos mucha parilla, entre 90/130 mangos por persona.

Pero me parece un delirio tomar como normal 250 mangos x persona como una comida para la clase media.
    Tal cual, la otra vez fui a Palermo con mi novia y nos mataron, comimos dos pavadas sin postre y con un par de gaseosas y nos cobraron arriba de 200.

• Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Bueno, también está el tema del vino. Si vas a pedir un luigi bosca como mínimo te va a salir bastante más cara la comida. Ah, y me olvidaba del postre, sumale un 30% más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2004

Creo que 250 mangos por cabeza para ir a comer seguido es un numero ya bastante considerable mas alla si uno los puede pagar o no. Aquel que gane 12k y tenga una familia con 2 hijos, lo mas logico (quiero creer) es que ni siquiera se le cruce por la cabeza en gastar 1k en una sola una comida, es mas, ni siquiera una vez al mes. Ahora muy distinto es aquel soltero que ganando lo mismo y en su afan de sumar puntos se da el lugo de gastar 500 pesos o mas (dependiendo que tan buena este la mina) en una cena para 2 en algun resto exclusivo de puerto madero..

Para la gran mayoria de la gente, salvo aquellos del 1%, no creo que piensen en gastar en un menu ejecutivo 250 pesos, o salga con sus amigos a una parrilla, resto, pizzeria y logren gastar 250 pesos c/u.

Ahora si hablas con una persona de ese 1%, donde definitivamente, el dinero no sea un problema en su vida, donde este practicamente salvado, por no decir que ya lo esta, que no sea avaro, tacaño, etc. seguramente te diga que aunque no lo haga porque conoce un resto donde por 150-180 mangos ya come riquisimo, si encontrase uno de 250 donde comiese mucho mas rico aun, no tendria reparo en ir todos los dias ahi ya que para SU realidad eso no le es siquiera un gasto importante.

La piramide habla de "ingreso promedio familiar mensual" habria que consultarles si por "familiar" ellos incluyeron en su ecuacion a 1 o 2 hijos. Fijensen siguiendo con el ejemplo de los 12k que para un soltero que vive solo pueden ser una cosa, para un soltero que vive con los padres son otra cosa, para una pareja ya es otra, y ni te digo para familia de 3 o 4 integrantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Yo cada vez q salgo gasto bastante más q $250

$225 me sale un telo medio-medio.

Renunciá Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Mar 2006

si vamos a las cifras locas, para mi son entre 2000 a 4000 dolares mas o menos, que es de alguna familia de clase media en USA, Europa y algún otro lado mas. Con esa guita al cambio oficial vivís muy bien acá para el grupo familiar de 4 personas(padres y dos chicos) en cualquier lado del país que esté mas al norte de la patagonia. El problema siempre es para el que alquila y quiere vivir en zonas céntricas.
    Para mi la correcta clasificación es trabajadores y clase alta. En definitiva la mayoría son empleados o empresarios medio pelo queriendo contentarse con salir un peldaño mas arriba en un escalafón pedorro. Ademas es medio difícil ponernos de acuerdo con que es ser de clase media, a priori creo que es la gente que mas tiempo libre dispone, que tiene un buen ingreso sin tener que sudar demasiado y se mueve dentro de un circulo social mas "privilegiado".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    si vamos a las cifras locas, para mi son entre 2000 a 4000 dolares mas o menos, que es de alguna familia de clase media en USA, Europa y algún otro lado mas. Con esa guita al cambio oficial vivís muy bien acá para el grupo familiar de 4 personas(padres y dos chicos) en cualquier lado del país que esté mas al norte de la patagonia. El problema siempre es para el que alquila y quiere vivir en zonas céntricas.
    Para mi la correcta clasificación es trabajadores y clase alta. En definitiva la mayoría son empleados o empresarios medio pelo queriendo contentarse con salir un peldaño mas arriba en un escalafón pedorro. Ademas es medio difícil ponernos de acuerdo con que es ser de clase media, a priori creo que es la gente que mas tiempo libre dispone, que tiene un buen ingreso sin tener que sudar demasiado y se mueve dentro de un circulo social mas "privilegiado".
    Una familia tipo vive muy bien con 11400$?? No, Vive. Con 4k verdes al oficial sí te reconozco que viven bien y se pueden dar algún que otro gustito. Y claramente, pero claramente, el de USA con 2k verdes vive mejor que el de acá con 11400$, siempre y cuando no vaya a la universidad o tenga un problema jodido de salud. La comida, el auto, la nafta, productos de consumo está mucho más barato que acá. Los servicios quizá sean un poco más caro, pero no mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Tema comida, para compartir, a veces voy al entrerriano a comer cuando me pinta comer una buena bondiola, vacio o matambre. Vamos capaz con los muchachos del laburo al mediodia o alguna que otra vez por la noche, y es tan abundante que mas de 150 mangos por cabeza no pones, y estoy hablando de manera exagerada. Ahora, cuando voy con mi novia gastamos mas o menos 200/250 pesos en total.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

el de USA con 2k verdes vive mejor que el de acá con 11400$
    Depende donde.. 2 lucas verdes no te alcanzan para vivir bien en una ciudad grande (NY, LA, SF).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6741
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema