Ley de Software - Beneficios y todo lo que hay que saber

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ley de Software - Beneficios y todo lo que hay que saber

Me parece que es de interes ya que hay mucho desarrollador y programador dando vueltaspor acá: El Gobierno reglamentó los beneficios de la nueva Ley de Software

La norma 26.692 sólo extiende hasta el 31 de diciembre de 2019 la baja del impuesto a las Ganancias en 60 % y crea un bono de crédito fiscal para IVA que surge de las contribuciones patronales pagadas, entre otras cuestiones

El 27 de julio de 2011, el Senado aprobó y convirtió en norma un proyecto que extiende y amplía el Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos, a través de una modificación de la Ley 25.922, sancionada en 2004.

Hoy, a más de dos años de esa sanción, el Gobierno publicó el decreto 1315, que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, por el que reglamenta la prórroga hasta 2019 de los beneficios ya dispuestos en la legislación de 2004 al tiempo que se aplicaron modificaciones "a los efectos de mejorar su funcionamiento".

Entre los cambios introducidos sobresalen la extensión del fondo fiduciario por Fonsoft y la posibilidad solo de personas jurídicas adherirse al régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos.

También, el subsidio se computa a partir de la fecha de inscripción en el registro de beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

En cuanto al bono de crédito fiscal intransferible que se genera con las contribuciones efectivamente pagadas se han dispuesto distintas modificaciones.

El agregado de la nueva ley permite que pueda aplicarse para la cancelación del Impuesto a las Ganancias únicamente en un porcentaje no mayor al porcentaje de exportación informado.

El bono de crédito fiscal no es computable para la determinación de la ganancia neta en el Impuesto a las Ganancias, cuestión que hasta el momento era resuelta según el criterio particular de cada empresa.

A partir de ahora se dispone que los beneficiarios no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones de IVA y que la AFIP expedirá constancia de no retención específicamente relacionada con el régimen.

Respecto al beneficio referido al impuesto a las Ganancias, la reducción del 60% comenzará a aplicarse tanto a las ganancias de fuente argentina como a las de fuente extranjera. Además, "será de aplicación para los ejercicios fiscales que se inicien con posterioridad a la fecha de inscripción del beneficiario en el mencionado Registro", señala el decreto publicado hoy.

La certificación de calidad será exigible a partir del tercer año de la inscripción a dicho Régimen.

El reconocimiento de la actividad de producción de software como industria a los efectos impositivos implicó para el sector industrial de la Argentina un crecimiento significativo.

En los últimos años, el sector recibió más de $600 millones a través de Promoción y colaboró firmemente en la creación sostenida del empleo.

En el texto de la reglamentación, el Gobierno destaca que "desde la sanción de la primera de las leyes se vienen operando diferentes efectos positivos que han contribuido al crecimiento y desarrollo económico, y que se ven reflejados tanto en lo que respecta a la creación de empleo calificado como en el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo, aumento de las exportaciones y obtención por parte de las beneficiarias de certificaciones de calidad".
    Buscando un poco más de data al respecto:

La Argentina implementará nuevos incentivos fiscales que beneficiarán la industria del software, la cual este año cerrará con ventas por 3.750 millones de dólares y exportaciones por 900 millones de dólares.
    Los cambios se aplicarán hasta finales de 2019 a partir de la entrada en vigencia de una norma que modificó el régimen de promoción del software argentino, que se aplica desde 2008.

"El sector de software es líder en creatividad y dinamismo, tienen más de 4.000 empresas de las cuales el 98% son micro y pymes", destacó la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, en un comunicado, citado por la agencia Efe.
    Según datos oficiales, 324 empresas se han acogido al régimen de promoción y el Gobierno espera que con los nuevos incentivos se incorporen otras quinientas firmas.
    Con la nueva ley, las firmas exportadoras podrán, entre otros beneficios fiscales, cancelar impuestos con un bono fiscal que reciben por el equivalente al 70% de las contribuciones patronales (cargas por empleados) que realizan.
    Según cifras del Ministerio de Industria, la industria argentina del software cerrará este año con 900 millones de dólares en exportaciones y 3.750 millones de dólares en facturación.
    En los últimos nueve años, las ventas del sector se incrementaron en un 313%, mientras que las exportaciones crecieron a un promedio anual del 20% en el período 2003-2012 (acumulando un 414%).
    El año pasado, los principales países de destino de exportación del software argentino fueron Estados Unidos, Brasil, Chile y México.

En la actualidad, operan en la Argentina cerca de 4.000 empresas de software, el 98% de ellas de capitales locales, que emplean a 69.500 trabajadores.
    El software es uno de los sectores integrados al Plan Estratégico Industrial 2020, que prevé alcanzar para este año en este sector una facturación por 7.330 millones de dólares, 134.100 empleos y exportaciones por cerca de 3.000 millones de dólares...Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591
    Seguí este Tema: Suscribite
    inner beauty Avatar de Stoudamire
    Registración
    Dec 2010
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Ley de Software - Beneficios y todo lo que hay que saber

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Me parece que es de interes ya que hay mucho desarrollador y programador dando vueltaspor acá: El Gobierno reglamentó los beneficios de la nueva Ley de Software

Buscando un poco más de data al respecto:
    Interesante, tenés idea que leyes existen con respecto a la utilización de software "trucho", "bajado de internet", "crackeado", etc. pueden tener las pymes?, hay algo vigente en relación a ese tema?.

Comento ya que estamos en el tema de software de gestión y leyes, espero que no se cuente como cambiar de tema.

Por ejemplo, tener un Microsoft Office 360 bajado de internet. Obviamente no cuenta como un software como tango gestión, catedral, totvs, y demás, pero aplicacion del office como sharepoint, access, son muy copadas. (no es que tengo una pyme, ni formo parte de alguna, pero me interesa saber sobre el tema).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Tengo entendido que hay representates oficiales de las principales marcas de Soft acá, y se hacen auditorias, sin importar el tamaño de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se, y ellos mismos despues de venden el soft.....busca por software legal, había un par de threads en el Foro muy ilustrativos al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 14-06-14 el 08:49 AM
    Poco pero bueno

Responder

Tags para este Tema