El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

El informe trimestral sobre la evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario del Banco Central, emitido la semana pasada, reveló gastos por U$S 5400 millones en turismo al exterior durante el primer semestre, un 64% más que en el mismo período del año pasado, y aportan un dato real sobre la situación económica

El informe trimestral sobre la evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario del Banco Central, emitido la semana pasada, reveló gastos por U$S 5400 millones en turismo al exterior durante el primer semestre, un 64% más que en el mismo período del año pasado, y aportan un dato real sobre la situación económica.
    Entre abril y junio –en el segundo trimestre del año–, los turistas al exterior efectuaron gastos por U$S 2600 millones, un 8% menos que los U$S 2800 millones del primer semestre de 2013, precisó la entidad monetaria en su informe trimestral sobre la Evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y Balance Cambiario.
    Según el estudio del Banco Central, el total de operaciones registradas en el sector "Servicios" durante el segundo trimestre de 2013 provocó egresos netos (pagos menos cobros) por U$S 2347 millones.
    Ese resultado reflejó particularmente las salidas netas de divisas por "Turismo y Viajes y Pasajes", que en abril-junio sumaron unos U$S 2250 millones. El BCRA atribuyó "fundamentalmente a los mayores egresos netos por Turismo y Viajes y Pasajes" la mayor demanda neta de divisas durante el segundo trimestre.
    De esos requerimientos adicionales, dos de cada tres dólares (U$S 1300 millones sobre 1900 millones) correspondieron a las compras de divisas por parte de turistas, puntualizó el BCRA.
    Ya el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) había informado que en junio salieron por Ezeiza y Aeroparque 198.768 turistas argentinos, cifra que representa un alza del 8% respecto al mismo período de 2012, mientras que el arribo de turistas extranjeros se estimó en 175.262, con una caída del 7,5 por ciento. «

http://tiempo.infonews.com/2013/08/2...seis-meses.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2166
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

hay q darle duro a ebay y dealextreme que se termina el veranito
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje

El informe trimestral sobre la evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario del Banco Central, emitido la semana pasada, reveló gastos por U$S 5400 millones en turismo al exterior durante el primer semestre, un 64% más que en el mismo período del año pasado, y aportan un dato real sobre la situación económica

El informe trimestral sobre la evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario del Banco Central, emitido la semana pasada, reveló gastos por U$S 5400 millones en turismo al exterior durante el primer semestre, un 64% más que en el mismo período del año pasado, y aportan un dato real sobre la situación económica.
    Entre abril y junio –en el segundo trimestre del año–, los turistas al exterior efectuaron gastos por U$S 2600 millones, un 8% menos que los U$S 2800 millones del primer semestre de 2013, precisó la entidad monetaria en su informe trimestral sobre la Evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y Balance Cambiario.
    Según el estudio del Banco Central, el total de operaciones registradas en el sector "Servicios" durante el segundo trimestre de 2013 provocó egresos netos (pagos menos cobros) por U$S 2347 millones.
    Ese resultado reflejó particularmente las salidas netas de divisas por "Turismo y Viajes y Pasajes", que en abril-junio sumaron unos U$S 2250 millones. El BCRA atribuyó "fundamentalmente a los mayores egresos netos por Turismo y Viajes y Pasajes" la mayor demanda neta de divisas durante el segundo trimestre.
    De esos requerimientos adicionales, dos de cada tres dólares (U$S 1300 millones sobre 1900 millones) correspondieron a las compras de divisas por parte de turistas, puntualizó el BCRA.
    Ya el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) había informado que en junio salieron por Ezeiza y Aeroparque 198.768 turistas argentinos, cifra que representa un alza del 8% respecto al mismo período de 2012, mientras que el arribo de turistas extranjeros se estimó en 175.262, con una caída del 7,5 por ciento. «

http://tiempo.infonews.com/2013/08/2...seis-meses.php
    Acordate de poner alguna opinion porque te van a sancionar.

Esos números incluyen los gastos de tarjeta de crédito en el exterior pero realizados desde acá no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2010

Esta es la consecuencia de mantener un dólar subsidiado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Lo que va a costar conseguir dolares para este verano, otra vez a morir a una cueva me parece
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Tincho87 Ver Mensaje
    Lo que va a costar conseguir dolares para este verano, otra vez a morir a una cueva me parece
    Salí hace una semana de Argentina, nuevamente tuve que caer en la movida de paypal + cuenta bancaria porque la AFIP no me quiso vender nada a pesar de estar en blanco, pagar ganancias, no estar en veraz, etc, etc, etc. No te preocupes que no es necesario llegar al verano para ello.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Hay que aprovechar mientras se pueda.
    Me acuerdo en el 1 a 1 que no viajé todo lo que tendría que haber viajado. Ahora en familia es mucho más difícil, pero dentro de poco tiempo, cuando nos sinceremos con nuestra realidad, directamente va a ser imposible para la clase media.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Me acuerdo en el 1 a 1 que no viajé todo lo que tendría que haber viajado. Ahora en familia es mucho más difícil, pero dentro de poco tiempo, cuando nos sinceremos con nuestra realidad, directamente va a ser imposible para la clase media.

Cual es la realidad? si se devalua cuanto es un dolar oficial real? hablas como si fuera 1 a 15
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2003

= aunque lo suban va a seguir siendo mas barato ir afuera a comprar cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Feb 2006

realidad = devaluacion?

quien te pensas que le da el valor a las cosas? (en este caso la moneda) hbalas como si la realidad fuera un proceso magico donde el valor de la moneda magicamente esta en equilibrio para que todo estemos bien... cuando en realidad a la patronal (por decir a alguno) le conviene que este bien devaluado el peso asi los salarios en dolares son mas baratos, y como le conviene tira para ese lado...

la "realidad" es demasiado abstracto: la "realidad" tuya o mia? la del CEO de IBM argentina? la del dueño de un pool de siembra? la de uno debajo de la linea de pobreza? cual es la "realidad"??

quien tiene mas poder para mover la aguja? a quien le interesa que se mueva?

la realidad, ja!
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Cual es la realidad? si se devalua cuanto es un dolar oficial real? hablas como si fuera 1 a 15
    La realidad es que el dólar está subsidiado.
    1 a 15 o 1 a 24.... quién lo sabe. Por el momento 1 a 9.50, o sea un subsidio del 28% o 40% si podés descontar de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2003

Pinchamath pensas lo que escribis?
    Es como contestar con una boludes asi.
    Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, hace algún sonido?

La realidad monetaria la armamos diariamente con lo que pasa en el país, con la emisión monetaria, con la inflación real, con nuestra expectativa y nuestra situación personal.
    Esta claro que todo eso no es para todos = pero se ve que para muchos si por que solo en turismo se le van u$s5400 millones que ven mas barato eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    realidad = devaluacion?
    Sí, y no es cosa del futuro. Argentina está devaluando la moneda a un ritmo del 30-40% anual en los últimos 2 meses.

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    quien te pensas que le da el valor a las cosas? (en este caso la moneda) hbalas como si la realidad fuera un proceso magico donde el valor de la moneda magicamente esta en equilibrio para que todo estemos bien... cuando en realidad a la patronal (por decir a alguno) le conviene que este bien devaluado el peso asi los salarios en dolares son mas baratos, y como le conviene tira para ese lado...

la "realidad" es demasiado abstracto: la "realidad" tuya o mia? la del CEO de IBM argentina? la del dueño de un pool de siembra? la de uno debajo de la linea de pobreza? cual es la "realidad"??

quien tiene mas poder para mover la aguja? a quien le interesa que se mueva?

la realidad, ja!
    Compartí lo que fumás. La "patronal"? Actualizá el léxico al menos. También actualizate el discurso, lo pooles de siembra están en retirada, el año que viene operarían a pérdidas. Tarea para la tarde.

Y la realidad de que hablo es la de los viajes al exterior de la clase media (también vale leer), no vengo a hacer un burdo análisis clasista ni a tratar de traspolar el efecto de los subsidios al dólar en toda la economía del país ni quien está interesado que suba, se mantenga o baja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Entre pincha y sololol me sacan las ganas de participar en el foro, son tan cuadrados que te sacan las ganas de explicarles las cosas , por que por mas paciencia y buena voluntan que tengas para explicarles no entienden, prefiero a panquequeg que por lo menos cuando se da cuenta que no sabe nada y no entiende, se borra del tema y no insiste en hablar de temas que desconoce.
    Pincha la devaluacion es una realidad, la moneda se esta devaluando a mayor ritmo que la inflacion aunque el gobierno lo niegue.
    Y para darklarrid que tmb anda en esa misma nube de pedos, si el peso no esta sobrevaluado explicame la razon de existir del cepo.
    Digo no, si total el valor del peso es el oficial se podria levantar el cepo tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

La realidad es que el dólar está subsidiado.
    1 a 15 o 1 a 24.... quién lo sabe. Por el momento 1 a 9.50, o sea un subsidio del 28% o 40% si podés descontar de ganancias.
    Jajaja cualquiera, el dolar blue no es lo que el dolar oficial deberia devaluar.
    El dolar blue es por el cepo y la continua demanda que se abre en el mercado negro.

Si devaluan un 25% de un dia para el otro tenes un oficial a 7, y esta pronosticado un oficial a 6.4 para el año que viene
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2166
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima