El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Cuál?
    Cuando el sistema es fijo el banco central necesariamente tiene que vender dividisas para mantener el valor, si es mixto puede o no hacerlo, como se le cante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Alguien dijo que la sustitución era novedoso? No...
    Fracasó Perón? O fracasó el/los gobierno/s que le siguió?

Se da por prohibiciones de importar... Pero mirá qué interesante!!!!!

Al final voy a pensar que vos y banned son kirchneristas encubiertos...
    Fracasó Perón. Ya en su gobierno se notaban los efectos, en 1954 la balanza comercial era negativa.
    Y parece ser que para vos la prohibición de importar es algo positivo, aunque el efecto sea obligar a la gente a comprar cosas de calidad más pobre a precios 50% más caros.

Porque sería MUY idiota si me comparara a mi, como individuo, con 40 millones de argentinos. No te parece?
    Subí el nivel...
    No flaquito. Hay un concepto un tanto viejo que se llama división del trabajo. Si ya terminaste la lección de cómo sacar un porcentaje te aconsejo que leas algo al respecto y a lo mejor vas a poder entender lo que te quiero decir. Te doy una pista: tiene que ver en concentrarse lo que uno tiene capacidad para hacer y comerciar lo que no. Si vos sabés pescar mejor que tu vecino que sabe cazar lo mejor es que uno cace y el otro pesque, no que los dos hagan las dos cosas a la vez. Para un país la cosa sería si es bueno fabricando frascos de mayonesa, pero no fabricando garrafas no tiene que prohibir la importación de garrafas, tiene que fabricar mas frascos de mayonesa y generar más recursos para comprar las garrafas. Si prohibe importar garrafas va a dilapidar recursos en hacer algo en forma ineficiente, como vos contruyendo tu propia casa en vez de calcular porcentajes tan bien como lo hacés.. ahh cierto que no.

Qué tiene que ver?
    En todo caso, más a mi razón: Bajale 2/3 del sueldo del tipo que, encima, no está registrado...

"Bajale"? Quien le baja a quién? Alguien le baja el sueldo a un tipo que está en negro? El empleador se lo baja? El gobierno?. Vale escribir cosas que tengan un mínimo de sentido.

Pero desde ya que tenemos ventajas competitivas!
    Cada llanto importador es una inversión de arriba que te ponen en bandeja. Peeero, andá a prenderle la lamparita al pelotudo argentino que lo único que entiende es "dólar dólar dólar"...
    Ídem anterior. ¿De qué carajos estás hablando? A ver, intento de nuevo: en el contexto que estamos hablando (importaciones vs producción nacional) el "pelotudo argentino" no le interesa el "dólar dólar dólar" le interesa comprar algo de buena calidad y barato.

Y qué querés que te diga? Me venís a hablar de calidad en un mercado emergente...

En un planteo serio, con dos dedos de frente de mi contraparte, yo te puedo deslizar que en realidad el gobierno no está aprovechando al 100% sus propias medidas.

Porque, por ejemplo, te está cerrando la canilla para impulsarte a comprar nacional, pero no está aprovechando esa canilla para forzar precios en los nacionales (léase "cobrá acorde y sin avivadas o te dumpeo hasta las bombachas de tu hermana...").

Pero, de nuevo, esa profundidad de debate no se la puedo dar al tipo que me contesta con pavadas como "por qué no te hiciste tu propia casa"...
    O sea que un mercado emergente no puede tener productos de calidad? O los habitantes de un mercado emergente se merecen cosas de calidad mediocre? Cuál de las dos? Por las dudas te aviso que hay productos fabricados en el país que son de calidad internacional.

Y sobre la chicana, solamente tengo algo para decir, por tercera vez en este post. PORCENTAJE. Y tenés la cara de hablar de "profundidad de debate" y "contesta con pavadas"....
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Cuando el sistema es fijo el banco central necesariamente tiene que vender dividisas para mantener el valor, si es mixto puede o no hacerlo, como se le cante.
    Si, ya sé el método, me refiero a los resultados.

Hoy por hoy el BCRA fija un TC diario y opera en consecuencia (habitualmente vendiendo reservas para mantenerlo controlado). El tema es que al reducir drásticamente los canales de demanda (cepo, prohibición de giros al exterior, prohibición de ciertas importaciones) no tiene que hacer mucho trabajo para dejar el TC en el número que quiere. En definitiva, el precio que fija es el precio que obtiene.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

Fracasó Perón. Ya en su gobierno se notaban los efectos, en 1954 la balanza comercial era negativa.
    Será porque el pelotudo planteó un 2do plan quinquenal agroexportador, absolutamente contramano del 1ro??

Para pensar, no?

Y parece ser que para vos la prohibición de importar es algo positivo, aunque el efecto sea obligar a la gente a comprar cosas de calidad más pobre a precios 50% más caros.
    Por lo visto, todavía no entendés el concepto de "circuito económico".
    Mucho menos te voy a pedir que entiendas el concepto de "proceso"...

No flaquito.
    Débil forma de iniciar un argumento, no te parece? *

Hay un concepto un tanto viejo que se llama división del trabajo. Si ya terminaste la lección de cómo sacar un porcentaje te aconsejo que leas algo al respecto y a lo mejor vas a poder entender lo que te quiero decir. Te doy una pista: tiene que ver en concentrarse lo que uno tiene capacidad para hacer y comerciar lo que no. Si vos sabés pescar mejor que tu vecino que sabe cazar lo mejor es que uno cace y el otro pesque, no que los dos hagan las dos cosas a la vez. Para un país la cosa sería si es bueno fabricando frascos de mayonesa, pero no fabricando garrafas no tiene que prohibir la importación de garrafas, tiene que fabricar mas frascos de mayonesa y generar más recursos para comprar las garrafas. Si prohibe importar garrafas va a dilapidar recursos en hacer algo en forma ineficiente, como vos contruyendo tu propia casa en vez de calcular porcentajes tan bien como lo hacés.. ahh cierto que no.
    * Ya veo por qué...

La división de trabajo está perfecta. Ahora, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Los países no son buenos o malos en fabricar équis producto... Las máquinas no tienen nacionalidad.

"Bajale"? Quien le baja a quién? Alguien le baja el sueldo a un tipo que está en negro? El empleador se lo baja? El gobierno?. Vale escribir cosas que tengan un mínimo de sentido.
    Es imposible de debatir si no podés seguir el hilo...

- Yo: Competir entre argentinos es una cosa, porque las reglas las ponemos nosotros, los argentinos. Andá a pedirle al presidente de malasia que no negree a sus empleados...

- Vos: Primero, como si el trabajo en negro en Argentina no existiera.

- Yo: Qué tiene que ver?
    En todo caso, más a mi razón: Bajale 2/3 del sueldo del tipo que, encima, no está registrado...

- Vos: "Bajale"? Quien le baja a quién? Alguien le baja el sueldo a un tipo que está en negro? El empleador se lo baja? El gobierno?. Vale escribir cosas que tengan un mínimo de sentido.

Entendés ahora? O todavía no?
    Ya ni te pido que subas el nivel. A esta altura con que te concentres en seguir el hilo ya me alcanza.

Así avanzamos, viste? Si no...

Ídem anterior. ¿De qué carajos estás hablando? A ver, intento de nuevo: en el contexto que estamos hablando (importaciones vs producción nacional) el "pelotudo argentino" no le interesa el "dólar dólar dólar" le interesa comprar algo de buena calidad y barato.
    A ver si lo entendés así (copio y pego):
    "Pero desde ya que tenemos ventajas competitivas!
    Cada llanto importador es una inversión de arriba que te ponen en bandeja. Peeero, andá a prenderle la lamparita al pelotudo argentino que lo único que entiende es "dólar dólar dólar"..."

O sea que un mercado emergente no puede tener productos de calidad? O los habitantes de un mercado emergente se merecen cosas de calidad mediocre? Cuál de las dos? Por las dudas te aviso que hay productos fabricados en el país que son de calidad internacional.
    Perdón... Quién dijo que no pueda? Teóricamente, podés argumentar que todo se puede.

Ahora, cuando iniciás un PROCESO de reindustrialización, en un mercado emergente que parte de -0, no me podés estar hablando de calidad absoluta y en general, cuando recién estamos en la etapa de start up.

Dame un ejemplo de algún producto con cierto nivel de valor agregado, que de 0, sin desarrollo previo, lo tengas en la góndola con sello de calidad absoluta. Y si lo encontrás, es uno de cada cuántos? Dale, te espero.

Y sobre la chicana, solamente tengo algo para decir, por tercera vez en este post. PORCENTAJE. Y tenés la cara de hablar de "profundidad de debate" y "contesta con pavadas"....
    Es verdad, es la 3er vez que escribís porcentaje. Querés explicar a qué viene? De qué porcentaje estás hablando? Del 50% más caro?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

Pero mirá qué interesante!!!!

La próxima vez que algún econochanta me venga con el verso de los impuestos, la distancia de tdf, del dólar, del costo en rrhh, de la competitividad y la graaaaaaaaaaan lista de cuestiones supuestamente negativas, le voy a responder que es todo mentira, porque la posta está en que traer las partes por separadao es más caro que traer el paquete completo...

No te mueras nunca banned!!!

Uno habla de circuito económico y el otro le responde con el salario del individuo...

Ahora, cuál es el problema del salario de los empleados, si SEGÚN VOS, el problema es la escala de los lotes de las partes por separado???

No repreguntes, estas mismas: "pero pongan peros para importar agujas para una coperativa que produce gasa para los hospitales y salitas de la provincia de bs as."

Yo pregunté si, de momento, se fabricaban acá?

No: "Porque fabricar agujas acá es imposible, no?"

y

A esta altura no entendiste que cada vez que atacás a la persona de la nada, solo estás mostrando la debilidad de tu argumento?
    NO, es un todo TF es insostenible logistica, impositiva y economicamente insostenible.
    Es una suma de TODO, no tiene una sola cosa a favor, mas alla de los 16 mil puestos de trabajo que genera, que nos saldria mas barato pagarles 8 lucas a cada para que junten nieve con la pala, recolecten basura.
    Elegi.

En serio me sorprende ver lo ignorante que sos, y sobre todo lo caradura, yo cuando no se de algo guardo silencio.
    Vos en cambio tiras 200 frutas que se adapten a tu defensa del relato aunque sean todas mentiras o productos ya sean de militontancia o ignorancia.
    Agarra algun libro que no hacen mal asi dejas de dar un poco de lastima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Será porque el pelotudo planteó un 2do plan quinquenal agroexportador, absolutamente contramano del 1ro??
    Para pensar, no?
    Exacto, para pensar por qué lo cambió. Quizás era PORQUE NO ESTABA DANDO RESULTADOS.

Por lo visto, todavía no entendés el concepto de "circuito económico".
    Mucho menos te voy a pedir que entiendas el concepto de "proceso"...
    La industrialización por sustitución de importaciones no funcionó, no funciona, ni va a funcionar. Sea un proceso corto o largo. Mirá que se intentó, sobre todo en Latinoamérica, llevarla a cabo, pero ningún país tuvo éxito. Y no es que no vaya a funcionar porque simplemente no funcionó antes, no es ese mi argumento. No va a funcionar porque el modelo es inherentemente fallido, ya que al crear empresas disasociadas de la competencia internacional no tiene la necesidad de mejorar para mantener sus ganancias, por ende creando industrias caras y obsoletas.

La división de trabajo está perfecta. Ahora, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Los países no son buenos o malos en fabricar équis producto... Las máquinas no tienen nacionalidad.
    Tu error es tomar una industria como una simple máquina. Los países no fabrican con “máquinas”, fabrican con infraestructura, acceso a recursos naturales, capacidad técnica, marcos legales, etc. Tu concepto es de un nene de primaria.

Es imposible de debatir si no podés seguir el hilo...

- Yo: Competir entre argentinos es una cosa, porque las reglas las ponemos nosotros, los argentinos. Andá a pedirle al presidente de malasia que no negree a sus empleados...

- Vos: Primero, como si el trabajo en negro en Argentina no existiera.

- Yo: Qué tiene que ver?

- Vos: "Bajale"? Quien le baja a quién? Alguien le baja el sueldo a un tipo que está en negro? El empleador se lo baja? El gobierno?. Vale escribir cosas que tengan un mínimo de sentido.

Entendés ahora? O todavía no?
    Ya ni te pido que subas el nivel. A esta altura con que te concentres en seguir el hilo ya me alcanza.

Así avanzamos, viste? Si no...

A ver si lo entendés así (copio y pego):
    Cada llanto importador es una inversión de arriba que te ponen en bandeja. Peeero, andá a prenderle la lamparita al pelotudo argentino que lo único que entiende es "dólar dólar dólar"..."
    Si alguien no te entiende (reconozco no haberte entendido), no tiene sentido escribir literalmente lo mismo que habías escrito antes, porque va a seguir sin entenderte.
    Así que si algún buen samaritano entendió que quiso argumentar este muchacho, por favor que me explique. Se agradece.

Perdón... Quién dijo que no pueda? Teóricamente, podés argumentar que todo se puede.

Ahora, cuando iniciás un PROCESO de reindustrialización, en un mercado emergente que parte de -0, no me podés estar hablando de calidad absoluta y en general, cuando recién estamos en la etapa de start up.

Dame un ejemplo de algún producto con cierto nivel de valor agregado, que de 0, sin desarrollo previo, lo tengas en la góndola con sello de calidad absoluta. Y si lo encontrás, es uno de cada cuántos? Dale, te espero.
    Pero se puede o no, porque parecés contradecirte. Primero argumentás que todo se puede y después pedís ejemplos de algún caso…

La cuestión es básica. Las industrias que se favorecen de un planteo de sustitución de importaciones, al estar blindadas de la competencia internacional, van a ser obsoletas y de precios elevados.

Es verdad, es la 3er vez que escribís porcentaje. Querés explicar a qué viene? De qué porcentaje estás hablando? Del 50% más caro?
    A que me está pidiendo “profundidad de debate” alguien que ni siquiera sabe sacar un porcentaje.

Si serás burro...

Dólar dic/12 4.94 -> ago/13 5.71 -> devaluación hasta ahora 13.49%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    NO, es un todo TF es insostenible logistica, impositiva y economicamente insostenible.
    Todo en el ex país de moyano es insostenible logísticamente... Peeeero, vamos de nuevo, la palabra clave es PROCESO.

Impositiva? Puedo preguntar por qué? O solo porque quedaba lindo en la oración?

Económicamente, COMO YA LO SABEMOS, lo que es insostenible es vender materia prima y comprar manufactura. YA LO SABEMOS.

Es una suma de TODO, no tiene una sola cosa a favor, mas alla de los 16 mil puestos de trabajo que genera, que nos saldria mas barato pagarles 8 lucas a cada para que junten nieve con la pala, recolecten basura.
    Elegi.
    Y daaaaaaale con minimizar todo exclusivamente a los empleados de línea...
    Y de dónde vamos a sacar esas 8 lucas por cabeza, si NO es del resultado positivo del CIRCUITO ECONÓMICO???

En serio me sorprende ver lo ignorante que sos,
    No macho, acá tenés que hacer una autocrítica.

Mientras te estoy planteando algo, a lo único que te dedicás es a repetir lo mismo, una y otra vez por un lado y al ataque personal barato y gratuito por el otro.

Media pila...

y sobre todo lo caradura, yo cuando no se de algo guardo silencio.
    Mirá qué interesante... Yo cuando no se algo pregunto.

Vos en cambio tiras 200 frutas que se adapten a tu defensa del relato aunque sean todas mentiras o productos ya sean de militontancia o ignorancia.
    200 frutas que no pudiste refutar ni responder de forma alguna que no sea con un ataque al pedo.

Exacto, para pensar por qué lo cambió. Quizás era PORQUE NO ESTABA DANDO RESULTADOS.
    No fue por una cuestión de resultados si no que estamos hablando de respaldo, presiones, etc etc etc.

Sin embargo, ponele que te siga la corriente: Cambiar un plan que no daba resultados por otro que TAMPOCO dio resultados, no te parece suficiente como para seguir sosteniendo la mentira del modelo agroexportador?

Por decirlo de otra forma. Ponele que te sigo la corriente: Fue salir de guatemala para entrar en guatepeor.
    Y, a esta altura de la vida, todavía insistís con venderme guatepeor??

Por favor...

La industrialización por sustitución de importaciones no funcionó, no funciona, ni va a funcionar.
    No, claro... Andá a contarle ese verso a los chinos...

Sea un proceso corto o largo. Mirá que se intentó, sobre todo en Latinoamérica, llevarla a cabo, pero ningún país tuvo éxito. Y no es que no vaya a funcionar porque simplemente no funcionó antes, no es ese mi argumento. No va a funcionar porque el modelo es inherentemente fallido, ya que al crear empresas disasociadas de la competencia internacional no tiene la necesidad de mejorar para mantener sus ganancias, por ende creando industrias caras y obsoletas.
    Que me digas que "se intentó" es una burrada histórica. Es directamente desconocer que toda vez que se tiró para el lado del valor agregado argentino, SE TRUNCÓ de facto o por respaldo.

Pero por lo que mencionás de la competencia internacional, es ahí donde entra en danza el tema de la canilla importadora. Esa presión constante que se debe ejercer sobre la "empresa disasociada de la competencia internacional" para jugarle al control por dumping.

Tu error es tomar una industria como una simple máquina. Los países no fabrican con “máquinas”, fabrican con infraestructura, acceso a recursos naturales, capacidad técnica, marcos legales, etc. Tu concepto es de un nene de primaria.
    Es un decir para simplificar un concepto... Dale. Agarrate de un tecnicismo para salvar un planteo (planteo?) insostenible, refutado y que, a esta altura, no ratificado.

Si alguien no te entiende (reconozco no haberte entendido), no tiene sentido escribir literalmente lo mismo que habías escrito antes, porque va a seguir sin entenderte.
    Así que si algún buen samaritano entendió que quiso argumentar este muchacho, por favor que me explique. Se agradece.
    A ver...

- Vos me hablás de la competencia internacional como regulador del mercado (sea respecto a precio, calidad, etc)
    - Yo te planteo la necesidad de separar mercado interno y externo, porque es imposible competir en igualdad de condiciones y beneficios contra las normas de un país que no controlás (de ahí mi comentario sobre los salarios en malasia)
    - Por el solo hecho de tirar alguna respuesta, me hablás de los empleados en negro (vaya uno a saber la conexión entre temas, pero bueh...)
    - A lo que te respondo que, corroborando mi planteo, es una locura plantear la libre competencia internacional, porque si con trabas tenemos empleados en negro, sin trabas NO solo TAMBIÉN tenemos empleados en negro si no que, encima (como si fuera poco), también los tenemos cobrando dos mangos para equipararlos con los negreados de otros países

Si con los empleados en negro ya estabas transitando la cuerda floja, acá es donde completamente perdiste el hilo del intercambio.

Por lo que, para tratar de hacerte volver (encima te ayudo...) te copio y pego el "planteo" que desencadenó.
    Que es:

A lo que voy con este planteo, es a refutar tu afirmación errónea sobre la competitividad o las ventajas competitivas.

Es decir, con una importación filtrada, mirá si no tendremos ventajas competitivas. Cada cosa que no se pueda importar, es una oportunidad estupenda de negocio. Y lo del dólar es simplemente una crítica a la estupidez del tipo que tiene semejantes negocios en bandeja, pero solo entiende de comprar dólares.

A no ser que me digas que la falta de competencia es negativa para el inversor, lo que ya sería demasiado para cualquier paciencia...

Me imagino que nuevamente no vas a leer nada y me vas a responder algo así como que estoy creando un monopolio interno que es malo para el consumidor, pero ahí te voy a recordar que releas la parte de la canilla como regulador del mercado.

Pero se puede o no, porque parecés contradecirte. Primero argumentás que todo se puede y después pedís ejemplos de algún caso…
    Qué parte de "teóricamente" no entendiste???

Por supuesto que toda industrialización es posible. Lo que no se puede es pretender que un PROCESO de industrialización sea soplar y hacer botellas.

A China (con su modelo de esclavos) le llevó más de 40 años ser la potencia económica industrializada que es hoy.
    Y eso descontando que, nuevamente, por su modelo de esclavos, tuvo muchísimas menos dificultades de las que puede tener un país occidental libre y bonito.

Entonces, para cerrar tu pregunta, técnicamente se puede, pero es una terrible estupidez pretender llegar a Z cuando todavía estás en B

Entendés? O todavía no?

Me estás planteando escribir un diccionario cuando todavía estás en la etapa de aprender las vocales.

La cuestión es básica. Las industrias que se favorecen de un planteo de sustitución de importaciones, al estar blindadas de la competencia internacional, van a ser obsoletas y de precios elevados.
    La cuestión es básica... Estas cosas me matan

Pero ponele que te sigo la corriente (porque mi paciencia tiene un límite): Ooootra vez. Es AHÍ donde entra en danza la canilla como regulador del mercado.

Ya no se cómo ponerlo para que finalmente lo leas y podamos seguir adelante...

A que me está pidiendo “profundidad de debate” alguien que ni siquiera sabe sacar un porcentaje.
    Y como te lo expliqué en ese post, lo que tenía mal era una referencia en una celda del excel.
    En todo caso (por un error...) me podés decir que no se usar el excel. Cosa que con el nivel mediocre que le estás metiendo al debate, te voy a dar la razón y seguir adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

Todo en el ex país de moyano es insostenible logísticamente... Peeeero, vamos de nuevo, la palabra clave es PROCESO.

Impositiva? Puedo preguntar por qué? O solo porque quedaba lindo en la oración?

Económicamente, COMO YA LO SABEMOS, lo que es insostenible es vender materia prima y comprar manufactura. YA LO SABEMOS.

Y daaaaaaale con minimizar todo exclusivamente a los empleados de línea...
    Y de dónde vamos a sacar esas 8 lucas por cabeza, si NO es del resultado positivo del CIRCUITO ECONÓMICO???

No macho, acá tenés que hacer una autocrítica.

Mientras te estoy planteando algo, a lo único que te dedicás es a repetir lo mismo, una y otra vez por un lado y al ataque personal barato y gratuito por el otro.

Media pila...

Mirá qué interesante... Yo cuando no se algo pregunto.

200 frutas que no pudiste refutar ni responder de forma alguna que no sea con un ataque al pedo.

No fue por una cuestión de resultados si no que estamos hablando de respaldo, presiones, etc etc etc.

Sin embargo, ponele que te siga la corriente: Cambiar un plan que no daba resultados por otro que TAMPOCO dio resultados, no te parece suficiente como para seguir sosteniendo la mentira del modelo agroexportador?

Por decirlo de otra forma. Ponele que te sigo la corriente: Fue salir de guatemala para entrar en guatepeor.

Por favor...

Que me digas que "se intentó" es una burrada histórica. Es directamente desconocer que toda vez que se tiró para el lado del valor agregado argentino, SE TRUNCÓ de facto o por respaldo.

Pero por lo que mencionás de la competencia internacional, es ahí donde entra en danza el tema de la canilla importadora. Esa presión constante que se debe ejercer sobre la "empresa disasociada de la competencia internacional" para jugarle al control por dumping.

Es un decir para simplificar un concepto... Dale. Agarrate de un tecnicismo para salvar un planteo (planteo?) insostenible, refutado y que, a esta altura, no ratificado.

A ver...

- Vos me hablás de la competencia internacional como regulador del mercado (sea respecto a precio, calidad, etc)
    - Yo te planteo la necesidad de separar mercado interno y externo, porque es imposible competir en igualdad de condiciones y beneficios contra las normas de un país que no controlás (de ahí mi comentario sobre los salarios en malasia)
    - Por el solo hecho de tirar alguna respuesta, me hablás de los empleados en negro (vaya uno a saber la conexión entre temas, pero bueh...)
    - A lo que te respondo que, corroborando mi planteo, es una locura plantear la libre competencia internacional, porque si con trabas tenemos empleados en negro, sin trabas NO solo TAMBIÉN tenemos empleados en negro si no que, encima (como si fuera poco), también los tenemos cobrando dos mangos para equipararlos con los negreados de otros países

Si con los empleados en negro ya estabas transitando la cuerda floja, acá es donde completamente perdiste el hilo del intercambio.

Por lo que, para tratar de hacerte volver (encima te ayudo...) te copio y pego el "planteo" que desencadenó.
    Que es:

A lo que voy con este planteo, es a refutar tu afirmación errónea sobre la competitividad o las ventajas competitivas.

Es decir, con una importación filtrada, mirá si no tendremos ventajas competitivas. Cada cosa que no se pueda importar, es una oportunidad estupenda de negocio. Y lo del dólar es simplemente una crítica a la estupidez del tipo que tiene semejantes negocios en bandeja, pero solo entiende de comprar dólares.

A no ser que me digas que la falta de competencia es negativa para el inversor, lo que ya sería demasiado para cualquier paciencia...

Me imagino que nuevamente no vas a leer nada y me vas a responder algo así como que estoy creando un monopolio interno que es malo para el consumidor, pero ahí te voy a recordar que releas la parte de la canilla como regulador del mercado.

Por supuesto que toda industrialización es posible. Lo que no se puede es pretender que un PROCESO de industrialización sea soplar y hacer botellas.

A China (con su modelo de esclavos) le llevó más de 40 años ser la potencia económica industrializada que es hoy.
    Y eso descontando que, nuevamente, por su modelo de esclavos, tuvo muchísimas menos dificultades de las que puede tener un país occidental libre y bonito.

Entonces, para cerrar tu pregunta, técnicamente se puede, pero es una terrible estupidez pretender llegar a Z cuando todavía estás en B

Entendés? O todavía no?

Me estás planteando escribir un diccionario cuando todavía estás en la etapa de aprender las vocales.

Pero ponele que te sigo la corriente (porque mi paciencia tiene un límite): Ooootra vez. Es AHÍ donde entra en danza la canilla como regulador del mercado.

Ya no se cómo ponerlo para que finalmente lo leas y podamos seguir adelante...

Y como te lo expliqué en ese post, lo que tenía mal era una referencia en una celda del excel.
    En todo caso (por un error...) me podés decir que no se usar el excel. Cosa que con el nivel mediocre que le estás metiendo al debate, te voy a dar la razón y seguir adelante.
    Teletubbie, no hay circuito economico con TF por que no SE FABRICA NADA, mas que tergorpor y manuales, no es como mal que mal en la industria automotriz se fabrica algo y ahi si tenes un circuito economico.
    EN tf NO, y sino sabias impostivamente le cuesta al fisco de manera mensual 50 MIL PESOS CADA EMPLEADO, si 50 mil pesitos.
    Pero bueno al señor le gusta que el estado le pague las ganancia a chernajovsky empresario amigo de los K y dueño de 4 o 5 de las primeras 6 ensambladoras de tf.
    A ver señor limitado de mente, la logistica es IMPOSIBLE, esta en el culo del MUNDO lejos de cualquier posible mercado o punto de distribucion. LAS ESCALAS SON BAJISIMAS, casi todo lo que se produce es para el mercado interno, y por sino sabias, no es lo mismo comprar partes para armar lcds para el mundo o un mercado de mil millones de personas que para uno de 40 y pico de millones.
    LEE ESTO: http://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_escala
    Despues seguimos hablando, en serio me estas sacando verte decir tantas estupideces sin sentido y si te cago a puteadas como corresponderia viene D y me pomea.
    Aca tenes mas: http://www.lanacion.com.ar/1521888-c...erra-del-fuego
    Antes que ataques a la nazion te comento que el estudio viene del cippec http://www.cippec.org/documents/1017...b-8b7a2cfee865

Posta que debatir con vos es trabajo insalubre.

Asi que es insostenible vender materia prima y comprar manufacturas?
    Merda anda a decirselo a australia y nueva zelanda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Por favor...
    Pero vos te leés y o te gusta quedar como un nabo gratis?
    Primero. Tu argumento es “respaldo”, “presiones” pero no decís cuales.
    Segundo. Decís que la alternativa es “Guatepeor” pero no argumentás por qué.
    Tercero. La alternativa es un modelo en el que se aprovechen las ventajas competitivas. Si justamente tienen que ver con el agro, aprovecharlas. No son las únicas. La verdad no entiendo, parece ser que siendo un delantero excelente te empeñes todos los partidos de jugar de arquero y que te llenen de goles. Y que te guste.

Ponete de acuerdo con vos mismo.
    Porque acá decís que los chinos se aprovecharon de la sustitución de importaciones y después que su ventaja era la “mano de obra esclava”.
    Date cuenta, China comenzó a ser lo que es a medida se fue abriendo al mundo, importando materias primas y exportando productos elaborados.

Ahora está fallando por “respaldo” también? Porque en 10 años de sustitución de importaciones no avanzamos un carajo.

Primero, no sería dumping. Sería importación lisa y llana. A no ser que compruebes que los precios son más bajos que los costos productivos en el país de origen. No mezcles las cosas.
    Ahora bien, esto que proponés es una lisa y llana boludez. A largo plazo el mercado interno va a tener un precio de equilibrio para todas las empresas, igual a sus costos (microeconomía I). Ese precio va a ser superior al precio de mercado internacional, debido a la ya explicada falta de competencia internacional y al hecho de que partimos de que no tenemos ventajas comparativas para fabricar el producto y por eso cerramos la frontera. Por ende, el precio interno va a ser mayor al externo, y vos lo querés solucionar abriendo importaciones? A mí me parece fantástico, pero fijate que la solución (abrir imoprtaciones) saca de mercado a las empresas locales y te deja al principio del camino. O sea, tu sustitución de importaciones no funcionó para mierda.

A ver...

Pero pará, no era que vos planteabas controlar el mercado interno con amenazas de “dumping”?. No va eso en contra de que “planteo la necesidad de separar mercado interno y externo”? Los separás y después lo juntás? Ouch. Tu argumentación tiene más agujeros que un colador.

Anyway, no. En realidad lo que va a pasar no es que le bajás el sueldo, sino que se van a quedar sin laburo en esas empresas para pasar a trabajar en empresas con ventajas comparativas. Los recursos se van a direccionar hacia aquellos sectores en los que podemos competir con el mundo.

Que es:

Dios, no sabés de lo que te estás hablando. Tu argumento de que se tiene ventajas competitivas con el mero hecho de cerrar (filtrar) una importación es una de las cosas más idióticas que me tocó leer en este foro. Vos mismo decís que la competencia es positiva, entonces, cómo va a ser positivo eliminar la competencia de los productos internacionales?? Cuál es el verdadero beneficiario de la competencia? El empresario o el consumidor, porque lo único que genera la prohibición de importaciones es un beneficio para el/los empresarios locales, y un perjuicio para el consumidor. Acordate, precio más caro, peor calidad.

Igual, da la sensación que a vos lo único que te importa es beneficiar a los empresarios, cuando en realidad se debería beneficiar a los consumidores.

Entendés? O todavía no?

Nunca vas a lograr un proceso de industrialización fabricando productos que no puedan competir mano a mano internacionalmente. Es una cuestión de eficiencia, ya me cansé de explicártela. Si prohibir importar y sustituir sería más eficiente que la economía de mercado internacional estaríamos viviendo en un mundo con todas las fronteras cerradas y todos felices y contentos. Bienvenido a la realidad. División de trabajo a nivel país, aunque te cueste o no quieras admitirlo, es una realidad mucho más grande que vos.

Y es ahí que volvemos al punto de partida y nos damos cuenta que no industrializamos una mierda. Simplemente fabricamos productos de forma ineficiente.

Pobrecito. Lástima que el resultado que diste era exactamente el mismo que te daría sacar un porcentaje al revés de cómo se saca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

La verdad es que no se para qué me gasto en responderte, si de todas formas no vas a leer nada y vas a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez... Es un estancamiento constante.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Teletubbie, no hay circuito economico con TF por que no SE FABRICA NADA, mas que tergorpor y manuales, no es como mal que mal en la industria automotriz se fabrica algo y ahi si tenes un circuito economico.
    Y las partes que fabrica industria automotriz, mal que mal como decís, se hicieron de la noche a la mañana, no? No hubo proceso alguno.

EN tf NO, y sino sabias impostivamente le cuesta al fisco de manera mensual 50 MIL PESOS CADA EMPLEADO, si 50 mil pesitos.
    Estás mezclando "dejar de cobrar" con "costo". Cerrá TF y tampoco te van a entrar esos 50k por empleado.

Pero bueno al señor le gusta que el estado le pague las ganancia a chernajovsky empresario amigo de los K y dueño de 4 o 5 de las primeras 6 ensambladoras de tf.
    Para nada.
    Lo que al señor le gusta es que el estado plantee un comercio de impex que genere espacios para los inversores argentinos.
    Lo que al señor le gusta es que el estado invierta recursos (mirá, si hasta te estoy siguiendo la corriente con lo que el estado "gasta") para generar valor agregado, generando unidades de negocios a diestra y siniestra (basta con leer el llanto importador en cualquier diario...)
    Lo que al señor le gusta es que el estado acusado de cortoplacista plantee un proceso de reindustrialización a largo plazo criticado sobre la base del cortoplazo (es decir, el colmo!)

ESO es lo que al señor le gusta.

A ver señor limitado de mente, la logistica es IMPOSIBLE, esta en el culo del MUNDO lejos de cualquier posible mercado o punto de distribucion.
    Claro, porque china queda acá a dos cuadras...

LAS ESCALAS SON BAJISIMAS, casi todo lo que se produce es para el mercado interno
    Y... somos 40 millones.

, y por sino sabias, no es lo mismo comprar partes para armar lcds para el mundo o un mercado de mil millones de personas que para uno de 40 y pico de millones.
    Pero eso es claro. Quién lo niega?

La diferencia radica en que para entrar en el mercado de las mil millones de personas tenés que competir en desventaja (porque querés un estándar salarial digno) con los miles de esclavos por dos mangos que fabrican ahí.

Entendiste el concepto de circuito económico si o no?

Porque a esta altura es feo que te sigas haciendo el dolobu.

Despues seguimos hablando, en serio me estas sacando verte decir tantas estupideces sin sentido y si te cago a puteadas como corresponderia viene D y me pomea.
    No es necesario que me putees ni que te saques. Con que LEAS, proceses la información y debatas con altura es suficiente.

Aca tenes mas: http://www.lanacion.com.ar/1521888-c...erra-del-fuego
    Antes que ataques a la nazion te comento que el estudio viene del cippec http://www.cippec.org/documents/1017...b-8b7a2cfee865
    Y así "cueste" (entre comillas...) el triple: Es estúpido hablar de costo, cuando la alternativa es cierre.
    Si no cobrar en TF te "cuesta" 5.600M, cuánto te "cuesta" no cobrar en... nada?

Vamos... Tampoco es tan difícil.

Posta que debatir con vos es trabajo insalubre.
    Por qué? Porque te respondo? Porque te doy argumentos y un planteo que no entendés?

Quizá estes muy acostumbrado a debatir con otros repetidores que le digan todo que si a la primer pelotudez que diga el econochanta de turno.

Asi que es insostenible vender materia prima y comprar manufacturas?
    Merda anda a decirselo a australia y nueva zelanda.
    Australia viene con déficit de cuenta hace cuánto?? Vamos...
    Y con la última gran reforma, justamente, se decidieron por el valor agregado!

Lo mismo para Nueva Zelanda... Hace cuántos años que se dispuso a cambiar el modelo agroexportador?

Dejate de joder, me hablás de vender materia prima y los dos ejemplos que me das son de países que, contrario a tu argumento, entraron en etapa de valor agregado o industrialización!

Sos un grande, banned...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Pero vos te leés y o te gusta quedar como un nabo gratis?
    Primero. Tu argumento es “respaldo”, “presiones” pero no decís cuales.
    Segundo. Decís que la alternativa es “Guatepeor” pero no argumentás por qué.
    Tercero. La alternativa es un modelo en el que se aprovechen las ventajas competitivas. Si justamente tienen que ver con el agro, aprovecharlas. No son las únicas. La verdad no entiendo, parece ser que siendo un delantero excelente te empeñes todos los partidos de jugar de arquero y que te llenen de goles. Y que te guste.
    En qué año naciste macho? Te parece que, a esta altura de la vida, hay que argumentar mucho sobre por qué es guatepeor? Dejate de joder! Qué pasó en los últimos 30-40 años???

No me gusta que me llenen de goles. Justamente POR ESO no me gustó que, cuando me jugué de lleno por el delantero, me ganaron por goleada!

Entonces, no me podés venir a tirar un supuesto teórico sobre algo que YA VIVIMOS y YA SABEMOS que NO funcionó.

"Yo se que esa calle está cortada, porque ayer quedé parado media hora. Sin embargo hoy voy a ir por esa calle igual, porque teóricamente es la que el gps me dicta". ESO es lo que me estás planteando!

Ponete de acuerdo con vos mismo.
    Porque acá decís que los chinos se aprovecharon de la sustitución de importaciones y después que su ventaja era la “mano de obra esclava”.
    Date cuenta, China comenzó a ser lo que es a medida se fue abriendo al mundo, importando materias primas y exportando productos elaborados.
    Pero "aprovechar sustituciones" y "salario esclavo" son dos cosas completamente distintas... Cómo que "ponete de acuerdo"??

Ahora, mirá qué interesante lo que te puse en rojo!

Con esto te hundiste. Con qué cara me vas a venir a decir ahora que nosotros tenemos que hacer lo contrario? Con qué cara me vas a venir a decir ahora que tenemos que dejar de plantear una economía de productos elaborados y preferir una de exportaciones de materia prima???

Ya está rodri... Me acabás de dar la razón. La única que te queda ahora es admitir que quizá tu planteo no era tan así, o acusarme de choripanero, insultarme y seguir repitiendo que salgamos a comprar importados...

Ahora está fallando por “respaldo” también? Porque en 10 años de sustitución de importaciones no avanzamos un carajo.
    No me voy a meter en esa discusión porque es salir a ooootro tema larguísimo donde me voy a gastar en escribir y escribir para que no leas nada y respondas boludeces por deporte.

Lo que si, sobre el tema respaldo, ya te lo dije al menos tres veces: Cada llanto importador es una oportunidad de negocio para explotar.
    Y qué hace el pelotudo en vez de aprovechar esa oportunidad de negocio? Lo putea a moreno y se va a comprar dólares...

La verdad... sin palabras. Es increíble el nivel mediocre del inversor argentino.
    A veces estoy de buen humor y lo minimizo pensando en que están mal acostumbrados, mal educados. Pero otras veces se me hace difícil mantener la cordura cuando te ponen el negocio en bandeja y no lo aprovechás...

Primero, no sería dumping. Sería importación lisa y llana. A no ser que compruebes que los precios son más bajos que los costos productivos en el país de origen. No mezcles las cosas.
    Justamente por eso escribo "te dumpeo" en vez de "permito el dumping". Leé bien así no tenemos que repetir las cosas.

Ahora bien, esto que proponés es una lisa y llana boludez. A largo plazo el mercado interno va a tener un precio de equilibrio para todas las empresas, igual a sus costos (microeconomía I). Ese precio va a ser superior al precio de mercado internacional, debido a la ya explicada falta de competencia internacional y al hecho de que partimos de que no tenemos ventajas comparativas para fabricar el producto y por eso cerramos la frontera. Por ende, el precio interno va a ser mayor al externo, y vos lo querés solucionar abriendo importaciones? A mí me parece fantástico, pero fijate que la solución (abrir imoprtaciones) saca de mercado a las empresas locales y te deja al principio del camino. O sea, tu sustitución de importaciones no funcionó para mierda.
    Yo no se si no te da, o lo hacés a propósito.
    Entendés que hablar de "canilla reguladora" NO es lo mismo que "abrir las importaciones" (así a secas)???

Cómo puede ser que me repitas las boludeces mercantiles que leíste en algún librito (microeconomía I) para argumentar el aumento de precios, pero que no utilices ese mismo criterio para la baja?

La canilla es una tensión constante. No es abrir o cerrar. Tenés que usarla como reguladora. entendés la diferencia??

Pero pará, no era que vos planteabas controlar el mercado interno con amenazas de “dumping”?. No va eso en contra de que “planteo la necesidad de separar mercado interno y externo”? Los separás y después lo juntás? Ouch. Tu argumentación tiene más agujeros que un colador.
    AL contrario. Separar los mercados implica poner un regulador en el medio.
    No es que "después se juntan"...

Agarrá un encendedor de esos berretas, de plástico transparente y empezá a jugar pasando el líquido de un lado para el otro. ESE es el regulador de los mercados separados que te estoy hablando.

Entendés? O todavía no?

Anyway, no. En realidad lo que va a pasar no es que le bajás el sueldo, sino que se van a quedar sin laburo en esas empresas para pasar a trabajar en empresas con ventajas comparativas. Los recursos se van a direccionar hacia aquellos sectores en los que podemos competir con el mundo.
    Y el resto que se cague... Muy buen!!! Porque nos fue bárbaro cuando hicimos eso!!! Andá a cagar...

Dios, no sabés de lo que te estás hablando. Tu argumento de que se tiene ventajas competitivas con el mero hecho de cerrar (filtrar) una importación es una de las cosas más idióticas que me tocó leer en este foro.
    Yo puedo vender. Vos no.
    Qué mejor ventaja competitiva que esa?

Vos mismo decís que la competencia es positiva, entonces, cómo va a ser positivo eliminar la competencia de los productos internacionales??
    Porque lo que me interesa es la parte que está de este lado. Qué carajo me importa la empresa de otro país??

Para lo único que me interesa es para que, según MIS necesidades (estado), le doy o no espacio al competidor extranjero, por el tiempo que YO (estado) lo necesite.

Cuál es el verdadero beneficiario de la competencia? El empresario o el consumidor, porque lo único que genera la prohibición de importaciones es un beneficio para el/los empresarios locales, y un perjuicio para el consumidor. Acordate, precio más caro, peor calidad.
    Claro, porque el empresario que invierte lo hace pensando en el beneficio ajeno, no en el propio...

Igual, da la sensación que a vos lo único que te importa es beneficiar a los empresarios, cuando en realidad se debería beneficiar a los consumidores.
    Para nada. Lo que me interesa es beneficiar al grupo completo, al término del PROCESO. Y si, los consumidores también tienen su aporte.

Por qué también tienen que tener su aporte? Porque el beneficio de esos consumidores debe quedar acá, no en las arcas de otros países.

Nunca vas a lograr un proceso de industrialización fabricando productos que no puedan competir mano a mano internacionalmente. Es una cuestión de eficiencia, ya me cansé de explicártela. Si prohibir importar y sustituir sería más eficiente que la economía de mercado internacional estaríamos viviendo en un mundo con todas las fronteras cerradas y todos felices y contentos. Bienvenido a la realidad. División de trabajo a nivel país, aunque te cueste o no quieras admitirlo, es una realidad mucho más grande que vos.
    No te cansaste de explicarlo. Ahí es donde te confundís.
    De lo que te cansaste es de REPETIR algo que, siendo refutado o siendo retrucado, elegís no leer y seguir repitiendo.

Mirá lo bien que le va al "mundo" de las fronteras abiertas...

Y es ahí que volvemos al punto de partida y nos damos cuenta que no industrializamos una mierda. Simplemente fabricamos productos de forma ineficiente.
    Listo. Ya lo entendiste. Aunque todavía no seas consiente de ello, ya lo entendiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En qué año naciste macho? Te parece que, a esta altura de la vida, hay que argumentar mucho sobre por qué es guatepeor? Dejate de joder! Qué pasó en los últimos 30-40 años???

No me gusta que me llenen de goles. Justamente POR ESO no me gustó que, cuando me jugué de lleno por el delantero, me ganaron por goleada!

Entonces, no me podés venir a tirar un supuesto teórico sobre algo que YA VIVIMOS y YA SABEMOS que NO funcionó.

"Yo se que esa calle está cortada, porque ayer quedé parado media hora. Sin embargo hoy voy a ir por esa calle igual, porque teóricamente es la que el gps me dicta". ESO es lo que me estás planteando!
    Bueno, la sustitución de importaciones también LA VIVIMOS y YA SABEMOS que NO funcionó. Es más, el gobierno ya está empezando a pegar la vuelta en cuestiones de apertura al mundo, te recomiendo nota de Ámbito a Yahuar de hoy, así se te frunce el tujes… liberación de mercado agropecuario… uyy!!!

Pero "aprovechar sustituciones" y "salario esclavo" son dos cosas completamente distintas... Cómo que "ponete de acuerdo"??

Ahora, mirá qué interesante lo que te puse en rojo!

Con esto te hundiste. Con qué cara me vas a venir a decir ahora que nosotros tenemos que hacer lo contrario? Con qué cara me vas a venir a decir ahora que tenemos que dejar de plantear una economía de productos elaborados y preferir una de exportaciones de materia prima???

Ya está rodri... Me acabás de dar la razón. La única que te queda ahora es admitir que quizá tu planteo no era tan así, o acusarme de choripanero, insultarme y seguir repitiendo que salgamos a comprar importados...
    A ver si cultivás un poco las neuronas. Estamos hablando de ventajas competitivas entre los países, y de dos conceptos totalmente opuestos. El chino crecimiento por exportaciones, el nuestro crecimiento del mercado interno. La ventaja de los chinos fue principalmente la mano de obra baratísima que tienen, recursos naturales (que ahora deben importar por haber crecido tanto), y ahora se le suma la escala. Todo eso lo tenían antes cuando eran unos muertos de hambre(mano de obra barata y recursos naturales), adiviná que cambió…. Sí, la apertura al mercado. La posibilidad de importar y exportar. Resultado, una migración que no tiene parangón en la historia de la humanidad y un incremento en el nivel de vida de sus habitantes (al menos de los que migraron a las ciudades, porque tampoco es un puto paraíso China).

Y sí, mi querido amigo. Si tenemos ventajas competitivas en el agro, por qué no desarrollar la industria agroexportadora??? O sos de esos necios que se quedaron en el tiempo que equiparan la industria pesada como la única industria que vale la pena? Tenemos nosotros mano de obra super abundante y super barata? NO. Por ende no podemos hacer lo mismo que China y es con esta cara que te digo que tenemos que darle a nuestros sectores competitivos (AGRO INCLUIDO) un fuerte impulso desde el gobierno. Como dijo banned, no los veo a neozelandeses y australianos quejarse de ser países exportadores de materias primas.

No me voy a meter en esa discusión porque es salir a ooootro tema larguísimo donde me voy a gastar en escribir y escribir para que no leas nada y respondas boludeces por deporte.

Lo que si, sobre el tema respaldo, ya te lo dije al menos tres veces: Cada llanto importador es una oportunidad de negocio para explotar.
    Y qué hace el pelotudo en vez de aprovechar esa oportunidad de negocio? Lo putea a moreno y se va a comprar dólares...

La verdad... sin palabras. Es increíble el nivel mediocre del inversor argentino.
    A veces estoy de buen humor y lo minimizo pensando en que están mal acostumbrados, mal educados. Pero otras veces se me hace difícil mantener la cordura cuando te ponen el negocio en bandeja y no lo aprovechás...
    Otra vez, le errás al punto de la discusión.
    Primero: las políticas del gobierno no deben ser para beneficiar solamente a los empresarios, sino que a todos los habitantes del país. Es curioso que enfoques todo esto desde el punto de vista de las ventajas del empresario, cuando en realidad la ventaja competitiva de la que estamos discutiendo es de TODO UN PAÍS.

Justamente por eso escribo "te dumpeo" en vez de "permito el dumping". Leé bien así no tenemos que repetir las cosas.
    O sea, para a ver si te entiendo. “Te dumpeo” quiere decir: Yo, Estado, “te dumpeo”?.
    O sea, el estado también produce lo mismo que los empresarios y los amenaza con vender más baratos que al costo para castigarlos?
    Te recomiendo que cambies la palabra dumpeo por otra cosa que se pueda interpretar mejor.

Yo no se si no te da, o lo hacés a propósito.
    Entendés que hablar de "canilla reguladora" NO es lo mismo que "abrir las importaciones" (así a secas)???

Cómo puede ser que me repitas las boludeces mercantiles que leíste en algún librito (microeconomía I) para argumentar el aumento de precios, pero que no utilices ese mismo criterio para la baja?

La canilla es una tensión constante. No es abrir o cerrar. Tenés que usarla como reguladora. entendés la diferencia??

AL contrario. Separar los mercados implica poner un regulador en el medio.
    No es que "después se juntan"...

Agarrá un encendedor de esos berretas, de plástico transparente y empezá a jugar pasando el líquido de un lado para el otro. ESE es el regulador de los mercados separados que te estoy hablando.

Entendés? O todavía no?
    Flaco, queda claro que la regulación que proponés es una apertura (total, parcial, temporal o definitiva, no lo especificaste) del mercado, para amenazar a los empresarios. Yo te expliqué que a largo plazo las empresas operan a costo empresarial (y que ese costo es mayor que el internacional) y que si abrís el mercado, POR TAN POCO TIEMPO QUE SEA, las sacás del negocio y volvés a foja cero, no industrializaste un carajo. Ahora, haceme un favor y explicame concretamente como te lo acabo de explicar yo a vos cuál sería tu proceso con causas y consecuencias.

A ver si entendés con esto:

Y el resto que se cague... Muy buen!!! Porque nos fue bárbaro cuando hicimos eso!!! Andá a cagar...
    El resto va a trabajar en empresas competitivas y no subsidiadas.

Yo puedo vender. Vos no.
    Qué mejor ventaja competitiva que esa?
    Ya te dije, esa “ventaja del EMPRESARIO es una DESVENTAJA PARA EL PAÍS EN SU CONJUNTO QUE TERMINA PAGANDO MÁS POR ALGO DE PEOR CALIDAD.

Para nada. Lo que me interesa es beneficiar al grupo completo, al término del PROCESO. Y si, los consumidores también tienen su aporte.

Por qué también tienen que tener su aporte? Porque el beneficio de esos consumidores debe quedar acá, no en las arcas de otros países.
    Claro, el consumidor se beneficia que al término del PROCESO sigue pagando precios altos por cosas de peor calidad. Eso sí que es un beneficio.

No te cansaste de explicarlo. Ahí es donde te confundís.
    De lo que te cansaste es de REPETIR algo que, siendo refutado o siendo retrucado, elegís no leer y seguir repitiendo.

Mirá lo bien que le va al "mundo" de las fronteras abiertas...
    Mmmm… tan mal no le va. Grecia? España? Mas vale que hay países con problemas, no todos son iguales.
    Pero andá a Irlanda, que es otro país que tuvo problemas y cagate de risa de lo que ellos llaman “crisis”.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

La verdad es que no se para qué me gasto en responderte, si de todas formas no vas a leer nada y vas a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez... Es un estancamiento constante.

Y las partes que fabrica industria automotriz, mal que mal como decís, se hicieron de la noche a la mañana, no? No hubo proceso alguno.

Estás mezclando "dejar de cobrar" con "costo". Cerrá TF y tampoco te van a entrar esos 50k por empleado.

Para nada.
    Lo que al señor le gusta es que el estado plantee un comercio de impex que genere espacios para los inversores argentinos.
    Lo que al señor le gusta es que el estado invierta recursos (mirá, si hasta te estoy siguiendo la corriente con lo que el estado "gasta") para generar valor agregado, generando unidades de negocios a diestra y siniestra (basta con leer el llanto importador en cualquier diario...)
    Lo que al señor le gusta es que el estado acusado de cortoplacista plantee un proceso de reindustrialización a largo plazo criticado sobre la base del cortoplazo (es decir, el colmo!)

ESO es lo que al señor le gusta.

Claro, porque china queda acá a dos cuadras...

Y... somos 40 millones.

Pero eso es claro. Quién lo niega?

La diferencia radica en que para entrar en el mercado de las mil millones de personas tenés que competir en desventaja (porque querés un estándar salarial digno) con los miles de esclavos por dos mangos que fabrican ahí.

Entendiste el concepto de circuito económico si o no?

Porque a esta altura es feo que te sigas haciendo el dolobu.

No es necesario que me putees ni que te saques. Con que LEAS, proceses la información y debatas con altura es suficiente.

Y así "cueste" (entre comillas...) el triple: Es estúpido hablar de costo, cuando la alternativa es cierre.
    Si no cobrar en TF te "cuesta" 5.600M, cuánto te "cuesta" no cobrar en... nada?

Vamos... Tampoco es tan difícil.

Por qué? Porque te respondo? Porque te doy argumentos y un planteo que no entendés?

Quizá estes muy acostumbrado a debatir con otros repetidores que le digan todo que si a la primer pelotudez que diga el econochanta de turno.

Australia viene con déficit de cuenta hace cuánto?? Vamos...
    Y con la última gran reforma, justamente, se decidieron por el valor agregado!

Lo mismo para Nueva Zelanda... Hace cuántos años que se dispuso a cambiar el modelo agroexportador?

Dejate de joder, me hablás de vender materia prima y los dos ejemplos que me das son de países que, contrario a tu argumento, entraron en etapa de valor agregado o industrialización!

Sos un grande, banned...
    Posta que estoy hablando con un deficiente mental, esos 50 mil pesos se van LOS APORTAMOS NOSOTROS DE NUESTROS IMPUESTOS, son 5600 millones *pesos solo para mantener el regimen funcionando, principalmente salarios y cargas sociales y beneficios para los dueños( bah EL dueño) no esta tomando el deficit que produce la importacion del 99,8% de los componentes para el ensamblado, ya que ni siquiera los tornillos ni LOS CABLES se fabrican aca.

asi que australia y nueva zelanda atornilla lcds celulares etc?
    Yo pense que se dedicaban a la mineria agro y derivados che.

es del 2005 pero para que sepas la mineria y el agro siguen siendo las estrellas de australia
    Estoy podrido de leerte tirar fruta y que los admins no hagan nada
    Igual que me pomeen, pero sufris un severo caso de estupidez y negacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 20-09-13 el 03:53 PM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2175
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345