El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

A ver nos preocupamos por 5.400 millones que ya los engrampamos con el 20% de impuestos o por 100.000 millones que le estamos liquidando con el dolar subsidiado?

Sos un genio! el gobierno deberia devaluar asi nadie vacaciona afuera y liquidarle 100.000 millones a valor real
    Postulate de economista
    EL 20% de impuestos se paga en pesos no en dolares GENIO, y lo que se necesitan son DOLARES GENIO, el superavit comercial del 2012 fue de unos 12 mil millones osea casi el 50% de lo que se va en turismo y el de este año no creen que llegue a los 8 mil millones, mas del 50%.
    Es comico que haya 5400 millones de dolares para subsidiar el turismo pero pongan peros para importar agujas para una coperativa que produce gasa para los hospitales y salitas de la provincia de bs as.
    En fin, siga en su nube de pedos, me aburris, sos demasiado basico e igual de aburrido que soylolol y pinchamath.
    Seguis faileando ad infinitum y no te importa seguir tirando fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    EL 20% de impuestos se paga en pesos no en dolares GENIO, y lo que se necesitan son DOLARES GENIO, el superavit comercial del 2012 fue de unos 12 mil millones osea casi el 50% de lo que se va en turismo y el de este año no creen que llegue a los 8 mil millones, mas del 50%.
    Es comico que haya 5400 millones de dolares para subsidiar el turismo pero pongan peros para importar agujas para una coperativa que produce gasa para los hospitales y salitas de la provincia de bs as.
    En fin, siga en su nube de pedos, me aburris, sos demasiado basico e igual de aburrido que soylolol y pinchamath.
    Seguis faileando ad infinitum y no te importa seguir tirando fruta.
    Genio, obvio que son dolares pero sigue siendo mas importante la perdida de liquidar 100.000 millones de exportaciones a peso devaluado que afrontar un 5% de eso y cubrirlo con dolares.
    Esta bien, arma un partido, postulate de economista y vemos como te va en tus propuestas.

Muy gracioso porque si mañana aumenta un ctvo el dolar salis indignado ahh estan devualando de a poco! y ahora pedis una devaluacion abrupta cagandote en todo por los 5400 millones del turismo jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2013

Genio, obvio que son dolares pero sigue siendo mas importante la perdida de liquidar 100.000 millones de exportaciones a peso devaluado que afrontar un 5% de eso y cubrirlo con dolares.
    Esta bien, arma un partido, postulate de economista y vemos como te va en tus propuestas.

Muy gracioso porque si mañana aumenta un ctvo el dolar salis indignado ahh estan devualando de a poco! y ahora pedis una devaluacion abrupta cagandote en todo por los 5400 millones del turismo jajaj
    Emm no me cago solo en los 5400 millones del turismo, tmb en los mas de 8000 millones que se van en importacion de autopartes por no tener una politica autopartista decente, los mas de 10 mil millones que se van en importaciones de combustible gracias que desde el 2003 hasta aca la politica energetica fue un desastre, y los miles de millones que se van en dolares y otros en pesos que se van para sostener la mentira de tierra del fuego.
    En fin saludos, como siempre es un placer dejarte como un bobina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

A ver nos preocupamos por 5.400 millones que ya los engrampamos con el 20% de impuestos o por 100.000 millones que le estamos liquidando con el dolar subsidiado?

Sos un genio! el gobierno deberia devaluar asi nadie vacaciona afuera y liquidarle 100.000 millones a valor real
    Postulate de economista
    Poné también las importaciones y vas a ver que esos 5.400 millones de dólares comparados con el SALDO DE LA BALANZA COMERCIAL es muchísima plata y algo que está creciendo exponencialmente.
    Lo que "gana" por liquidar dólares a 5.70 a la exportación, lo pierde por subsidiar a todos los importadores. Obviamente, la balanza comercial sigue siendo positiva porque hay importaciones que se traban para evitar fugas mayores. Si hoy se pudieran importar libremente tendríamos balanza negativa. Habría más demanda de dólares y el TC subiría, hasta que esa suba saque de negocios a importadores, genere beneficios para exportadores y la cosa se equilibre.

o sea, todo el sistema depende de:
    - Niveles a dedo del tipo de cambio. Ni flotación controlada ni TC libre, simplemente control directo sobre el TC. Completamente discrecional.
    - Desventaja para los exportadores (que, a ver si nos ponemos de acuerdo, tendrían que ser la salvación del país ya que son quienes tienen ventajas comparativas contra los demás países) con TC artificialmente bajo.
    - Ventaja para importadores con TC artificialmente bajo, pero solo para aquellos que tienen la "cintura" como para que les dejen importar. Generación de un sistema ultra burocrático y propenso a corrupción.
    - Ventaja para el turismo en el extranjero.
    - Este desbalance a favor de la salida de divisas del país, sumado a la falta de confianza y por ende baja inversión extranjera, se parchea con un... cepo. Después como el cepo no es suficiente, con un impuesto a las compras al exterior. Después como sigue siendo insuficiente, se aumenta el impuesto y se lo agrega también a la compra de pasajes/hoteles al exterior...

Te das cuenta del embrollo en el que estamos metidos? Que no tiene ni el más mínimo sentido decir que lo que perdemos por el dólar subsidiado lo ganamos por lo que no le pagamos a los exportadores?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2010

Despues de octubre meten un bloqueo total, suben el impuesto a un valor mas alto o ponen un limite anual como la berretada de Venezuela.

La jugada del cepo no se hasta que punto funciono, la gente le termino dando más importancia al dolar de lo que le daba antes. El que compraba dolares antes por lo menos los mantenia en el pais en muchos casos, ahora si no podes comprar usas toda esa plata para comprar cosas afuera o irte de vacaciones.

A mi me sobraban unos mangos y como guillote apreto a los brokers para cortar con el liqui use toda esa plata y revente tres tarjetas para pagar un viaje que no hubiera hecho en otras circunstancias, no me gusta endeudarme tanto pero entre la inflación y lo que va a salir a futuro hacer un viaje de dicha envergadura me chupo todo un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hay muchas variables que conforman el precio del tipo de cambio y creo que las sabes, tales como la demanda de importadores de moneda extranjera, el consumo en el exterior (thread en donde estas posteando), el pago de deudas hacia entes externos, etc.

Lo único que te dije es que la variable de "la gente compra en casas de cambio" no es más una de ellas porque el cepo la elimino de la ecuación al prohibir el ahorro en dólares. Asumí por tu comentario que hablabas del oficial y no del blue, porque sino hubieras dicho "cuevas". Si te referías de hecho a esto último, sí, creo que también ejerce presión sobre el oficial, pero no es lo mismo a lo que era en el pasado cuando existía una relación más directa entre lo que la gente compraba y a lo que se fijaba el precio del tipo de cambio porque justamente uno utiliza las reservas del central (afectándolo directamente) y el otro no (solo genera una presión para tirar el precio oficial hacia abajo).
    Hablaba del oficial. Pero entonces el valor no lo asigna el BCRA, está dado por varios factores y el BCRA puede o no seguir influyendo. Cuando pusiste asigna se entendió que lo fijaba a dedo, si te referías a que sigue influyendo e indirectamente lo asigna, siempre fue así. Lo único que pasó es que el factor gente dejó de estar en la ecuación.

No te estoy chicaneando, sinceramente no sabía qué lo fijaba ahora. Entiendo que la gente ya no afecta (bueno, indirectamente por el blue sí).

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    El oficial lo fijan a dedo hoy en dia. No tienen un plan como hace años.
    ME acuerdo que Redrado te lo dejaba subir y todos salíamos como locos a comprar y de golpe el turro te lo bajaba y muchos perdían guita. Con Del Pont cuando se podía comprar oficial la mina no tomaba medidas.
    Hay una gran diferencia entre fijar el dólar a dedo e influir para mantenerlo o bajarlo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Hay una gran diferencia entre fijar el dólar a dedo e influir para mantenerlo o bajarlo...
    Cuál?
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

pero pongan peros para importar agujas para una coperativa que produce gasa para los hospitales y salitas de la provincia de bs as.
    Porque fabricar agujas acá es imposible, no?

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje

Como si eso tuviera algo que ver.

Ensamblar TVs en Argentina también es posible, según lo demostró el programa de TdF. Posible, sí. Rentable? Para los dueños de las empresas, seguramente. Para los usuarios finales que compran los productos, definitivamente no.

Con ese argumento podemos cerrar las importaciones de un montón de cosas, total acá se pueden hacer, menos eficientemente pero con la ayuda de eliminar a la competencia. A los consumidores los terminás cagando con precio y calidad, pero bueno... nada es perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Como si eso tuviera algo que ver.
    Cómo que no tiene nada que ver?

Ensamblar TVs en Argentina también es posible, según lo demostró el programa de TdF. Posible, sí. Rentable? Para los dueños de las empresas, seguramente. Para los usuarios finales que compran los productos, definitivamente no.
    Porque el circuito económico del ensamblado como parte inicial de un PROCESO es idéntico al circuito económico de cambiar materia prima por producto terminado...

Tantos años con ese sistema no fueron suficiantes?? Mamma mía....

Con ese argumento podemos cerrar las importaciones de un montón de cosas,
    Bienvenido sea!
    Todo lo que no requiera volumen semejante y salarios de esclavo (a la china...) para solventarse en el mercado local (ni siquiera para competir en el mundo), es bienvenido.

total acá se pueden hacer, menos eficientemente pero con la ayuda de eliminar a la competencia.
    Voy a derramar una lágrima por "eliminar la competencia" extranjera? No...

Competir entre argentinos es una cosa, porque las reglas las ponemos nosotros, los argentinos. Andá a pedirle al presidente de malasia que no negree a sus empleados...

A los consumidores los terminás cagando con precio y calidad, pero bueno... nada es perfecto.
    Ahhh el viejo y querido latiguillo de la calidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

Cómo que no tiene nada que ver?

Porque el circuito económico del ensamblado como parte inicial de un PROCESO es idéntico al circuito económico de cambiar materia prima por producto terminado...

Bienvenido sea!
    Todo lo que no requiera volumen semejante y salarios de esclavo (a la china...) para solventarse en el mercado local (ni siquiera para competir en el mundo), es bienvenido.

Competir entre argentinos es una cosa, porque las reglas las ponemos nosotros, los argentinos. Andá a pedirle al presidente de malasia que no negree a sus empleados...

Se van mas divisas por que sale mas caro importar parte por parte en pequeña escala, que es lo que requiere nuestro mercado, que poner el producto ya terminado en el puerto de bs as, ademas de que para sostener esa mentira, el estado gasta 50 mil pesos mensuales promedio para empleados que ganan entre 12 y 14 mil.
    En fin no te cansas de failear TANTO pero TANTO?
    El militontismo kernerista a favor de que el estado le pague la ganancia a los ensambladores de TF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Las que utilizan las hilanderias industriales para producir piezas da gasa?
    DE momento si, no fabrica nadie, vienen de europa.
    NO te cansas de hablar de lo que no sabes?
    Te pregunto nomas, por que te pensas que estamos hablando de agujas de tejer por tu nivel de ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Como si la sustitución de importaciones fuera algo novedoso. Ya Perón fracasó con lo mismo en sus primeras 2 presidencias. Fracasamos nuevamente en los 70 y estamos fracasando ahora. Y ahora peor porque la sustitución no se da por diferencia de cambio (paliativo a cortísimo plazo) sino que se da por prohibiciones de importar.

Bienvenido sea!
    Con la misma argumentación, si es tan eficiente y productivo, por qué no te hiciste tu propia casa, materiales y planos incluidos? Construiste tu computadora? Cultivaste el arroz y el tomate de tu ensalada vos mismo? Cosiste tus zapatillas?

Primero, como si el trabajo en negro en Argentina no existiera.
    Segundo, como si no tuviéramos ventajas comparativas como para aprovechar, como aprovechan tantos otros países.

Ahh el viejo y querido latiguillo de decir que algo es un latiguillo. Dejá por una vez las falacias argumentativas de lado y demostrame que no hay ajuste por precio y por calidad.
    Ajuste por precio no es necesario demostrarlo, somos todos grandes y sabemos lo que vale un LCD en el mercado internacional y el mismo modelo en Argentina.
    Ajuste por calidad es lo mismo, si comprás un LCD Admiral al mismo precio internacional que un LG último modelo, estás ajustando por calida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Se van mas divisas por que sale mas caro importar parte por parte en pequeña escala, que es lo que requiere nuestro mercado, que poner el producto ya terminado en el puerto de bs as,
    Pero mirá qué interesante!!!!

La próxima vez que algún econochanta me venga con el verso de los impuestos, la distancia de tdf, del dólar, del costo en rrhh, de la competitividad y la graaaaaaaaaaan lista de cuestiones supuestamente negativas, le voy a responder que es todo mentira, porque la posta está en que traer las partes por separadao es más caro que traer el paquete completo...

No te mueras nunca banned!!!

ademas de que para sostener esa mentira, el estado gasta 50 mil pesos mensuales promedio para empleados que ganan entre 12 y 14 mil.
    Uno habla de circuito económico y el otro le responde con el salario del individuo...

Ahora, cuál es el problema del salario de los empleados, si SEGÚN VOS, el problema es la escala de los lotes de las partes por separado???

Las que utilizan las hilanderias industriales para producir piezas da gasa?
    No repreguntes, estas mismas: "pero pongan peros para importar agujas para una coperativa que produce gasa para los hospitales y salitas de la provincia de bs as."

DE momento si, no fabrica nadie, vienen de europa.
    Yo pregunté si, de momento, se fabricaban acá?

No: "Porque fabricar agujas acá es imposible, no?"

En fin no te cansas de failear TANTO pero TANTO?
    El militontismo kernerista a favor de que el estado le pague la ganancia a los ensambladores de TF.
    y

NO te cansas de hablar de lo que no sabes?
    Te pregunto nomas, por que te pensas que estamos hablando de agujas de tejer por tu nivel de ignorancia.
    A esta altura no entendiste que cada vez que atacás a la persona de la nada, solo estás mostrando la debilidad de tu argumento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Como si la sustitución de importaciones fuera algo novedoso. Ya Perón fracasó con lo mismo en sus primeras 2 presidencias. Fracasamos nuevamente en los 70 y estamos fracasando ahora. Y ahora peor porque la sustitución no se da por diferencia de cambio (paliativo a cortísimo plazo) sino que se da por prohibiciones de importar.
    Alguien dijo que la sustitución era novedoso? No...
    Fracasó Perón? O fracasó el/los gobierno/s que le siguió?

Se da por prohibiciones de importar... Pero mirá qué interesante!!!!!

Al final voy a pensar que vos y banned son kirchneristas encubiertos...

Con la misma argumentación, si es tan eficiente y productivo, por qué no te hiciste tu propia casa, materiales y planos incluidos? Construiste tu computadora? Cultivaste el arroz y el tomate de tu ensalada vos mismo? Cosiste tus zapatillas?
    Porque sería MUY idiota si me comparara a mi, como individuo, con 40 millones de argentinos. No te parece?
    Subí el nivel...

Primero, como si el trabajo en negro en Argentina no existiera.
    Qué tiene que ver?
    En todo caso, más a mi razón: Bajale 2/3 del sueldo del tipo que, encima, no está registrado...

Segundo, como si no tuviéramos ventajas comparativas como para aprovechar, como aprovechan tantos otros países.
    Pero desde ya que tenemos ventajas competitivas!
    Cada llanto importador es una inversión de arriba que te ponen en bandeja. Peeero, andá a prenderle la lamparita al pelotudo argentino que lo único que entiende es "dólar dólar dólar"...

Ahh el viejo y querido latiguillo de decir que algo es un latiguillo. Dejá por una vez las falacias argumentativas de lado y demostrame que no hay ajuste por precio y por calidad.
    Ajuste por precio no es necesario demostrarlo, somos todos grandes y sabemos lo que vale un LCD en el mercado internacional y el mismo modelo en Argentina.
    Ajuste por calidad es lo mismo, si comprás un LCD Admiral al mismo precio internacional que un LG último modelo, estás ajustando por calida.
    Y qué querés que te diga? Me venís a hablar de calidad en un mercado emergente...

En un planteo serio, con dos dedos de frente de mi contraparte, yo te puedo deslizar que en realidad el gobierno no está aprovechando al 100% sus propias medidas.

Porque, por ejemplo, te está cerrando la canilla para impulsarte a comprar nacional, pero no está aprovechando esa canilla para forzar precios en los nacionales (léase "cobrá acorde y sin avivadas o te dumpeo hasta las bombachas de tu hermana...").

Pero, de nuevo, esa profundidad de debate no se la puedo dar al tipo que me contesta con pavadas como "por qué no te hiciste tu propia casa"...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2168
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima