El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Ciertas empresas privilegiadas si, como los ensambladores de TF, el resto de los mortales como nosotros nos queda el blue o el tarjeta con el 20% de recargo, por lo que vuelvo a repetir estan subsidiando el gasto en dolares de los sectores mas pudientes, bien nacional y popular.
    Además en el contexto que estamos hablando (turismo), no existe nada a TC oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Ciertas empresas pueden conseguir dólar así que 100% falso no es el valor.
    La nota es sobre turismo. Un consumidor final no tiene forma de adquirir la cantidad de dólares a precio oficial que se le cante (ejemplo, me acaba de pasar a mí que me fui de Argentina), justamente por eso digo que el valor es 100% falso para hacer cálculos porque el valor de referencia es oficial + 20%.

¿El valor no está dado por el mercado? ie mucha gente compra en las casas de cambio, el valor sube, y el BCRA puede o no salir a vender dólar a un precio más bajo para mantenerlo o hacerlo bajar.
    Eso sucedía cuando Argentina era un país normal y podías ir cambiar tus pesos a otra moneda en el banco o en la casa de cambio. Ahí si existía un valor dictado por el mercado y el BCRA que lo controlaba. Ya no pasa mas eso que vos decís, si la demanda de dólares oficiales de parte del publico ya no existe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Conozco 4 personas que en estos ultimos 2 meses les dieron dolares para cambiar. Tambien es una boludes darte dolares en la mayoria de los casos, vas a la cueva, cambias a pesos, depositas en tu cuenta y usas la tarjeta, todo el mundo hace esto. La mayoria viaja a lugares donde se puede tarjetear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

Nadie pidió desdoblamiento u otra cosa. Simplemente se pone en discusión que el turismo está subsidiado, barato y que esta situación en un momento va a terminar. Que por este motivo se tiene que aprovechar mientras dure.
    eso fue lo que puse en la ultima oracion, de ser asi, no tengo problema... pero dudo que banned4ever hable de lo mismo que vos...

Si sos una bestia podes creer eso, pero no. El valor se lo asigna el BCRA. Por eso el valor hoy es de 1 dolar = 5,75 pesos. De ahi sale el tema. Relee lo que dije, en ningún momento hable de "billetes", sino que el valor asignado por el gobierno y el banco central a nuestra moneda (aka, 1 dólar = 5,75 pesos) es simplemente falso porque en cualquier operación que hagas hoy (no con billetitos papeles, sino con tarjetitas de creditito o debitidito) se te pone un 20% de forma automática, el dólar que queda es de 6,9. Si queres hacer la misma operación en "billetitos" tenes que pagar aprox 9,3 al valor del dólar blue.
    o sea que los importadores cobran con un 20% de recargo... seguro che? estas totalmente seguro que TODA importacion paga un 20% de recargo? aun cuando tu negocio es importar y te dedicas a eso? vamos inferno, si el dolar blue no esta moviendo la economia es por que es un margen pequeño comparado con el volumen y caudal que se mueve a valor oficial...

justamente lo dijiste, el billetito no es el tema, pero cada vez que hablas hablas del precio del billetito que si conseguis, y no del valor que tenga en las operaciones...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Conozco 4 personas que en estos ultimos 2 meses les dieron dolares para cambiar. Tambien es una boludes darte dolares en la mayoria de los casos, vas a la cueva, cambias a pesos, depositas en tu cuenta y usas la tarjeta, todo el mundo hace esto. La mayoria viaja a lugares donde se puede tarjetear.
    Pero si salio moreno a decir que tenian que volver y presentar todas las facturas y lo que no figure lo tienen que devolver o van preso.

Otra mentira del ejecutivo?
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Eso sucedía cuando Argentina era un país normal y podías ir cambiar tus pesos a otra moneda en el banco o en la casa de cambio. Ahí si existía un valor dictado por el mercado y el BCRA que lo controlaba. Ya no pasa mas eso que vos decís, si la demanda de dólares oficiales de parte del publico ya no existe.
    Desasnanos entonces, por favor. Entiendo que puede ser libre, mixto (como era, según vos) o fijo (en el 1 a 1, por ley). ¿Cómo se fija el valor del dólar hoy en día? ¿a dedo? ¿basado en...?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Desasnanos entonces, por favor. Entiendo que puede ser libre, mixto (como era, según vos) o fijo (en el 1 a 1, por ley). ¿Cómo se fija el valor del dólar hoy en día? ¿a dedo? ¿basado en...?
    El oficial lo fijan a dedo hoy en dia. No tienen un plan como hace años.
    ME acuerdo que Redrado te lo dejaba subir y todos salíamos como locos a comprar y de golpe el turro te lo bajaba y muchos perdían guita. Con Del Pont cuando se podía comprar oficial la mina no tomaba medidas.

Con el Blue se fija respecto a la oferta y demanda. Depende cuantos dólares tengan y la demanda que se les de, a veces llamas y te pasan un precio y a la tarde como no había movimiento te pasan mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ah el cepo no es una forma de presionar al dolar oficial?

a we listo, ni me gasto.
    Soylolol 2.0
    ah pero primero decis que no estan haciendo nada para mantener el dolar a lo que esta hoy y ahora me mencionas el cepo.

Decidite o sacate el helado de la frente
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2003

Hay muchas variables que conforman el precio del tipo de cambio y creo que las sabes, tales como la demanda de importadores de moneda extranjera, el consumo en el exterior (thread en donde estas posteando), el pago de deudas hacia entes externos, etc.

Lo único que te dije es que la variable de "la gente compra en casas de cambio" no es más una de ellas porque el cepo la elimino de la ecuación al prohibir el ahorro en dólares. Asumí por tu comentario que hablabas del oficial y no del blue, porque sino hubieras dicho "cuevas". Si te referías de hecho a esto último, sí, creo que también ejerce presión sobre el oficial, pero no es lo mismo a lo que era en el pasado cuando existía una relación más directa entre lo que la gente compraba y a lo que se fijaba el precio del tipo de cambio porque justamente uno utiliza las reservas del central (afectándolo directamente) y el otro no (solo genera una presión para tirar el precio oficial hacia abajo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    ah pero primero decis que no estan haciendo nada para mantener el dolar a lo que esta hoy y ahora me mencionas el cepo.

Decidite o sacate el helado de la frente
    Como no estan haciendo nada? Aceleraron el ritmo devaluatorio y a pesar de eso el cepo continua.
    sacate el helado vos compañero la estas panquegqueando o soylololeando.
    El hecho es que el dolar no vale 5,75 como sostenes vos decis y que estamos subsidiando a la clase media y media alta, para que pueda veranear en el exterior. Tampoco vale los 5,75 + el 20% del dolar tarjeta por que sino no tendriamos tanta gente veraneando fuera del pais y teniendo una balanza turistica negativa, cuando durante varios años el turismo genero divisas, no las saco del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Como no estan haciendo nada?

Error, no estan manteniendo nada

Osea, hablas que "el cepo" continua y estamos diciendo que el dolar esta subsidiado, que queres que larguen el cepo con dolar subsidiado asi el pais se funde en 3 dias?
    No entiendo que pretenden jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2013

Osea, hablas que "el cepo" continua y estamos diciendo que el dolar esta subsidiado, que queres que larguen el cepo con dolar subsidiado asi el pais se funde en 3 dias?
    No entiendo que pretenden jajaja
    Sinceramiento, pero bueno el sinceramiento les haria perder mas votos todavia, o por lo menos dejar de subsidiar el turismo de lujo.
    Por cierto si el pais se funde no es por la culpa de la gente que compra dolares para poder ahorrar sino por el desastre que viene haciendo el gobierno en materia economica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Sinceramiento, pero bueno el sinceramiento les haria perder mas votos todavia, o por lo menos dejar de subsidiar el turismo de lujo.
    Por cierto si el pais se funde no es por la culpa de la gente que compra dolares para poder ahorrar sino por el desastre que viene haciendo el gobierno en materia economica.
    Sos duro ehh, el gobierno saca mas subsidiando el turismo de lujo que son 5400 millones nomas y lo pueden controlar cuando quieren aumentando el impuesto de la AFIP para el turismo como hicieron pero liquidando dolares de afuera a 5.50.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Sos duro ehh, el gobierno saca mas subsidiando el turismo de lujo que son 5400 millones nomas y lo pueden controlar cuando quieren aumentando el impuesto de la AFIP para el turismo como hicieron pero liquidando dolares de afuera a 5.50.
    5400 millones es casi la mitad de lo que se importa en combustible.
    No es nada che!!
    Nonstopfail machine
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

5400 millones es casi la mitad de lo que se importa en combustible.
    No es nada che!!
    Nonstopfail machine

A ver nos preocupamos por 5.400 millones que ya los engrampamos con el 20% de impuestos o por 100.000 millones que le estamos liquidando con el dolar subsidiado?

Sos un genio! el gobierno deberia devaluar asi nadie vacaciona afuera y liquidarle 100.000 millones a valor real
    Postulate de economista
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2179
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima