El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: El turismo demandó divisas por U$S 5400 millones en seis meses

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Entre pincha y sololol me sacan las ganas de participar en el foro, son tan cuadrados que te sacan las ganas de explicarles las cosas , por que por mas paciencia y buena voluntan que tengas para explicarles no entienden, prefiero a panquequeg que por lo menos cuando se da cuenta que no sabe nada y no entiende, se borra del tema y no insiste en hablar de temas que desconoce.
    Pincha la devaluacion es una realidad, la moneda se esta devaluando a mayor ritmo que la inflacion aunque el gobierno lo niegue.
    Y para darklarrid que tmb anda en esa misma nube de pedos, si el peso no esta sobrevaluado explicame la razon de existir del cepo.
    Digo no, si total el valor del peso es el oficial se podria levantar el cepo tranquilamente.
    La realidad para el gobierno es que con un dolar sin devaluar + el cepo, liquida dolares a 5.70 para el que los recibe.
    Y los ingresos de exportacion mueven un poquiiito mas que el turismo fijate....
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    La realidad para el gobierno es que con un dolar sin devaluar + el cepo, liquida dolares a 5.70 para el que los recibe.
    Y los ingresos de exportacion mueven un poquiiito mas que el turismo fijate....
    Si un poquito mas que el turismo, pero tenes que sumar importaciones de combustible deuda e insumos.
    Te estas soylololizando, la devaluacion es un hecho y se acelero estos 2 ultimos meses por encima de la inflacion incluso, asi que digas lo que digas inventes lo que inventes la dura realidad es la de los datos duros mal que te pese.
    Estamos teniendo gastos que estan por encima de nuestras posibilidades de ahi que el superavit comercial se este achicando y que cada vez mas gente viaje al exterior. El peso esta SOBREVALUADO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

esta pronosticado un oficial a 6.4 para el año que viene
    Hoy no existe dólar oficial a 5,75, por el simple motivo de que nadie puede obtenerlo a ese valor. Mínimamente el valor a tomar como referencia es de 6,9 que es el que en definitiva sale de tu bolsillo para compras en moneda extranjera (recargo del 20%). A 6.4 sería un dólar a ~7,7, si es que no aumentan la retención otra vez.

Hay que aprovechar mientras dure porque se ve que no lo están pudiendo mantener.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si un poquito mas que el turismo, pero tenes que sumar importaciones de combustible deuda e insumos.
    Te estas soylololizando, la devaluacion es un hecho y se acelero estos 2 ultimos meses por encima de la inflacion incluso, asi que digas lo que digas inventes lo que inventes la dura realidad es la de los datos duros mal que te pese.
    Estamos teniendo gastos que estan por encima de nuestras posibilidades de ahi que el superavit comercial se este achicando y que cada vez mas gente viaje al exterior. El peso esta SOBREVALUADO.
    La importacion y las deudas se pagan en dolares, que tiene que ver? o te aceptan pesos al tipo de cambio acaso?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Jajaja cualquiera, el dolar blue no es lo que el dolar oficial deberia devaluar.
    El dolar blue es por el cepo y la continua demanda que se abre en el mercado negro.

Si devaluan un 25% de un dia para el otro tenes un oficial a 7, y esta pronosticado un oficial a 6.4 para el año que viene
    El presupuesto 2012 preveía un dólar promedio de 5.10. Llevamos a esta altura 5.26 y obviamente subiendo. No me fiaría de los pronósticos del dólar promedio de 6.40 para el año que viene.

Además, por qué no sería el blue el valor al cual se debería ir el dólar libre, sin cepo? En qué te basás? Yo al menos puedo argumentar que el dólar blue es un dólar libre. Ilegal, de alcance restringido y todo lo que vos quiera, pero libre. Es más, argumentaría que al liberarse la compra venta de dólares debería valer aún más que el blue, ya que el pequeño ahorrista que no compra por miedo a las cuevas o cuestiones éticas se volcaría masivamente e incrementaría la demanda.

En definitiva, si no lo querés llevar al extremo de la imposibilidad no lo lleves, pero hoy por hoy los viajes al exterior (y demás compras en dólares oficiales) están subsidiados y hay que aprovechar mientras dure.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

La importacion y las deudas se pagan en dolares, que tiene que ver? o te aceptan pesos al tipo de cambio acaso?
    Y el turismo en el exterior tmb se pagan en dolares subsidiados.
    SOs o te haces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Y el turismo en el exterior tmb se pagan en dolares subsidiados.
    SOs o te haces?
    Sos o te haces vos? si mañana devaluan los 5400 millones de dolares del turismo van a bajar fuerte, pero no van a dejar de importar combustible.
    En resumen, el gobierno pasaria a tener que liquidar unos cuantos dolares menos de esas compras que todavia estan fuera del cepo pero le tiene que empezar a liquidar dolaresa 7 u 8 o a lo que devaluen a todos los que reciben dolares de afuera.
    No le conviene, por eso lo estan manteniendo mientras pueden con devaluacion gradual, no logras entenderlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Sos o te haces vos? si mañana devaluan los 5400 millones de dolares del turismo van a bajar fuerte, pero no van a dejar de importar combustible.
    En resumen, el gobierno pasaria a tener que liquidar unos cuantos dolares menos de esas compras que todavia estan fuera del cepo pero le tiene que empezar a liquidar dolaresa 7 u 8 o a lo que devaluen a todos los que reciben dolares de afuera.
    No le conviene, por eso lo estan manteniendo mientras pueden con devaluacion gradual, no logras entenderlo?
    Error, no estan manteniendo nada, la devaluacion se acelero, lo unico que intentan disimularla con fines electorales, como tmb mienten con el crecimiento, lo que es ironico por que mentian con la inflacion para no pagarle mas a los bonistas, pero minitieron con el crecimiento( todas las consultoras dan crecimientos inferiores al 3%) y vamos a tener que pagar un plus por el bono atado al crecimiento del PBI.
    SIguen mintiendo y vos te comes buzones, pero bueno te comiste el del trigo, uno mas no te hace nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Error, no estan manteniendo nada, la devaluacion se acelero, lo unico que intentan disimularla con fines electorales, como tmb mienten con el crecimiento, lo que es ironico por que mentian con la inflacion para no pagarle mas a los bonistas, pero minitieron con el crecimiento( todas las consultoras dan crecimientos inferiores al 3%) y vamos a tener que pagar un plus por el bono atado al crecimiento del PBI.
    SIguen mintiendo y vos te comes buzones, pero bueno te comiste el del trigo, uno mas no te hace nada.
    Entonces no estan manteniendo nada no estan presionando al dolar oficial y HOY esta 5.73? Me quedo mas tranquilo entonces! Estamos mejor de lo que pensaba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

sinceramente, sos o te haces? nadie niega que el gobierno esta devaluando... lo que se discute es que sea gradual o de golpe.

Entendes la diferencia entre gradual y a lo largo de un año o de golpe? por que debe ser el tercer thread donde aparece la palabra devaluacion y salis a decir que es una realidad y bla bla y no es lo que se esta discutiendo, y como ya te dije antes, aburris...

Compartí lo que fumás. La "patronal"? Actualizá el léxico al menos. También actualizate el discurso, lo pooles de siembra están en retirada, el año que viene operarían a pérdidas. Tarea para la tarde.

Y la realidad de que hablo es la de los viajes al exterior de la clase media (también vale leer), no vengo a hacer un burdo análisis clasista ni a tratar de traspolar el efecto de los subsidios al dólar en toda la economía del país ni quien está interesado que suba, se mantenga o baja.
    son ejemplos, hay 1000000000000 actores en la economia, pense que por la simple enumeracion por ahi entendias la idea general... sino lo que propones es un desdoblamiento para el dolar turista, entendi mal? con eso en particular no tengo problema, no me parece prioritario el subsidiar el dolar para el turismo o compras en el exterior que no deriven en produccion local...

Hoy no existe dólar oficial a 5,75, por el simple motivo de que nadie puede obtenerlo a ese valor. Mínimamente el valor a tomar como referencia es de 6,9 que es el que en definitiva sale de tu bolsillo para compras en moneda extranjera (recargo del 20%). A 6.4 sería un dólar a ~7,7, si es que no aumentan la retención otra vez.

Hay que aprovechar mientras dure porque se ve que no lo están pudiendo mantener.
    me imagino a los grandes productores la de billetes que deben de contar entonces no? si no tenes el billete no tiene valor che? ya ni necesitas colchon de la de billetes que tenes encanutados seguro :P
    el billete es un papel, el valor se lo da al intercambiarlo por algo, no antes... me encanta la arbitrariedad de querer fijar el precio de un bien y los demas (por ejemplo el peso billete) vale menos solo por no ser igual al primero que se fijo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    son ejemplos, hay 1000000000000 actores en la economia, pense que por la simple enumeracion por ahi entendias la idea general... sino lo que propones es un desdoblamiento para el dolar turista, entendi mal? con eso en particular no tengo problema, no me parece prioritario el subsidiar el dolar para el turismo o compras en el exterior que no deriven en produccion local...

me imagino a los grandes productores la de billetes que deben de contar entonces no? si no tenes el billete no tiene valor che? ya ni necesitas colchon de la de billetes que tenes encanutados seguro :P
    el billete es un papel, el valor se lo da al intercambiarlo por algo, no antes... me encanta la arbitrariedad de querer fijar el precio de un bien y los demas (por ejemplo el peso billete) vale menos solo por no ser igual al primero que se fijo...
    Que ganas de escribir muchas palabras para no decir nada... La verdad no se entiende lo que querés decir. Si podés, ordená tus ideas y mandate otro post, como están las cosas es imposible seguir la discusión. A no ser que estés simplemente trolleando.

Te resumo el thread, a ver si lo podés entender.

Nadie pidió desdoblamiento u otra cosa. Simplemente se pone en discusión que el turismo está subsidiado, barato y que esta situación en un momento va a terminar. Que por este motivo se tiene que aprovechar mientras dure.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Entonces no estan manteniendo nada no estan presionando al dolar oficial y HOY esta 5.73? Me quedo mas tranquilo entonces! Estamos mejor de lo que pensaba.
    Ah el cepo no es una forma de presionar al dolar oficial?

a we listo, ni me gasto.
    Soylolol 2.0
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

me imagino a los grandes productores la de billetes que deben de contar entonces no?
    Estas trolleando o te falla? Es necesario poner esta pelotudez? No, los grandes productores no necesitan contar billetitos, para algo existen los bancos que tienen ya todo contabilizado. Los conoces? Y si usan efectivo y lo cuentan con maquinas, cual es el tema? Jamás viste una maquina contadora de billetes? Mas importante, que carajo tiene que ver esto con lo que dije?

el billete es un papel, el valor se lo da al intercambiarlo por algo
    Si sos una bestia podes creer eso, pero no. El valor se lo asigna el BCRA. Por eso el valor hoy es de 1 dolar = 5,75 pesos. De ahi sale el tema. Relee lo que dije, en ningún momento hable de "billetes", sino que el valor asignado por el gobierno y el banco central a nuestra moneda (aka, 1 dólar = 5,75 pesos) es simplemente falso porque en cualquier operación que hagas hoy (no con billetitos papeles, sino con tarjetitas de creditito o debitidito) se te pone un 20% de forma automática, el dólar que queda es de 6,9. Si queres hacer la misma operación en "billetitos" tenes que pagar aprox 9,3 al valor del dólar blue.

No sé en qué planeta vivirás, pero en el mío hay dos formas de realizar compras en dolares, tarjeta o efectivo. Como las transacciones bancarias están prohibidas, en el exterior (o internet) solo podes gastar con una tarjeta o con.. efectivo. Para el primero la cuenta te termina quedando en 6,9 y para el segundo 9,3 (variable). En ninguna ecuación terminas pagando 5,75, ergo, ese valor es totalmente falso y no tiene sentido utilizarlo para cálculos de consumidor final, que es lo que dije y te mandaste una zarta de estupideces.

Te recomiendo la próxima que al menos leas de que se habla, porque tu ignorancia y tu falta de comprensión de temas ya es molesta.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hoy no existe dólar oficial a 5,75, por el simple motivo de que nadie puede obtenerlo a ese valor.
    Ciertas empresas pueden conseguir dólar así que 100% falso no es el valor.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si sos una bestia podes creer eso, pero no. El valor se lo asigna el BCRA. Por eso el valor hoy es de 1 dolar = 5,75 pesos.
    ¿El valor no está dado por el mercado? ie mucha gente compra en las casas de cambio, el valor sube, y el BCRA puede o no salir a vender dólar a un precio más bajo para mantenerlo o hacerlo bajar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Ciertas empresas pueden conseguir dólar así que 100% falso no es el valor.

¿El valor no está dado por el mercado? ie mucha gente compra en las casas de cambio, el valor sube, y el BCRA puede o no salir a vender dólar a un precio más bajo para mantenerlo o hacerlo bajar.
    Ciertas empresas privilegiadas si, como los ensambladores de TF, el resto de los mortales como nosotros nos queda el blue o el tarjeta con el 20% de recargo, por lo que vuelvo a repetir estan subsidiando el gasto en dolares de los sectores mas pudientes, bien nacional y popular.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2167
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima