“Esta notebook nos costó 50% menos”

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

http://www.clarin.com/sociedad/noteb...992900821.html

Con tarjeta, porque es difícil conseguir pesos chilenos por el cepo cambiario, la familia Mayol aprovecha las minivacaciones en Chile para comprar algún chiche tecnológico para sus hijos adolescentes. La cotización blue del peso chileno está a 18 pesos argentinos. La mayoría opta por pagar con tarjeta. “Pagamos esta notebook Acer a 2.600 pesos, un 50% más barato que en Mendoza“, dice Mauro. Y su hermano Tomás agrega: “Los seis integrantes de la familia nos compramos zapatillas de primera marca y el costo total fue de 1.300 pesos”, incluido el 20% de cargo adicional.

Los tours de compras a Chile son habituales entre los mendocinos, aunque en el caso de la indumentaria y la electrónica para uso personal hay un límite de 400 dólares por familia tipo. “Aún pagando el impuesto sigue conviniendo comprar allá”, asegura el papá de los Mayol.
    Mamita, acá cuestan el DOBLE.... pero claro, son compus "nacionales".... y por lo que cuestan parece que las ensambla el decano de la facultad de ingeniería en persona... ¿hasta cuándo vamos a soportar el saqueo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3499
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: “Esta notebook nos costó 50% menos”

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    . ¿hasta cuándo vamos a soportar el saqueo?
    y que pensas hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Que buena nota, está a la altura de la nefasta propaganda de las sillas. Lo mas simpático de todo es que no aporta un solo data, salvo que es un "50% mas caro". Son las clásicas "me indigna".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

El agujero de guita en rojo que se va a turismo no habia explotado ultimamente? Algo asi como un rojo de 4,5 miles de millones de dolares que el gobierno no sabe como parar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2004

En mi trabajo todos compran alguna cosa afuera, hasta los que no entienden una goma piden ayuda ahora para hacer su pedido. Yo compro hasta articulos de tocador, los repuestos de la maquina de afeitar lo que vale aca dos compro afuera ocho. En general todo esta mas barato en el exterior inclusive con las tasas del 20% a la tarjeta y el 50% de aduana. Asi fue con el turco y asi es ahora con la Sra. solo que antes tenias que tomarte un avion y ahora es como dicen "pull the trigger" hay que apretar enter nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Chile es un país neoliberal en donde todo lo que es importado es mucho mas barato, no es ninguna novedad que las cosas salgan entre un 20% a 40% y esto es de hace años, no de ahora. Ahora bien, adquirís este producto pero luego te encontrás con la triste realidad que si querés enviar a tu hijo a la escuela tenés que pagar una suma importante dolarizada, lo mismo con la educación pública y los impuestos.. Eso es Chile.

En pocas palabras es genial que sea accesible una notebook pero mientras tanto están marchando en las calles porque no les alcanza el dinero para enviar al colegio a sus hijos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Chile es un país neoliberal en donde todo lo que es importado es mucho mas barato, no es ninguna novedad que las cosas salgan entre un 20% a 40% y esto es de hace años, no de ahora. Ahora bien, adquirís este producto pero luego te encontrás con la triste realidad que si querés enviar a tu hijo a la escuela tenés que pagar una suma importante dolarizada, lo mismo con la educación pública y los impuestos.. Eso es Chile.

En pocas palabras es genial que sea accesible una notebook pero mientras tanto están marchando en las calles porque no les alcanza el dinero para enviar al colegio a sus hijos.
    y agregale que si les falla, la avivada les termina saliendo mas cara...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2009

Q hdp clarin, avivando a la gente a comprar a precios justos.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Q hdp clarin, avivando a la gente a comprar a precios justos.
    Tan justos como la competencia con esclavos chinos. Por ahí que uno tenga para comprar cosas importadas tiene alguna relación con que el trabajo que genera el mercado interno nos permite tener los bolsillos llenos, no vaya a ser que nuestras hermosas costumbres nos dejen sin el pan y sin la torta. No va a ser la primera vez...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2009

Dale, paguemos el doble por que estamos en contra del trabajo esclavo en China.

Si no podes competir, dedicate a fabricar algo en el que si sos bueno.

Pero queda bien decir, "fabricamos notebooks".
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Sep 2008

y bue, las notebook son baratas pero para estudiar en una universidad tenes q sacar un credito y pagar 100 dolares por mes por 10 años, o sea q estudiando en una universidad publica ahorro 1200 dolares, una notebook como esa por año por 10 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Todo es un robo en este pais, hay muchos impuestos. En chile una propiedad y los autos tambien son mucho mas baratos, la gente puede trabajar, ahorrar y vivir, es un pais con un modelo economico establecido que nos parte al medio.

Si te sale cara la facultad, pero lo recuperas enseguida cuando pensas en tener un auto o una casa. Pasa que estamos tan acostumbrados a que nos taladen el cerebro con que si ahorras para tener un auto y una casa es ilegal y sos un golpista de clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Jaja acá en 10 años terminas eligiendo entre pagar la facu o el paquete de puchos

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje

No veo cuál es la relación entre pagar el doble una computadora y la "escuela pública".....
    Lo cierto es que acá podés estudiar en un facu mugienta "gratis" o ir al ITBA.... los que van a conseguir los mejores laburos de verdad ya sabemos dónde estudian.... y lo cierto es que la mayoría envía a sus hijos a escuelas privadas, las más caras que puedan pagar ¿cómo lo explicás?

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Tan justos como la competencia con esclavos chinos. Por ahí que uno tenga para comprar cosas importadas tiene alguna relación con que el trabajo que genera el mercado interno nos permite tener los bolsillos llenos...
    Tenés una falta de concepto total, vos ves a la economía como si fuera un móvil perpétuo, creés que la "riqueza" surge de la nada y que si yo le pago una fortuna a una persona por hacer algo no productivo eso va a desencadenar un proceso de crecimiento sin límites... y basta de verso con los "chinos" explotados, acá en Argentina deberías ver en qué condiciones trabajan las personas en la "industria" textil o en la huertas de hortalizas, eso sí es explotación, encima son extranjeros mayoritariamente. Muy raro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    May 2009

Lol, las similitudes con mandar a tu hijo a un colegio privado
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3499
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima