“Esta notebook nos costó 50% menos”

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: “Esta notebook nos costó 50% menos”

Cuanto nos sale esa misma notebook en Brasil, Uruguay, Paraguay?

Esta nota que vendria a querer demostrar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    me estás dando la razón, en chile con 1 sueldo y medio mínimo la compran, acá se necesitan 2.
    Lo importante del caso es el paréntesis, no el número...

Lo relevante es la diferencia entre cuánto de ese "1 sueldo y medio mínimo" se necesita para cubrir necesidades básicas en chile y cuánto de ese "2 sueldos" se necesitan en Argentina.

Por eso mismo, un mundo de diferencia...

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Falso. La comparación la hacen en dólares PPA, dólares ajustados por el poder adquisitivo de cada país, o sea por el IPC del Indec en el caso argentino. Un cálculo con dólares a un tipo de cambio oficial ficcional que nadie consigue y encima sin tener en cuenta los precios internos sería más absurdo aún.
    Lisa y llanamente estás mintiendo, como siempre.

La comparación del salario mínimo entre los países, se calcula directamente desde la simpleza de pasar a dólares los SMVM de cada país.

El PPA es OTRA medición (que NO es la que menciona jorfail en el post que citaste) que NADA tiene que ver con la diferencia entre salarios mínimos de cada país.

Que télam arme una nota berreta, NO es relevante.

No te cansás de hacer el ridículo hablando de lo que no sabés?
    Es necesario que cada vez que alguien te retruca algo, acudas al ataque personal?
    Tan poco valor tienen tus argumentos, como para que sistemáticamente tengas que meter el golpe de más?

Para pensar, no?

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    El hecho de que sea un dolar ficticio al que nadie pueda acceder no cuenta? DIgo no por que lo mas aproximado seria el dolar turista que seria el oficial + un 20%.
    No, porque al usar precios en dólares todo termina siendo relativo.

Esos 1050 usd de la comparación, por ejemplo, están reflejados en el dólar oficial. Si no tendríamos que estar hablando de la ps4 a unos 725 usd (contando blue a 9 para redondear).

Ademas tenes que tomar en cuenta que para medir el poder adquisitivo del salario se usa los inexistentes precios del indec.
    Quién habló del ppa???
    Justamente, para no usar los precios del indec, estoy usando el precio del ejemplo que pusieron acá.

Pero bueno no es ni sera el ultimo fail que te venis mandando.
    Persevera y triunfaras (?)
    Ves que sos un aparato?

Quizá si en vez de tirar lo primero que se te venga a la cabeza como introducción al bardeo, LEYERAS el hilo del th y, sobre todo, a qué viene mi respuesta, no te pasaría esto de cantar victoria antes de tiempo y quedar pagando como un pelotudo...

PD: me primereo g-dogg como siempre -.-.
    Lo decís por el ataque personal al pedo para tapar un argumento vacío e irrelevante? Si. Te primereó.

PD: me imagino que el compañero soylolol debe consumir a robba, zaiat y d'atelllis en cantidades industriales, de ahi la cantidad de boludeces que tira.
    No tengo ni la más mínima idea de qué estás hablando y tampoco tengo ganas de googlear.

Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    Entonces nos está mintiendo la presi??
    Cuando te dice que el SMVM es el mayor de latinoamérica? Nop.

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Esta nota que vendria a querer demostrar?
    Que quien sea que la haya escrito no tiene los dos dedos suficientes como para poner los términos en contexto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Hablo al menos de la carrera que yo estudio (Ingenieria) y ni por joda el nivel de una facultad privada como la UADE es mejor que el de "facultades mugrientas" y gratuitas de la UTN y la UBA y no, los de la UADE no van a tener mejores laburos. Y tampoco pienses que el ITBA tiene mucho mejor nivel que esas 2 mencionadas.
    Mirá: yo estudié en la FIUBA ¿te parece que el nivel es de excelencia?
    Desgraciadamente uno no conoce una muestra suficientemente grande de "facus" como para opinar con propiedad, pero si te sirve el padre de una amigo daba clases en la UADE... ciertamente deplorable... y conozco gente que da clases en el ITBA, lo único que te digo es que el nivel es tan bueno como el de la UBA... como mínimo.
    Después de todo el "nivel" de una facultad me parece que se ve en el grado de dificultad para aprobar, y eso es relativamente fácil de conseguir, en las facultades públicas se complica por la militancia de agrupaciones izquierdistas que sistemáticamente hacen planteos "gremiales" tendiente a bajar el nivel académico, ése es el principal punto débil de la universidades públicas: gratuidad, gente que labura y no tiene tiempo para estudiar y militancia de izquierda pidiendo promoción con cuatro.

Por otra parte, ya que hablamos de ingeniería y universidad gratuita:
    http://www.iprofesional.com/notas/11...e-encontrarlos

"En México, el 30% de los egresados universitarios son ingenieros. En cambio, en la Argentina, de todos los graduados de 2009, han sido sólo el 8%."
    "En comparación a Brasil o Chile, tenemos que como mínimo triplicar la cantidad en los próximos años, pero si nos medimos con Corea del Sur, que es un caso emblemático, deberíamos multiplicarla por 10 o 12"
    Todo dicho: por cantidad de habitantes Chile tiene más ingenieros que en Argentina... y eso que estudiar es gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2013

Este soy lolo me da un poquito de verguenza, para medir el poder adquisitivo el banco mundial usa el PPP ya que por ej no compras lo mismo por 2 dolares en usa que en cuba, el drama es que el banco mundial utiliza datos del Indec, que estan completamente corrompidos por las morenomics.
    Aca tenes un cuadro sacado de aca http://martintetaz.blogspot.com.ar/2...ase-media.html
    que para ser bueno el economista utiliza los indices de la provincia de santa fe, por que si usara los privados seria mucho peor.
    Espero que te sirva de referencia, no son salarios minimos pero es para que veas el PPP made in idec vs el real y saca tus conclusiones

SOn datos viejos pero calculo que los resultados actuales serian peor por la devaluacion vs el dolar + la inflacion.
    En fin te lo digo de onda, deja de failear, y sali de esa nube de pedos nac&pop donde vivis.

Despues busco otra investigacion donde mostraban el salario real y estaba apenas unos dolares por encima del chileno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    Entonces nos está mintiendo la presi??
    Son varias mentiras en una porque además el 35% del empleo es en negro y la gran mayoría de ellos que cobra menos del salario mínimo queda excluído de la comparación.

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Lisa y llanamente estás mintiendo, como siempre.

La comparación del salario mínimo entre los países, se calcula directamente desde la simpleza de pasar a dólares los SMVM de cada país.

El PPA es OTRA medición (que NO es la que menciona jorfail en el post que citaste) que NADA tiene que ver con la diferencia entre salarios mínimos de cada país.

Que télam arme una nota berreta, NO es relevante.
    Lisa y llanamente no sabés de lo que estás hablando. Las comparaciones entre países se hacen en dólares PPA porque hay que tener en cuenta el nivel de precios internos. No es un invento de una nota pedorra de Télam, está en cualquier manual de estadística macroeconómica. No se puede comprar el salario de Chile con el de Argentina en dólares si no se tiene encuenta cuántos dólares cuesta vivir en cada país.

Para una comparación válida podríamos por ejemplo estimar el valor del dólar PPA en pesos que da la inflación de las provincias.

El Banco Mundial estimaba para Argentina en 2006 un factor PPA (relación entre dólar oficial y dólar PPA) de 0,40. Al tipo de cambio de entonces eso da un valor del dólar PPA de 1,39 pesos. Desde entonces la inflación de las provincias alcanzó un 232% hasta enero de 2013 y en lo que va del año lleva un 16%, o sea que el dólar PPA estaría valiendo 5,35 pesos. Al cambio oficial eso da un nuevo factor PPA de 0,93, o lo que es lo mismo, cada dólar oficial equivale a 0,93 dólares PPA.

El salario mínimo de Argentina de 3300 pesos entonces equivale a 616 dólares PPA, por detrás de Paraguay que tiene un mínimo de 680 dólares PPA. O sea, es falso que tengamos el salario mínimo más alto de Latinoamérica.

Vamos ahora con la segunda mentira que es esconder el 35% de trabajo en negro que cobra menos del mínimo. Para incluir a esos trabajadores hay que tener en cuenta el salario promedio:

Salario promedio de Argentina - Indec (2013)
    4.278 pesos argentinos o 800 dólares PPA.

Salario promedio de Chile - INE (2011)
    390.365 pesos chilenos o 1026 dólares PPA (factor PPA de Chile: 0,7)

Conclusión: aún tomando los sueldos chilenos de hace 2 años (que en el Gran Santiago subieron 24 puntos más que la inflación en este tiempo), en promedio los trabajadores argentinos ganan un 22% menos que los chilenos.

Lo de los mejores sueldos de Latinoamérica no es más que otra falsedad del relato trucho K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 16-09-13 el 07:40 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2003

Aca tenes un cuadro sacado de aca http://martintetaz.blogspot.com.ar/2...ase-media.html
    que para ser bueno el economista utiliza los indices de la provincia de santa fe, por que si usara los privados seria mucho peor.
    Espero que te sirva de referencia, no son salarios minimos pero es para que veas el PPP made in idec vs el real y saca tus conclusiones

SOn datos viejos pero calculo que los resultados actuales serian peor por la devaluacion vs el dolar + la inflacion.
    En fin te lo digo de onda, deja de failear, y sali de esa nube de pedos nac&pop donde vivis.

Despues busco otra investigacion donde mostraban el salario real y estaba apenas unos dolares por encima del chileno.
    Fijate que acabo de hacer el cálculo para la inflación de las provincias hasta 2013.

Hoy la clase media para el Banco Mundial estaría entre los que ganan entre $1605 y $8025.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 16-09-13 el 07:37 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Después de todo el "nivel" de una facultad me parece que se ve en el grado de dificultad para aprobar, y eso es relativamente fácil de conseguir, en las facultades públicas se complica por la militancia de agrupaciones izquierdistas que sistemáticamente hacen planteos "gremiales" tendiente a bajar el nivel académico, ése es el principal punto débil de la universidades públicas: gratuidad, gente que labura y no tiene tiempo para estudiar y militancia de izquierda pidiendo promoción con cuatro.
    No necesariamente es solo eso, hay muchísimos contenidos que en universidades privadas directamente no existen.

Después eso de hablar de "militancia de agrupaciones izquierdistas" es tan relativo que carece de significancia. Justamente porque cada universidad es un universo en si mismo y no se puede generalizar. Hasta donde sé, no conozco ejemplos de movimientos izquierdistas que hayan logrado bajar el nivel de ninguna universidad. A algunos le cuesta aceptar la realidad de que la universidad misma es un ámbito de acción político válido.

Por otra parte, ya que hablamos de ingeniería y universidad gratuita:

Todo dicho: por cantidad de habitantes Chile tiene más ingenieros que en Argentina... y eso que estudiar es gratis.
    Sí, pero recién en los últimos años se comenzaron a dar becas para ingenierías de manera masiva. Se está empezando a incentivar cada vez más y esos resultados los vas a ver dentro de 4 o 5 años o más. Al mediano plazo la cuestion deberia cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta

BatiPeronista Avatar de Serrow
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por nikitoh22 Ver Mensaje
    alla se les va en estudios que nosotrs tenemos de forma gratiutia de un muy buen nivel (sino decime porque se vienen varios chilenos a estudiar aca,[experiencia personal, tomala o dejala]). (no se a titulo informativo cuanto es el costo de la "canasta basica" ni el "sueldo minimo" que tienen en chile asi que de eso no puedo acotar, el que tenga a bien decirlo si lo sabe bienvenido sea ).
    En realidad la gran mayoria de los chilenos que vienen a estudiar aca, es por que les fue como el orto en el PSU (prueba de seleccion universitaria), con la cual podes calificar para las mejores universidades (publicas o privadas) y para las carreras que tienen mas prioridad en cuanto a los cupos.
    Basicamente están premiando el esfuerzo y la capacidad de estudio cuando terminas el secundario, los mas capacitados puede ir a las mejores universidades y a la carrera que mas le guste.Los mas vagos tienen que agarrar las carreras de descarte (periodismo y creo que diseño son algunas).
    Yo tengo amigos en Chile que viven en una situacion bastante debajo de lo promedio y estan estudiando las carreras que les gustan en la UdC.
    Ah, para rendir el PSU, tambien tenes clases extracurriculares para reforzar los estudios secundarios y poder rendirlo bien (Liceo de PSU), indiferentemente si es publica o privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    No necesariamente es solo eso, hay muchísimos contenidos que en universidades privadas directamente no existen.

Después eso de hablar de "militancia de agrupaciones izquierdistas" es tan relativo que carece de significancia. Justamente porque cada universidad es un universo en si mismo y no se puede generalizar. Hasta donde sé, no conozco ejemplos de movimientos izquierdistas que hayan logrado bajar el nivel de ninguna universidad. A algunos le cuesta aceptar la realidad de que la universidad misma es un ámbito de acción político válido.
    ¿En las públicas hay contenidos que en las privadas no existen? te cuento que los "contenidos" en ingeniería son más o menos universales, con chequear los programas de estudios de distintas facultades del mundo alcanza, podés entrar al sitio del MIT si querés, tampoco hay que dejarse llevar por el "nombre" de las materias....
    En cuanto a el efecto nocivo de la "militancia" está a la vista, permanentemente se busca escrachar a los profesores bochadores y las materias filtro

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Sí, pero recién en los últimos años se comenzaron a dar becas para ingenierías de manera masiva. Se está empezando a incentivar cada vez más y esos resultados los vas a ver dentro de 4 o 5 años o más. Al mediano plazo la cuestion deberia cambiar.
    ¿últimos años? te aviso que el ACTUAL gobierno lleva 10 años, te dejo un cuadrito para pensar:
    http://www.infobae.com/2013/02/16/69...dades-del-pais
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

. Avatar de merten
    Registración
    Jul 2009

Yo hace 2 años casi. Compre un led ips 37 Panasonic a $2500(aduana incluida) en argentina estaba a $5000 aproximadamente. Lo más gracioso es que decía "fabricado en tierra del fuego". Es decir se "fabrica" acá pero es más barato comprarlo en otro país.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

¿En las públicas hay contenidos que en las privadas no existen? te cuento que los "contenidos" en ingeniería son más o menos universales, con chequear los programas de estudios de distintas facultades del mundo alcanza, podés entrar al sitio del MIT si querés, tampoco hay que dejarse llevar por el "nombre" de las materias....
    En cuanto a el efecto nocivo de la "militancia" está a la vista, permanentemente se busca escrachar a los profesores bochadores y las materias filtro
    Yo nunca hable solamente de ingenieria, sino de la universidad en gral. Estudia Anatomía en la UBA y comparala con la de la UM. Obvio que losp programas pueden ser muy similares, pero a la hora de afrontarlos en las clases la cosa puede cambiar diametralmente. La exigencia tambien.

¿últimos años? te aviso que el ACTUAL gobierno lleva 10 años, te dejo un cuadrito para pensar:
    http://www.infobae.com/2013/02/16/69...dades-del-pais
    Obvio que se pudo hacer mas, pero igual ese cuadro se puede relativizar. Primero porque solo muestra porcentajes y no si la cantidad de estudiantes subió o bajó. Despues solo muestra números de la UBA, que mas allá de ser una de las mas importantes, no es la única. Hay varias universidades jovenes que van a dar resultados en el mediano plazo, 9 para ser exactos desde el 2003 y casi todas (o todas no sé bien) tienen carreras de ingenieria.

Advierto que no soy K, y que se pudo hacer mucho mas, pero tampoco es el apocalipsis.
    • Me gusta
    Me gusta

Stardust Revolution! Avatar de nikitoh22
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Serrow Ver Mensaje
    En realidad la gran mayoria de los chilenos que vienen a estudiar aca, es por que les fue como el orto en el PSU (prueba de seleccion universitaria), con la cual podes calificar para las mejores universidades (publicas o privadas) y para las carreras que tienen mas prioridad en cuanto a los cupos.
    Basicamente están premiando el esfuerzo y la capacidad de estudio cuando terminas el secundario, los mas capacitados puede ir a las mejores universidades y a la carrera que mas le guste.Los mas vagos tienen que agarrar las carreras de descarte (periodismo y creo que diseño son algunas).
    Yo tengo amigos en Chile que viven en una situacion bastante debajo de lo promedio y estan estudiando las carreras que les gustan en la UdC.
    Ah, para rendir el PSU, tambien tenes clases extracurriculares para reforzar los estudios secundarios y poder rendirlo bien (Liceo de PSU), indiferentemente si es publica o privada.
    De eso no tenia ni idea, es una suerte del sistema yankie no ? Esta bueno saber que tienen esas opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Este soy lolo me da un poquito de verguenza, para medir el poder adquisitivo el banco mundial
    Esperá... Yo hablé del banco mundial? No, no?

usa el PPP ya que por ej no compras lo mismo por 2 dolares en usa que en cuba, el drama es que el banco mundial utiliza datos del Indec, que estan completamente corrompidos por las morenomics.
    Y qué hace el econochanta versero? Agarra el índice de inflación real por un lado (porque el del indec miente) pero NO usa el dólar real (porque el oficial es artificial, siempre según el econochanta) si no que usa el artificial...

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Lisa y llanamente no sabés de lo que estás hablando. Las comparaciones entre países se hacen en dólares PPA porque hay que tener en cuenta el nivel de precios internos. No es un invento de una nota pedorra de Télam, está en cualquier manual de estadística macroeconómica. No se puede comprar el salario de Chile con el de Argentina en dólares si no se tiene encuenta cuántos dólares cuesta vivir en cada país.
    Vos dirás que no se puede, pero es la comparación que se mencionó.
    Me resbala la comparación PPA porque NO es lo que se estaba respondiendo.

Para una comparación válida podríamos por ejemplo estimar el valor del dólar PPA en pesos que da la inflación de las provincias.
    Y lo vas a comparar con el dólar oficial o con el blue?
    Y vas a comparar el costo de vida en palermo o en ciudad evita?
    Lo vas a comparar con los precios estacionales o con los regulares?

El Banco Mundial estimaba para Argentina en 2006 un factor PPA (relación entre dólar oficial y dólar PPA) de 0,40. Al tipo de cambio de entonces eso da un valor del dólar PPA de 1,39 pesos. Desde entonces la inflación de las provincias alcanzó un 232% hasta enero de 2013 y en lo que va del año lleva un 16%, o sea que el dólar PPA estaría valiendo 5,35 pesos. Al cambio oficial eso da un nuevo factor PPA de 0,93, o lo que es lo mismo, cada dólar oficial equivale a 0,93 dólares PPA.

El salario mínimo de Argentina de 3300 pesos entonces equivale a 616 dólares PPA, por detrás de Paraguay que tiene un mínimo de 680 dólares PPA. O sea, es falso que tengamos el salario mínimo más alto de Latinoamérica.
    Paraguay también tiene el dólar a 9??
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Si se tomara el valor del dólar paralelo cambiaría el factor PPA de conversión del dólar de las cuentas nacionales al dólar PPA, pero no cambiaría el factor de conversión del peso al dólar PPA porque depende exclusivamente del nivel de precios interno: el sueldo mínimo seguría siendo 800 dólares PPA y el promedio 1026 dólares PPA sin importar a cuanto cotice el dólar oficial o paralelo. Por eso mismo es que no tiene sentido comparar sueldos internacionales en dólares que no sean PPA; una devaluación como la de 2002 haría bajar los sueldos en dólares un 250% aunque el poder adquisitivo del sueldo en realidad bajó un 40%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Mirá: yo estudié en la FIUBA ¿te parece que el nivel es de excelencia?
    Desgraciadamente uno no conoce una muestra suficientemente grande de "facus" como para opinar con propiedad, pero si te sirve el padre de una amigo daba clases en la UADE... ciertamente deplorable... y conozco gente que da clases en el ITBA, lo único que te digo es que el nivel es tan bueno como el de la UBA... como mínimo.
    Yo nunca hablé de un nivel de "excelencia", simplemente comparé el nivel UTN/UBA con el de la UADE/ITBA (de la cual dije que el nivel no es mucho mejor que el de las publicas). En la UTN al menos, la militancia de izquierda del PTS no llega ni al 2% de los votos y si tenemos alguna interrupcion de clases para charlas de los tipos es solamente en epoca de elecciones, despues ni joden (E inclusive algunos profesores los sacan cagando)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3505
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima