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Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

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  1. #1
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    Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Los trenes Mitre y Sarmiento pasan a manos de dos empresas del Estado como otro paso hacia la estatización. Lo mismo había pasado hace un mes con el San Martín, Belgrano Sur y Roca.

    El Gobierno nacional asumió la administración y el manejo de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento en dos empresas del Estado, la misma decisión que había concretado hace menos de un mes con los ramales San Martín, Belgrano Sur y Roca, en un nuevo paso a la estatización del sistema ferroviario metropolitano de pasajeros. Lo hizo a través de la resolución 1083, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

    “Asígnase a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la prestación de los servicios de transporte ferroviario, correspondientes a las líneas Mitre y Sarmiento en los términos del Artículo 7° de la Ley Nº 26.352″, consignó el artículo primero.
    El segundo, en tanto, especificó: “Transfiérase a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, el Acuerdo de Operación celebrado con la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS S.A.)”.
    Asimismo, el artículo tercero indicó que se asigna “a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado la administración de las obras de recuperación de mantenimiento diferido establecidas en el Anexo IV del Acuerdo mencionado en el artículo anterior, incluyendo aquéllas que se encuentran en curso de ejecución, y las obras de inversión específicas que le hubieren sido encomendadas por la Secretaría de Transporte”.
    La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado tendrá 90 días para adecuar el “acuerdo de operación que se le transfiere”. Fuente
    No veo como es que va a cambiar la situacion por el hecho ser privada o estatal, el problema es que privados y estatales se la afanaron por igual, es ridiculo pensar que pudo existir semejante deshuase de los trenes sin connivencia. En fin, ojala que los trenes mejores, se vuelvan más seguros y se pueda tener un servicio cuando menos decente
    Poco pero bueno

  2. #2
    ... Avatar de Zeke77
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Éso es en Argen, en Tina pasa ésto (?)
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    “Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

  3. #3
    Avatar de Javota
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Éso es en Argen, en Tina pasa ésto (?)
    y si salia mas caro tener gente controlando que paguen el boleto, que hacer pagar a la gente... el precio del tren es irrisorio ... la plata esta en el subsidio.

  4. #4
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Menos mal, lo que dejo TBA es inadmisible. Todos los dias un accidente, trenes que se prenden fuego, que frenan mal, que van a 2 por hora.

    Alguien tiene el plan de obras para ver que van a hacer?

  5. #5
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Una gran medida que acompaña la recuperación de los ferrocarriles y acierta en el tiempo que se están renovando todas las formaciones, estaciones y vías. TBA es impresentable..
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

  6. #6
    Avatar de Pablincho25
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Éso es en Argen, en Tina pasa ésto (?)
    yo siempre pago, pero
    ayer voy a la estacion y me pongo con la maquina, busco la sube y no la tenia encima..

    en el molinete estaban 2 policias charlando y estaba al lado la puerta abierta, pase nomas sin boleto y eso que me vieron los policias

    Solo en argentina.

  7. #7
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Desde tiempos inmemoriales pasa eso

    Igual que con lo del Roca, es lo unico que podian hacer, despues de varios fiambres encima.
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
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  8. #8
    Avatar de elmono87
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    TBA fue impresentable porque tenia complicidad gubernamental. Se le transferian subsidios millonarios para que los Cirigliano compraran muebles de lujo e invirtieran en servicios de micros de lujo en EE. UU.
    El gobierno nacional instalo la idea de privado = malo, estatal = bueno. Pero aca, como con TODO, lo que fallo es el control nulo que hubo sobre el destino que tenian esos fondos.
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  9. #9
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    Re: Trenes; el Mitre y Sarmiento pasan a manos de empresas del estado

    Un poco más de información para tratar de entender mejor este tema: La "estatización" con empresarios de los trenes Mitre y Sarmiento en la era K. Desde 2003, el Estado paga todos los salarios y costos de esas líneas con subsidios. Cirigliano, Once y el caso de Roggio y Romero.

    ........Sin embargo, esta nueva fase de estatización firmada por el ministro de Transporte Florencio Randazzo "blanquea" una 'financiación de hecho' por parte del Estado nacional de todos los gastos operativos y personal de esas dos líneas ferroviarias, -además de las obras- que inició Eduardo Duhalde en 2002. Ese modelo de "emergencia ferroviaria" lo profundizó Néstor Kirchner en 2003 con la política de subsidio al transporte público que ejecutó el mutiprocesado y condenado ex secretario Ricardo Jaime.

    El delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero aseguró a Perfil.com que las concesiones del Grupo Roggio (Metrovías) y del empresario Gabriel Romero (Ferrovías) "no se van". Por eso, el sindicalista señaló: "La pregunta que hay que hacerle a Randazzo es por qué siguen los empresarios en el medio".

    Para Sobrero, "todo queda igual, solo va a haber un poco más de control, porque de TBA a UGOMS la gestión empeoró: hay menos trenes, hay menos respuestos, el servicio empeoró. Con esta medida sólo se prolonga la 'emergencia' ferroviaria".

    En la misma línea, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, víctima de Once.l, sostuvo que "hay que hacer una estatización de verdad y no hacer jueguito para la tribuna. Mientras las empresas sigan al frente no cambia nada", subrayó en la misma línea

    Tarifa subsidiada. En el expediente que posee el juez federal Sergio Ramos por los multimillonarios subsidios a TBA, la concesionaria de Claudio Cirigliano aseguró que el 90% de los subsidios que cobraba de la Secretaría de Transporte de Jaime y luego de Juan Pablo Schiavi -los tres irán a juicio oral por Once- eran destinados a pagar salarios y costos operativos.

    TBA declaró que los costos de personal se multiplicaron por nueve entre 2007 y 2011. Todos se pagaron con fondos públicos sin que hubiera inversiones relevantes. Un familiar cercano de Cirigliano aseguró a Perfil.com en enero del año pasado que "TBA no hacía negocio directo" con la explotación del Mitre y el Sarmiento, sino que utilizó la concesión para acceder a otras negocios en el exterior, como el Metro de Río de Janeiro y Transvial de Lima, entre otros.

    Además de eso, Cirigliano montó otros negocios alrededor de los trenes: la reparación de formaciones (EMFER S.A, contratada por el Estado hasta hoy) y la explotación de los locales comerciales en todas las estaciones (Baires Comercial). Mientras, el Gobierno le entregó más de $3 mil millones en subsidios entre 2003 y mayo de 2012. Si se incluyen los colectivos del Grupo Plaza, de Mario Cirigliano, los subsidios superaron los 5.000 millones en la era K.

    La concesión de TBA, iniciada por Carlos Menem en 1994, finalizó el 24 de mayo de 2012, tres meses después del accidente de la estación Miserere. El 25 de mayo, feriado, los hombres de Cirigliano se llevaron sus cosas de las oficinas de la calle Ramos Mejía y a los pocos minutos, los empleados de Metrovías y Ferrovías (UGOMS) ya estaban ocupando sus puestos. Con UGOMS al frente del Sarmiento, los siniestros continuaron en Castelar.

    Las críticas. El diputado Fernando "Pino" Solanas fue muy crítico del anuncio de estatización. "Es una estafa a los usuarios; el Gobierno creó una nueva sociedad para no cambiar nada. Se viene pidiendo a gritos desde la tragedia de Once incorporar el control social en la gestión estatal".

    El candidato a senador porteño de UNEN también pidió que "la Presidenta explique por qué continuó con las concesiones de Menem, que permitieron tanto a Metrovías como a Ferrovías obtener una renta del 5% en concepto de boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales como alquileres y publicidad, sin arriesgar un solo peso de sus bolsillos".
    Poco pero bueno

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