Podemos discutir el Celibato porque no es un dogma sino una "tradición eclesiástica"

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Podemos discutir el Celibato porque no es un dogma sino una "tradición eclesiástica"

Ah, esto si que sería un cambio sensible y bien notorio de los nuevos aires de la Iglesia con Francisco. Como "pegar+a" en el creyente que ya esta acostumbrado no lo sé (hay mucho fanático dando vuelta), pero me imagino que a los que perdieron la "fé" y a los que nunca fueron catolícos esto los puede acercar a esta religión ya que el celibato es una de las cosas más dificles de entender para alguien que es no es creyente (del catolicismos apolotolico romano).

Que volantaso... que les parece?

Monseñor Pietro Parolin, el próximo secretario de Estado del Vaticano tras ser elegido por el papa Francisco para reemplazar al cuestionado Tarcisio Bertone, declaró que el celibato se puede discutir, aunque aclaró que el esfuerzo que hizo la Iglesia Católica para imponerlo "debe ser considerado".

El celibato "no es un dogma de la Iglesia y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica", dijo a un periodista del diario El Universal de Caracas Parolin, quien tomará posesión de su cargo en el mes de octubre.

Sin embargo, el futuro número dos de la Santa Sede matizó su afirmación y añadió: "El esfuerzo que hizo la Iglesia para estatuir el celibato eclesiástico debe ser considerado. No se puede decir, sencillamente, que pertenece al pasado"....Fuente
    Y tiene razón, hay que entender y considerar porque en su momento se establecio el celibato como componente de análisis para ver que hacen de acá para adelante
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1015
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Podemos discutir el Celibato porque no es un dogma sino una "tradición eclesiásti

¿Tiene una historia el tema del celibato cristiano? Realmente la desconozco, yo siempre trate de pensarlo como una mezcla de control de natalidad y enfermedades venéreas primitiva, pero eso como opinión personal y sin realmente conocer la historia que llevó a ese comportamiento, y también siempre lo dude porque no me imagino a los curas de hace más de 10 siglos pensando de esa forma, es más, de forma irónica me imagino que lo promovió un cornudo o un pito corto resentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jul 2009

Re: Podemos discutir el Celibato porque no es un dogma sino una "tradición eclesiásti

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    ¿Tiene una historia el tema del celibato cristiano? Realmente la desconozco, yo siempre trate de pensarlo como una mezcla de control de natalidad y enfermedades venéreas primitiva, pero eso como opinión personal y sin realmente conocer la historia que llevó a ese comportamiento, y también siempre lo dude porque no me imagino a los curas de hace más de 10 siglos pensando de esa forma, es más, de forma irónica me imagino que lo promovió un cornudo o un pito corto resentido.
    Si. Todo lo que roban en vez de ir para ellos y su familia va para la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si, es para que la herencia vaya a la iglesia. Mismo caso pasaba con la herencia de las mujeres viudas que eran declaradas "brujas". La iglesia no va a renunciar a esa "herencia", pero el celibato es algo que no va a durar mucho si quieren seguir existiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 11-09-13 el 04:10 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, es para que la herencia vaya a la iglesia. Mismo caso pasaba con la herencia de las mujeres viudas que eran declaradas "viudas". La iglesia no va a renunciar a esa "herencia", pero el celibato es algo que no va a durar mucho si quieren seguir existiendo.
    pueden decirle 'celibato' al menos? a los menores no les tiembla la mano al manosearlos... si no todos los curas son asi...pero grassi sigue libre...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Por lo que me contó un amigo, el voto de celibato se daba porque en el pasado cuando era literal lo de "predicar por el mundo", si el predicador tenia una esposa e hijos se complicaba mucho el traslado de una ciudad a otra con toda la familia encima, por lo que hacian un voto de celibato para agilizar el proceso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Pero hoy en dia esa limitacion no tiene sentido. Seria un cambio radical en la iglesia si se saca el celibato.

Enviado desde mi GT-N7000
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Pero hoy en dia esa limitacion no tiene sentido. Seria un cambio radical en la iglesia si se saca el celibato.

Exactamente. Es por eso que hay algunas ramas del cristianismo en los cuales le dieron de baja al celibato hace tiempo. Ejemplo boludo: El reverendo alegria de los simpson tiene esposa e hija :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Exactamente. Es por eso que hay algunas ramas del cristianismo en los cuales le dieron de baja al celibato hace tiempo. Ejemplo boludo: El reverendo alegria de los simpson tiene esposa e hija :P
    Pasa que supuetamente el reverendo alegria no es catolico protestante?. Osea no se mucho de religion, pero me acuerdo que incluso habia un cap (de las nuevas temporadas) que bart no sabia si elegir entre Catolicos y Cristianos. Y explicaban las diferencias
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

jaja que quilombo tienen algunos. Católicos son los que reconocen al papa y la iglesia de Roma. Protestantes son los que toman la reforma de Lutero y Calvino. Cristiano es cualquiera que siga la doctrina de cristo en la biblia.
    El reverendo Alegría es un pastor evangélico y el capitulo del que hablas me parece que es cuando Bart empieza a ir a una iglesia católica...
    El celibato esta en el catolicismo, por eso el papa habla de que forma parte de una tradición eclesiástica nada mas, porque no esta expresado en la biblia donde se supone que esta la doctrina Cristiana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 11-09-13 el 07:55 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Osea los catolicos son cristianos? A mi nunca me quedo clara toda la diferenciacion.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Próximo paso abolir el bautismo, es un asco que le comienzen a lavar la cabeza desde bebés.

2do admitir que la biblia es un texto de ficción.

3ro ?????

4to PROFIT
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Osea los catolicos son cristianos? A mi nunca me quedo clara toda la diferenciacion.

Claro... Protestantes, Católicos, Gnósticos, Cátaros, Albigenses, Ortodoxos, Metodistas, Nestorianos, Adamitas. Todos imparten una doctrina cristiana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Mar 2006

Lo del bautismo es algo muy importante también, el pibe tiene que poder elegir, sino no hay vuelta atrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Yo estoy bautizado y en la puta vida me puse a estudiar religión alguna, mas alla de lo que me interese saber como parte de la cultura general. Creo que la gente exagera con el drama del bautismo. Es como que se pongan a joder con el nombre, tendrían que ponerte uno provisorio, asi te lo podes cambiar cuando llegas a los 16 si no te gusta, porque sino el pobre chico no tiene derecho a elegir como sera llamado (?)

Lo del celibato seria un cambio groso en la iglesia catolica, lo veo como algo positivo para mejorar imagen y sumar gente de las nuevas generaciones. Los mas conservadores no van a querer saber nada, y por el momento no creo que lo modifiquen, pero ya dejan la posibilidad planteada.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1015
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema