Autos Argentinos: 80% de Piezas Importadas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Autos Argentinos: 80% de Piezas Importadas

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Es como si saldara con el panadero emitiendo un pagare al carnicero que me presto la plata para liquidar al panadero.
    No. Volvé a intentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Se explica posiblemente porq un Fiat Brío debe tener la mitad de piezas q un Gol, por mencionar dos modelos referencia de ambas décadas.

Uno era una cubetera carburada y con distribuidor, el otro una ensaladera pero por lo menos ya traía gestión electrónica del encendido e inyección...

Pasa en todas partes, salvo posiblemente en China. En un momento, Ford tenía su propia planta de caucho natural. Hoy en cambio sus piezas vienen de todas partes del mundo al punto q en algunos modelos casi la mitad de sus piezas no son "made in America"

sauce: http://abcnews.go.com/WN/MadeInAmeri...-made-13795239
    Mamita... cuanto conocimiento...

Ahora no entiendo: ¿a la industria la mató Menem o la evolución? pónganse de acuerdo, después hay que escuchar como piensan fundar una industria electrónica den TdF a partir de la colocación de tornillos.

El caso es que este gobierno lleva más de 10 años y la situación de la industria es cada vez peor, y digo peor que en el peor momento del menenismo, todavía nadie pudo explicarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No entendiste la pregunta.

Fixed.

Deuda externa NO ES IGUAL A deuda interna. No seas burro...
    Vos sos burro, es peor porque les debes a los jubilados, a la educación, a la salud, a la seguridad, a la construcción viviendas, a no poder aumentar la asignación por hijo, etc.
    Toda esa guita ya se la quitaste a sus destinatarios y en su lugar les entregaste papelitos de una promesa de pago que nunca vas a cumplir, la deuda externa se puede seguir renegociando eternamente, entrar en default, hacer una quita, refinanciarla con intereses bajos a 30 años (Ej.: Bolivia 4.2%, Uruguay 3%, etc.) hoy, Argentina sin deber nada fue re categorizada de B- a CCC+ por Standard & Poor's y puso en negativo la perspectiva a largo plazo y nadie le presta ni pa´remedios.
    Chile es AA- Uruguay es BB+ ¿y nosotros?
    Compartimos cartelera con Jamaica, Chipre y Egipto en el grupo de los "CCC

La Prima de riesgo argentina esta sobre los 1400 puntos.

TODOS PODESMO DECIR, ¡¡¡MIRA QUIEN NOS CALIFICA!!! al mundo financiero y del comercio les interesa un carajo lo que hizo Standar&Poor´s en su vida financiera, sigue siendo agente de consulta e inversión y lo siguen escuchando, nosotros estamos en el Veraz del mundo.

Ahora decime que no le debemos nada a nadie.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No. Volvé a intentar.
    Dr.D, comprate un libro con mejores argumentos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 11-09-13 el 01:13 AM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ahora no entiendo: ¿a la industria la mató Menem o la evolución?
    No. La industria fue fue vaciada a lo largo de los años. Con los militares pegó un salto grande hacia abajo, con Ménem y sucesores pre 2002 se terminó el ciclo destructivo.

pónganse de acuerdo, después hay que escuchar como piensan fundar una industria electrónica den TdF a partir de la colocación de tornillos.
    Claro... total, todo es tirar y hacer diana, no?

Dale, como todo es tan simple, andá y ponete a fabricar procesadores. Así tenemos intel, amd y lyapus... A ver cómo te va.
    Seguramente tu procesador, tu placa de video, tu mother, etc etc etc y tooooodos sus componentes se diseñaron, fabricaron, ensamblaron y se comercializaron desde el mismo lugar...

El caso es que este gobierno lleva más de 10 años y la situación de la industria es cada vez peor, y digo peor que en el peor momento del menenismo, todavía nadie pudo explicarlo.
    Nadie pudo explicarlo, porque es una de las peores mentiras que se les puede escuchar a los chantas que hablan pavadas en la tele.

Que hay una falta de industria pesada de la vieja escuela (por decir...)? Seguro.
    Que las materias primas necesarias para una industrialización profunda, están en pocas y no buenas manos? Tal cual.
    Que esta camada de empresarios, gestada y educada en estas últimas décadas, sea cuadrada, burra y no vea más allá del dólar de hoy por la noche? Más que seguro.
    Que las mpymes todavía no encontraron una buena forma de articularse? También.

Ahora, afirmar con tanto ímpetu que la industria está en peor situación que la peor del menemismo, es una brutalidad cultural increíble.

Vos sos burro, es peor porque les debes a los jubilados, a la educación, a la salud, a la seguridad, a la construcción viviendas, a no poder aumentar la asignación por hijo, etc.
    Hacé esto: Sacá un billete de tu bolsillo izquierdo y ponelo en el bolsillo derecho. ESO es la deuda interna.

No se si tengo muchas ganas de gastarme en algo que a la lagra vas a entender, pero nunca vas a admitir. Qué se yo, quizá mañana.

Toda esa guita ya se la quitaste a sus destinatarios
    Se la quitaste a sus destinatarios... Frase interesante si las hay.

Desde el vamos, difícilmente te puedas quitar algo que es tuyo. Que muevas partidas de un lugar al otro, vale. Pero quitarte algo que está dentro de tus arcas, sea en la caja A, B, C o cual sea?

Otro ejemplo: Tengo cuenta en dos bancos distintos. Este mes saco de la cuenta A y deposito en cuenta B. Me "quité" dinero? No, no?

Por el otro, "sus destinatarios". "Sus destinatarios", te guste o no, son TODAS las partidas del estado, en TODAS las materias donde compete.

Y te doy otro ejemplo: Hoy, papá y mamá fueron dos veces a Coto. En la primera, pagó papá porque es el jefe del hogar. En la segunda, papá no tenía cambio, por lo que la cuenta la pagó mamá.
    Pregunta: Alguien, dentro de la pareja, le debe algo a alguien?

Si querés también lo puedo hacer con flechas, o con dibujitos de princesas.

y en su lugar les entregaste papelitos de una promesa de pago que nunca vas a cumplir, la deuda externa se puede seguir renegociando eternamente, entrar en default, hacer una quita, refinanciarla con intereses bajos a 30 años (Ej.: Bolivia 4.2%, Uruguay 3%, etc.)
    Esta es increíble... Renegociar deuda ad eternum. Poca memoria (12 años tampoco es mucho viejo...) o ignorancia pura?

Pero no sería TAN increíble, si no la hubieras rematado con lo que sigue:
    hoy, Argentina sin deber nada fue re categorizada de B- a CCC+ por Standard & Poor's y puso en negativo la perspectiva a largo plazo y nadie le presta ni pa´remedios.
    Chile es AA- Uruguay es BB+ ¿y nosotros?
    Compartimos cartelera con Jamaica, Chipre y Egipto en el grupo de los "CCC
    Y???
    Si te vas a manejar con tus propios recursos, a quién catzo le interesa la calificación para endeudarte???
    Es como que te preocupes del modelo del casco que NO vas a usar porque vas a andar en auto...

Mirá el costo desastroso que resultó ser buenos alumnos y tener buenas calificaciones...

La Prima de riesgo argentina esta sobre los 1400 puntos.
    uuuuu.... y el combo de mcdonalds está a 50pe!!!!

Y???? A quién le interesa??? Ya no nos asustás más con el verso del riesgo país, danielito hadad...

TODOS PODESMO DECIR, ¡¡¡MIRA QUIEN NOS CALIFICA!!! al mundo financiero y del comercio les interesa un carajo lo que hizo Standar&Poor´s en su vida financiera, sigue siendo agente de consulta e inversión y lo siguen escuchando, nosotros estamos en el Veraz del mundo.
    Una vez a uno lo mandé a probar el histórico, sobre cuál hubiera sido su ganancia de seguir las mejores calificaciones de las últimas 4 décadas... Se ve que le debe haber dado bastante rojito, porque no volvió más...

Ahora decime que no le debemos nada a nadie.
    El año pasado, si no me equivoco la deuda externa era más o menos la mitad del pbi, punto más, punto menos.
    Peeeero, solo el 15 (punto más punto menos) era financiera bruta y pública.

El resto es paja. Es mover de un lado al otro.

Si algo te faltaba para quedar en ridículo era, aún corregido de tu error, insistir en el planteo ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Feb 1984

Decime cual te compraste vos, así lo evito como la peste. Tu analogía cambia deuda externa por deuda externa, como el megacanje o la reestructuración de Nestor. La analogía correcta para deuda interna y externa sería que le pedís guita a tu vieja para pagarle al almacenero. Los términos de repago y la capacidad de renegociar la deuda es mucho mejor con tu vieja que con el almacenero, así que no, no es malo cambiar deuda externa por deuda interna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No. La industria fue fue vaciada a lo largo de los años. Con los militares pegó un salto grande hacia abajo, con Ménem y sucesores pre 2002 se terminó el ciclo destructivo.

Claro... total, todo es tirar y hacer diana, no?

Dale, como todo es tan simple, andá y ponete a fabricar procesadores. Así tenemos intel, amd y lyapus... A ver cómo te va.
    Seguramente tu procesador, tu placa de video, tu mother, etc etc etc y tooooodos sus componentes se diseñaron, fabricaron, ensamblaron y se comercializaron desde el mismo lugar...

Nadie pudo explicarlo, porque es una de las peores mentiras que se les puede escuchar a los chantas que hablan pavadas en la tele.

Que hay una falta de industria pesada de la vieja escuela (por decir...)? Seguro.
    Que las materias primas necesarias para una industrialización profunda, están en pocas y no buenas manos? Tal cual.
    Que esta camada de empresarios, gestada y educada en estas últimas décadas, sea cuadrada, burra y no vea más allá del dólar de hoy por la noche? Más que seguro.
    Que las mpymes todavía no encontraron una buena forma de articularse? También.

Ahora, afirmar con tanto ímpetu que la industria está en peor situación que la peor del menemismo, es una brutalidad cultural increíble.

Hacé esto: Sacá un billete de tu bolsillo izquierdo y ponelo en el bolsillo derecho. ESO es la deuda interna.

No se si tengo muchas ganas de gastarme en algo que a la lagra vas a entender, pero nunca vas a admitir. Qué se yo, quizá mañana.

Se la quitaste a sus destinatarios... Frase interesante si las hay.

Desde el vamos, difícilmente te puedas quitar algo que es tuyo. Que muevas partidas de un lugar al otro, vale. Pero quitarte algo que está dentro de tus arcas, sea en la caja A, B, C o cual sea?

Otro ejemplo: Tengo cuenta en dos bancos distintos. Este mes saco de la cuenta A y deposito en cuenta B. Me "quité" dinero? No, no?

Por el otro, "sus destinatarios". "Sus destinatarios", te guste o no, son TODAS las partidas del estado, en TODAS las materias donde compete.

Y te doy otro ejemplo: Hoy, papá y mamá fueron dos veces a Coto. En la primera, pagó papá porque es el jefe del hogar. En la segunda, papá no tenía cambio, por lo que la cuenta la pagó mamá.
    Pregunta: Alguien, dentro de la pareja, le debe algo a alguien?

Si querés también lo puedo hacer con flechas, o con dibujitos de princesas.

Esta es increíble... Renegociar deuda ad eternum. Poca memoria (12 años tampoco es mucho viejo...) o ignorancia pura?

Pero no sería TAN increíble, si no la hubieras rematado con lo que sigue:

Y???
    Si te vas a manejar con tus propios recursos, a quién catzo le interesa la calificación para endeudarte???
    Es como que te preocupes del modelo del casco que NO vas a usar porque vas a andar en auto...

Mirá el costo desastroso que resultó ser buenos alumnos y tener buenas calificaciones...

uuuuu.... y el combo de mcdonalds está a 50pe!!!!

Y???? A quién le interesa??? Ya no nos asustás más con el verso del riesgo país, danielito hadad...

Una vez a uno lo mandé a probar el histórico, sobre cuál hubiera sido su ganancia de seguir las mejores calificaciones de las últimas 4 décadas... Se ve que le debe haber dado bastante rojito, porque no volvió más...

El año pasado, si no me equivoco la deuda externa era más o menos la mitad del pbi, punto más, punto menos.
    Peeeero, solo el 15 (punto más punto menos) era financiera bruta y pública.

El resto es paja. Es mover de un lado al otro.

Si algo te faltaba para quedar en ridículo era, aún corregido de tu error, insistir en el planteo ignorante.
    Ehh si pudieron explicarlo y con datos del indec.
    No te cansas de failearla? no te alcanzo el ultimo fail que te mandaste para que no HABLES de lo que ignoras?

http://focoeconomico.org/2012/10/03/...-en-9-cuadros/

son muchos cuadros pero subo algunos sacarte de tu ignorancia militonta que a pesar de la cerrada de tohor que te pegaron insistis con mantenerla

UN placer dejarte en evidencia, como siempre.
    Eso que obvie datos de como el de choclo que nos cuesta en dolares mantener la deficiente industria autopartista( unos 9 mil millones de dolares anuales en autopartes) y la de TF, que tmb son varios miles de millones pero tendria que buscar cifras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Entre importaciones de TdF, Industria Automotriz e Importacion de energia se van mas de 30 mil millones de dolares.

Nada facil de sostener en el tiempo, en algun lugar algo va a tener que cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Eso que obvie datos de como el de choclo que nos cuesta en dolares mantener la deficiente industria autopartista( unos 9 mil millones de dolares anuales en autopartes)
    Asumiendo que la demanda interna no cae, ¿cuanto nos costaría importar los autos armados? Es decir, ¿cual sería el deficit si de la noche a la mañana borramos del mapa a la industria automotriz argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2002

Eso que obvie datos de como el de choclo que nos cuesta en dolares mantener la deficiente industria autopartista( unos 9 mil millones de dolares anuales en autopartes)
    En q te básás para afirmar q la producción local de autopartes es deficiente? Comparás sus materias primas e insumos importados contra lo generado? O q onda?
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Sep 2010

Decime cual te compraste vos, así lo evito como la peste. Tu analogía cambia deuda externa por deuda externa, como el megacanje o la reestructuración de Nestor. La analogía correcta para deuda interna y externa sería que le pedís guita a tu vieja para pagarle al almacenero. Los términos de repago y la capacidad de renegociar la deuda es mucho mejor con tu vieja que con el almacenero, así que no, no es malo cambiar deuda externa por deuda interna.
    Sabes cuál es la diferencia, que la guita que te da tu vieja le servía para comprar la diaria sin dramas y ya te dio todos su ahorros también y vos que sos un drogón le pagas al dealer para seguir meta falopa y a tu vieja nunca se la vas a devolver y además te seguís falopeando a morir y debiéndole más guita a tu vieja porque ya no te alcanza por el nivel de ingesta de merca que tenes y a no ella le alcanza ni para el mate cocido y menos para prestarte a vos y sabes que nadie te quiere cerca porque te conoce por lo que sos y nadie te va a tirar una cuarta, entonces que vas a hacer, falsificar dinero hasta que el dealer se aviva y sabes que te va a pasar, seguro el te mata o te suicidas =27/10/2013, hacerme caso cómprate el libro que yo te recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 11-09-13 el 02:56 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

• This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

Registración
    Mar 2006

Sabes cuál es la diferencia, que la guita que te da tu vieja le servía para comprar la diaria sin dramas y ya te dio todos su ahorros también y vos que sos un drogón le pagas al dealer para seguir meta falopa y a tu vieja nunca se la vas a devolver y además te seguís falopeando a morir y debiéndole más guita a tu vieja porque ya no te alcanza por el nivel de ingesta de merca que tenes y a no ella le alcanza ni para el mate cocido y menos para prestarte a vos y sabes que nadie te quiere cerca porque te conoce por lo que sos y nadie te va a tirar una cuarta, entonces que vas a hacer, falsificar dinero hasta que el dealer se aviva y sabes que te va a pasar, seguro el te mata o te suicidas =27/10/2013, hacerme caso cómprate el libro que yo te recomiendo.
    El falsificar dinero vendría a ser el imprimir dinero en tu ejemplo? la deuda externa se paga con dolares cash de la balanza comercial que el estado en todo caso compra con pesos que imprime.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El falsificar dinero vendría a ser el imprimir dinero en tu ejemplo? la deuda externa se paga con dolares cash de la balanza comercial que el estado en todo caso compra con pesos que imprime.
    Creo la lógica (?) cierra a sus ojos si considera las "ilegítimas" retenciones a los granos como el delito con el q tapa el hueco... La falsificación de su fábula. No lo estaba leyendo y no suelo hacerlo, pero lo torcico de tu intervención me obligó.

"El Estado compra dólares" es como mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Jun 2009

Ehh si pudieron explicarlo y con datos del indec.
    No te cansas de failearla? no te alcanzo el ultimo fail que te mandaste para que no HABLES de lo que ignoras?

http://focoeconomico.org/2012/10/03/...-en-9-cuadros/

son muchos cuadros pero subo algunos sacarte de tu ignorancia militonta que a pesar de la cerrada de tohor que te pegaron insistis con mantenerla

UN placer dejarte en evidencia, como siempre.
    Eso que obvie datos de como el de choclo que nos cuesta en dolares mantener la deficiente industria autopartista( unos 9 mil millones de dolares anuales en autopartes) y la de TF, que tmb son varios miles de millones pero tendria que buscar cifras.
    Esa de mezclar pbi coomo índice de industrialización es buenísima... Después se quejan del indek.

Pero como sos un banana, que saliste al pedo a trollearme con los tapones de punta, simplemente te voy a preguntar: Qué catzo tienen que ver tus gráficos con algo que yo haya planteado en este th? Dale, te espero.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Entre importaciones de TdF, Industria Automotriz e Importacion de energia se van mas de 30 mil millones de dolares.

Nada facil de sostener en el tiempo, en algun lugar algo va a tener que cambiar.
    Y... Alguien con dos dedos de frente podría esperar que algún empresario iluminado aproveche esos 30 mil millones esperando para ser repatriados. Peeeeero... Con la cultura del empresariado estamos en el horno.

Asumiendo que la demanda interna no cae, ¿cuanto nos costaría importar los autos armados? Es decir, ¿cual sería el deficit si de la noche a la mañana borramos del mapa a la industria automotriz argentina?
    Igual el problema es peor. Porque no solo estamos hablando de "pago tanto por las partes vs pago tanto por el auto entero".
    Alguien en algún lugar del mundo tiene que ensamblar esas partes.
    Alguien en algún lugar del mundo tiene que venderle comida a los tipos que ensamblan partes.
    Alguien en algún lugar del mundo tiene que venderle ropa a esos tipos que le venden la comida a esos tipos que ensamblan partes
    Alguien en algún lugar del mundo tiene que venderle un auto a ese tipo que le vende ropa al tipo que le vende comida etc etc etc etc etc etc etc.

ESTO es lo que no entienden los repetidores.

Disculpame que te lo diga así, pero: Hablando de analogías estúpidas...
    De todas formas hoy estoy de humor, voy a hacer el intento a ver si finalmente lo entendés:

Vos sos papá estado.
    Mamá rosa, tu mujer, es la AFIP.
    Doña florinda, tu amante, es la ANSES

Vos le pedís a mamá afip que te preste $100 para comprarte un vino.

(Acá es donde el econochanta que repetís le pone final a la historia, sin contarte que la historia sigue)

Lo que el econochanta no te cuenta, para que esto no lo repitas, es que
    Mamá, se queda con $79 menos para ir a la peluquería. (vas entendiendo?)
    Ahora, mr pepe, el del mercadito, con esos 100$ que te cobró del vino, recompra por $10 (y si... el boludo de la historia no iba a ser justamente el comerciante...), paga sueldos (en total, no en mano) con $20 y se gasta $70 en un implante dental.

A esta altura, Mamá ya no tiene un faltante de $100, ni tampoco de $79.
    A esta altura, mamá tiene un faltante de $79
    menos el iva de la recompra de mr pepe,
    Menos ing brutos por esos $100 de mr pepe,
    menos etc etc etc etc de mr pepe, sus proveedores, los proveedores de sus proveedores, etc etc etc.
    Menos el iva del vino (este más barato...) que se tomó el empleado de mr pepe
    etc etc etc

Y acá es donde entra doña florinda.
    De esos $20 que mr pepe pagó por sueldos, se queda con el 50% pso más peso menos.
    De esos $70 que mr pepe se gastó en el implante dental, recibe otro ingreso por las cargas sociales de la secretaria del dentista.
    Más las cargas sociales de la telefonista que le toma los pedidos que hace el dentista
    Más las cargas sociales del que le vende la entrada del cine a la telefonista que le toma el pedido al dentista
    etc etc etc etc etc etc

Colorín colorado, la historia del circuito económico ha terminado.
    Si querés puedo preparar algo multimedia, tipo más interactivo o algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

vos estas asumiendo que yo quiero borrar del mapa la industria automotriz argentina, cuando mi critica va que desde que asumio el kernerismo la integracion de autopartes locales fue decayendo y generando cada vez mas deficit.
    EL mercado argentino es grande( mas grande que el mexicano por ) y tiene a brasil al lado para absorver produccion excedente e importar, mi critica va por ese lado no a la industria en si, es un caso de mala planificacion y de un gobierno que a lo unico que le importa es decir se abrio tal o cual fabrica y van sus empleados van a ganar tanto dinero, claro a costa de los que no laburan en la industria automotriz y tienen que mantenerla ya sea mediante divisas o impositivamente, nunca se busco aumentar la participacion de los autopartistas locales, solo que se abran mas fabricas o lineas de ensamblaje para vender humo para la militonteada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2400
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima