Cfk inaugura la casa de la cultura en la villa 21 y yapa

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Cfk inaugura la casa de la cultura en la villa 21 y yapa

INAUGURACIÒN DE LA CASA DE LA CULTURA EN LA VILLA 21 Y LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA EN ESTA SEDE, PASANDO LA SEDE DE RECOLETA A SER UN MUSEO

A diferencia de otros, esto es "entrometerse" en lo social.

Algunos crean estatuas, otros centros culturales en las villas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2001

Re: Cfk inaugura la casa de la cultura en la villa 21 y yapa

Mauri tambien

EL PAIS › MACRI RECORTA EL PRESUPUESTO SOCIAL PARA DESVIARLO A EMPRENDIMIENTOS DE MODA Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS PRIVADOS
    Plata para las villas hay, pero va a otro lado

El gobierno porteño recortó cinco millones de pesos a la Intervención Social en Villas. Una parte los usó en un programa que se ocupa de eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda”. También sacó casi cuatro millones a los barrios en el Riachuelo.

Por Werner Pertot

Las villas no están de moda para la gestión PRO. El gobierno de Mauricio Macri recortó cinco millones de pesos al programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico. De ese dinero, tres millones fueron a parar al programa “Industria Audiovisual”, que se ocupa de eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda”. Un minucioso informe de La Fábrica porteña –que conduce el ministro de Trabajo, Carlos Tomada– dio cuenta de otros recortes similares que viene haciendo el jefe de Gobierno: la guadaña pasó también por el programa de Transporte Público Alternativo, que perdió 27 millones, y el de prioridad peatón, que se redujo en 25 millones. El mantenimiento de alumbrado público recibirá, en cambio, 73 millones más en un año electoral.

Este año, el gobierno de Macri inició una serie de transferencias de recursos que llamaron la atención al equipo de La Fábrica porteña, un equipo que lanzó Tomada para auditar la gestión PRO. El más grande: el recorte de 40 millones a 28 hospitales y a programas sociales para destinarlos a publicidad. El más llamativo: un traspaso de fondos de las villas a remodelar la entrada del zoológico de Palermo (ver recuadro). Los datos de los informes de La Fábrica provienen de la información que se publica en el Boletín Oficial porteño.

A estos ajustes –de los que informó en exclusiva Página/12– se siguen sumando otros. Por la resolución 624 les quitaron otros cinco millones a las villas: de ese dinero, dos millones los enviaron a un programa similar, llamado “Mejoramiento de Villas”, pero otros tres millones fueron a desarrollar eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda” o el Festival Internacional de Diseño de Servicios Especializados, Comerciales y Financieros. A su vez, según detalla el informe de La Fábrica porteña, el gobierno de Macri reasignó 1.900.000 al programa de mantenimiento de la red pluvial. Si se toman como antecedentes las inundaciones, sería un buen dato, si no fuera porque esa partida tuvo una ejecución muy baja (ver nota aparte). Otros 1.352.760 van a la recuperación del barrio parque Donado-Holmberg, un proyecto inmobiliario privado que los macristas impulsan en los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra para que sea “el Puerto Madero de la zona norte”.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...013-09-09.html
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Bueno, las villas crecen gracias a las politicas de Cristina, asi que esta muy bien que se haga cargo. Eso sí, que se apure, porque en su década ganada no paran de aumentar y no va a dar abasto con los centros culturales para transmitirles por TV 678..
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Una salita medica o mejoras escolares vendria bien..pero bueno no se puede esperar mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Festejamos que en la decada las villas aumentaron? dejense de joder,media pila da verguenza
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Bueno, las villas crecen gracias a las politicas de Cristina, asi que esta muy bien que se haga cargo. Eso sí, que se apure, porque en su década ganada no paran de aumentar y no va a dar abasto con los centros culturales para transmitirles por TV 678..
    Exactamente. El crecimiento de las villas miseria son obra y gracia de la desquiciada mental. Que se encargue ella de "decorarlas".
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2011

Bien ahi che! fomentando las villas! y claro quienes mas van a votarla? ni en las facultades ganan estos atorrantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Es la medida mas rara de la semana, trato de entenderla pero el sentido comun me lo impide.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    INAUGURACIÒN DE LA CASA DE LA CULTURA EN LA VILLA 21 Y LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA EN ESTA SEDE, PASANDO LA SEDE DE RECOLETA A SER UN MUSEO

A diferencia de otros, esto es "entrometerse" en lo social.

Algunos crean estatuas, otros centros culturales en las villas.
    Pobre los villeros, ahora con ese establecimiento nuevo en la villa el que pasa todos los meses a cobrar por una renta en negro y por un predio que no es dueño, le va a "facturar" unos billetitos mas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Cristina tiene la culpa de que los pobres garchen... Mirá qué interesante...

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Una salita medica o mejoras escolares vendria bien..pero bueno no se puede esperar mucho.
    De hecho son/eran tres galpones, uno al lado del otro.

El primero es una escuela de la ciudad que se cae a pedazos, dos por tres no tienen luz, gas ni hablar, etc etc.
    El segundo es un polideportivo en idénticas condiciones a la escuela.
    El tercero, estaba abandonado y solo se usaba como basural. Ahí es donde la nación hizo un convenio con la ciudad para trasladar la casa de cultura.

Hoy estuve ahí y la verdad es que se mandaron una obra muy buena. Las aulas y los espacios están bárbaros y las actividades para esa zona no tienen mucho que envidiarle a cualquier centro cultural de cualquier otro barrio pudiente.

Pero bueh, no se le puede explicar mucho al tipo que considera el urbanismo como responsabilidad del gobierno Nacional....

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Festejamos que en la decada las villas aumentaron? dejense de joder,media pila da verguenza
    Hoy habló la directora del lugar y en realidad lo que festejaban (así, negros y todo...) era que finalmente el estado se hizo cargo de lo que no se hizo cargo el gobierno porteño, aún siendo su responsabilidad...

Podés ser muy pro (con todo lo que eso significa) pero no podés negar que, al menos en ese barrio, la comparación de ambas gestiones lo deja a tu mauricio bastaaaaaante mal parado.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Bien ahi che! fomentando las villas! y claro quienes mas van a votarla? ni en las facultades ganan estos atorrantes.
    Fomentando las villas?!?!?!?!
    De qué forma, llevar cultura a las villas, es fomentarlas??? Tan mal te parece que los negros se eduquen?

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Es la medida mas rara de la semana, trato de entenderla pero el sentido comun me lo impide.
    Porque sos un borrego que ve el mundo a través de una pantalla... Un día pegate una vueltita y vas a ver que tu sentido común te estaba traicionando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Es una berreteada de intentar copiar lo que hicieron en colombia que les dió tremendos resultados, uno de los pasos mas importantes para integrar las villas a la sociedad.

Bien por la movida, ojalá que no sea todo improvisado como hacen acá en argentina antes de las elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    De hecho son/eran tres galpones, uno al lado del otro.

El primero es una escuela de la ciudad que se cae a pedazos, dos por tres no tienen luz, gas ni hablar, etc etc.
    El segundo es un polideportivo en idénticas condiciones a la escuela.
    El tercero, estaba abandonado y solo se usaba como basural. Ahí es donde la nación hizo un convenio con la ciudad para trasladar la casa de cultura.

Hoy estuve ahí y la verdad es que se mandaron una obra muy buena. Las aulas y los espacios están bárbaros y las actividades para esa zona no tienen mucho que envidiarle a cualquier centro cultural de cualquier otro barrio pudiente.
    Lamentablemente para tu esfuerzo por dar a creer que es una buena obra, conozco el barrio y lo que se hizo. y vuelvo a lo mismo se hizo un lavado de cara. pero bueh viendo tu postura mucho no se les puede explicar por suerte cada vez son menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jun 2003

Una consulta, hay que meterse a la villa para entrar?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Peronismo con su versión más tonta, el kirchnerismo, en su más básica acepción: crean el quilombo, en este caso la pobreza, después te tiran una hogaza de pan y esperan que aplaudas; y lo peor es que los propios damnificados son los que primero empiezan a aplaudir.

Pero, alto, para que vean que el cambio es real y profundo: Coscia muda su despacho: "A partir de mañana doy audiencias en la villa"

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, deberá ir, a partir de mañana, todos los días a las inmediaciones de la Villa 21, donde funcionarán las nuevas oficinas de su dependencia, inauguradas este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es un cambio de paradigma, porque la cultura siempre se la entendió como un privilegio", manifestó.

"A partir de mañana ya doy audiencias en la sede de la calle Iriarte, en la villa", le contó el secretario de Cultura a Perfil.com, luego del acto inaugural encabezado por la jefa de Estado, que anunció la inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21. Fuente
    Ja, no dura una semana completa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje

Fomentando las villas?!?!?!?!
    De qué forma, llevar cultura a las villas, es fomentarlas??? Tan mal te parece que los negros se eduquen?

.
    $100 a que la cultura en ese lugar no va a ser matematicas ni tango, va a ser campora, nestor y cristina si entendes a lo que me refiero. Lavado de cabeza para toda esa pobre gente tan influenciable.

Ahora de ofrecerles trabajo digno no no? es mas facil tenerlos controlados con estos centros "culturales".
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema