Plan antiinflación, Massa dice "Hay plan"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Plan antiinflación, Massa dice "Hay plan"

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Dice lo que una pequeña parte del país quiere escuchar, todas sus propuestas contrastan con la tapa de todos los días de Clarín.
    Y peor aún teniendo en cuenta que su claro modelo de país no es mas que un calco de lo que se vivió en los noventa, que de popular no tenía nada.
    Pequeña? la pobreza en nuestro pais es inmensa, a ellos los destruye la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Seguro. O vos te creés que la fiesta sale gratis? Esperemos que desinflen la burbuja y no la hagan estallar. Pero que va a subir la desocupación, eso no hay dudas. Ahora si van por el populismo y estiran esto incluso más... agarrate.
    mezclas (o al menos eso entiendo) muchas cosas en una ensalada... si la burbuja es que la gente tenga laburo, que la burbuja nunca explote por favor...

no podes plantear como una solucion a problemas de inflacion, que la gente queda en la calle... no puede ser la solucion hacer mierda la economía y que se salven unos pocos chabon... la unica posible es 'enfriar'? seguro? habiendo tantos negocios para la inversion y mercados sin explotar por estos lados? perdoname pero no lo creo che

o sea bajas la inflacion creando un mal mucho peor... me quedo con la inflacion especulativa toda la vida.. a menos que el estado amplie la oferta y metiéndose a competir, bajan los precios y hay mas laburo de pasada, pero eso si, competir no es pisar, y que pase a ser un actor mas con las ventajas que ya posee...por que no ir por eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    May 2004

la cantidad de ganzadas que hay que leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    mezclas (o al menos eso entiendo) muchas cosas en una ensalada... si la burbuja es que la gente tenga laburo, que la burbuja nunca explote por favor...

no podes plantear como una solucion a problemas de inflacion, que la gente queda en la calle... no puede ser la solucion hacer mierda la economía y que se salven unos pocos chabon... la unica posible es 'enfriar'? seguro? habiendo tantos negocios para la inversion y mercados sin explotar por estos lados? perdoname pero no lo creo che

o sea bajas la inflacion creando un mal mucho peor... me quedo con la inflacion especulativa toda la vida.. a menos que el estado amplie la oferta y metiéndose a competir, bajan los precios y hay mas laburo de pasada, pero eso si, competir no es pisar, y que pase a ser un actor mas con las ventajas que ya posee...por que no ir por eso?
    La burbuja para que la gente tenga laburo algún día va a explotar. Es más, está explotando ahora mismo, por si no te diste cuenta. Es insostenible mantener el nivel de subsidios que nos está llevando a déficit fiscales y comerciales (vía importación de energía que después se subsidia). No cambió casi nada estructuralmente hablando en 13 años (en lo que respecta a mejoras de productividad) y vos te pensás que el país puede pasar de una desocupación del 23% a una de menos de 8% por... obra de magia? Obvio que defaultear la deuda y devaluar te va a hacer crecer a tasas chinas, y producir temporariamente por encima de tu PBI potencial. Pero a la larga, todo decanta, y es lo que estamos viendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Cuando leí la noticia me pareció un paso adelante.
    Cuando finalmente leí el supuesto "plan" anti inflación me di cuenta que es más de lo mismo.

http://www.frenterenovador.org.ar/wp...-INFLACION.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2004

ese pdf no dice mucho...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La burbuja para que la gente tenga laburo algún día va a explotar. Es más, está explotando ahora mismo, por si no te diste cuenta. Es insostenible mantener el nivel de subsidios que nos está llevando a déficit fiscales y comerciales (vía importación de energía que después se subsidia). No cambió casi nada estructuralmente hablando en 13 años (en lo que respecta a mejoras de productividad) y vos te pensás que el país puede pasar de una desocupación del 23% a una de menos de 8% por... obra de magia? Obvio que defaultear la deuda y devaluar te va a hacer crecer a tasas chinas, y producir temporariamente por encima de tu PBI potencial. Pero a la larga, todo decanta, y es lo que estamos viendo.
    no es tan obvio che, como podes tener necesidad de invertir en infraestructura si no hay demanda de mas energia? o sea si el pais no se reactiva, no tenia sentido hacer las obras antes... ahora que el problema cambio y el mercado interno crecio, junto con el pbi, el juego cambia y las demandas van a ser otras... el deficit fiscal no es problema si se acompaña de una inversion en infraestructura, si se deja de depender de los paises vecinos en cuanto al tema energetico...

pero bueno nos vamos de tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    ese pdf no dice nada...
    fixed.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no es tan obvio che, como podes tener necesidad de invertir en infraestructura si no hay demanda de mas energia? o sea si el pais no se reactiva, no tenia sentido hacer las obras antes... ahora que el problema cambio y el mercado interno crecio, junto con el pbi, el juego cambia y las demandas van a ser otras... el deficit fiscal no es problema si se acompaña de una inversion en infraestructura, si se deja de depender de los paises vecinos en cuanto al tema energetico...

pero bueno nos vamos de tema.
    Volvemos al mismo tema de corto-largo plazo.
    Si un equipo económico no se dio cuenta de que el crecimiento esperado (y en curso) iba a presionar a la matriz energética estamos hablando de una falla enorme. No es que el juego cambia, es todo parte del mismo juego.

Igual, el crecimiento del PBI que hablás no es sostenible, es ficticio, es en base a subsidios y no a un incremento en las ventajas comparativas o en la productividad. Y eso tiene que ver con la inflación, que es el tema del thread, no nos estamos yendo de tema para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Me mata el título del pdf... "Ley para bajar la inflación". Como si la inflación fuera algo que puedas manejar con una ley...

La verdad es que el massismo le está sacando el primer puesto del relato berreta al kirchnerismo...

EDIT: ahora que lo leí completo, es incluso peor!

En concreto, la ley dice "créase un organismo que se encargue de proponer algo para que el gobierno decida, si se le da la gana, hacerle caso o no".

ESA es la "ley para bajar la inflación"...

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Nov 2008

Como se esperaria de un Kirchnerista como Massa, su "plan" bajar la inflación no dice mucho.

El gran problema esta en el DÉFICIT FISCAL , que es el principal motivo por el cual se imprime guita.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó hoy un proyecto “anti-inflación” que prevé tres medidas para frenar el aumento de precios: la reforma del Indec, la creación de un Consejo de Inversión y Desarrollo y la aplicación de políticas sectoriales de incremento de oferta. Su eje es la Ley para bajar la Inflación.

El plan Massa tiene un cierto “deja vu” de los ochenta cuando la sociedad Argentina se negaba a tomar el toro por las astas para dominar la inflación. En varias nota en Foco Económico mostramos la relación entre la inflación y la emisión monetaria. Por ejemplo, en esta nota de Juan Pablo Nicolini, ¿Que sabemos sobre inflación y emisión? Si la causa principal de la inflación es la emisión vale preguntarse por qué se emite tanto dinero. La respuesta es que el BCRA emite dinero para financiar el déficit fiscal. La clave de un plan anti-inflacionario exitoso es lidiar con el problema del déficit fiscal para poder reducir la emisión monetaria. Un plan anti-inflacionario, por lo tanto, es un anuncio de medidas fiscales y monetarias. Si estas medidas son creíbles y cambian las expectativas inflacionarias de la población, la transición a una baja inflación es rápida y no es recesiva. En realidad, un plan anti-inflacionario hasta puede ser expansivo. El plan Austral de 1985 y la convertibilidad en 1991 son algunos ejemplos. Otros ejemplos pueden verse en el trabajo del Premio Nobel de Economía Thomas Sargent “Los finales de cuatro inflaciones”, publicado en 1982.

La Ley para bajar la Inflación propuesta por el intendente de Tigre ignora completamente los aspectos monetarios y fiscales necesarios para bajar la inflación. Entre líneas en los considerandos se lee que un “ajuste” fiscal y monetario no es el camino para bajar la inflación. Acertadamente, los considerando se la ley dicen que “resulta fundamental generar instancias institucionales de consensos y propuestas de políticas para alcanzar en forma simultánea la estabilidad de precios y el desarrollo económico y social del país.” Yo me pregunto cómo pretende el frente renovador generar instancias institucionales de consensos para bajar la inflación sin explicarle a la sociedad cómo planea re-acomodar el presupuesto nacional para dejar de emitir pesos.
    http://focoeconomico.org/2013/09/10/...mas-inflacion/

- - - - Auto Merge - - - -

Como se esperaria de un Kirchnerista como Massa, su "plan" bajar la inflación no dice mucho.

El gran problema esta en el DÉFICIT FISCAL , que es el principal motivo por el cual se imprime guita.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó hoy un proyecto “anti-inflación” que prevé tres medidas para frenar el aumento de precios: la reforma del Indec, la creación de un Consejo de Inversión y Desarrollo y la aplicación de políticas sectoriales de incremento de oferta. Su eje es la Ley para bajar la Inflación.

El plan Massa tiene un cierto “deja vu” de los ochenta cuando la sociedad Argentina se negaba a tomar el toro por las astas para dominar la inflación. En varias nota en Foco Económico mostramos la relación entre la inflación y la emisión monetaria. Por ejemplo, en esta nota de Juan Pablo Nicolini, ¿Que sabemos sobre inflación y emisión? Si la causa principal de la inflación es la emisión vale preguntarse por qué se emite tanto dinero. La respuesta es que el BCRA emite dinero para financiar el déficit fiscal. La clave de un plan anti-inflacionario exitoso es lidiar con el problema del déficit fiscal para poder reducir la emisión monetaria. Un plan anti-inflacionario, por lo tanto, es un anuncio de medidas fiscales y monetarias. Si estas medidas son creíbles y cambian las expectativas inflacionarias de la población, la transición a una baja inflación es rápida y no es recesiva. En realidad, un plan anti-inflacionario hasta puede ser expansivo. El plan Austral de 1985 y la convertibilidad en 1991 son algunos ejemplos. Otros ejemplos pueden verse en el trabajo del Premio Nobel de Economía Thomas Sargent “Los finales de cuatro inflaciones”, publicado en 1982.

La Ley para bajar la Inflación propuesta por el intendente de Tigre ignora completamente los aspectos monetarios y fiscales necesarios para bajar la inflación. Entre líneas en los considerandos se lee que un “ajuste” fiscal y monetario no es el camino para bajar la inflación. Acertadamente, los considerando se la ley dicen que “resulta fundamental generar instancias institucionales de consensos y propuestas de políticas para alcanzar en forma simultánea la estabilidad de precios y el desarrollo económico y social del país.” Yo me pregunto cómo pretende el frente renovador generar instancias institucionales de consensos para bajar la inflación sin explicarle a la sociedad cómo planea re-acomodar el presupuesto nacional para dejar de emitir pesos.
    http://focoeconomico.org/2013/09/10/el-plan-de-massa-para-combatir-la-inflacion-mas-de-lo-mismo-y-mas-inflacion/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Eso es el proyecto de Massa? Mamita querida!
    Que asco que este y Scioli tengan mas chance para el 2015.
    Y despues la clásica de siempre: los que prenden el fuego despues se ofrecen de bomberos y 8 años mas de mentiras.

No creo que retirar algunos subsidios paralice la economía. Me acuerdo que una vez se habló en un thread y gente que pagaba 70 pesos bimestrales (tarifa muy poco seria), en cualquier otra parte del país paga 200 o 300 el mismo consumo. Muchos van a poder pagarlo sin problemas, aun puede hacerlo el interior a pesar de que hay economías castigadas por la desocupación y el empleo informal.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

No pasa nada, seguramente mañana la tapa del diario Clarín tenga escribo bien grande "Massa tiene un plan para la inflación en 2015". Acto seguido tenés a varios miles repitiendo el discurso y lo votan, pasan los años pero la inflación sigue mientras tanto Massa por debajo de la mesa le otorga negociados a Clarín a cambio del favorcito.

La diferencia está en que Massa planea bajar los sueldos y privatizar muchas otras cosas.. entonces ahí te das cuenta que de tener un aumento anual superior a la inflación pasaste a tener un sueldo menor pero a precios viejos y con menos poder adquisitivo.

Bah! si es que gana.. cosa que dudo pero la estrategia sería esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No pasa nada, seguramente mañana la tapa del diario Clarín tenga escribo bien grande "Massa tiene un plan para la inflación en 2015". Acto seguido tenés a varios miles repitiendo el discurso y lo votan, pasan los años pero la inflación sigue mientras tanto Massa por debajo de la mesa le otorga negociados a Clarín a cambio del favorcito.

Bah! si es que gana.. cosa que dudo pero la estrategia sería esa.
    En estas elecciones perdí el último dejo de respeto que tenía por el votante, asi que no me sorprendería que llegue al 2015 bien parado por sus súper planes...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    En estas elecciones perdí el último dejo de respeto que tenía por el votante, asi que no me sorprendería que llegue al 2015 bien parado por sus súper planes...
    Mamita, lo que hay que leer. Cuando el votante vota como uno quiere es repetable, cuando no....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2862
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema