Lopez se compra Petrobras con impuestos impagos; Esto es corrupción?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Lopez se compra Petrobras con impuestos impagos; Esto es corrupción?

Relacionado: A Petrobras se la compra Oil, de Cristobal Lopez

Investiga Brasil una venta de Petrobras a Cristóbal López
    La policía quiere saber si hubo evasión de divisas al venderle una refinería por un precio menor al valuado. a Policía Federal de Brasil confirmó ayer que inició una investigación sobre la venta , en 2010, de una refinería de Petrobras en la Argentina a Oil Combustibles, del empresario kirchnerista Cristóbal López, por un precio menor al que la petrolera estatal brasileña había valuado.

El interés principal de la Policía Federal brasileña es revelar si hubo o no evasión de divisas por parte de Petrobras, compañía que ya se encuentra en el ojo de la tormenta por otras dos turbias operaciones que podrían incluso salpicar a la presidenta Dilma Rousseff.

El caso que atañe a la Argentina es el de la refinería San Lorenzo, ubicada en la provincia de Santa Fe. Según explicó en 2010 la gigante brasileña, debido al control de precios de los combustibles impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner, su margen de ganancia se redujo de manera significativa y decidió comenzar a deshacerse de activos allí.

López, quien el año pasado estuvo a punto de comprar el 51% de la filial argentina de Petrobras, estaba interesado en las oportunidades que pudiera representar el plan de desinversión de la petrolera brasileña en la Argentina. De acuerdo con documentos internos de Petrobras, en octubre de 2009 Oil Combustibles estaba dispuesta a pagar por la refinería hasta US$ 50 millones, sin tener en cuenta los stocks de petróleo almacenado en sus tanques.

En mayo de 2010, Petrobras anunció que vendería la destilería santafecina a Oil por US$ 36 millones, 28% menos que la oferta inicial. Tras largas negociaciones, se le sumaron también los stocks de petróleo y otros productos, así como 360 estaciones de servicio, y el total de la transacción fue de US$ 110 millones.

Los investigadores federales pretenden reconstruir ahora todo el camino del dinero y cómo se hicieron las tratativas entre Petrobras y Oil, que habían contratado como intermediario al abogado Sergio Tourinho Dantas, del estudio de abogados Brandão & Tourinho Dantas, de Salvador, Bahía. El letrado tenía como misión convencer a Petrobras de rebajar el precio de venta de la refinería, y si lograba que la compañía se deshiciese de estos activos por menos de US$ 45 millones, recibiría como pago por sus servicios US$ 10 millones. El estudio aclaró que el contrato fue rescindido antes de que se cerrara la operación.

Ni Petrobras ni el estudio de abogados quisieron hacer comentarios ante la consulta de lLA NACION.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Es legal lo que hizo, en Argentina podes deberle millones al Estado y gastar plata en otra cosa:

http://www.lanacion.com.ar/1622708-l...-paso-adelante

Saludos

PD: Me parece mal que sea legal, aclaro antes de que salte el gil de turno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Venta de Petrobras a Cristobal López, sospechada de irregularidades y a un precio fuera de mercado
    Denuncian que la petrolera estatal brasileña le vendió los activos en Argentina al empresario cercano al kirchnerismo por la novena parte de su valor ...fuente
    Otro aspecto en el que Brasil nos empieza a sacar amplia ventaja, empezaron a pelear contra la corrupción, el caso Petrobras es un ejemplo concreto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La venta de Petrobras a Cristobal López, bajo sospecha por bajo precio
    Denuncian que la petrolera estatal brasileña le vendió los activos en Argentina al empresario cercano al kirchnerismo por la novena parte de su valor
    El origen de las sospechas en Brasil sobre Cristóbal López y Petrobras es el precio de venta de parte de sus activos en la Argentina en 2011, que generó una investigación en abril de la policía local.

La empresa estatal brasileña cedió la refinería San Lorenzo, en Santa Fe, y 360 estaciones de servicio en la Argentina por menos de una novena parte de su valor de mercado, según la evaluación de la firma contable Ernst & Young.
    La información figura en un documento confidencial de Petrobras elaborado el 29 de marzo de 2010 y presentado en agosto de 2014 a la comisión parlamentaria que investiga delitos en Petrobras, indicó Perfil. Ernst & Young estimó el valor total de la refinería y las estaciones de servicio en u$s351 millones.
    Deci que como sociedad no nos importa mucho la corrupción, sino, que quilombos que habrían por estos días. Grande Cristobal, un patriota del juego y mucho más
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades, ahi va de vuelta:

Cristóbal López vuelve a la carga por los activos de Petrobras en la Argentina
    Quiere ser tenido en cuenta en el proceso. En 2013 ya había negociado pero sin éxito, por motivos políticos. Ahora insiste y hasta advierte que podría ir a la Justicia

Cuando en 2010 se quedó con una refinería y una parte importante de la red de estaciones de servicio que Petrobras controlaba en Argentina, Cristóbal López se comprometió a sumar el resto de los activos locales de la petrolera estatal brasileña.

Ahora, envuelta en un fuerte caso de corrupción, pago de coimas y blanqueo de dinero en su país, en el marco de una causa bautizada como ‘Lava Jato’ que derivó en la renuncia de toda su anterior cúpula y la prisión para alguno de sus más altos ejecutivos, Petrobras quiere irse de la Argentina.

Y es en este marco en el que el dueño del Grupo Indalo y del holding de la industria del juego más grande del país, vuelve a la carga. Lo hace cinco años después de que pagó a Petrobras u$s 110 millones para quedarse con 330 estaciones de servicio y la refinería de San Lorenzo, Santa Fe. Tras la operación, López rebautizó como Oil Combustibles a la sociedad creada para operar y controlar esas estaciones de servicio y la refinería. Y como parte del mismo acuerdo, obligó a Petrobras a tener que informarle sobre cualquier oferta que reciba en Argentina por el resto de sus activos.

Así se aseguraba poder igualar o superar cualquier oferta. Incluso hasta entró al capital de PESA, un dato hasta ahora desconocido y que le permite estar atento y opinar, como accionista minoritario, sobre las decisiones que tome Petrobras para desinvertir en el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1045
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema