Aumentaron los "ni-ni"; Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aumentaron los "ni-ni"; Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

Cada vez que la presidenta Cristina Kirchner habla de la "década ganada", cientos de miles de jóvenes en todo el país deben preguntarse a qué se refiere. Sucede que, según muestran las propias cifras oficiales, en los últimos 10 años aumentó el número de argentinos de 15 a 24 años que no estudian, no trabajan, ni están buscando un empleo.

Los "ni-ni", como se conoce a este grupo -compuesto principalmente por mujeres-, representan actualmente entre el 10 y el 15% de la población juvenil del país, según distintos informes elaborados a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para la Universidad Católica Argentina (UCA), el porcentaje es aún mayor. Los analistas resaltan, además, que esa situación de exclusión se da principalmente entre los jóvenes de los estratos socioeconómicos más bajos.
    Entre 2003 y 2012, según Ernesto Kritz, uno de los directores de Poliarquía Consultores, el peso de los "ni-ni" en la franja de 15 a 24 años aumentó de 8 a 10 por ciento. Esta suba, señaló el experto, se dio pese al crecimiento de la economía, la mejora en el mercado de trabajo (incluyendo la baja del desempleo juvenil) y el aumento del presupuesto educativo. De acuerdo con sus estimaciones, que se basan en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, en 2012 (los datos de 2013 aún no están disponibles) más de 650.000 jóvenes no estudiaban, no trabajaban ni buscaban empleo.

"El problema es especialmente serio en los sectores de menores ingresos -afirma Kritz-. Se nota al analizar el cuartil inferior [el 25% de la población que menos gana]."

"Allí la proporción de jóvenes de 15 a 24 años que no estudian no trabajan ni buscan trabajo es de 15 por ciento, lo que representa un incremento de casi 4 puntos respecto de 2003", dice Kritz.

Otros informes son aun más preocupantes. Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), en el tercer trimestre de 2012 había 850.000 "ni-ni" en el país, es decir, el 13,2% de los jóvenes de entre 15 y 24 años. Jorge Colina, jefe de Investigaciones de Idesa, explicó que sus cálculos se basan en la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) del Indec, que, a diferencia de la EPH, no toma en cuenta sólo las principales ciudades del país, sino también los aglomerados urbanos del interior, donde hay muchos jóvenes en situación de inactividad. Colina, además, resaltó otro dato: las dos terceras partes de los "ni-ni" son mujeres, muchas de las cuales realizan tareas domésticas en sus propios hogares. Las estimaciones de Kritz excluyen a esas jóvenes.

En el Ieral (Fundación Mediterránea) analizaron un rango de edad diferente: personas de 18 a 24 años. Según un informe escrito por Marcelo Capello y Gerardo García Oro, en el último trimestre de 2012 el 15,3% de los jóvenes en ese rango eran "ni-ni", es decir, 745.000 personas. Los analistas destacan que, pese a la expansión económica, "la proporción de jóvenes «ni-ni» fue incrementándose en el tiempo, pasando de un 13,1% en el año 2003 al 15,3% correspondiente al año 2012".

Por otro lado, el informe añade que en 2012 los "ni-ni" en la Argentina representaban el 14,2% de los jóvenes de entre 15 y 29 años, tasa mayor al 7,2% promedio de los países europeos en 2010 (último dato disponible) y al 12,8% de Brasil, pero inferior al 20,4% de México.

Finalmente, según la Encuesta de la Deuda Social Argentina de la UCA (la misma que se utiliza para contrastar los dudosos datos de pobreza que publica el Indec), en 2012 los "ni-ni" fueron el 17,4% de los jóvenes de 18 a 24 años. En el estrato socioeconómico más bajo, casi el 30% de los jóvenes estaba en esa situación.

Los expertos mencionan varios motivos para el aumento de los "ni-ni". Marcelo Capello, investigador jefe del Ieral, destacó que en la Argentina el sector privado viene creando muy pocos empleos (de hecho, según el Indec, en 2012 la cantidad de empleos privados registró una leve caída), lo que desalienta la búsqueda de trabajo.
    PREVISIONES Y REALIDAD SOBRE POBREZA Y EMPLEO

Según el índice de expectativas juveniles, que fue presentado en julio por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y mide la percepción de los jóvenes sobre la situación actual y futura en temas como pobreza, corrupción, educación y empleo, el resultado de la Argentina (65 sobre un máximo de 100) es mayor que el de países como Brasil (55,9), Colombia (61,4) y México (61,6), pero menor que el de otros como España (66,3), Venezuela (68,2) y Ecuador (77,3)....Fuente

Las ambiciones de hoy;

Los más pobres: ganar y/o heredar un plan de cualquier tipo o color. Si me esfuerzo algún día sere puntero y podre bastardear a mis pares con la otorgación o no de un plansito a cambio de votos , marchas y apoyos.

Los que aspiran a un poco más; trabajar de ñoqui en el estado que contrata a más de la mitad de la población como en la rusia comunista. Voy, cumplo lo más o menos lo mio y me garantizo el sueldo de por vida.

"Nac. and Pop" babby, "Nac. and Pop" babby
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6631
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Aumentaron los "ni-ni"; Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

Y si es lo que promociona este gobierno, estudias y trabajas? No hay $$$ para vos.

No laburas? toma un plan social.
    Traes hijos sin poder darles un futuro? toma plan social mil gracias felicitado.
    Votame a mi y te doy un plan.

Deberian eliminar todo plan social que apunte a alguien que no realiza un trabajo y darselo a quien se lo merece, aprobaste un año de la facultad? toma $15.000 felicitaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Re: Aumentaron los "ni-ni"; Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

"Es el modelo, estúpido".
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Deberia darse la plata a quien aprueba materias en la facultad, o quien se demuestre que trabaje, no a quien no labura
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

El repugnante Avatar de Kams
    Registración
    Aug 2013

Y no hay que ser muy inteligente para darte cuenta de esto. Es lo que fomento el gobierno K.

Quien sabe que pasara con toda esta gente a futuro, no saben hablar, de pedo terminaron la primaria, nunca laburaron (en su mayoria), etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Esta suba, señaló el experto, se dio pese al crecimiento de la economía, la mejora en el mercado de trabajo (incluyendo la baja del desempleo juvenil) y el aumento del presupuesto educativo.
    claramente, hagamos lo contrario entonces, que baje el empleo, que desmejore el mercado de trabajo y que aumente el desempleo juvenil... y sin dudas bajemos el presupuesto educativo... al final no estabamos tan mal para la nacion, solo se empeñaba en llevar la contra...

sino la solucion final, pidan que vuelva el servicio militar obligatorio y listo, carton lleno jaja

PD: si arranca con "a pesar de ..." todas las mejoras... A PESAR...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Living the dream
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Nov 2010

esta un poco dificil conseguir trabajo la verdad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que EMBOLE debe ser no hacer un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2008

No sean hipócritas puede ser?. La mayoría de los vaguitas que no laburan ni estudian (o "estudian", si me entienden) son hijos de mapa y papa con plata, clase media para arriba; llegan a los 35 años viviendo con ellos sin aportan una mierda a la sociedad. Total algún día heredan la casita de los padres sin haber sudado la gota en su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

¿Y el problema con eso sería...?
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Te va a contestar que la casita la hizo el padre negreando gente. Sólo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Que EMBOLE debe ser no hacer un carajo.
    Claro, porque seguro se la pasan mirando el techo....

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    No sean hipócritas puede ser?. La mayoría de los vaguitas que no laburan ni estudian (o "estudian", si me entienden) son hijos de mapa y papa con plata, clase media para arriba; llegan a los 35 años viviendo con ellos sin aportan una mierda a la sociedad. Total algún día heredan la casita de los padres sin haber sudado la gota en su vida.
    Según el informe son de clase baja la mayoría, y oh, sorpresivamente mujeres.

Citar Mensaje original enviado por vanusasavaris Ver Mensaje
    ¿Y el problema con eso sería...?
    Que son como parásitos, cual es el problema de ser parásitos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

El repugnante Avatar de Kams
    Registración
    Aug 2013

Dejo un informe que hizo telenoche hace algunos años (2010) sobre esto:

http://www.eltrecetv.com.ar/telenoch...n-ni-ni_005973
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Según el informe son de clase baja la mayoría, y oh, sorpresivamente mujeres.
    El "informe" es de la nación, no es fiable.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6631
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema