Aumentaron los "ni-ni"; Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Aumentaron los "ni-ni"; Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Muchas, muchísimas, incluso está de moda eso de "adolescente a los 30". Estaría bueno que haya una encuesta bien hecha en todo el país para ver la posta.
    Pero adolescente a los 30 generalmente se refiere a tipos que laburan y que viven en lo de sus viejos. No que no hacen nada.

"La adolescencia se alargó" es lo que suelo escuchar/leer yo. Pero no porque no laburen, sino porque viven en lo de los padres todavía.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Nov 2003

Re: Aumentaron los "ni-ni"; Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

En paises como España, es comun estar viviendo a los 30 años en lo de tus viejos por una cuestion economica. Entre la falta de trabajo y la burbuja inmobiliaria, casi nadie podia pagarse el alquiler, mucho menos comprar inmueble. Tenia un par de conocidos que daban las gracias que tenian techo y comida. Rinde compartir los gastos con tu familia.

A los que estudian y trabajan, les hago un par de preguntas:

Lo hacen porque les gusta hacerlo? Lo harian igual si no hubiera guita de por medio (Porque trabajas para ganar guita, y estudias para tener un laburo mejor remunerado)? Lo considerarian hobby, ocio, o "perder el tiempo" si no fuese asi? Separo aca el punto de hacer cosas por una cuestion de ego y sentirse util, que es distinto de ser "util para la sociedad", porque la mayoria aunque no labure ni estudie hace algo que los motiva o divierte pero no se lo considera util, no son totalmente vegetales.

Lo hacen porque necesitan la plata HOY para subsistir, porque si no laburan, no comen? Caso particular de los que quisieron irse a vivir solos temprano porque se llevan mal con la familia, o son padres ellos mismos y tienen que mantener sus propios crios.

Lo hacen porque les gusta la independencia economica de saber que podes comprarte lo que se te cante sin darle explicacion a nadie de como usas tu guita, asi sea que la gastes toda en irte de putas o llevar minitas al telo, lo cual quedaria como el ojete si le tuvieras que pedir a tus viejos guita para gastar en eso?

Vivo ponderandome esta pregunta, para el dia que quiera hacer algo de mi vida. Lamentablemente, ninguno puede decir que labura porque le gusta, si no mas bien porque lo que les gusta es gastar la guita que ganan. Y los pocos que buscaron la independencia temprano, es porque o se llevaban como el orto con sus viejos, o porque querian tener privacidad para estar con minitash y quedar como duques con bulo propio. Si no, no tienen mucho apuro hasta que se juntan.
    Entonces, teniendo yo mi subsistencia cubierta porque a mis viejos no les jode que coma, tenga techo y servicios basicos a costa de ellos, sumado a que encima tengo pocas pretenciones como para que despues de comprar dos o tres boludeces que valen menos de 6000$ ya me di gustos que me duran dos o tres años, cual es la gracia de romperme el lomo laburando para tener mas guita que no necesito, al punto que nisiquiera me imagino en que carajo podria querer gastar? Tener un colchon de seguridad en ahorros por si el dia de mañana necesito?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    Pero adolescente a los 30 generalmente se refiere a tipos que laburan y que viven en lo de sus viejos. No que no hacen nada.

"La adolescencia se alargó" es lo que suelo escuchar/leer yo. Pero no porque no laburen, sino porque viven en lo de los padres todavía.
    Uno no quita a lo otro, hay de los dos y muchisimos.

Tambien conozco a los que los viejos le compran el depto y le pagan los gastos y el pibe no labura pero vive solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    No es así, mi hermana cursa los primeros años y tiene una beca, no es sólo para los cerebritos que están en último año. Tengo un amigo en Física que también cobra y está en 3ero, y era buena guita, no me acuerdo ahora. Como mucho te requerirán que no te cuelgues con la universidad para renovarla, pero si hacés las cosas medianamente al día te la mantienen; no necesitás primedio 8 9 o 10.
    De tu propio link:

El beneficio consta de un monto diferenciado que, a partir del 2013, va desde $ 6.000 hasta $ 14.400 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 4.200 hasta $ 6.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.

A. Carreras de grado prioritarias (licenciaturas, ingenierías y profesorados universitarios)
    Años de carrera Monto anual
    1º año de la carrera $ 6.000 anuales
    2º año de la carrera $ 6.000 anuales
    3º año de la carrera $ 9.600 anuales
    4º año de la carrera $ 9.600 anuales
    5º año de la carrera $ 14.400 anuales

B. Tecnicaturas científico-técnicas*
    1º año de la carrera $ 4.200 anuales
    2º año de la carrera $ 4.200 anuales
    3º año de la carrera $ 6.000 anuales

C. Profesorados no universitarios
    1º año de la carrera $ 4.200 anuales
    2º año de la carrera $ 4.200 anuales
    3º año de la carrera $ 6.000 anuales
    4º año de la carrera $ 6.000 anuales
    Nota:
    Para el caso de las tecnicaturas científico técnicas que tienen una duración de 4 años, el Programa tiene previsto un esquema de montos equivalente al de los profesorados no universitarios.

Integrantes del grupo familiar Ingresos máximos totales
    1 integrante $ 3.274
    2 a 4 integrantes $ 6.763
    5 integrantes $ 7.255
    6 integrantes $ 7.746

Integrantes del grupo familiar Ingresos máximos totales
    1 integrante $ 4.273
    2 a 4 integrantes $ 9.018
    5 integrantes $ 9.510
    6 integrantes $ 10.001
    http://www.becasbicentenario.gov.ar/...ma=1&id_menu=7

Esos son montos anuales, con el máximo en $14 mil, lo que es cercano a los $1000 mensuales que decía TRQ_DESIGN.

Está bueno, porque le das ayuda económica a los que quieren estudiar, pero no la suficiente como para que los pobres se acerquen y crean que tienen cabida en el ámbito universitario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    En paises como España, es comun estar viviendo a los 30 años en lo de tus viejos por una cuestion economica. Entre la falta de trabajo y la burbuja inmobiliaria, casi nadie podia pagarse el alquiler, mucho menos comprar inmueble. Tenia un par de conocidos que daban las gracias que tenian techo y comida. Rinde compartir los gastos con tu familia.

Lo hacen porque les gusta hacerlo? Lo harian igual si no hubiera guita de por medio (Porque trabajas para ganar guita, y estudias para tener un laburo mejor remunerado)? Lo considerarian hobby, ocio, o "perder el tiempo" si no fuese asi? Separo aca el punto de hacer cosas por una cuestion de ego y sentirse util, que es distinto de ser "util para la sociedad", porque la mayoria aunque no labure ni estudie hace algo que los motiva o divierte pero no se lo considera util, no son totalmente vegetales.

Lo hacen porque necesitan la plata HOY para subsistir, porque si no laburan, no comen? Caso particular de los que quisieron irse a vivir solos temprano porque se llevan mal con la familia, o son padres ellos mismos y tienen que mantener sus propios crios.

Lo hacen porque les gusta la independencia economica de saber que podes comprarte lo que se te cante sin darle explicacion a nadie de como usas tu guita, asi sea que la gastes toda en irte de putas o llevar minitas al telo, lo cual quedaria como el ojete si le tuvieras que pedir a tus viejos guita para gastar en eso?

Vivo ponderandome esta pregunta, para el dia que quiera hacer algo de mi vida. Lamentablemente, ninguno puede decir que labura porque le gusta, si no mas bien porque lo que les gusta es gastar la guita que ganan. Y los pocos que buscaron la independencia temprano, es porque o se llevaban como el orto con sus viejos, o porque querian tener privacidad para estar con minitash y quedar como duques con bulo propio. Si no, no tienen mucho apuro hasta que se juntan.
    Entonces, teniendo yo mi subsistencia cubierta porque a mis viejos no les jode que coma, tenga techo y servicios basicos a costa de ellos, sumado a que encima tengo pocas pretenciones como para que despues de comprar dos o tres boludeces que valen menos de 6000$ ya me di gustos que me duran dos o tres años, cual es la gracia de romperme el lomo laburando para tener mas guita que no necesito, al punto que nisiquiera me imagino en que carajo podria querer gastar? Tener un colchon de seguridad en ahorros por si el dia de mañana necesito?
    Depende hasta que edad te quieras rascar la chota, acordate que cuando decidas salir al mundo vas a estar en desventaja con la mayoria de los que ya estan en el mercado laboral (ignora esto si tu viejo tiene una empresa en la que puedas ser cadete y ganar 20 lucas o directamente morir sin laburar).

Pero pensa que despues de los 25 años cuando tengas novia (hijos?) y tengas algun proyecto en comun ahi va a ser cuando tus viejos te saquen cagando.

Obvio que a mi tambien me gustaria no laburar , pero no para estar todo el dia en casa jugando al play o la pc , entrenaria varios deportes ( Bah de hecho entreno 2 deportes laburando 9 hs x dia y estudio tmb).

Como ejemplo tengo 1 amigo , no es especificamente vago , pero estudiando ingenieria no quiso laburar en eso para "recibirse rapido" , laburaba los findes de semanas 6 horas x dia y con lo poco q ganaba le alcanzo para joda y algun gustito viviendo con sus padres.

Ahora tiene 29 años mas de la mitad de la carrera ingenieria adentro , te pensas que en las empresas lo van a tomar pudiendo tomar pendejos de 22 que tengan aunque sea 1 año metido adentro y pagarles como trainee?
    De todas formas en algun momento va a conseguir laburo , pero va a ganar lo mismo que un pibe que recien arranca , tiene 29 años y dudo que si quiere independizarse el sueldo le alcance.

Esta en vos y tus ambiciones , yo arranque a los 21 y los primeros 2 años fue un embole mulear x poca plata y viajar lejos , ahora estoy comodo gano bastante bien (tengo 24). Tengo mi auto y estoy por empezar a pagar una casa. Mis vieja docente y mi viejo vendedor , clase media normal.

Espero a los 3x estar comodo como mi cuñado que labura en la casa y gana fortuna o tener mi propio proyecto.

Esta en cada uno como quiere estar al mediano/largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    Jan 2003

No sean hipócritas puede ser?. La mayoría de los vaguitas que no laburan ni estudian (o "estudian", si me entienden) son hijos de mapa y papa con plata, clase media para arriba; llegan a los 35 años viviendo con ellos sin aportan una mierda a la sociedad. Total algún día heredan la casita de los padres sin haber sudado la gota en su vida.
    si te copas con alguna fuente que respalde la boludez que decis estaría bueno.
    sinó, para boludeces esta outlands.

a mi no me sorprende realmente, deben haber crecido AMBOS nini, los nini que papa tiene plata no laburo, y los nini de no laburo porque prefiero todo el dia cuchar musica y boludear con lo pibe
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje

Esos son montos anuales, con el máximo en $14 mil, lo que es cercano a los $1000 mensuales que decía TRQ_DESIGN.

Está bueno, porque le das ayuda económica a los que quieren estudiar, pero no la suficiente como para que los pobres se acerquen y crean que tienen cabida en el ámbito universitario.
    Sí, a eso le decía yo "buena guita"; por supuesto que no sirve para vivir sólo de eso (¿en algún lado te dan tanta guita en una universidad pública por estudiar que te alcanza para vivir solamente con eso?). Pero son ~800 pesos por mes que a alguien a quien realmente le hacen falta, ayuda.

Claro que no es una fuente de ingresos la universidad. Pero te sirve para costearte los apuntes, libros, quizás viajes y algún que otro almuerzo que tengas que hacer en la facultad.

También hay otras becas, no sé si eran las TICs, que te daban $2500 mensuales si estabas finalizando la carrera. Y sacaron otra beca de $50k en un pago para los que están finalizando la carrera y tienen una idea-proyecto.

O sea...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Popeh : 09-09-13 el 03:53 PM

Registración
    Feb 2006

$50 mil pesos para un proyecto? NO WAY!

... eso no te alcanza ni para el cashflow de un mes. Pero supongo que queda bien, parece como si les importara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Esta en vos y tus ambiciones , yo arranque a los 21 y los primeros 2 años fue un embole mulear x poca plata y viajar lejos , ahora estoy comodo gano bastante bien (tengo 24). Tengo mi auto y estoy por empezar a pagar una casa. Mis vieja docente y mi viejo vendedor , clase media normal.

Espero a los 3x estar comodo como mi cuñado que labura en la casa y gana fortuna o tener mi propio proyecto.

Esta en cada uno como quiere estar al mediano/largo plazo.
    Yo me mande una macana horrible, nunca labure en blanco(lease siempre labure desde los 16).
    meti años en ing, ahora este año me pase a sistemas, y es empezar desde 0 , luego,
    mi curriculum esta totalmente en blanco, ya que nunca me pusieron en blanco, 20 y pico.
    Me las veo bastante negras, sin embargo, habiendo laburado y estudiado todos estos años
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    $50 mil pesos para un proyecto? NO WAY!

... eso no te alcanza ni para el cashflow de un mes. Pero supongo que queda bien, parece como si les importara.
    ¿Mejor que no haya nada, no? Siempre encuentran el pelo en el huevo; mirá, te doy un ejemplo rápido:

Estoy por terminar la carrera, o la acabo de terminar, tengo una idea. Puedo usar los $50k a modo de sueldo por un par de meses para mí y uno/dos amigos y dedicarnos 24/7 a trabajar en lo que se nos haya ocurrido sin tener que ir a buscar laburo para comer. Justamente está destinada a carreras de sistemas.

Pero bueno, seguro sos tan abierto que te imaginaste una fábrica de zapatos tirando humito por el techo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje

por supuesto.

no sabes que puede pasar, si te podes quedar sin nada, si te enfermas y necesitas pagarte un tratamiento.

o tener una novia/pareja y tener para pagar el telo sin tener que pedirle a papá. Ni hablar si queres casarte, tener hijos o por lo menos proyectar unas vacaciones, tambien lo va a bancar todo papá?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Yo termine mi aporte al thread en mi primer post, donde dije que debe ser un tremendo embole no laburar y estudiar.

El resto de mi tiempo lo desperdicie en delirarte para divertirnos.
    Fallaste entonces. :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

De la independencia economica no se vuelve. Aun sabiendo que si me quedara sin laburo y gaste toda la indemnizacion, mis viejos seguirian bancandome. Simplemente uno tiene la posibilidad constante

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Fallaste entonces. :S
    yo creo que no. el hecho de que postees estadisticas sin una puta fuente te hace sonar bastante payaso
    • Me gusta
    Me gusta

tv/let me - EL CHE... Avatar de rospapo
    Registración
    Jan 2011

Antes que nada, buenas noches!
    **Tuve que reducir el comienzo y el final por cantidad de caracteres**

Lo que voy a redactar espero que sea legible y conciso.

Comencemos por el principio: @horacio23
    Entiendo completamente tu furia, tu bronca, tu posible envidia, en todo caso.... no se que esperabas encontrar en un foro, donde cada persona tiene su punto de vista y su tiempo; ya sea para retrucarte, apoyarte o gastarte a vos... Lo que publicaste sea o no cierto, puede que te de bronca, pero no para rebajarte como persona vos. Quien sos para decir PARASITOS, LACRAS, VAGOS? Vos tenes tu postura y TU realidad que te habrá tocado, la cual agradeceles a tus padres porque de ahí viene la primer enseñanza o visión de la vida (realmente quiero lo que mis padres tienen? pruebo independizándome? quiero mas? quiero menos? tengo que demostrarles algo?). Mas de la mayoria de ellos, capaz no tienen la oportunidad, o no deben saber de la terrible cantidad de becas que hay por estudiar; dejemos de lado las culpas de los gobiernos que no ponen guita en educación ni la fomentaran (para algunos), porque es algo generacional y como ocurre acá, pasa en otros lados...
    En lo único que te puedo llegar a decir, TENES RAZON, es en algo que todos tienen que tener en cuenta por mas que te hayan criticado. Sean de la clase que sean, quieran estudiar o no, tengan la convicción de vida que tengan (hippies, vagos, mantenidos, ricos, esclavos del sistema, laburantes, ser buenos ejemplos para sus hijos, bohemios, etc), hay algo que tienen que tener TODOS en cuenta... y es que el sistema está, es el que está instaurado y lamentablemente, tengas o no un golpe de suerte, algo en tu vida vas a tener que aportar, porque despues de los 60-65 (edad promedio donde el cuero ya no te da para muchas cosas que de joven si), vas a tener que recibir tu jubilación. Hayas aportados 2pesos como miles o millones, quieras creer que lo recibiste por merito, logro, o por ley, vas a tener que saber que de eso vas a vivir, tengas o no algo aparte que rinda fruto. Y a lo que iba justamente de las convicciones varias, es que si uno no aporta le esta perjudicando a otro o inclusive a uno mismo. MAS ALLA DE SI SE ESTAN CURRANDO LA GUITA, O SI SE LA USA PARA SUBSIDIOS, NETBOOKS, PRESTAMOS, ETC Si uno elige ser hippie, tiene que saber que por lo menos algo en blanco en tu vida vas a tener que aportar, sea part time o full time. Sea el trabajo que fuera, cadete, empleado, monotributo, dueño, supervisor, gerente.. tengas instaurada la ideologia que sea... tenes que aportar. Y SI TENES SUERTE, LA PEGASTE CON EL QUINI, LA INVERTISTE, O HEREDASTE E INVERTISTE Y SUBISTE VIVIR DE RENTAS yo les digo.. Y CUAL HAY??? genio, idolo! tenemos que envidiarlos sanamente, porque van a disponer de tiempos para viajar y conocer el mundo!!!!, para estudiar lo que se les cante, Radio, Teatro, Canto, Arte, Economia, Sociologia, cursos, talleres, seminarios.. lo que sea.... TENER UN GOLPE DE SUERTE NO TE VA A HACER MENOS INUTIL.. MENOS INUTIL TE HARA DESPERDICIAR EL TIEMPO EN BOLUDECES, TENIENDO LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS, DE VIAJAR Y CONOCER GENTE, DE APRENDER IDIOMAS, DE CONOCER OTRAS CULTURAS

Quiero aliar los comentarios que vi sobre la educacion y la plata.. junto a los gobiernos.. Mencionaron a Scioli y a Macri...
    Voy a comenzar diciendo, que hoy dia, hasta las universidades privadas BECAN.. por falta de recursos economicos, por merito y no se si por otras cuestiones mas...
    Estudiar y recibir beca es posible. Existen instituciones educativas publicas sean Nacionales, Provinciales, Comunales, que aportan por el merito, por los recursos economicos, por el motivo que sean. Cada Universidad, tiene (y si no, las deberia tener) becas economicas... Inclusive el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), estimula tambien! Puede que Macri haya metido la pata con el tema de las escuelas TECNICAS, pero no me digan que todos los maestros y profesores son panes de dios.. y los sindicatos son los que en todo caso, arruinan un poco el dia a dia de los estudiantes. Yo entiendo y realmente me parece PESIMO, que un Maestro o Profesor cobre menos que un camionero, que un basurero, o que algun empleado municipal/estatal. Los profesores son los que van a ahcer de nuestros hijos o hermanos menores, MEJORES! y es OBVIO que va a haber bronca por ellos... pero es una diyuntiva que no me voy a meter demasiado...
    Universidades Nacionales, hoy dia hay mas de lo que imagine, sino agarren la Guia Estudiantil... o googleen un poco; la cantidad de instituciones que se comenzaron a abrir es increible.... y para defender a los gobiernos municipales sean o no "K", quiero que sepan que varias FACULTADES (pertenecientes o no a una UNIVERSIDAD) poseen comedores SUBSIDIADOS para estudiantes, docentes y NO-DOCENTES; te parece mal? a mi me parece MAGNIFICO!! que mejor que poder disfrutar de un plato de comida economico con bebida y postre o cafe incluido! y no se si sabian, pero estan firmando (si es que aun no firmaron la Resolucion) que los estudiantes UNIVERSITARIOS o TERCIARIOS, (no recuerdo si docentes tambien) VAN A RECIBIR SUBSIDIO EN LA SUBE.. y me parece ESTUPENDO! Ahora bien...... que va a haber gente que va a estar abusando, la va a haber.. Tiene que haber un sistema que regule bien si el alumno es regular o el docente tiene hs catedras justificadas.

Siguiendo el tema de los subsidios... hay entidades bancarias, que por estudiar, te dan beneficios, tarjetas de descuentos en viajes, en comidas, y becas para pymes o emprendimientos que quieras lograr SOLO o en GRUPO..

Ahora quiero hablar del tema laburo, que muchos estuvieron debatiendo aca el tema de si laburas 2-6-9-12 hs, si te rompes el lomo muleando o como medico, si sos empleado municipal, si sos esclavo o hippie porrero en el kincho de tus viejos.
    Las elecciones de vida de cada uno, tienen que ir acordes a sus alcances, no pueden pretender ser DIOSES al recibirse de una UNiversidad sin haber trabajado en tu puta vida (a no ser que estudies en el ITBA, que te ofrecen trabajo y sueldos hasta por los codos). Sea el caso de la carrera que sea, OBVIANDO MEDICINA SIEMPRE, QUE ES UNA CARRERA SUPER PRESTIGIOSA Y TE DIRIA QUE ES HASTA LA MAS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA. SIN SALUD NO HAY NADA (se que muchos pueden o no aprovecharse, o dedicarse a tener un consultorio y vivir light.... PERO SI QUERES PRESTIGIO Y GRATIFICACION, ANDA A LABURAR A UN HOSPITAL DE NIÑOS, AL CLINICAS, O CUALQUIER HOSPITAL PUBLICO, UNITE A LAS CRUCES ROJAS Y VIAJA POR EL MUNDO A AYUDAR PAISES DONDE NO EXISTE NI UNA FACULTAD), sea el caso de la carrera que sea, si estudiaste 5 años ingenieria y la metiste de taquito, sin laburar, no te creas el dios cristiano jebus que vas a cobrar $20000 porque te digo que te metas el titulito en el ortito.... UNO LAMENTABLEMENTE, SI SE PONE EN EL LUGAR DEL EMPLEADOR, PREFIERE Y CONVIENE EMPLEAR MAS A ALGUIEN QUE ESTE LABURANDO Y ESTUDIANDO (POR MAS QUE ESTE EN 3ER AÑO CARRERA Y 5AÑO ESTUDIANTIL) EL TIPO TIENE EXPERIENCIA, Y SABE QUE SI LABURA PARA VOS EMPLEADOR, LE VAS A DAR LA POSIBILIDAD DE MEJORAR O DE QUE EL SE VAYA Y CON RECOMENDACIONES, PORQUE TE AHORRO UN MONTON DE GUITA DE SUELDO Y CAPAZ PEGASTE HASTA BUENA ONDA; no todas las empresas capitalistas macro imperialistas que negrean a los empleados son turras.. al momento de pasar referencias son justas y honestas.. y el CV habla por si solo...
    Volvamos al tema de elecciones.. QUERES MULEAR EN IBM, MICROSOFT, TREND, SYMANTEC, o alguna entidad multinacional, donde capaz no haya un incentivo para el laburante, solo por la chapa? ALLA VOS.. es la eleccion de uno y muchos tienen que aplaudirlos porque son los que realmente ponen huevo.
    Siguiente al tema de ELECCIONES LABORALES..... lei mucha critica al empleado estatal... la cantidad de puestos CONCURSABLES ABIERTOS Y PUBLICOS que hay son incontables; La enfermedad más común a causa de la ignorancia es la estupidez. Quiero que analicen un poco. Si alguien CONCURSA, es decir le toman el CV, rinde los examenes necesarios, suma los puntos requeridos, SE GANA EL PUESTO, y vos lo metes adentro de la bolsa, sos un panfilo mediocre envidioso. Seas o no ageno a la entidad estatal, podes concursar un puesto, sea carrera administrativa o tecnica. En los lugares estatales son en casi los unicos donde se reconocen los meritos en TITULOS UNIVERSITARIOS, GRADO, PREGRADO, TERCIARIO, CURSOS, CAPACITACIONES, etc... Anda a una empresa a decir MIRA MI RECIBI.. "bien pibe, segui chupandola" te van a decir; si tenes suerte y tenes la personalidad necesaria para hacer valer tus derechos vas a ascender, o cambiar a un lugar donde valgas mas de lo que esperabas.
    Es OOBVIO y ES UNA MIERDA, que hayan lamentablemente, miles y miles de personas que no valoren el trabajo estatal que tienen... malgastan su vida mirando television, haciendo el minimo esfuerzo, leyedo el diario, chusmeando basura personal de las peronas y atienden TAN PERO TAN MAL, que a esos si HABRIA QUE RAJARLOS. Pero un cuarto del pais se te daria vuelta casi, exagerando.
    No todos los lugares estatales son criaderos de ñoquis... hay proyectos abiertos para que vos puedas ir y tener un postgrado en el exterior, una pasantia en el exterior, podes ir y probar suerte en otro pais en un proyecto de vida, desaparecer un año, volver y mantenes tu puesto. No creo que sea de ñoqui eso.. Algo que permite y mucho tener un laburo estatal part time, es que puedas hacer lo que realmente deseas o podes, afuera... TU emprendimiento, TU estudio, TU hobby, TU deseo, TU tiempo con TUS hijos/familia.. si la ambicion de alguien es tener un sueldo fijo bueno (NO IDEAL, SOLO BUENO) por unas pocas horas, y poder estar el mayor tiempo posible junto a tus hijos para compartir la vida con ellos aprendiendo en conjunto y viajando, te aplaudo tambien..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6633
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema