Subte y renovación: compran 402 coches

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Subte y renovación: compran 402 coches

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Por que eligieron trenes usados que comprar trenes nuevos?. Es fácil,los tiempos de entrega. La compra para la linea B(caf6000) son un negociado. La compra de los trenes japoneses es por tiempo electoral, tardan mucho hacer trenes nuevos(en especial los japoneses), estoy completamente en desacuerdo que sea buena la compra de los Nagoya; que sean japoneses no quiere decir que sea una buena compra.

Los Nagoya 5000 los hicieron chatarra, pero una empresa ''x'' se le prendió la lamparita y compro esos trenes por monedas y nos los vendieron a nosotros por billetes. Terrible negocio se mandaron.
    Lo importante no es cuantos nos salieron los trenes, sino cuantos nos van a durar y cuanto vamos a gastar en repuestos,
    Como que, podrías leer antes de postear pavadas:

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No no, son excelentes los CAF6000.

El tema es que no eran los indicados para la Linea, que tuvo que sufrir varias y onerosas modificaciones para operarlos, innecesaria e injustificadamente.

Los Nagoya 5000 son una compra excepcional, por el precio (Una ganga, 550 mil dolares con reparacion, adaptacion y flete), las condiciones en las que se entrega el material (Toda la parte electromecanica revisada y reparada a nuevo, todo lo relacionado a los frenos y electronica 0km) y adaptado en origen para operar en nuestra Linea (Alimentacion, Tension, etc, todo hecho en Osaka Sharyo).

La adaptacion de los operarios tambien es mas sencilla, ya que son una continuidad para la Linea (Que usa formaciones Nagoya 250, 300 y 1200 de la misma Linea). Si aun quedan unidades disponibles en japon yo no dudaria en comprarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Como que, podrías leer antes de postear pavadas:
    Si lo leí. Yo pienso distinto a lo que dice Auron. está mal?. Con los primeros trenes que trabaje en el exterior fueron con los Nagoya, ya que no podía agarrar otra cosa porque iba más allá de mis conocimientos., los conozco bastante, por eso sé y vuelvo a decir que estos trenes van a quedar detonados en poco tiempo y van a terminar gastando más dinero de lo que se gastaría comprando algo nuevo. Sé como se mantienen y las fallas que tienen y las fallas que van a tener, ya que miré mil veces la hoja de fallas de casi todas las formaciones en su momento.
    Y más unidades no creo que queden porque fueron chatarra( cuando me enteré se me cayo una lágrima). Miento, seguramente quedo alguno en un museo o en la planta de Osaka
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Si lo leí. Yo pienso distinto a lo que dice Auron. está mal?. Con los primeros trenes que trabaje en el exterior fueron con los Nagoya, ya que no podía agarrar otra cosa porque iba más allá de mis conocimientos., los conozco bastante, por eso sé y vuelvo a decir que estos trenes van a quedar detonados en poco tiempo y van a terminar gastando más dinero de lo que se gastaría comprando algo nuevo. Sé como se mantienen y las fallas que tienen y las fallas que van a tener, ya que miré mil veces la hoja de fallas de casi todas las formaciones en su momento.
    Y más unidades no creo que queden porque fueron chatarra( cuando me enteré se me cayo una lágrima). Miento, seguramente quedo alguno en un museo o en la planta de Osaka
    Pero entonces tirá las fallas, no digas simplemente "Lo sé", eso no es un argumento, esto es un foro de discusión, no puedo discutirte lo que vos tenés en la cabeza, es físicamente imposible, me tenes que contar, para que yo también sepa, así se transmite la información vió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero entonces tirá las fallas, no digas simplemente "Lo sé", eso no es un argumento, esto es un foro de discusión, no puedo discutirte lo que vos tenés en la cabeza, es físicamente imposible, me tenes que contar, para que yo también sepa, así se transmite la información vió.
    Auron jamás hablo técnicamente , por eso jamás dio un argumento solido, justamente lo que él dijo son los mayores problemas del Nagoya;. No existe ´reparado a nuevo´, menos en un tren, son parches; si exisiera el ''reparado a nuevo'' seguiriamos con los Toshiba en todos los ramales y con Eidan 500 en la linea B. Auron dice que la adaptación de los operarios es sencilla, eso quiere decir que la capacitación es nula, esto trae que no se pueda adaptar un tren de tecnología nueva porque ni el Motorman lo va saber traccionar y menos van a saber que hacer con su electrónica. Va a pasar lo mismo que en el Sarniento y Mitre: ninguno entiende como funciona el puto tren
    Y estoy completamente seguro, que armaron las formaciones con las mejores partes de todos los trenes que fueron chatarra. Le pusieron frenos regenerativos y actualizaron algunas cosas, pero no deja de ser trenes de 1980, con tecnología de esa época y el desgaste en sus componentes de 30 años de servicio.

Japón no tira los trenes porque les gusta gastar plata en comprar nuevos, lo hacen porque no pueden garantizar el servicio con ese material rodante, porque aunque esté ´reparado a nuevo´ va a fallar en servicio, eso, es un insulto para el prestigio de la empresa que, mientas mas servicios y puntualidad, más dinero para su cuenta

Si vos querés hacerle caso a Auron está perfecto. Yo no sé los conocimiento que tendra Auron de trenes, pero yo no estoy de acuerdo con él, pensar que todo lo que hacen los japoneses es de oro, es muy ignorante. Y te agradecería que si no estás de acuerdo conmigo me des un argumento tuyo y no el de Auron, porque le falta bastante contexto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re al pedo comprar los Nagoya, que compren material nuevo y que se dejen de joder manga de ratas inmundas, que bronca me da.
    Encima dejan una parte de la linea con AA y la otra no, por lo menos podrían renovar con usados la flota entera, pero ni eso. Nunca van a funcionar todos las formaciones porque se van a ir alternando los problemas de funcionamiento.

Al menos deberían ir encargando trenes nuevos para que están hechos en los próximos 3 o 4 años.

A ningún politico le interesa verdaderamente mejorar el transporte publico. Me indigna.
    • Me gusta
    Me gusta

6. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Ahi vi que Auron edito y agrego sobre los nagoya.

Por que eligieron trenes usados que comprar trenes nuevos?. Es fácil,los tiempos de entrega. La compra para la linea B(caf6000) son un negociado. La compra de los trenes japoneses es por tiempo electoral, tardan mucho hacer trenes nuevos(en especial los japoneses), estoy completamente en desacuerdo que sea buena la compra de los Nagoya; que sean japoneses no quiere decir que sea una buena compra.

Los Nagoya 5000 los hicieron chatarra, pero una empresa ''x'' se le prendió la lamparita y compro esos trenes por monedas y nos los vendieron a nosotros por billetes. Terrible negocio se mandaron.
    Lo importante no es cuantos nos salieron los trenes, sino cuantos nos van a durar y cuanto vamos a gastar en repuestos,
    Yo me referia a los CAF6000, Auron edito y agrego eso, no lo habia leido.

De todas formas digo lo mismo que dije antes, hay que comparar todo el costo en la vida util del tren,

Si comprar los Nagoya son 550.000u$d y el mantenimiento lo haces por 2 monedas y te duran 10 años es una cosa.

Ahora bien, si comprar Japos nuevos te sale 10 palos y el mantenimiento y el know how tenes que adquirirlo todo de afuera pero a cambio te va a durar 30 años, es otra cosa distinta.

Hay que evaluar y ver si existe una planificación un poco mas a largo plazo, tal vez la estrategia es comprarles lo que descartan los japos y ya esta charlado que el proximo descarte que hacen ellos lo compramos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 22-01-15 el 05:22 AM
    From Soul to Soul

7. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Ahi vi que Auron edito y agrego sobre los nagoya.

Yo me referia a los CAF6000, Auron edito y agrego eso, no lo habia leido.

De todas formas digo lo mismo que dije antes, hay que comparar todo el costo en la vida util del tren,

Si comprar los Nagoya son 550.000u$d y el mantenimiento lo haces por 2 monedas y te duran 10 años es una cosa.

Ahora bien, si comprar Japos nuevos te sale 10 palos y el mantenimiento y el know how tenes que adquirirlo todo de afuera pero a cambio te va a durar 30 años, es otra cosa distinta.

Hay que evaluar y ver si existe una planificación un poco mas a largo plazo, tal vez la estrategia es comprarles lo que descartan los japos y ya esta charlado que el proximo descarte que hacen ellos lo compramos nosotros.
    Mira. Yo recuerdo que el mantenimiento Nagoya salía un poco menos que los trenes que corrían en Yamanote 0k. Pero con la diferencia que los Nagoya, entraban mucho más seguido al mantenimiento o entraban por fallas de frenos( frenos descalibrados, , etc). Te mentiría si te tiro cifras, ya que estaría errando porque no estoy contando las devaluaciones que tuvo Japón, no sé realmente los costos en éste momento

Por otra parte, no sé si SBASE y Metrovías harán el mantenimiento correspondiente o seguirá la vieja política de dejarlos morir de a poco.

Pero como usuario, a mi me gustaría ver una linea moderna y no estar siempre comprándole lo que tiran otros paises. Creo que es el deseo de cualquiera. Al fin y al cabo, se vera en unos años si es una buena compra o no.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Foto caf 6000(usado): 3 gordas y explota el tren

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Excelente, se lo ve increible por dentro, muy luminoso el interior completamente opuesto a los chinos (ya detonados) del mitre que tienen 1 tubo cada 10 metros.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

jajajajajajajajajaja como me hizo reir éste TRQ
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

Tienen una pinta de todo por 2 pesos terrible...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

CAF nunca fue muy amiga del diseño, el 95% de lo que fabrican y fabricaron esta entre feo y horrendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Dios mio que feos esos vagones.

No rinde mas el modelo de asientos de ahora? Paralelos a la formacion y contra la pared? Asi entra mucha mas gente sentada, y tambien mas gente parada.

No se que mierda tienen en la cabeza los que diseñan estos coches. Con razon los compraron, deben valer dos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje

No rinde mas el modelo de asientos de ahora? Paralelos a la formacion y contra la pared? Asi entra mucha mas gente sentada, y tambien mas gente parada.

Y bue, los fabricaron gallegos, qué se le va a hacer (?)

Lo de los asientos es una burrada, conviene que estén contra la ventana porque facilita el flujo de gente....

Que mamarracho que son. Muerte a Piccardo.

Pregunto, dado que la linea está muy manoseada por los diferentes modelos que circulan y que los caf 6000 no completan una renovación total de la flota ¿se podría mas adelante comprar caf de ediciones mas recientes sin que se tenga que manosear mas la linea y quede mas o menos homogeneizada y renovada?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Pregunto, dado que la linea está muy manoseada por los diferentes modelos que circulan y que los caf 6000 no completan una renovación total de la flota ¿se podría mas adelante comprar caf de ediciones mas recientes sin que se tenga que manosear mas la linea y quede mas o menos homogeneizada y renovada?
    Por supuesto que se puede, el tema es que el daño ya fue hecho para introducir los CAF6000, lo menos que podrian hacer es "aprovecharlo".

La "Opcion" sigue siendo la misma, comprar material 0km para el 100% de la Linea, volviendo la compra de los Serie 6000 como la peor en la Historia (Que ya lo es).

Dadas las condiciones de la Linea B, todo lo que se opere en la misma no puede interoperar en ninguna otra (Diferente Tension y Galibo), salvo la futura Linea F que coincidiria al menos en el ancho (3.2m).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 30-01-15 el 01:49 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18257
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema