Insaurralde: "Estamos trabajando proyectos para bajar la imputabilidad de los menores

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Insaurralde: "Estamos trabajando proyectos para bajar la imputabilidad de los menores

Fuente con video

Bueno:

Totalmente pifiado, de todos modos, esto para mi no es mas que una careta para recolectar votos de derecha. Pero si existe la remota y salga una ley impulsada por el bloque oficial que baje la edad de imputabilidad el kirchnerismo se puede ir a cagar.

yo no creo que bajando o subiendo las edades se solucione el problema de la inseguridad, vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 05-09-13 el 01:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2773
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Insaurralde: "Estamos trabajando proyectos para bajar la imputabilidad de los men

Coincido con el proyecto, llos tiempos cambiaron, un pibe de 15 años de hoy, no es el mismo que 20 o 30 años atrás. La delincuencia juvenil a aumentado y es un hecho. Podríamos decir que es culpa de generaciones de padres que no trabajan, falta de educación y un mal del sistema capitalista en si; pero mientras, qué hacemos?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Re: Insaurralde: "Estamos trabajando proyectos para bajar la imputabilidad de los men

Excelente iniciativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Coincido con el proyecto, llos tiempos cambiaron, un pibe de 15 años de hoy, no es el mismo que 20 o 30 años atrás. La delincuencia juvenil a aumentado y es un hecho. Podríamos decir que es culpa de generaciones de padres que no trabajan, falta de educación y un mal del sistema capitalista en si; pero mientras, qué hacemos?.
    Por eso. No se sabe que hacer y bajas la edad. El "que hacemos?" configura bastante bien lo que quiero decir. Sabemos que no es la solucion pero hay que "hacer algo" ya sea por la demanda de la sociedad o por lo que sea. Necesitas ofertar politicamente pero asi no, siendo tan liso y chato no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Por eso. No se sabe que hacer y bajas la edad. El "que hacemos?" configura bastante bien lo que quiero decir. Sabemos que no es la solucion pero hay que "hacer algo" ya sea por la demanda de la sociedad o por lo que sea. Necesitas ofertar politicamente pero asi no, siendo tan liso y chato no
    Hay que insistir en la educación y hacer que la justicia sea menos garantista. Penar al reincidente mas gravemente.

Privatizar el sistema carcelario, de esta forma las empresas contratistas se encargarán de adornar a los jueces de turno, para que les manden mas negros robadores de gallinas y de esta forma obtener una bolsa mas grande de parte del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

¿Van a meter a pibes más chicos en los mismos aguantaderos de paso que llamamos cárceles?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Pero hay que ponerse en el lugar de alguien que sufrio una perdida humana por un pendejo. La impotencia y demas, esa persona quiere justicia en ese momento.
    Pero un proyecto bien llevado podria ser tambien, si hacen carceles estilo noruega, onda donde no sea un calvario, con control y actividades fisicas/cursos/lectura y examenes OBLIGATORIOS, donde los pendejos no se puedan escapar, tratar de evitar/controlar la violencia de la autoridad y entre ellos mismos. Celdas indiviudales, invertir una buena guita...por que no? seguro les sale mas barato que invertir en educacion.
    El pibito que mata simplemente no puede seguir asi nomas como si nada en la calle...por que HOY es asi, como si nada hubiera pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    ¿Van a meter a pibes más chicos en los mismos aguantaderos de paso que llamamos cárceles?
    Supongo que van a tener que crear cárceles de menores / reformatorios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

Registración
    Jan 2010

El tema es que deberian solucionar la otra pata, que es donde meterlos y que hacer con ellos mientras estan ahi. Lo ideal seria meterlos en algun lugar sin NINGUNA posibilidad de salir durante la condena (no la tipica de podes ir a comprar el pan y te esperamos en la puerta) y que en su estadia (con gente de su misma edad) los obliguen a estudiar o incluso aprender algun oficio (si tienen 16 o 17). Dado que no tienen otra cosa que hacer que eso deberian premiar el buen rendimiento para dar algun incentivo.

Cuando salen tenes a pibes que sirven para algo, quiza hasta con secundario completo. No garantiza que no vayan a un chorear un chino a los dos dias pero todo no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si votan mas jóvenes, también aplican la lógica al resto de las cosas ¿o no? es el arma de doble filo que usaron para justificar el voto joven. Ahora decir lo contrario sería incoherente. Por mi parte no van a solucionar nada, menos que menos si un guacho termina en cana con un rejunte de malandras. Hay que ver como se los trata a estas futuros "nuevos imputados".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El tema es que deberian solucionar la otra pata, que es donde meterlos y que hacer con ellos mientras estan ahi. Lo ideal seria meterlos en algun lugar sin NINGUNA posibilidad de salir durante la condena (no la tipica de podes ir a comprar el pan y te esperamos en la puerta) y que en su estadia (con gente de su misma edad) los obliguen a estudiar o incluso aprender algun oficio (si tienen 16 o 17). Dado que no tienen otra cosa que hacer que eso deberian premiar el buen rendimiento para dar algun incentivo.

Cuando salen tenes a pibes que sirven para algo, quiza hasta con secundario completo. No garantiza que no vayan a un chorear un chino a los dos dias pero todo no se puede.
    donde firmo? si, si fuese asi estaria buenisimo

pero SI LLEGA A LEY, van a meter a pendejitos con los mismos malandras, en los mismos pabellones solo para responder a los mismos forros de siempre. Mientras tanto tenes a pendejos en las carceles perdiendo la infnancia y la adolescencia sin ser educados, o sea, no. Si me decis de bajar la imputabilidad en alemania nos sentamos y lo charlamos, pero la violacion sistematica a los ddhh en carceles sudamericanas son innegables
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mientras tanto tenes a pendejos en las carceles perdiendo la infnancia y la adolescencia sin ser educados, o sea, no.
    Y si estan afuera son educados? Porque me parece que hoy por hoy la diferencia de los que estan afuera, con los que estan adentro, es que los de afuera siguen robando. Ni que robaran para pagarse la escuela nocturna...

Esta todo encadenado. La educacion es una garompa. Los pibes no tienen educacion ni conocimientos, por lo que salen a afanar. No caen en cana por lo cual siguen y siguen afanando. Cuando alcanzan la edad para caer en cana, van presos. Y cuando salen, vuelven a seguir robando porque el sistema penitenciario no los mejoro ni moralmente ni educativamente. Repetir Ad infinitum
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Totalmente pifiado, de todos modos, esto para mi no es mas que una careta para recolectar votos de derecha. Pero si existe la remota y salga una ley impulsada por el bloque oficial que baje la edad de imputabilidad el kirchnerismo se puede ir a cagar.
    Hoy en día si un menor de edad comete un delito queda a merced de un juez de menores, que puede hacer lo que quiera con el pibe. Ni siquiera tiene derecho a la defensa porque no hay proceso penal. Eso es una aberración. Si el juez decide tirarlo en un instituto hasta los 18, tiene potestad para hacerlo y el menor no puede oponer defensa.

Lee esto: Opinion de Zaffaroni sobre la imputabilidad a los 14 años, y esto: Zaffaroni sobre el proceso penal a menores de edad.

Hay artículos de un tenor más académico, pero con esos dos artículos periodísticos vas a tener un pantallazo del problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hoy en día si un menor de edad comete un delito queda a merced de un juez de menores, que puede hacer lo que quiera con el pibe. Ni siquiera tiene derecho a la defensa porque no hay proceso penal. Eso es una aberración. Si el juez decide tirarlo en un instituto hasta los 18, tiene potestad para hacerlo y el menor no puede oponer defensa.

Lee esto: Opinion de Zaffaroni sobre la imputabilidad a los 14 años, y esto: Zaffaroni sobre el proceso penal a menores de edad.

Hay artículos de un tenor más académico, pero con esos dos artículos periodísticos vas a tener un pantallazo del problema.
    uh justo venia a decir lo mismo, lo de Zaffaroni, es como que en el fondo los ayuda bajar la edad de imputabilidad, no que los caga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Leí por ahí que quiere romper los huevos con el desarme también. Idea más pelotuda sino me equivoco iniciada por el pecho frío de Scioli. Como si los chorros fuesen a entregar las armas. Solo le rompen los huevos a la gente que quiere hacer las cosas por derecha.

Ineptos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima