Japón ya prueba el tren más veloz del mundo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2011

Re: Japón ya prueba el tren más veloz del mundo

che y las siglas que dicen TBA en algunos trenes? Tren Bala Argentina(?)

Enviado desde mi Optimus(Prime) G usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

C64
    Registración
    Dec 2000

Aca viene el clasico chiste, mientras en japon esta el tren bala, aca los trenes no andan ni a balazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2007

Mientras tanto en Argentina...

• Me gusta
    Me gusta

std
    theozoology Avatar de std
    Registración
    May 2003

Y por más que acá en Argentina se pudiese construir un tren así, por la sociedad basura que tenemos, no duraría un dia en buenas condiciones, acá la gente no cuida nada, ven el televisor ese que marca la velocidad y ya piensan en como hacer para afanárselo, lo mismo que los asientos y todo lo que se puedan llevar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte G1 Gaming 3 Killer E2200/ i5 4590+DeepCool Gabriel / Corsair Vengeance 16GB / Asus DC II 760 GTX OC / Sanyo 24XH7+Dell P2211H / SSD Corsair GS 240GB+WD 1TB Black 64MB / LG WH10LS30 / Corsair Carbide 100R / eVGA SuperNova G2 850w 80Plus GOLD / MSI GK-701 & Razer DA Chroma / Edifier R1900TII

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Otro dato, las Triplas Toshiba que circulan en el Roca estan construidas para circular hasta 150km/h (Limitadas a 135 por legislasion local, pero su maxima es la misma que los ramales japoneses para los que esta planteado). Tendriamos servicios rapidos Bs.As - La Plata en minutos.
    Pero no hay pica con los colectibos?
    Tenia entendidoq ue hay una suerte de mafia, para que los trenes estilo Bs As-MDQ, vayan a 2 por hora, mas alla del estado de las vias...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Muy groso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Y qué unirían acá con un tren de alta velocidad como ese? Rosario-Buenos Aires? Córdoba-Rosario-Buenos Aires? Cuánta gente puede llegar a tomarlo? Y para qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Acá viajamos en combi (aka "Combi de la muerte")
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Pero no hay pica con los colectibos?
    Tenia entendidoq ue hay una suerte de mafia, para que los trenes estilo Bs As-MDQ, vayan a 2 por hora, mas alla del estado de las vias...
    Las empresas de transporte de larga y media distancia son casi en su totalidad de politicos y mafiosos amigos.

En varios puntos del pais el ferrocarril muere para que los politicos locales y empresarios amigos usen su empresita de transporte para volverse ricos.

La Mafia sindical es cierta, pero aun asi es exagerada como el causante de la desaparicion del ferrocarril. No fue una batalla, fue un asesinato premeditado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2003

desde la ignorancia, por que la gente se tomaria ese tren y no un avion?
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    desde la ignorancia, por que la gente se tomaria ese tren y no un avion?
    porque vale ordenes de magnitud mas barato, y es muchisimo mas rapido para distancias cortas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    porque vale ordenes de magnitud mas barato, y es muchisimo mas rapido para distancias cortas?
    No es necesariamente mas barato.

Pero hay ventajas que vale mencionar.

1) Te lo tomas y te deja en el Centro de la ciudad, conectado con una variedad de Transportes.
    2) No tenes que llegar 2, 3 o 4 horas antes a la Estacion, con estar 10 minutos antes es suficiente.
    3) Mas espacio y Comodidad.
    4) No tenes que despachar equipaje.
    5) Mayor seguridad con respecto a la puntualidad.
    6) Ante una emergencia medica podes detener la formacion con mucha mas elasticidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Tiempo = dinero laquieroarreglarpuntocom

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No es necesariamente mas barato.

Pero hay ventajas que vale mencionar.

1) Te lo tomas y te deja en el Centro de la ciudad, conectado con una variedad de Transportes.
    2) No tenes que llegar 2, 3 o 4 horas antes a la Estacion, con estar 10 minutos antes es suficiente.
    3) Mas espacio y Comodidad.
    4) No tenes que despachar equipaje.
    5) Mayor seguridad con respecto a la puntualidad.
    6) Ante una emergencia medica podes detener la formacion con mucha mas elasticidad.
    de vuelta, desde mi sentido comun con total desconocimiento de causa :P

1. pero no podes hacer un aeropuerto? hay varias ciudades cuyos aeropuertos estan en el medio de la ciudad (desde locales hasta internacionales). Que se yo, en lo personal un tren que cruce la ciudad siempre me parecio un garronazo por los pasos a nivel. Encima hay suicidas ferroviarios todos los dias que complican todo.
    2. estamos de acuerdo, capaz 10 min es exagerado pero si, los chekeos de seguridad no deberian ser tan complejos
    3. tambien de acuerdo, los vuelos de cabotaje no suelen tener opciones de primera clase, salvo vuelos especiales
    4. creo que es relativo, si lo que buscas son viajes "express" la mayoria de los pasajeros no deberia llevar demasiado equipaje
    5. ni puta idea, no se que tan costos es mantener esas vias y con que frecuencia se rompen
    6. por supuesto, los trenes son son la manera mas segura de viajar sin dudas

A lo que voy principalmente, es que me parece algo para hacer si te sobra la guita y queres ser noticia. Como medio de transporte, no me parece algo de graaaan necesidad, sino para alardear nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

de vuelta, desde mi sentido comun con total desconocimiento de causa :P

1. pero no podes hacer un aeropuerto? hay varias ciudades cuyos aeropuertos estan en el medio de la ciudad (desde locales hasta internacionales). Que se yo, en lo personal un tren que cruce la ciudad siempre me parecio un garronazo por los pasos a nivel. Encima hay suicidas ferroviarios todos los dias que complican todo.
    Es Peligroso y es caro, para empezar no podes construir en altura en los alrededores (Jodido en el centro de una ciudad), y los aeropuertos se saturan muy rapidamente, por lo que constantemente necesitan expandirse sobre el espacio que las ciudades no tienen, por eso se construyen en las afuera y poco a poco se desafectan las viejas terminales que quedan dentro de la trama urbana.

Los pasos a nivel se resuelven, los trenes pueden viajar elevados, enterrados o a nivel.

2. estamos de acuerdo, capaz 10 min es exagerado pero si, los chekeos de seguridad no deberian ser tan complejos
    Yo me tome un Tren en Hungria (Hacia Praga) y llegue 6 minutos antes de que salga (Me quede dormido). Solo tuve que llegar y subirme al tren, el boleto me lo piden a bordo.

3. tambien de acuerdo, los vuelos de cabotaje no suelen tener opciones de primera clase, salvo vuelos especiales
    Mas alla de la primera clase, cualquier tren te permite caminar en sus interiores, no hay turbulencias y muchos cuentan con carros comedores, por lo que podes ir a desayunar si tenes ganas, o llevarte tu propia comida (Cosa que no se permite en un avion).

4. creo que es relativo, si lo que buscas son viajes "express" la mayoria de los pasajeros no deberia llevar demasiado equipaje
    De Tokyo a Nagoya tenes 350km, y si bien por ideosincracia y mercado es un ramal de negocios principalmente, hay bocha de gente que viaja en ellos con equipaje, que se van a lo de un familiar, un fin de semana largo o estan de paso (Y transbordan en la ciudad de destino a otros trenes, para ir a destinos mas turisticos).

Nuestra incapacidad para entenderlo es que aca el Tren es absolutamente lamentable.

5. ni puta idea, no se que tan costos es mantener esas vias y con que frecuencia se rompen
    No es barato de mantener, por eso digo que no es necesariamente mas barato que el avion.

6. por supuesto, los trenes son son la manera mas segura de viajar sin dudas

A lo que voy principalmente, es que me parece algo para hacer si te sobra la guita y queres ser noticia. Como medio de transporte, no me parece algo de graaaan necesidad, sino para alardear nomas.
    Los Japoneses son muy metodicos, usan el espacio de forma racional y resuelven el transporte entre ciudades de esta manera (Aun con Aeropuertos inmensos y modernos, totalmente congestionados).

Te lo pongo facil y lo grafico, mira esta Linea, es la Tokaido Shinkansen:

Por año, transporta nada mas que 150 millones de personas, como si cada Argentino viajara 4 veces por año.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima