Chile afirma que Aerolíneas es "bienvenida" pero Recalde dice que es difícil competir

Responder
    Banned Avatar de Vik0
    Registración
    Jul 2013

Chile afirma que Aerolíneas es "bienvenida" pero Recalde dice que es difícil competir

Chile afirma que Aerolíneas es "bienvenida", pero Recalde dice que es "difícil competir"

El Gobierno intentó contraatacar ayer en la disputa que surgió con LAN por el uso de Aeroparque cuando, tras un encuentro con el CEO de Latam –el consorcio del que forma parte esa empresa–, Ignacio Cueto, exigió que Chile (y también Brasil) practiquen una "política de reciprocidad" en materia de aeronavegación. Instó así a que abran sus mercados de cabotaje a Aerolíneas Argentinas.

Lejos de ofrecer reparos u objeciones, desde Santiago se mostraron dispuestos a admitir la llegada de la aerolínea de bandera nacional. Incluso remarcaron que no existen normas que lo prohíban. "En Chile sí se pueden realizar vuelos de cabotaje", señaló hoy el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín. "Bienvenida sea Aerolíneas Argentinas si quiere entrar a competir en este mercado", añadió.

Las palabras de Larraín representan la primera respuesta formal al requerimiento que plantearon ayer el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en conferencia de prensa. La postura, no obstante, ya había sido adelantada por el canciller de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, quien había remarcado que cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje en Chile si cumple las normas de seguridad. Moreno recordó, además, que Aerolíneas Argentinas operó en este país a través de Aerolíneas del Sur hasta 2008, cuando dejó de hacerlo por decisión propia.

Panorama "difícil"

Al anunciar la petición a Chile y Brasil, Randazzo y Kicillof comentaron que le habían pedido al CEO de Latam que ayudara a gestionar la habilitación para operar vuelos de cabotaje. Cueto estimó que no habría problemas. "Es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea puede hacerlo en Chile", afirmó.

Sin embargo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló que "no es tan fácil". "En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", explicó.

En diálogo con Radio 10, el titular de la aerolínea de bandera defendió una vez más la medida para que LAN deje su hangar en Aeroparque. El aeroparque Jorge Newbery está "quedando chico, hay que hacer obras, por lo cual es una lástima que medidas cautelares frenen el progreso y desarrollo", indicó en referencia a la medida que consiguió al compañía de capitales chilenos. "Si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aérea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza", añadió.

http://www.infobae.com/2013/08/30/15...ficil-competir
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 715
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Chile afirma que Aerolíneas es "bienvenida" pero Recalde dice que es difícil comp

Relacionado con este tema, CFK estuvo "gritando" por Twitter y Chile respondió...esto es parte de lo que mando crisstin

Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada…hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido”?...¿y con ganancias?. Pensar que antes en el Parlamento votaban reducción de salarios que les mandaban desde el Ejecutivo…y hoy decidimos aumento de mínimo no imponible, hasta 15.000 pesos. En fin, quiera Dios que siempre sea como en estos últimos 10 años.
    Dura réplica de Chile a Cristina Kirchner

La respuesta de La Moneta no se hizo esperar. Luego de la catarata de tuits de Cristina Kirchner en los que utilizó la ironía contra su par de Chile, Sebastián Piñera, por el conflicto con LAN, el gobierno chileno advirtió que el presidente de ese país vendió "voluntariamente" su participación en la empresa para "evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro".

"En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", enfatizó el canciller Alfredo Moreno, según consignó el diario El Mercurio.

Enseguida, agregó: "El Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro".

La jefa del Estado utilizó ayer las redes sociales para referirse al conflicto con LAN por el desalojo del hangar que la aerolínea tiene en Aeroparque. "LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera «vendido»?", se preguntó Cristina Kirchner, en referencia a que Piñera era dueño de la aerolínea hasta que asumió su cargo.

"Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor si. Después d todo sería una de ellos. Qué cosa no?", continuó la Presidenta.

En ese sentido, Moreno remarcó que "hoy LAN es propiedad de miles de chilenos directamente y a través de pensiones, y también de brasileños". "Lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena", concluyó....Fuente
    Nadie la ayuda? alguien de su entorno que la asesore y le revise lo que hace /dice
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Re: Chile afirma que Aerolíneas es "bienvenida" pero Recalde dice que es difícil comp

Citar Mensaje original enviado por Chequeado.com
    [...]
    CFK: “Tenemos un país donde se permite (...) realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no es recíproca”

FALSO
    [...]
    Link a la nota entera: http://www.chequeado.com/ultimas-not...reciproca.html

No la posteo porque es bastante larga, pero esta buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Banned Avatar de Vik0
    Registración
    Jul 2013

“Es difícil competir en Chile”

El funcionario aseguró que la política de “Aerolíneas operó en Chile a través de una empresa que se llamaba Aerolíneas del Sur, y por razones de negocio dejó de funcionar en el año 2008 voluntariamente”, sostuvo Moreno y agregó: “Sigue teniendo las puertas abiertas”. En aquel año, la compañía todavía era gestionada por el Grupo Marsans.

“Aerolíneas fue expulsada con distintas maniobras, desde dumping comercial hasta regulaciones del Estado que le impedían volar a los destinos más rentables. Le exigían el cumplimiento de requisitos que sólo LAN podía cumplir, es decir, no le permitían volar a determinados destinos”, manifestó Recalde durante la entrevista radial.

Según el funcionario, entre 2008 y la actualidad, Aerolíneas incrementó su frecuencia de vuelos en un 80 por ciento. Además de conectar los destinos menos rentables del país, Aerolíneas recuperó algunas frecuencias que se perdieron durante la última etapa de la privatización (gestión Marsans).

“LAN vuela solo a destinos rentables o ciudades grandes o destinos turísticos... Hay un poco de gataflorismo (en la oposición). Por un lado quieren que achiquemos el déficit pero por otro lado no quieren que tomemos las medidas que contribuyen a achicar ese déficit... La verdad que Aeroparque está quedando chico y hay que agrandarlo, hacerle obras”, afirmó Recaldeabiertos del país vecino no funciona en los hechos porque se exige el cumplimiento de requisitos que sólo LAN puede cumplir. Además, insistió con la necesidad de reformar Aeroparque.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...013-08-31.html

¿Que tan cierto sera todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Recalde es un inutil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Jul 2011

Competir con que? Un dia dicen que AA llega a los destinos no rentables y ahora se echan atras?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Jua, y en medio de este quilomno que era por un hangar y la señora reina magnificencia de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones se ocupó de volver un conflicto diplomático bardeando a Piñeira por corrupto ... ella bardenado a alguien por corrupto ... bueno en medio de todo esto:

Aerolíneas Argentinas tuvo que pedirle a LAN que llevara a sus pasajeros

Por cancelaciones, la compañía estatal traslada los pasajeros a la empresa chilena en pleno conflicto. El convenio de reciprocidad. Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Que desastre por favor, si lan se van del pais la gente se queda sin viajar? expulsion YA de la campora al control de AA, es hora de nacionalizar la empresa y echar a esas ratas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

habla de dumping , teniendo AA subsidiada muy cómico el payaso
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 715
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder