Devaluación Anualizada = 40%

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Devaluación Anualizada = 40%

http://www.ieco.clarin.com/economia/...983301700.html
    Dólar y precios, una combinación que inquieta

El aumento anualizado del dólar oficial en los últimos 30 días llegó al 40%, un avance importante que, entre otras cosas, puede responder a causas externas pero que tiene consecuencias internas directas sobre un tema central que es la suba de los precios.

El real brasileño es una de las monedas de los países emergentes que junto a las de India, Indonesia y Sudáfrica están bajo fuego estos días.

Esas monedas están sufriendo con intensidad el anuncio de EE.UU. en el sentido de que recortará el baño de dólares que produjo sobre el mundo en los últimos años.

Esa decisión, ya anticipada con tiempo y que se aplica gradualmtente, implica poner fin a la política de tasa de interés cero que caraterizó a la principal economía del mundo desde 2009.

En otras palabras: si EE.UU. emite menos billetes y sube la tasa de interés, muchos capitales de todo el mundo saldrán de los mercados emergentes para buscar calma financiera en Nueva York o Chicago.

Así, los dólares empezaron a salir de Brasil y Dilma Rousseff apuró una depreciación del real en el intento de frenar la salida.

Cuando Brasil devalúa, se hace más barato en términos de dólares y, de alguna forma, le pone presión a la Argentina para no perder terreno en materia de competitividad.

Un ejemplo claro lo brinda el turismo.

Cuando el dólar (oficial) está relativamente barato, como ahora, los turistas brasileños buscan otras plazas.

Con dólar alto, los brasileños invadían Buenos Aires y los principales centro turísticos gastando dólares generosamente.

Un problema adicional es que la Argentina corre de atrás porque, si bien los dos países subieron el dólar 15% en el año, los vecinos tienen 6% de inflación y acá no baja de 24%. La carrera es despareja y difícil de equilibrar en el corto plazo.

El nuevo marco financiero tiene otras particularidades que le agregan inestabilidad.

Subir el dólar a un ritmo anual del 30/40% con tasas de interés de 18% le está agregando mucha presión a la baja de las reservas del Banco Central.

Las empresas optan por tomar crédito en pesos y pedirle dólares al Central para cancelar deudas, importaciones o prefinanciación de exportaciones otorgadas por bancos locales o del exterior.

Los bancos están llenos de pesos, el sector privado tiene crédito en pesos y el Central, cada vez menos dólares. En algún momento el dilema se hará insostenible: o se suba la tasa de interés o se cambiar el precio del dólar.

Para el Gobierno, y más aún para la población, la suba del dólar no es gratis.

La aceleración cambiaria habría aportado lo suyo en la suba inflacionaria del último mes.

Según los cálculos privados, y por tercer mes consecutivo, en agosto la inflación minorista habría crecido por encima de 2%, pero este mes los alimentos (con precios ligados al dólar) terminarían con un salto de 2,5%, liderando los aumentos.

La carrera de precios–salarios–dólar se encamina este año a tener un resultado distinto que en los anteriores.

Con las paritarias cerrando en promedio en torno de 24%, los aumentos de sueldo a gatas equipararían a la inflación y perderían cómodamente frente al dólar oficial y, ni que hablar, frente al paralelo que lleva trepado 40% en el año y sigue amenazando.

El retraso del dólar oficial de los últimos años (siempre creció muy por debajo de la inflación) empezó a revertirse en el terreno ante la palpable realidad gubernamental de la escasez de dólares.

Como con otros desequilibrios (fuerte emisión para llenar el déficit del Tesoro, montaña de subsidios para mantener tarifas de gas, luz y transportes congeladas en Capital y GBA, etc), habría que esperar que la madeja se desate en forma pausada.

El ministro Lorenzino inauguró la semana diciendo que habría un “intento de hacernos volver al 2001”, en referencia al fallo de la justicia de EE.UU a favor de los fondos buitre.

Afortunadamente, los problemas económicos argentinos están lejos de las peores crisis, pero en el Gobierno parecen decididos a oscilar en el discurso entre la “década ganada” y el recuerdo dramático de 2001.

Mamita, estamos al horno, con la devalueta y el aumento de precios sólo quedará pegarnos un tiro para evitar sufrimientos mayores...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3246
    Seguí este Tema: Suscribite
    El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Re: Devaluación Anualizada = 40%

0Config Reloaded?
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Oct 2003

Se acuerdan de esto que dijo hace 3 meses?

Cristina: Este gobierno no devaluará
    La Presidenta afirmó que quienes “quieran ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo van a tener que esperar otro gobierno”
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

me explican como es el aumento anualizado del dolar que llego al 40%? como se calcula?

y exactamente por que se lo pone al mismo nivel que una devaluacion del 40% de golpe cuando la devaluacion paulatina no es ni de cerca lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    me explican como es el aumento anualizado del dolar que llego al 40%? como se calcula?

y exactamente por que se lo pone al mismo nivel que una devaluacion del 40% de golpe cuando la devaluacion paulatina no es ni de cerca lo mismo?
    El otro día se lo discutí al inútil de Sturzenegger en twitter.
    Agarraron el % de agosto a mitad de mes, lo multiplicaron por dos (para mes completo) y después por 12 (para el año).

Como es una berreteada terrible (a la "el gobierno dice que se come con $6"), un número que no significa nada, que solo inventaron para hacer campaña, se cuidan de repetir "ratio de devaluación".

No importa el año actual, la temporada, la circunstancia, la balanza, etc etc etc etc.

Aunque, yo pensaba que era una boludez más de las tantas que tira el econochanta, pero que haya llegado a 3dg me suena a que lo están haciendo repetir a cagarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Agarraron el % de agosto a mitad de mes, lo multiplicaron por dos (para mes completo) y después por 12 (para el año).
    Posta hicieron ese pseudo-cálculo ? Si es así, babosada a full XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    yup y lo peor del caso es que no tiene vergüenza en admitir la cuenta.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    yup y lo peor del caso es que no tiene vergüenza en admitir la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Que zarpado que un chanta asi pueda ser considerado economista... El dólar aumentó un 40% comparado con hace unos 3 años, cuando estaba a 4. Incluso más tiempo. En el último año debe haber rondado el 10% o un poco más.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2010

Valor del dólar al 31/08/1012:

Uploaded with ImageShack.us

Valor del dólar al 31/08/2013

Valor 31/08/2012= $4.58/$4.68
    Valor 31/08/2013= $5.61/$5.71

Diferencia = $1.03/$1.03

Devaluación interanual= 22.50%

Desde el 01/01/2013 al 31/08/2013 la tasa de devaluación es del 16%/8meses= 2% X 12 - proyectado= 24% para los proximos 12 meses

http://www.pullman.com.ar/es/historico-dolar/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 31-08-13 el 02:55 AM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2008

Devaluacion analizada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Jan 2003

Como es una berreteada terrible (a la "el gobierno dice que se come con $6"), un número que no significa nada, que solo inventaron para hacer campaña, se cuidan de repetir "ratio de devaluación".

No importa el año actual, la temporada, la circunstancia, la balanza, etc etc etc etc.

Aunque, yo pensaba que era una boludez más de las tantas que tira el econochanta, pero que haya llegado a 3dg me suena a que lo están haciendo repetir a cagarse.
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Que zarpado que un chanta asi pueda ser considerado economista... El dólar aumentó un 40% comparado con hace unos 3 años, cuando estaba a 4. Incluso más tiempo. En el último año debe haber rondado el 10% o un poco más.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Valor del dólar al 31/08/1012:

Uploaded with ImageShack.us

Valor del dólar al 31/08/2013

Valor 31/08/2012= $4.58/$4.68
    Valor 31/08/2013= $5.61/$5.71

Diferencia = $1.03/$1.03

Devaluación interanual= 22.50%

Desde el 01/01/2013 al 31/08/2013 la tasa de devaluación es del 16%/8meses= 2% X 12 - proyectado= 24% para los proximos 12 meses

http://www.pullman.com.ar/es/historico-dolar/
    No pueden ser tan ignorantes. La anualización de una tasa mensual no se hace multiplicando la tasa por 12 meses y tampoco se mensualiza un período dividiendo por la cantidad de meses en el período.

La devaluación de agosto fue de 2,88%. Si no se acelera y sigue al ritmo de agosto —y eso es mucho decir porque en lo que va del año en promedio se aceleró un 0,15% mensual y quién sabe lo que tienen planeado después de octubre—, la devaluación de 2013 va a ser de 29,5% y la anualización es efectivamente del 40,6% como dice el artículo.

Aprendan matemática antes de criticar lo que no entienden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 31-08-13 el 08:37 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2013

Me podes pasar un pic de la "discusion" por que dudo mucho que uno de los tipos que mas sabe de macroeconomia en el pais( a pesar de que disiento en muchisimas cosas con el) se mande semejante furcio menos con alguien como vos que, por lo que tiras aca en el foro, sos un 4 de copas en lo que respecta a economia.
    Pics or didn't happen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 31-08-13 el 08:56 AM

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

si a mi tambien me gustaria ver la captura de la discucion, sino never hapened
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Es impresionante como se contradicen. Es día a día esto de gobernar, día a día y vamos viendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2012

Yo doy analisis financiero con excel y no es tan complicado cargar los datitos y que excel te diga que lo que este muchacho esta diciendo es una huevada. No se espera un cierto grado de profesionalidad?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3246
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima