Devaluación Anualizada = 40%

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2003

Re: Devaluación Anualizada = 40%

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Estamos hablando de devaluación. Interés compuesto es mezclar peras con olmos...
    Pero entiendo tu jugada. Es un término que queda lindo para tirar una respuesta falaz que confunda al lector desprevenido. Si serás obvio, jewboy...
    No, ignorante de la matemática y encima antisemita. Para el interés compuesto se usa la misma fórmula que para la devaluación, la inflación o cualquier tasa periódica que se quiera componer en otro período más largo.

Si por ejemplo el dólar pasa en un mes de $2 a $4 hay una devaluación mensual del 100%. Y si al mes siguiente pasa a $6 hay una devaluación mensual del 50%. Con tu burrada matemática de sumar las tasas de devaluación deberíamos concluir que en esos dos meses la devaluación fue del 150%, cuando en realidad la devaluación de $2 a $6 es del 200%. Exactamente lo mismo ocurre si reemplazara "tasa de devaluación" por "tasa de interés".

Es obvio que no entendés aritmética básica así que difícilmente estés capacitado para hablar de economía.

Y por última vez, asumir una devaluación del 3% mensual en los próximos meses no sólo no es exagerado, sino que es conservador. La aceleración en la devaluación a lo largo del año es innegable en los números, es la mayor de la última década, y encima del atraso cambiario que ya llevaban ahora tienen que competir con la devaluación brasilera. Vamos a tener mucha suerte si la tasa se mantiene al nivel de agosto y no se dispara más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 31-08-13 el 09:14 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Más allá de las metidas de pata cuentísticas, yo dudo que para agosto del 2014 tengamos un dolar a 8.10 (lo que da anualizado con 3% mensual). Yo creo que después de las elecciones van a hacer una devaluación importante, previo a aprobar el presupuesto del 2014 con alguna proyección risible del dolar como la que usaron para el 2013 (5.10 de promedio).

Con eso van a lograr:

1) Hacer feliz a la UIA, que parece ser que solo puede competir si devalúan, no sea que tengan que bajar los margenes de ganancia. Una devaluación se come efectivamente gran parte del incremento del costo laboral por los aumentos de salarios, y no es instantánea la recuperación.

2) Hacer rendir más las retenciones para volcarlas al mercado interno. Los precios tardan en reajustarse a una devaluación, y en ese período un dolar de la soja va a comprar más choripanes y subsidios.

3) Al haber aprobado el presupuesto con un dolar estimado sin devaluación, van a contar con una cantidad gigantesca de pesos no asignados al presupuesto para poder usar en lo que quieran. Es similar a lo que sucede hoy en día con la diferencia entre el dolar estimado para el 2013 y el real, los excedentes de recaudación se asignan a dedo.

4) Encarecer las importaciones, mejorando la balanza comercial, que últimamente viene como el culo cortesía de tener que importar combustible a lo pavote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 31-08-13 el 11:41 PM Motivo: salió doble, foro de !#!@E!!!!
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2006

Que payaso Sturzenegger anualizando el resultado de medio mes, como si fuera a decir algo, o sea, sí, si anualizamos esa primera mitad de Agosto da 40% aprox, es cierto, pero que carajo tiene que ver? Es como si yo viniera a decir, supongamos que del 30 de agosto al 31 de agosto se devaluó un 0,5%, entonces si anualizamos la devaluación es del 517% (o sea, si los 364 días siguientes se devaluara a ese mismo ritmo tendríamos esa devaluación anual), es decir, una pelotudez, obviamente anualizar 1 solo día es completamente estúpido, pero es simplemente para ilustrar lo que quiero decir, anualizar 15 días sigue siendo muy poco serio, 1 mes es un poquitin más serio pero tampoco dice mucho, si estamos hablando de un trimestre ya cambia la cosa.

Por supuesto, todo eso no quita que se pueda mantener esta tendencia y terminemos efectivamente con una deva del 40%, pero HOY, tanto lo que puso Sturzenegger en su Twitter como la nota de este thread son amarillismo puro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Por supuesto, todo eso no quita que se pueda mantener esta tendencia y terminemos efectivamente con una deva del 40%, pero HOY, tanto lo que puso Sturzenegger en su Twitter como la nota de este thread son amarillismo puro.
    Si tomás el último bimestre da un 36% más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2010

No se pude hablar de futurología, pero si se puede ver hacia donde va el dólar, cuanto minimo después de octubre a un desdoblamiento o triplicamiento o tal vez más dólares de los que podamos imaginar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

No, el error es tuyo. Hiciste mal las cuentas.

Como dije y refrendó Inferno, el ritmo de devaluación se viene acelerando durante todo el año. Sí se puede proyectar, más cuando Moreno ya había dicho que esperaba un dólar de 6 a fin de año. Anualizar agosto en todo caso es ser conservador.

Es muy fácil. Ahí tienen los datos históricos. Hagan un tabla en un software para gráficos y análisis de datos y convénzance.

No, las tasas mensuales no se suman para calcular la tasa anual. Se multiplican.

Y una cosa es la inflación de 2013 y otra cosa es la anualización a los próximos 12 meses, o sea a agosto de 2014.
    Yo no cometí ningún error, hable hasta el 31/08/2013, el caso es que se produjó una devaluación en lo primeros ocho meses del 15.50% y más adelante aclare "un único mes, en este caso agosto,(aunque sea parcialmente valida, es un supuesto, nadie puede ver el futuro) " y en otro punto digo que la proyección agosto2013/agosto2014 puede dar un 38% de devaluación y me parece que Inferno no me está enmendando, dice que sus número son parecidos a los míos porque los tomo de otra fuente nada más.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Yo no cometí ningún error, hable hasta el 31/08/2013
    Desde el 01/01/2013 al 31/08/2013 la tasa de devaluación es del 16%/8meses= 2% X 12 - proyectado= 24% para los proximos 12 meses
    Como dije, eso es un error grosero. Las tasas no se suman.

Y aprovecho para marcar otro error matemático común que leí por acá varias veces. Si el dólar/precio/capital es de $2 y pasa a $6, la devaluación/inflación/interés es del 200% por más que 6 sea el 300% de 2. Esto es evidente cuando se tiene en cuenta que 2 es el 100% de 2, pero si el dólar/precio/capital permanece constante no habría devaluación/inflación/interés (o sea, sería de 0%).

y en otro punto digo que la proyección agosto2013/agosto2014 puede dar un 38% de devaluación
    Y yo dije que me daba 40,6% usando las cotizaciones en dolarhistórico. No voy a discutir por un 0,2% mensual de diferencia. Es casi lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 01-09-13 el 06:45 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Feb 1984

El interés compuesto se calcula así:

Vf = Vp * (1 + r)n

Vp: valor presente
    Vf: valor futuro
    r: tasa de interés por período (12% = 0.12)
    n: cantidad de períodos (12 para un año, si r es mensual)

La proyección para n meses se calcula así:

rproy = ((1 + r)n - 1) * 100

rproy: tasa acumulada en n períodos expresada en %
    r: tasa de interés del período que se quiere proyectar (3% = 0.03)
    n: cantidad de períodos
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

hermoso el calculo, vuelvo a preguntar... realmente queres comparar una devaluacion de 40% que se decrete mañana con una paulatina de un año o mas de duracion?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2005

La evolución del dólar en el último año es muy parecida a una función exponencial

"Este gobierno no devaluará (*)"

(*); de golpe pero de a poquito sí
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr K Ver Mensaje
    vos vivis explotando empleados en geza y venis a opinar de un dolar q te favorece? ok....
    Ah bue jajaja se supone que debería responderte a eso? xD. El fake de quién vendrías a ser vos que no podés dar ni la cara?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Bueno ya venís mal porque no tengo empleados en Carabobo jaja. Dejo de desvirtuar igualmente porque no me interesa...

Si querés charlar sobre el dólar seguimos en el tema. Como ya dije antes, ni de lejos el dólar varió como sugiere la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2003

No se si sirve de algo pero:
    Devaluaciones anualizadas mes por mes (TC vendedor del Nación):
    Enero 15.66%
    Feb 17.68%
    Mar 19.65%
    Abr 16.34%
    May 24.90%
    Jun 26.35%
    Jul 29.41%
    Ago 43.14%

Esto es la velocidad de devaluación en cada uno de los meses, vinieron acelerando desde enero pero en Agosto pisaron a fondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3244
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima