Le dan a aerolineas permiso para operar en Chile pero es dificil...

Responder
    Registración
    Jun 2003

Le dan a aerolineas permiso para operar en Chile pero es dificil...

El Gobierno intentó contraatacar ayer en la disputa que surgió con LAN por el uso de Aeroparque cuando, tras un encuentro con el CEO de Latam –el consorcio del que forma parte esa empresa–, Ignacio Cueto, exigió que Chile (y también Brasil) practiquen una "política de reciprocidad" en materia de aeronavegación. Instó así a que abran sus mercados de cabotaje a Aerolíneas Argentinas.

Lejos de ofrecer reparos u objeciones, desde Santiago se mostraron dispuestos a admitir la llegada de la aerolínea de bandera nacional. Incluso remarcaron que no existen normas que lo prohíban. "En Chile sí se pueden realizar vuelos de cabotaje", señaló hoy el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín. "Bienvenida sea Aerolíneas Argentinas si quiere entrar a competir en este mercado", añadió.

Cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje en Chile si cumple las normas de seguridad. Moreno recordó, además, que Aerolíneas Argentinas operó en este país a través de Aerolíneas del Sur hasta 2008, cuando dejó de hacerlo por decisión propia.

Sin embargo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló que "no es tan fácil". "En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", explicó.

Recalde acusó además a LAN de incurrir en "dumping" para debilitar a sus competidoras. "El dumping es una herramienta regular que utiliza LAN en todos los países que se instala" , aseguró.

En diálogo con Radio 10, el titular de la aerolínea de bandera defendió una vez más la medida para que LAN deje su hangar en Aeroparque. El aeroparque Jorge Newbery está "quedando chico, hay que hacer obras, por lo cual es una lástima que medidas cautelares frenen el progreso y desarrollo", indicó en referencia a la medida que consiguió al compañía de capitales chilenos. "Si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aérea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza", añadió
    .
    http://www.infobae.com/2013/08/30/15...ficil-competir

Estos muchachos de la campora son impresentables.

Querian operar en chile y los dejan y no solo eso les dicen aerolineas volaba hasta 2008 y fue la misma AR quien decidio dejar de operar dentro de chile.

Y el estupido de recalde salta que como chile tiene cielos abiertos es dificil operar ahi.

Como se nota que si no es matando a la competencia no pueden hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 613
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Le dan a aerolineas permiso para operar en Chile pero es dificil...

Yo habia leido en otro foro que en Chile solo hay 2 lineas aereas LAN y Skyairline pero era porque hay muy poca demanda. Asi que no se que va a hacer Ar allá.
    Agrego, avísenle a Marianito que hay algo que se llama banda tarifaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xfx10 : 30-08-13 el 08:48 PM

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Le dan a aerolineas permiso para operar en Chile pero es dificil...

despues de todo lo que hicieron de parte de aerolineas con Lan, sumado a los servicios de mangas, etc etc, no creo que ningun chileno tome un avion de aerolineas ni aunque les salga la mitad el pasaje...

- - - - Auto Merge - - - -

despues de todo lo que hicieron de parte de aerolineas con Lan, sumado a los servicios de mangas, etc etc, no creo que ningun chileno tome un avion de aerolineas ni aunque les salga la mitad el pasaje...

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Responder