Estudiantes secundarios bloquearon el Metrobús de la 9 de Julio

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Estudiantes secundarios bloquearon el Metrobús de la 9 de Julio

Los estudiantes secundarios se reunieron sobre las 13:30 en la Plaza de la República y unas horas después avanzaron por la avenida 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, donde cortaron todos los carriles, incluidos dos del Metrobús. Luego de una asamblea, una hora más tarde, levantaron el bloqueo.

El piquete se produjo luego de que la semana pasada el legislador porteño José Luis Acevedo, presentara un proyecto de ley para multar con hasta 5 mil pesos a "quien obstruya, impida u obstaculice la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros y servicios de emergencia de cualquier índole que utilizan la traza del sistema de tránsito rápido, Metrobús".

Durante el corte, no funcionaron las estaciones Alsina e Yrigoyen del Metrobús y hubo caos de tránsito en la zona.

En un comunicado publicado en Facebook, los estudiantes explicaron que se manifestaron "contra la Reforma Educativa impulsada por el Consejo Federal de Educación y que el Gobierno de la Ciudad busca implementar y profundizar". Según anticiparon, es posible que anuncien un plan de tomas de escuelas.

"Salimos a las calles a defender la educación pública"

Por su parte, voceros del Ministerio de Educación porteño aseguraron que "no existe ningún motivo" que fundamente el corte.
    "Con diálogo y participación, hemos decidido junto a las comunidades educativas dar más tiempo,es decir al año 2015, a las escuelas para iniciar la nueva escuela secundaria que propone el Consejo Federal", afirmaron a Infobae.

"De la misma forma, permitimos a las escuelas que así lo hayan definido, que inicien en 2014", concluyeron.

FULL: http://www.infobae.com/2013/08/29/15...bus-la-9-julio
    Los vaguitos son estos: https://www.facebook.com/events/3786...n_user_invited
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2077
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Re: Estudiantes secundarios bloquearon el Metrobús de la 9 de Julio

Evidentemente ignorás absolutamente el conflicto que vienen teniendo los colegios con el gobierno porteño, de otra manera no podrías tomar por cierto que las decisiones se han tomado de manera conjunta con la comunidad educativa. No me sorprende, es siempre más fácil sacar la carta de "vagos vayan a estudiar" a interiorizarse en la situación.

Sigan horrorizándose, que por suerte los estudiantes demuestran que cada vez tienen una mayor conciencia política y que no están dispuestos a tolerar las imposiciones que vayan en contra del parecer de la comunidad educativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

La carta es esta:

"Con diálogo y participación, hemos decidido junto a las comunidades educativas dar más tiempo,es decir al año 2015, a las escuelas para iniciar la nueva escuela secundaria que propone el Consejo Federal"
    Si no hay fuentes para rebatirlo, es lo mismo que decir: -es todo mentira, lero lero- justamente, como un adolescente de secundario

Media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    Boudou es inocente.

Registración
    Jun 2008

Es dificil este tipo de situación, pero tu posición de "los vaguitos son estos" es cuando menos, apresurada. ¿Te interiorizaste en lo que está sucediendo en las escuelas públicas desde hace tiempo, tantos las dependientes de la UBA como las escuelas públicas dependientes del gob. de la ciudad? Es un tema de conciencia, en el sentido de que uno tiene que ponerse en el lugar del otro; ojo, la gente que corta también tiene que ponerse en el lugar del otro, no es solamente en un sentido la cosa.
    Yo, en general, apoyo la movilización estudiantil, pero aquí en este caso en particular me resulta un poco chocante el dónde se hizo (no por eso dejo de rescatar lo positivo que tiene).
    Me gustaría saber qué opinás sobre las decisiones educativas actuales de las que se quejan los estudiantes, y más específicamente, ¿qué hacer ante una situación X dónde pasa esto?
    1) Política que genera desacuerdo en los estudiantes, donde uno podría llegar a decir que con razón.
    2) Manifestación del descontento estudiantil a través de los canales pertinentes.
    3) Ausencia de respuesta satisfactoria, leáse: no hay respuesta, se esquivan reuniones, si se llega a algo el contenido propuesto es vacío. Es un camino bastante largo este en general, de meses.

Generalicé bastante, pero sirve para ilustrar. Ante la falta de una respuesta real, ¿qué queda por hacer? No digo que éste sea el camino, pero si para vos movilizarse en la calle no lo es, ¿cuál sería el camino a seguir? Quedarse en el juego de ir a las reuniones propuestas ad infinitum no sirve, es un camino sin salida ya que no pasa nada.
    Criticar así nomás es bastante fácil, lo fructífero sería proponer alguna alternativa, o al menos marcar el camino por dónde encarar la situación.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Yo rescato la propuesta del diputado José Luis Acevedo. Muy acertada.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Boudou es inocente.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Yo rescato la propuesta del diputado José Luis Acevedo. Muy acertada.
    Te referís a esto: http://www.clarin.com/opinion/Propue...916108460.html ?

--------------
    Vergoglius:

...

Que salgan 1,2,3 (ponele el número que quieras) a decir eso no quiere decir que la gente que se está movilizando sea así. Digo, no sé si alguna vez viste alguna marcha de este estilo, pero la gente no sale a romper todo ni mucho menos. ¿Con ese caso singular estás intentando demostrar que son todos unos vagos?

No me respondiste a lo que había planteado anteriormente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Todavia pueden hacer quilombo en la legislatura, ir a la casa de Bullrich... pero no, mejor vamos a romperle las pelotas a la gente que labura en el centro haciendo de su vida (Que probablemente sea una mierda) aun mas mierda!

Cual es la "creencia" con la protesta en contra de la gente? Que asi el gobierno los va a escuchar y la gente va a conocer su reclamo? Los van a terminar detestando mas, y del reclamo lo unico que sale van a ser comentarios como "Estos vagos hijos de puta.." etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2008

Estoy de acuerdo en que hacer quilombo en la legislatura seguramente sea mejor que cortando la 9 de Julio, pero entonces es una cuestión de cómo y no de qué lo que se está discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por nikolaus Ver Mensaje
    Me refiero a esto: "El piquete se produjo luego de que la semana pasada el legislador porteño José Luis Acevedo, presentara un proyecto de ley para multar con hasta 5 mil pesos a "quien obstruya, impida u obstaculice la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros y servicios de emergencia de cualquier índole que utilizan la traza del sistema de tránsito rápido, Metrobús"."
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2008

Siempre fue el como, el titulo lo dice claramente, sumado a citas expuestas y actitudes, vaguitos es una caricia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Boudou es inocente.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Me refiero a esto: "El piquete se produjo luego de que la semana pasada el legislador porteño José Luis Acevedo, presentara un proyecto de ley para multar con hasta 5 mil pesos a "quien obstruya, impida u obstaculice la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros y servicios de emergencia de cualquier índole que utilizan la traza del sistema de tránsito rápido, Metrobús"."
    Imaginate, sería un golazo. Con lo que sacan de ahí, van para subsidios de escuelas privadas, baja el precio de la cuota y todos nos olvidamos de los problemas de la educación pública. Es una migración encubierta.

Y con respecto a las políticas educativas, ¿qué opinás? Digo, si hay hechos que perjudican claramente a la comunidad educativa, como el siguiente: otorgarle caracter resolutivo a un consejo, afirmar que tienen la condición de decidir sobre determinados temas, para luego negarles todo aquello que les había sido atribuído por conveniencia, sin justificativo alguno. Es una cuestión de poder que se reproduce en todos los ámbitos educativos de la UBA y no parece tener solución, por lo que se ve deberíamos contentarnos con lo que tenemos y ya.

EDIT: mi "cómo" se refiere al lugar dónde uno se moviliza, no si se moviliza o no (suponiendo SIEMPRE que la movilización es el último recurso, no el primero). A mi me pareció que vos con el "cómo" te referís a la movilización en general, pero no estoy seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por nikolaus Ver Mensaje
    Imaginate, sería un golazo. Con lo que sacan de ahí, van para subsidios de escuelas privadas, baja el precio de la cuota y todos nos olvidamos de los problemas de la educación pública. Es una migración encubierta.
    Lo del destino de esos fondos será una suposición tuya, ni vos ni yo lo sabemos, es como cualquier multa hoy en día que te hacen por estacionar mal, pasar semáforo en rojo.... Esta sería por impedir la libre circulación vehicular.
    La educación pública está mutilada desde hace ya décadas.... Y mucho no puedo ahondar en el tema, no tengo mucho conocimiento en esa materia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Lo que me quotiaste fue en chiste, claro que ninguno sabe a dónde se destinan los fondos de los impuestos, era una suposición simplista a más no poder.
    Con respecto a lo de la libre circulación vehicular hay un cruce de derechos, el cual no sé cómo se resuelve, pero el tema es que si por un lado prohibís que la gente se manifieste para lograr la libre circulación vehicular tenés que promover la resolución de problemas por otras vías, no puede ser que tenga que llegarse hasta esa instancia para que las autoridades decidan hacer algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Como dijo Auron, pueden hacerlo frente a la Legislatura, frente a las casas de los políticos, etc. Cortar lo que es una de las avenidas más anchas del mundo es inconcebible.
    Yo no defiendo ningún corte de calles, pero entiendo que hay reclamos y reclamos. Y lo de este "reclamo" en cuestión no lo comparto en lo más mínimo. Veo esas palabras que puso uno de esos chicos y me da ganas de vomitar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2077
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema