Si quieren un argumento a favor de la modificación del Consejo de la Magistratura...

Responder
  1. #1
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Si quieren un argumento a favor de la modificación del Consejo de la Magistratura...

    Masacre de Pompeya: "Mi detención podría ser inminente"

    La defensa de Fernando Carrera presentará mañana un recurso extraordinario para que su condena sea revisada por la Corte Suprema. Afirmó que un revés judicial podría llevarlo nuevamente a la cárcel. Convocó a una marcha

    "Con la defensa estamos construyendo junto a un equipo de más de 20 profesionales el recurso extraordinario que se va a presentar mañana ante la misma Cámara de Casación", anunció hoy Carrera, quien brindó entrevistas a varios medios. "La denegatoria del recurso podría hacer que mi detención sea inminente", añadió.

    La semana pasada, varias organizaciones sociales y de víctimas del gatillo fácil convocaron a una concentración para mañana frente al Palacio de Tribunales en repudio al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que lo condenó a 15 año de prisión.

    La protesta en Plaza Lavalle, según el comunicado, tiene como objetivo reclamar la absolución y libertad de Carrera. El fallo condenatorio fue definido por los organizadores como una "sentencia digna de la corporación judicial donde se niega a Fernando las garantías básicas de cualquier imputado".

    Sin embargo, el panorama no es alentador. La presentación se hará ante la Sala III de la Cámara, la misma que ratificó en dos ocasiones la sentencia y que públicamente salió a defender su decisión. Incluso la semana pasada el fiscal pidió que se aumente la pena.

    "Espero que nos dejen llegar a la Corte Suprema y si no iremos a través de un recurso de queja", señaló Carrera.

    "No me buscan a mí, sino garantizar la repetición de estos sucesos contra cualquier ciudadano en cualquier momento. El mensaje a los malos jueces y malos policías es ´denle para adelante que acá no pasó nada'. Y se ríen de las víctimas fatales", remató.

    La Masacre de Pompeya

    El 25 de enero de 2005, Fernando Carrera -empleado, casado, un hijo- manejaba un auto por la avenida Sáenz, en el barrio porteño de Pompeya, y arrolló a cinco personas que cruzaban la calle: dos mujeres y el hijo de una de ellas murieron, y otros resultaron heridos.

    Carrera fue perseguido y baleado por la policía y se intentó lincharlo porque se creía que era un delincuente que estaba escapando. Fue detenido, procesado, enjuiciado y sentenciado a 30 años por un tribunal oral, pena confirmada por Casación.

    El caso fue difundido a través de la película "The Rati Horror Show", de Enrique Piñeyro, donde se asegura que la causa fue armada tras haber confundido el auto de Carrera con el de los verdaderos delincuentes.
    http://www.infobae.com/2013/08/26/15...-ser-inminente

    Y esto es lo que dijo una de las juezas:

    Cuando él está parado en el semáforo, Carrera escucha la sirena y es difícil que te vayan a robar en plena luz del día. Como él sabe que cometió una salidera bancaria, decidió tomar en contramano durante tres cuadras hasta que choca a cinco personas, a las cuales tres mata y hubo cuatro lesionados. Todo termina cuando embiste a otros vehículos y como le quedó el auto destrozado no pudo seguir huyendo.

    El disparo es en el labio inferior y no pudo generar en nadie un estado inconsciente, así lo dicen los peritos médicos. Que me expliquen cómo una persona en estado de inconsciencia, pudo poner el cambio en primera, segunda, hacer 500 metros, y esquivar autos en contra mano. El manubrio del auto está doblado, no tenía cinturón de seguridad, y eso demuestra que cuando Carrera supo que iba a chocar se agarró del volante para no sufrir daños.
    http://www.infobae.com/2013/08/15/15...que-lo-condeno

    Menos mal que los jueces están bien asesorados, no vaya a ser que tengan que usar sus conocimientos de Medicina en casos como estos...
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 500
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Si quieren un argumento a favor de la modificación del Consejo de la Magistratura

    Que viva la corte suprema y su gobierno de acordadas!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  4. #3
    Avatar de RV3R
    Registración
    Nov 2007
    Mensajes
    1,080
    Ubicación
    Argentina

    Re: Si quieren un argumento a favor de la modificación del Consejo de la Magistratura

    y cual es el argumento a favor?
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Si quieren un argumento a favor de la modificación del Consejo de la Magistratura

    No. Es un argumento en contra. A Esa jueza y a otro de los camarista los nombró CFK en 2011 y son del grupo K de Gils Carbó Justicia Legítima que fogoneó por la reforma judicial. La Corte Suprema es la que anuló la condena de primera instancia.

    http://www.perfil.com/policia/Enfure...0812-0101.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 27-08-13 el 11:25 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

Responder