Nextel se va de la Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Re: Nextel se va de la Argentina

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Claro, ahí se dejó claro, no fue falta de inversión, fue que no los dejaban invertir

Tapa4@Nexus4
    Es verdad, me paso en Claro, me quede charlando con uno de AT, me explico que ellos ya tenian la inversion/tecnologia necesaria para poner 4G pero el gobierno no cede las bandas
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Tambien pasa con la telefonia IP, fibertel no puede dar el triple play, por que no le permiten poner telefonia IP, se lo estan dando todo a telecentro...
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

bueno gente, que pasa con esto al final? me estaba por comprar un nextel pero me dicen que dentro de poco se va de la argentina, se va o no se va?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualización del Tema Nextel

La empresa de telefonía celular envió telegramas de despidos al 10% de su personal. Dicen que forma parte de un proceso de adecuación de su sistema de gestión y culpan al Gobierno por sus políticas y las falencias de las redes
    Nextel despidió a 150 empleados y crecen las dudas sobre sus operaciones en la Argentina

La empresa de comunicaciones Nextel despidió al 10% de su personal en la Argentina. En los últimos días, 150 empleados comenzaron a recibir los telegramas de despidos, según pudo reconstruir Infobae. Desde la compañía dicen que la medida forma parte de su nuevo plan de negocios, sin embargo hace algunos meses que discuten su futuro en el país.

El año pasado, cuando aún sufrían las políticas del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, este medio reveló las intenciones de Nextel de dejar la Argentina. Es más, detalló las negociaciones que había con el Gobierno sobre el control de sus operaciones.

Las restricciones para girar divisas al exterior y la imposibilidad de poder prestar servicios 3G y 4G por la falta de políticas oficiales para expandir las redes, fueron algunos de los motivos que esgrimieron en la filial local del grupo norteamericano NII Holdings, según publicó El Cronista este miércoles.

En 2011, la empresa anunció que buscaría participar de la licitación por parte del espectro radioeléctrico que Movistar debió devolver cuando adquirió Movicom en 2004 con el fin de comenzar a desarrollar su red 3G.

Sin embargo, en 2012 la empresa dijo a sus inversores que el "Gobierno de la Argentina anunció su decisión de cancelar la licitación y otorgárselo a Arsat, una compañía de telecomunicaciones estatal", por lo que no pudo finalmente desarrollar y ofrecer el servicio de 3G.

Si bien inicialmente se dijo que los despidos serían 200, Nextel Argentina confirmó que son 150 los empleados dejados cesantes. El presidente de Nextel Argentina, Rubén Butvilofsky, habría llegado a un consenso con la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) por los despidos.

"Es una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal", explicó la vocera de la compañía en Argentina, Verónica Álvarez Puente, quien además destacó que no le es posible a la empresa seguir con la misma estructura que hace 10 años.

A pesar del recorte de personal, Nextel Argentina avanza con planes de inversión para 2014 con el objetivo de implementar nuevas tecnologías –entre las cuales se encontraría el desarrollo de servicio LTE–, luego de que NII Holdings no cerrara finalmente la venta de su filial local en 2013.

Sin embargo, si aparecieran nuevas ofertas atractivas, el grupo norteamericano estaría dispuesto a vender su filial local, que es superavitaria, de acuerdo con fuentes del mercado. Las ofertas por Nextel Argentina rondaron los u$s200 millones, mientras que la compañía tiene un volumen de negocios en torno a los u$s3.000 millones....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Nextel deberá dar marcha atrás con los despidos
    Luego de que la empresa de telefonía móvil despidiera a unos 150 empleados, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. El sindicato de empleados telefónicos exigió "una instancia de diálogo con la empresa"
    ......
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Estoy preocupadisimo con este tema, sin dudas va a afecta a la calidad de vida de los argentinos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Está jodido el tema del trabajo, en varias empresas que conozco hay despidos, a todas esas familias les va a costar conseguir trabajo en este momento....Qué políticos de mierda que hay..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estoy preocupadisimo con este tema, sin dudas va a afecta a la calidad de vida de los argentinos.

Saludos
    Imagino que los despedidos y su familias, al igual que todos los que de alguna manera indirecta trabajan con la empresa estan de acuerdo con lo que decis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Una noticia muy grave una telefónica que invertía y daba trabajo a muchos argentinos. Empezó el ajuste.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Hay que reconocer que dentro de todo el sistema de Nextel que si bien es diferente al de las otras operadoras funcionaba bastante bien y la atencion al publico era muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Imagino que los despedidos y su familias, al igual que todos los que de alguna manera indirecta trabajan con la empresa estan de acuerdo con lo que decis.
    Si, seguramente esas 150 familias representan la calidad de vida del país.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, seguramente esas 150 familias representan la calidad de vida del país.

Saludos
    ??? que tiene que ver la calidad de vida del pais y quien la representa con un thread que se titula Nextel se va del pais en el que se relata que acaban de despedir a 150 tipos?

Si es por decir cualquier cosa me encanto esta frase que dijo hoy moyano junior:

Facundo Moyano contra La Cámpora: "Me da lástima que sólo tengan para ofrecer obediencia ciega"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    ??? que tiene que ver la calidad de vida del pais y quien la representa con un thread que se titula Nextel se va del pais en el que se relata que acaban de despedir a 150 tipos?

Si es por decir cualquier cosa me encanto esta frase que dijo hoy moyano junior:
    Obediencia a quien? No soy kirchnerista.

Pero que una empresa como Nextel se vaya del país no me preocupa en lo más mínimo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Estatizacion de todos los medios de comunicaciones ya!!1!11

Que vuelva ENTEL che!! Esto es insoportable asi no se puede loco!!!11
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Mar 2003

Parece que hay cambios de planes y que Nextel no se va nada del país:

Nextel no se va de la Argentina y redobla la apuesta: busca un socio para salir a ofrecer servicios 4G
    Ante la falta de avales y permisos oficiales para brindar 3G, la operadora se lanzó a probar un estándar superador, compatible con su tecnología ya operativa. Fuentes de la empresa señalaron que tiene entre sus planes avanzar con prestaciones más baratas y mayores velocidades de descarga

Sucede que -más allá de los recientes despidos concretados por la filial de la compañía en el país y de la endeble situación financiera que muestra la firma a nivel global- fuentes allegadas a la empresa confirmaron a iProfesional que tiene en sus planes avanzar con la implementación de servicios 4G.

Esta opción, basada en tecnología LTE (Long Term Evolution), se caracteriza por asegurar una mayor velocidad de conexión a la web, al mismo tiempo que posibilita descargas sin cortes.....de iProfesional
    Bueno, es una buena noticia!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8184
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema