Denuncias a Dirigentes y Políticos; Recopilación y Resumen

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Denuncias a Dirigentes y Políticos; Recopilación y Resumen

Piden investigar a Peralta por el uso del avión sanitario de Santa Cruz para vuelos personales
    Los diputados kirchneristas aprobaron un pedido de informe sobre la utilización de la aeronave. "El avión está afectado a la actividad oficial del gobernador, pero su real prioridad es la actividad como avión sanitario", dijeron
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Malas noticias para el muy corrupto presidente en ejercicio que tenemos,

Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone
    Viernes 01 de Noviembre de 2013 14:30:49 | Por voto unánime, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal no hizo lugar a las nulidades planteadas por Vandenbroele, sospechado de ser el testaferro del vicepresidente de la Nación

fuente: http://www.contextonacional.com.ar/n...o-ciccone.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Mar 2003

El sincericidio de Mario Ishii, ex intendente de Mario IshiiJosé C. Paz y hasta hhace poco, tremendo defensor de la gente que ahora ataca y del modelo que ahora descubrio es una ensalada de fruta

Mario Ishii trató de "vagos" a los integrantes del equipo que rodea a la jefa de Estado. Pidió cambiar a la mitad de ellos. Culpó a los sindicatos porque fijan la inflación a principio de año, recomendó abrir el peronismo y dijo que "los empresarios se quieren ir a la miércoles"

"Ella (la Presidente) es la que toma las últimas decisiones, pero la inacción es peor que la acción. Uno confía en que están trabajando (los ministros) y se están rascando las pelotas en el sur, en el norte o en ningún lado. No voy a dar nombres, la gente sabe quiénes son", aseguró Ishii en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

El ex intendente de José C. Paz aseguró que hace falta cambiar "a medio Gabinete" porque la dejaron sola a la jefa de Estado en la toma de las decisiones más difíciles.

En un duro panorama de la realidad política, Ishii fue muy crítico de la gestión de Daniel Scioli, dijo que la Provincia "está despelotada" e incluso llegó a insinuar que a los chicos le dan comida para chanchos en los comedores escolares.

Ishii aconsejó que el peronismo debe "abrirse" para darle lugar a nuevas figuras como Sergio Massa, ganador en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Las críticas del ex jefe comunal no tuvieron solo como blanco a la política: también aludió a los sindicalistas que antes de que comience el año definen alzas salariales de 30% sin tener en cuenta el ritmo de los precios.

"Ellos dicen de cuánto va a ser la inflación, son futurólogos, pelean para ver quién la tiene más larga y marcan la inflación del año. Entonces usted ya arranca, por ejemplo, con el 30% más de costo de transporte y eso se traslada a los precios de los productos", reflexionó.

En ese marco, los empresarios se sienten asfixiados y "no quieren poner ni un peso e irse a la miércoles". "Los únicos que se quedan son los que no quieren perder más plata", apuntó.

Ishii pidió entonces que "todos los sectores aflojen un poco" para que el país pueda volver a avanzar hacia el crecimiento económico.
    Este tipo de personas descubriendo la "luz" de un día para el otro es un fenómeno que veremos crecer día a dia, férreos defensores de algo que irán cambiando como camaleones para mimetizarse con lo que se viene
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Oportunistas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Piden juicio político para Oyarbide por una causa de lavado de dinero en fútbol
    El consejero de la Magistratura de la Nación Alejandro Fargosi denunció hoy por mal desempeño y pidió el juicio político del juez federal Norberto Oyarbide por su actuación en una causa por presunto lavado de dinero en pases de jugadores de fútbol, de la que fue apartado por la Cámara Federal por su tramitación irregular.
    ...Idas y vueltas. Oyarbide fue apartado a fines de octubre por la Cámara Federal por considerar que cometió irregularidades en la causa en la que investigó si hubo lavado de dinero en pases de jugadores de fútbol y en la que detuvo a 10 integrantes de la empresa de turismo "Alhec".

El tribunal apartó a Oyarbide por considerar que nunca estableció de manera certeza lo que estaba investigando, intervino teléfonos y ordenó allanamientos sin justificación y a los acusados nunca se les precisó los hechos por los que fueron detenidos, entre otros motivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Massa denunció en la Justicia una "campaña sucia" en su contra y apuntó contra el Gobierno
    La presentación vincula a la Jefatura de Gabinete y al publicista de Martín Insaurralde con la creación y promoción de una página web destinada a desprestigiar al intendente de Tigre y al Frente Renovador

En las semanas previas a las elecciones legislativas, varias plataformas digitales difundieron el sitio conoceamassa.com, montado expresamente para alojar información negativa del candidato que finalmente se alzaría vencedor el 27 de octubre en la Provincia. Con un diseño prolijo, que emula los símbolos del Frente Renovador, la página salió a luz acompañada de un video de YouTube en el que se vincula al diputado electo con empresas y figuras políticas, con un relato de Jorge Lanata extraído de un programa de 2009.
    Sergio Massa optó en aquel momento por ignorar la maniobra. No nombró el tema durante la campaña y se limitó a repetir que a cada crítica su espacio respondería con una propuesta. Pero ahora resolvió dar un paso adelante y llevar el caso a la Justicia.
    Y del otro lado:

El kirchnerismo acusó a Massa de obstaculizar la gestión del Gobierno en la Provincia
    Desde el Frente para la Victoria pidieron "coherencia" al massismo, luego de que el intendente de Tigre decidiera no aprobar el presupuesto provincial elevado a la Legislatura
    Funcionarios del gobierno bonaerense y legisladores del Frente para la Victoria acusaron este viernes al intendente de Tigre, Sergio Massa, de obstaculizar la gestión del gobierno y le pidieron "coherencia" entre las promesas de campaña y las acciones, tras la decisión del Frente Renovador de no aprobar el presupuesto provincial enviado a la Legislatura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Suspenden al juez Barbarosch, acusado de maltratos en la Cámara del Crimen
    El Consejo de la Magistratura suspendió y mandó a juicio político al camarista del Crimen Alfredo Barbarosch, acusado por reiteradas inasistencias y malos tratos contra sus empleados y fiscales. Barbarosch fue suspendido automáticamente por el plenario del Consejo que se reunió ayer, y en el término de seis meses deberá comparecer ante un tribunal de enjuiciamiento que resolverá si lo remueve o lo confirma en el cargo.

La suspensión y remisión a juicio político por “mal desempeño en sus funciones” fue aprobada por unanimidad de 12 consejeros presentes. Barbarosch había recusado en las últimas horas a los consejeros, pero el planteo fue rechazado, y luego la Comisión de Disciplina y Acusación formuló la acusación formal, que fue aprobada por todos los integrantes del cuerpo....

Lo que es no tener protección política. Tenemos tantos jueces que hacen más mérito para que les claven un juicio político ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Fondos del Riachuelo fueron a Tecnópolis
    La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) desvió $ 33 millones de fondos destinados a limpieza de basurales y programas de salud para la construcción de un stand en Tecnópolis, según denunciaron los representantes del gobierno porteño en ese organismo.

Se trata del puesto interactivo que la Acumar presentó en 2012 y 2013 de la feria, diseñado y construido por la Universidad de Tres de Febrero (Untref) a un costo de $ 20,8 millones. A ese monto se le deben sumar gastos en folletería, promoción y funcionamiento, contratados en forma directa.

La erogación fue autorizada por el presidente del ente, Juan José Mussi, y aprobada por los representantes que le responden en su consejo directivo, que avalaron la modificación del presupuesto 2012. Ese cambio se tomó sin el visto bueno de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, que también integran el organismo.
    Prioridades claras ante nada

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Investigarán a De Vido y Recalde por no denunciar el vaciamiento de Aerolíneas
    El fiscal Ramiro González pidió imputarlos; los había denunciado el radicalismo porque no informaron sobre la situación de la empresa tras la reestatización. Con esta presentación del fiscal, se abre la investigación, que estará a cargo del juez federal Luis Rodríguez. La causa se inició por una denuncia del senador radical Gerardo Morales, que el mes pasado acusó a los funcionarios de los delitos de "abuso de autoridad", "violación de los deberes de funcionario público", "malversación de caudales" y "encubrimiento".
    Por fin! Y lo mismo deberían hacer con todo lo que estatizaron a lo chavez; en todas es el mismo patron; afanan a lo loco con sus amigos empresarios a los que les dieron las licitaciones hasta que no da mas y despues la expropian y le hechan la responsabilidad a menen a los españoles o a quien sea. Una payasada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Polémica por la venta de tierras fiscales
    Investigan unas 30.000 hectáreas que se compraron a precios irrisorios y se entregaron mediante procesos fraudulentos durante la gobernación de Saiz; hay ex funcionarios procesados. SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La venta de tierras fiscales en Río Negro durante el gobierno del radical kirchnerista Miguel Saiz se convirtió en un escándalo, con ex funcionarios procesados y acciones legales para anular cesiones realizadas a grupos extranjeros y privados en zonas de alto valor ambiental e inmobiliario.

En los últimos días, el gobierno del peronista Alberto Weretilneck se mostró dispuesto a investigar a fondo el tema y potenció las denuncias por presuntos procesos fraudulentos mediante los cuales la administración de Saiz vendía tierras fiscales a precio vil. Se estima que hay unas 30.000 hectáreas en revisión.

En la Justicia y el poder político dieron señales del reclamo que hasta hace un tiempo sólo esgrimía la oposición y se precipitaron los hechos.

"Es una decisión política de este gobierno la revisión de todas las actuaciones de tierras fiscales entre 2004 y 2012 a particulares nacionales o extranjeros", precisó a LA NACION Enrique Álvarez Costa, director de Tierras de la provincia. Casualmente, el período analizado corresponde a los dos mandatos de Saiz.

Álvarez Costa explicó que se creó una comisión investigadora en la Legislatura para revisar actuaciones con tierras fiscales, y además desde la propia dirección se analizan los expedientes. "Al detectarse irregularidades graves que ameriten la restitución de las tierras se iniciarán las acciones", dijo el funcionario de Río Negro.

A su vez, la semana pasada el fiscal de Estado de Río Negro, Pablo Bergonzi, reclamó ante la Justicia la nulidad de la cesión de 7000 hectáreas de tierras fiscales en la zona de El Manso, en cercanías de El Bolsón.

Por otra parte, el fiscal Bergonzi consideró que esas tierras vendidas al grupo belga Burco (Belgian Urban Renovation Company N.V) se otorgaron de forma "irregular con la utilización de intermediarios para eludir la prohibición de ventas a favor de empresas de capital extranjero".

Según la maniobra denunciada, un privado compró las tierras y las transfirió de inmediato a dos sociedades anónimas que pertenecen a Burco, conocido en la zona por desarrollar el club de campo Arelauquen Golf & Country Club, en Bariloche.

La denuncia original fue promovida por el ahora diputado nacional del Frente para la Victoria Luis Bardeggia, quien apuntó a la adjudicación de tierras iniciadas en 2005 a los antiguos ocupantes, pero que en pocos días de obtener la escritura vendían sus derechos a sociedades ligadas a Burco, como El Talismán SA y Estancia Río Foyel SA, según consta en la presentación judicial.
    Como en Calafate y zonas aledañas. No se que investigan estos tipos, es un modelo de negocios válido para políticos en la era k, si esas tierras estaban al pedo, mejor que las aproveche alguien y dentro de todos los que podrian sacar tajada, que mejor que nuestra clase política que tanto se lo merece por su esfuerzo sin fin en busca del bien comun.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La dekada del Enriquecimiento Ilicito, impune como nunca nadie imagino

Piden la indagatoria de un ex aliado del kirchnerismo por enriquecimiento ilícito
    El fiscal Federico Delgado pidió que el secretario general del gremio de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) sea indagado por el delito de enriquecimiento ilícito.

La solicitud de la indagatoria de Cirielli, quien fue funcionario público entre 2003 y 2007, está motivada por el incremento de bienes detectado en la investigación judicial.

El gremialista fue subsecretario de Transporte Aerocomercial mientras Ricardo Jaime era el secretario de Transporte de la Nación. La relación entre ambos, que había sido cordial al principio, terminó muy mal: Cirielli fue uno de los más duros denunciantes de los hechos de corrupción que involucran a Jaime. Y se alejó del kirchnerismo para ser uno de sus principales críticos.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El ex gobernador Sobisch irá a juicio por "abuso de autoridad"

Lo dictaminó el juez de Garantías Mauricio Zabala. El titular del Ejecutivo de Neuquén entre 1999 y 2007 está acusado de liberar una zona a una patota de gremialistas. El magistrado rechazó un pedido de sobreseimiento de la defensa y aprobó, en cambio, quince testigos que declararán contra el actual presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La fecha para el inicio del juicio deberá ser fijada por la Oficina Judicial antes de noviembre, cuando prescribirá la causa, informaron fuentes judiciales. Sobisch está acusado de haber ordenado a la policía provincial evitar toda intervención, cuando un grupo de obreros identificados con la UOCRA desalojó a los docentes que se manifestaban en la localidad de Plaza Huincul, durante una jornada de protesta.

El hecho se produjo el 30 de marzo de 2006, un año antes del crimen del profesor Carlos Fuentealba, quien fue asesinado por un policía durante una manifestación del gremio de docentes....fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Dos funcionarios denunciados por el uso del avión sanitario
    Estaban de vacaciones en Gesell y uno de ellos sufrió un desgarro. El costoso regreso a su provincia.

Un fiscal de La Pampa denunció penalmente a dos funcionarios del área de salud del gobierno provincial por considerar que realizaron un "uso abusivo" del avión sanitario, al ser utilizado para trasladar a uno de ellos desde el lugar donde pasaba sus vacaciones a la capital por una lesión en una pierna.

Juan Carlos Carola, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA), denunció penalmente al subsecretario de Salud, Carlos Delgado, y el exdirector del hospital Evita de Santa Rosa, Juan Manuel Canal, por el uso abusivo del avión sanitario durante febrero de 2013.

Durante ese mes, los dos funcionarios estaban de vacaciones disfrutando del sol y la arena en Villa Gessell, cuando Canal sufrió una lesión en la rodilla y un desgarro en una pierna, y lo trasladaron en el avión sanitario de la provincia, un Cessna Grand Caravan matrícula LQ CEB, modelo 208 B, fabricada en el año 2010 y adquirido por la suma de dólares 2.130.378.

Según el gobernador pampeano Oscar Jorge, el avión "fue adquirido con la finalidad de atender emergencias médicas y traslado de cuadrillas de Defensa Civil y de seguridad"....fuente
    No pueden hacerse un viajecito de amigos a comer rabas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Wado de Pedro se refugió en sus militantes tras el informe de Lanata
    El diputado camporista sólo difundió en Twitter los mensajes de sus seguidores. Su crecimiento patrimonial

El diputado camporista Eduardo Wado de Pedro se volcó a la red social Twitter después de que el periodista Jorge Lanata lo fulminara en un informe de Periodismo Para Todos (PPT), en el que lo acusó de montar un verdadero "feudo personal" en Mercedes con fondos públicos. Pero lejos de escribir mensajes para desmentir información, el funcionario se refugió en tuits de aliento que le hicieron llegar distintos militantes en los que tildan de "cachivache" al informe y cuestionan al conductor.

En la pantalla de Canal Trece, Lanata contó los orígenes del ahora consejero de la magistratura -hijo de desaparecidos- y detalló que el diputado escaló a tal punto en La Cámpora que se convirtió en el "cerebro" de la agrupación. Pero el ascenso político vino acompañado de una gran fortuna personal y manejo de caja pública que el funcionario utilizó, según el informe, para montar una "intendencia paralela" en su pueblo natal.

"Wadolandia". Según la investigación de PPT, De Pedro amasa una fortuna de más de 3 millones de pesos. Tiene un campo de 87 hectáreas, un local en el centro de la ciudad y un departamento en Capital Federal. En el 2009, cuando ingresó a la función pública, se convirtió en empresario rural. Fundó dos empresas: Ustare y Dos luceros.

Lanata contó que Wado fue presentado como "la nueva cara de la política" pero que al poco tiempo de desempeñar sus funciones se valió de "un hábito de la vieja política criolla: usar fondos públicos para controlar a su ciudad natal y convertir el pago chico en un feudo personal".

Por su migración a la capital, para jugar en las grandes ligas de la política, De Pedro propuso en Mercedes la candidatura a intendente de su primo, Juan Ignacio Ustarros. Pero, pese a contar con la caja y promoción del Gobierno, perdió las elecciones de 2011. Entonces, Wado impulsó la creación de una oficina de Anses local con la que obtuvo una "caja soñada" para montar una "intendencia paralela".

Al frente de la institución pública fue nombrado el mismo Ustarros, quien se crió con Wado. Con él, De Pedro encabezó distintos actos y obras públicas en Mercedes como si fueran los intendentes de la ciudad. "Una vez me invitaron a uno, fui y no me dejaron pasar, me habían borrado", contó Carlos Selva, el intendente electo que ahora pertenece al Frente Renovador.

Con esa caja, La Cámpora desembarcó en reiteradas oportunidades en el pueblo, según detalla el reporte, brindando asistencia estatal y repartiendo electrodomésticos. Con toda esa promoción, Ustarros volvió a postularse a intendente por el Frente Para la Victoria, pero perdió una vez más.

Selva denunció que para la segunda elección hubo fraude: "Se emitieron certificados de DNI fuera del horario de oficina, de personas ya fallecidas y, en muchos casos, con domicilios inexistentes". De todos modos, al kirchnerismo no le alcanzó para ganar Mercedes.

Tras la emisión del informe, Wado De Pedro se llamó al silencio por unas horas. Se diferenció de varios funcionarios que, tras ser denunciados por Lanata, salen a desmentir la información vía Twitter. El camporista, directamente, eligió retuitear a sus militantes. "Sabemos que si te ataca Clarin, Lanata y TN, quiere decir que estas haciendo las cosas bien", aseguraba uno. "Ese informe de PPT es un cachivache! Aguante @wadodecorrido, Lanata con Wado no!", escribió otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Procesaron a un intendente por fraude con planes sociales: de las coimas a la fidelidad partidaria
    El jefe comunal de José C. Paz, Carlos Urquiaga, está imputado en una causa en la que se investiga a un grupo de punteras que supuestamente extorsionaba a los beneficiarios para mantenerlos en el programa

El intendente bonaerense Carlos Urquiaga y su hermano, César Urquiaga -secretario de Trabajo de José C. Paz-, fueron procesados (sin prisión preventiva) en una causa en la que se investiga el manejo extorsivo de los planes "Argentina trabaja" y "Trabajar".

El año pasado Infobae había adelantado la citación a indagatoria del funcionario por clientelismo político. Y ahora la noticia es que la investigación se centra en el accionar extorsivo de dos punteras políticas que están procesadas por cobrar coimas y exigir a los beneficiarios que asistan a los actos partidarios, a cambio de no quitarles la ayuda.

En la denuncia consta que las líderes barriales pedían a los vecinos que les pagaran la mitad del dinero que recibían "cuando tenían dificultades para asistir a las cooperativas en las que realizaban la contraprestación del beneficio".

En caso de que los beneficiarios realizaran la tarea como estaba previsto, "no se les exigía el retorno de dinero, pero tenían la obligación de concurrir a actos políticos cada vez que les fuera requerido". De no hacerlo "serían dados de baja del plan asistencial", explicó una fuente judicial citada por La Nación.

Además, las acusadas le exigían a la gente que desembolsara entre $50 y $100 para alimentar un fondo común de una cooperativa, pero en realidad utilizaban el dinero para solventar necesidades personales.

Los investigadores consideran que los hermanos Urquiaga "delegaron intencionalmente el poder de control sobre el correcto cumplimiento del programa" de asistencia. "Esa delegación del control no pareciera ser negligente, sino deliberada", consideró la jueza federal Alicia Vence. "Sus cuestiones de interés personal relacionadas a su plan político habrían pesado más que el adecuado desempeño en la función que les asignaron", evaluó.

En el fallo judicial se ordenó que se embarguen los bienes del intendente y del secretario de Trabajo por $300.000 a cada uno. En tanto que las punteras Jesica Karina González y María Teresa Zamora sufrieron un embargo por $500.000 cada una.
    Como, la gente no va a los actos por sus ideales y creencias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2217
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema