El superávit comercial cayó 40%

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El superávit comercial cayó 40%

Completo y actualizo:

Las 10 causas internas que explican la caída del superávit comercial
    ....un estudio privado que se dedicó a analizar el origen de la pérdida de dinámica en el comercio exterior argentino, identificó diez causas para ese fenómeno. A estas se suman otras dos de origen externo.
    El trabajo de Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), a cargo del ex director de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, indica que "en lo transcurrido del 2014, el estrés cambiario que sufre Argentina tiene diversas razones (financieras, de inversión), pero entre las más relevantes está el empeoramiento de los resultados comerciales: el saldo ha caído en 1.463 millones de dólares en comparación con similar período del año anterior.
    Para Elizondo, hay un décalogo de causas internas (endógenas) que explican semejante pérdida de capacidad de generación de divisas por parte del comercio. si bien no todas se originaron en en el corriente año, advierte que en ese período se potenciaron.

Éstas son las siguientes:

1. Incremento de los costos en la operación privada (inflación);
    2. Entorno regulatorio que posterga decisiones de producción, con restricciones a la fabricación y al comercio receptivo y emisivo;
    3. Aumento de costos por cargas públicas (presión tributaria);
    4. Menguante tasa de inversión;
    5. Deficiente acceso a servicios de logística, financiamiento, despachos, puertos;
    6. Política cambiaria;
    7. Ineficiencia estructural no corregida de sectores industriales importadores netos;
    8. Política energética que incrementa saldos negativos en la balanza de pagos;
    9. Inexistente política comercial internacional y apertura de mercados;
    10. Pérdida de diversificación de mercados internacionales en productos industriales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Quetiapina Ver Mensaje
    Nose, yo veo CN23 y me dice que esta todo 10 puntos.

Agarro el ieco de Clarin y me dice crisis, apocalipsis inminente!!

Yo la verdad ya no se quien dice la verdad y quien no.
    La verdad la tiene uno mismo cuando le depositan el sueldo a fin de mes
    . cuando va recargar combustible, cuando vas al supermercado
    . cuando te llegan las facturas de luz, gas, ABL y servicios, la prepaga que te aumenta como 6 veces por año
    . cuando te rompiste el orto todo el año laburando y queres pegarte un viajecito a brasil para descansar en alguna playa algo copada y por que si tenes que pagar el 35%+
    . cuando te das cuenta que tu poder adquisitivo se vuelve una mierda año tras año.

Algunos de los miles ejemplos que puedo citar. No es necesario ni que Clarin ni Canal 13 ni un tachero te lo tenga que contar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La balanza comercial registró en septiembre el menor superávit para el mes en 14 años
    El Indec informó que el saldo positivo fue un 44% inferior al de doce meses antes. Se trata del excedente más bajo para el noveno mes del año desde 2000. Las exportaciones cayeron 12% y las importaciones 8%
    La verdad, terrible, la crisis internacional (?) nos esta matando ...ja, todo autoinflingido
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El último año cerró con el menor superávit comercial desde la crisis de 2001
    Las exportaciones se contrajeron 11,9% y las importaciones 11,4%. El excedente de divisas se redujo a 6.686 millones de dólares. Rojo energético récord

El Indec comunicó que en diciembre el resultado del intercambio comercial argentino con el resto del mundo registró un saldo positivo de apenas 74 millones de dólares, como consecuencia de la disminución del 13,2% de las ventas y del 12,8 por ciento de las compras.

Semejante retroceso del comercio exterior que explica sólo en parte la escasez de divisas en la economía para poder sostener una fluida actividad productiva y comercial, fue producto de las restricciones que prevalecieron en el año para el pago y autorización de importaciones, porque arrastró en esa dirección a las exportaciones.

Ese comportamiento fue una constante que se repitió desde la imposición del cepo cambiario a fines de octubre de 2011, aunque sus efectos más contundentes se observaron con un rezago de doce meses aproximadamente.

El total de ventas al exterior en 2014 disminuyó 11,9 por ciento en valor, a 71.935 millones de dólares y las compras descendieron 11,4 por ciento, a 65.249 millones de dólares, constituyéndose en los menores registros del último cuatrienio.

Y pese a la recesion que afectó al último año, en modo creciente, hasta acumular una baja de 3,8% en el último trimestre, según las estimaciones privadas, el superávit comercial fue el menor desde la crisis de 2001, porque las trabas a las importaciones impidieron generar excedentes exportables de productos terminados o semiterminados que dejó de demandar el mercado interno, principalmente por la falta de insumos. Aunque también incidió la pérdida de competitividad cambiaria y los cupos establecidos para vender al resto del mundo, aún de bienes con oferta excedente, como en el caso de algunos granos y carnes.
    EL CINCO AÑOS EL SUPERÁVIT COMERCIAL CAYÓ EN MÁS DE 10.000 MILLONES DE DÓLARES
    En cantidad de productos, el Indec comunicó que del lado de las exportaciones se registraron bajas en los cuatros grandes rubros, principalmente en manufacturas de origen industrial y combustibles y energía con 17% y 13%, respectivamente, y en menor medida en productos primarios, sin elaborar, 9%, mientras que las manufacturas de origen agropecuario se contrajeron sólo dos por ciento.

En el caso de las importaciones el último año cerró con bajas en todos los grandes rubros, con excepción de los bienes de capital que aumentaron un 3%, al parecer por la aceleración de los trabajos de incorporación de estaciones móviles para la distribución de energía eléctricas y obras de exploración hidrocarburífera por métodos no convencionales.

Entre las declinaciones sobresalieron los casos de los automotores, claramente limitados con el establecimiento de un fuerte aumento de los impuestos para los segmentos de gama media y alta, con 50%, seguido por 23% en las piezas y accesorios para bienes de capital y 9% bienes de consumo durable y semidurable. Las compras de combustibles y lubricantes bajaron cuatro por ciento.

Creciente desequilibrio energético
    La balanza energética terminó con un déficit de 6.243 millones de dólares, producto de una contracción de las exportaciones de combustibles y lubricantes del 18% a 4.660 millones de dólares y en menor medida de las importaciones: 4 por ciento, a 10.903 millones de dólares.

De este modo, el rojo registrado por el Indec fue el más elevado de una serie de más de 45 años, y acumuló un cuatrienio con saldo negativo y creciente.

Para el corriente podría reducirse por efecto de la baja del precio del petróleo y la menor demanda por la recesión interna, aunque no sería suficiente para volver a registrar un superávit de divisas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Todo culpa de Clarín seguramente.
    Me dan pena los idiotas que se comen el cuento de todo está bien
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Es que les pagan para decir eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2003

Actualizo con otra mentirita inocente del Indek:

Otra mentira del INDEC: ocultan millonario déficit sobre exportaciones
    En el primer bimestre el organismo de estadísticas estatal obvió un déficit de 713 millones de dólares.... el cuestionado organismo estadístico del Estado, INDEC, volvió a “dibujar” datos. Esta vez trascendió que ocultó un déficit en la balanza comercial del país de US$ 713 millones en el primer bimestre del año, cuando en el informe de intercambio comercial argentino (ICA), que difunde públicamente, había advertido que la diferencia entre importaciones y exportaciones en los dos primeros meses del año había arrojado un superávit de US$ 126 millones. Ambos datos son elaborados por el INDEC.fuente
    La caja de dólares, complicada: el INDEC ocultó un déficit de 713 millones de dólares
    Consultoras privadas confirman que tanto en 2013 como en 2014, las exportaciones argentinas fueron "infladas" en alrededor de u$s5000 millones por año
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Mirá vos, allá por el 2013, cuando el superavit caía solo el 40%

Cayó 72,4% el superávit comercial en mayo
    Así lo informó el Indec comparado con el mismo mes del año pasado; las exportaciones retrocedieron 26% en forma interanual. La balanza comercial registró en mayo un superávit de apenas 355 millones de dólares, un 72,4% inferior al del mismo mes del 2014, informó hoy el INDEC.

En los primeros cinco meses del año, el superávit comercial llega a solo 776 millones de dólares y baja 65,6% respecto de los 2.262 millones de igual período del año anterior.

Las exportaciones, con 5.321 millones de dólares, cayeron en mayo 26% en forma interanual mientras que las importaciones llegaron a 4.966 millones y bajaron 16% respecto de igual mes del 2014.

Respecto de las exportaciones, el INDEC indicó que la debacle se explica por una merma de 20% en las cantidades vendidas y de una baja de 7% en los precios. Las mayores cadas se computaron en soja, carnes, grasas y aceites y productos lácteos.

En conjunto, las manufacturas de origen agropecuario se redujeron 38%. En tanto, las de origen industrial retrocedieron 25%, principalmente por la contracción del sector automotor. Por su parte, las ventas de energía cayeron 48%, pero con un volumen de solo 224 millones de dólares.

El único rubro en alza fue productos primarios con una mejora de 2%, impulsada por el despacho de cereales. Con relación a las importaciones, el INDEC atribuyó la baja de 16% a una disminución de 8% en precios y cantidades.

El organismo precisó que las compras de energía cayeron 45% a 706 millones de pesos, convirtiéndose en el segmento de mayor retroceso. La importación de vehículos se redujo 15%, las de bienes de consumo 10% y la de bienes intermedios 11%. En cambio hubo un alza de 4% en las importaciones de bienes de capital

Con el resultado de mayo, en los primeros cinco meses del año el saldo comercial se redujo 65,6% a 776 millones de dólares. En distintas oportunidades, el ministro de Economía, Axel Kicillof atribuyó la merma del comercio exterior a la cada de la demanda externa.

Ante esta situación el Gobierno aplicó una política de restricciones a las importaciones para controlar la sangra de dólares.
    Ya se, pongamos más Cepo, si, eso seguramente funcianará
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Segun bananapankakes estamos barbaro.
    Ah por cierto de 190 paises 173 crecieron mas que la argentina.
    Vamos por todo muchachos!!!
    Ranking de competividad solo superamos a venezuela, infraestructura nos supera surinam.
    inflacion ahi peleando el podio.
    Me hace acordar la frase del sensei de cristina y nestor, carlo el magnanimo, "estamos mal pero vamos bien"

- - - - Auto Merge - - - -

Segun bananapankakes estamos barbaro.
    Ah por cierto de 190 paises 173 crecieron mas que la argentina.
    Vamos por todo muchachos!!!
    Ranking de competividad solo superamos a venezuela, infraestructura nos supera surinam.
    inflacion ahi peleando el podio.
    Me hace acordar la frase del sensei de cristina y nestor, carlo el magnanimo, "estamos mal pero vamos bien"
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2154
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123