YPF: un fallo en Nueva York complica el acuerdo con Chevron

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

La justicia estadounidense rechazó una presentación del Grupo Bridas que buscaba evitar que Repsol frene una inversión de 1.500 millones de dólares. Si bien en el caso no está incluida Chevrón, el fallo sienta un precedente para que la empresa española avance contra el acuerdo para explotar el megayacimiento de Neuquén.
    deje su comentario(1)
    Imprimir enviar agrandar achicar
    La Politica Online | 21.08.2013 12:01:00
    Un fallo de la justicia de Nueva York complica los acuerdos de YPF para explotar el yacimiento de petróleo y gas no convencional Vaca Muerta y pone una nueva piedra en el camino de la gestión de Miguel Galuccio.

La jueza neoyorkina Shirley Werner Kornreich desestimó hoy una demanda presentada por el Grupo Bridas contra Repsol. Con esa presentación, los hermanos Bulgueroni buscaban evitar la firma española bloquee el proyecto para 1.500 millones de dólares en Vaca Muerta. Se trata de un acuerdo que fue anunciado, pero nunca llegó a firmarse.

Según la agencia Europa Press, la magistrada de la Corte de nueva York rechazó la pretensión de Bridas International y Bridas Energy Holdings de que se declare a los tribunales argentinos como los únicos con competencia para decidir sobre quiénes son los legítimos titulares de YPF. Además, rechazó la petición de condenar a Repsol por haber interferido ilegalmente en las negociaciones entre Bridas e YPF.

Kornreich consideró que las intenciones de los Bulgheroni son "muy vagas, resultan ambiguas y mezclan muchas cuestiones legales". La jueza entendió que Bridas "no es quién para emitir órdenes a otros tribunales de otras jurisdicciones o instruirles en lo que pueden o no pueden hacer".

La mala noticia para Bridas es también que la demanda se rechazó "con perjuicio". Esto quiere decir que el grupo empresario no puede volver a demandar a Repsol en los tribunales de Estados Unidos por el mismo motivo, ni modificar la demanda y presentarla otra vez.

El fallo de la jueza Kornreich es el primero favorable para la compañía española a nivel internacional respecto a la expropiación de YPF y la explotación de Vaca Muerta, un activo que considera que le pertenece. Repsol ya había conseguido un fallo favorable en Madrid. El mes pasado, un juzgado se declaró competente para juzgar una demanda contra YPF por “competencia desleal”.

Aunque el fallo no afecta el polémico convenio entre YPF y Chevron, se trata de un fuerte impulso a la estrategia de los españoles de perseguir judicialmente a todas las empresas que se animen a negociar con la petrolera argentina. "Lo más importante para nosotros y nuestra batalla legal es que cualquiera que esté pensando en poner su dinero en Vaca Muerta sabe que va a ser demandado en España y se meterá en problemas con la justicia española", dijeron el mes pasado voceros de la firma.

Esa batalla consiste en denuncias en Nueva York contra Chevron y Bridas, y una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para evitar que se ponga en marcha el acuerdo por Vaca Muerta.

Sin embargo, el principal peligro para YPF y sus socios son las denuncias en los tribunales españoles, donde saben que Repsol tiene las cartas para salir victorioso. La jueza Kornreich les facilitó la tarea.

http://lapoliticaonline.com/noticias...n-chevron.html

si quieren la noticia en ingles, la tienen en un par de diarios yankis
    que mal que les salio la jugada, lo mejor va a ser de que se defienden a fin de año cuando YPF empiece a dar mas perdidas que aerolineas

ypf mas nacional que nunca eh! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 971
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: YPF: un fallo en Nueva York complica el acuerdo con Chevron

¿Como podes festejar una medida judicial tomada en el extranjero que perjudica a tu país en beneficio de capitales extranjeros? es increíble el nivel de cipayismo que hay en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿Como podes festejar una medida judicial tomada en el extranjero que perjudica a tu país en beneficio de capitales extranjeros? es increíble el nivel de cipayismo que hay en este país.
    por que se hizo para el carajo y realmente se lo merecen

sirvio de algo? no, ypf no da ganancias y sigue teniendo el producto mas caro del mercado

toda acción tiene una consecuencia

te recuerdo que esta gran payasada, le costo al pais que miles de empresas siquiera se les ocurra desembarcar aca
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Repsol no cumplió los contratos de inversión ¿que cosa es lo que se hizo para el ojete? y explicame como eso justifica tu cipayismo ya que estamos. Como estas en contra del gobierno parece que festejarías si los ingleses desembarcan en bs as. Dan nauseas.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Salió mal la jugadita, merecido se lo tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2010

Repsol no cumplió los contratos de inversión ¿que cosa es lo que se hizo para el ojete?
    Se me hizo una laguna, entiendo que una petrolera no es un almacen de barrio, quien era el que tenia que controlar a la empresa y daba el visto bueno en los balances durante la última década?
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    por que se hizo para el carajo y realmente se lo merecen

sirvio de algo? no, ypf no da ganancias y sigue teniendo el producto mas caro del mercado

toda acción tiene una consecuencia

te recuerdo que esta gran payasada, le costo al pais que miles de empresas siquiera se les ocurra desembarcar aca
    ¿De dónde sacaste que no da ganancias? Según tengo entendido se invirtió mucho, cosa que antes los gallegos no hacían ni en joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Repsol no solo no invirtio un mango, sino que quiere que se le cuenten las riquezas bajo tierra como activos de la compañia.
    Una onda "mira, no inverti un sope, no extraje nada de petroleo, pero con la cantidad que hay, esta valuado en miles de millones, dame 2 y arreglamos".

Tienen un mambo estos gallegos. Es obvio que la corte falla por sus propios intereses y que nos estan apretando.

Los sudaquitas repugnantes que hacen malabarismo argumentativo para el autobombo. Que estan esperando para irse del país?
    Ah no, cierto, se quieren quedar para que sea una bosta como ustedes lo quieren.

No gracias, prefiero este país fallado antes que el que quiere gast40.

N.-

PD: Mayoria en diputados hasta 2015 Gasto, la tenes adentro.

PD2: No me pude resisitir
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Una empresa que fue vaciada durante muchos años no va a mejorar mágicamente de un día para el otro, si bien los cambios se a poco se van viendo es cuestión de tiempo.

Que triste es leer que festejen una medida tomada en el extranjero y que afecte a nuestro país, ahora me queda mas claro que nunca el motivo de porque en las marchas pedían a EEUU que por favor los ayuden, que son buena gente y les daban notas a CNN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    PD: Mayoria en diputados hasta 2015 Gasto, la tenes adentro.

PD2: No me pude resisitir
    Qué pasa? Hay enojo? Todavía duele el resultado del otro Domingo? Cuesta admitir como Nestorcito y la yegua cerraban los ojos mientras Repsol no hacía nada, no? Que se le va a hacer.

Si la desequilibrada mental llega a 2015.... quizá tiene que renunciar antes por la mierda que está tirando para arriba todos los días... Quien te dice...
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Después dicen que los medios no controlan el pensamiento de la gente, ahora todos repiten como descerebrados lo que el "doctor" Castro dice.

En fin, si fuera por TN y la reunión de consorcio de Telenoche el Kirchnerismo hubiera muerto tres veces ya, sin ir mas lejos apuntemos a 2009. En fin..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Después dicen que los medios no controlan el pensamiento de la gente, ahora todos repiten como descerebrados lo que el "doctor" Castro dice.

En fin, si fuera por TN y la reunión de consorcio de Telenoche el Kirchnerismo hubiera muerto tres veces ya, sin ir mas lejos apuntemos a 2009. En fin..
    ? jaja querés que te haga una lista de los adjetivos y apodos que uso para referirme a la reina de trulalá? La lista es grande! Y no hace falta ser médico (mal que te pese, es doctor, así que las comillitas no aplican, lo lamento) para darse cuenta que está emocionalmente tocada esta señora.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    ? jaja querés que te haga una lista de los adjetivos y apodos que uso para referirme a la reina de trulalá? La lista es grande! Y no hace falta ser médico (mal que te pese, es doctor, así que las comillitas no aplican, lo lamento) para darse cuenta que está emocionalmente tocada esta señora.
    Un doctor no simplemente se hace con sus conocimientos, sino como hace uso de los mismos manteniendo la ética, algo que Castro se olvidó hace rato.

Por sobre todo diagnosticando una enfermedad inexistente para los organismos de salud, de manera desprolija y anti-profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Es así, mal que nos pese, esta lleno de gente que solo apoyan al país cuando juega la selección. Creo que ese odio proviene de lo que maman de sus padres frustrados que nunca pudieron crecer por sus propias limitaciones y se desquitan con el gobierno de turno o por el contrario, padres acomodados que putean a Dios y santísima cada vez que tienen que pagar impuestos y no los dejan afanar tranquilos. Con esto no quise referirme a alguno que haya participado en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Completamente de acuerdo.. "el país está muy mal", pero a todos nos va bien.

Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 971
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima